sábado, 8 de octubre de 2022

POR POSIBLEMENTE AMENAZAR A UNA MUJER CON UN CUCHILLO, UNA PERSONA FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un hombre de 20 años de edad, quien al parecer agredió a su pareja sentimental con un cuchillo en la alcaldía Benito Juárez.

 

Vía frecuencia policial, oficiales de la PBI fueron informados sobre la activación de un botón de pánico en calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que de inmediato llegaron al lugar de los hechos.

 

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una ciudadana, de 49 años de edad, quien dijo tener dos meses de gestación, la cual les informó que momentos antes tuvo una discusión con su pareja sentimental, quien la había agredido física y verbalmente, así como a sus dos hijos, de 6 y 4 años de edad, además de amenazarla con un cuchillo.

 

Por lo cual, tras resguardar a la denunciante y brindarle apoyo, los oficiales realizaron la detención del implicado, a quien en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, donde le aseguraron un cuchillo de 20 centímetros de largo y un objeto punzocortante.

 

Por lo anterior, y por deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en 2019 por Robo a transeúnte.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario