sábado, 8 de octubre de 2022

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE LA VENTA DE NARCÓTICOS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En el marco de las acciones para detener a los generadores de violencia y derivado de una denuncia ciudadana recibida a través del Portal Ciudadano “Sistema Unificado de Atención Ciudadana” (SUAC), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que en la vía pública manipulaba dosis de aparente narcótico en la colonia Providencia.

 

La acción policial se llevó a cabo luego de realizar vigilancias fijas y móviles en la calle Estado de Sinaloa, donde se tenía el reporte de venta de droga, los efectivos se percataron que un sujeto manipulaba una bolsa de plástico negra de la cual sustraía cápsulas y pequeñas bolsitas transparentes como las utilizadas para portar drogas.

 

Al advertir la presencia policial el hombre intentó huir, pero en una rápida acción fue alcanzado y mediante comandos verbales se le marcó el alto, fue detenido y de acuerdo a los protocolos de actuación policial se le realizó una revisión preventiva.

 

Resultado de lo anterior, le hallaron 15 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con una hierba verde seca semejante a la marihuana; 34 cápsulas transparentes con una sustancia sólida amarillenta parecida a la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, después de hacerle saber sus derechos de ley, el hombre de 35 años de edad fue presentado, junto con la aparente droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2019 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y en 2020 por Delitos contra la salud.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se supo que el detenido al parecer está relacionado con una célula  delictiva generadora de violencia en la zona norte de la Ciudad de México dedicada al narcomenudeo.

 

---oo00oo---

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario