sábado, 8 de octubre de 2022

RECONOCEN IME Y COMECYT TALENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES E INNOVADORES EN EL EDOMÉX


 
  • Ofrecen apoyo para hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad a fin de que sus proyectos se conviertan en una unidad económica exitosa.
  • Evalúan en la edición 2022 del concurso “Jóvenes Emprendedores e Innovadores” más de 140 proyectos, de los cuales 44 resultaron ganadores.
 
Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2022. El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), reconoció, junto con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a personas entre 18 y 25 años de edad que participaron en la convocatoria del concurso “Jóvenes Emprendedores e Innovadores”.
 
Por medio de este certamen, las dependencias buscan generar alianzas estratégicas con diferentes actores del ecosistema emprendedor y empresarial, para impulsar el talento emprendedor que hay en el Estado de México.
 
La Directora General del IME, Anahy Martínez Vilchis, mencionó que se brindó apoyo a jóvenes egresados, así como a quienes están inscritos en instituciones educativas de nivel superior en la entidad, tanto públicas como privadas, para desarrollar e impulsar su proyecto emprendedor con base tecnológica.
 
Aseguró que el IME mantiene el compromiso de fomentar el crecimiento de ideas de negocios con gran potencial en el área de tecnología y de innovación, por ser un atractivo nicho de mercado, donde pueden encontrar oportunidades muchos jóvenes.
 
Indicó que las dependencias han unido esfuerzos para impulsar el talento mexiquense y lograr que los proyectos más viables se conviertan en una unidad económica exitosa.
 
En su edición 2022, se realizó el taller formación emprendedora, con el objetivo de otorgar a los jóvenes, las herramientas que les permitan identificar las necesidades de su entorno, aplicar componentes de innovación y lanzar su prototipo.
 
Además, se impartieron cuatro talleres en modalidad virtual y tres en modalidad presencial en la sede del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Tianguistenco y Jocotitlán, donde asistieron 460 personas.
 
En aquellos sitios, expertos impartieron las temáticas, ¿Qué es una propuesta de valor?, Tipos de Emprendimiento, ¿Qué es la innovación?, Desarrollo del Modelo de Negocio; Producto Mínimo Viable y Clientes, Marketing 101, Monitoreo Tecnológico y Propiedad Intelectual, TRL y el Estado de Desarrollo del Proyecto, Modelo Financiero y Ejecución de Recursos y Pitch.
 
Cabe mencionar que, para esa edición, el IME y Comecyt registraron una mayor participación, evaluando más de 140 proyectos, de los cuales, 44 resultaron ganadores en diferentes ramas como, ambientales y de salud, a los cuales, las dependencias otorgarán acompañamiento y seguimiento.
 
En la edición 2021, participaron más de 80 proyectos, de los cuales 19 fueron acreedores al premio y a consultoría especializada, entre ellos Cricani, productor de croquetas para perro con proteína de insectos, y Organ-on-a-chip, que es un sistema de micro fluidez para el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.
 

 luismart_ic@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario