sábado, 8 de octubre de 2022

POR POSIBLEMENTE EXTORSIONAR A LA PROPIETARIA DE UN ESTABLECIMIENTO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA COLONIA VÉRTIZ NARVARTE


 

Derivado de labores de vigilancia y prevención, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 29 años de edad, señalado de despojar a una mujer de dinero en efectivo, producto de una posible extorsión, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos por una ciudadana en la avenida Universidad y calle San Borja, colonia Vértiz Narvarte, quien refirió tener a la vista a un sujeto que momentos antes había ingresado a su negocio, el cual le había exigido entregar la cantidad de 5 mil pesos, a cambio de no tomar represalias.

 

La mujer refirió que por miedo a que el sujeto le hiciera daño, le entregó una cantidad de dinero en efectivo, por lo que, de manera inmediata, los oficiales comenzaron la persecución del posible responsable, hasta darle alcance, metros adelante.

 

Tras efectuarle una revisión preventiva al posible responsable, en apego al protocolo de actuación policial, se le encontró el dinero entre sus pertenencias, mismo que fue reconocido por la afectada, quien solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por tal motivo, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario