sábado, 8 de octubre de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y APARENTE DROGA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

•Se les aseguró un arma de fuego corta, 18 mil pesos en efectivo, una motocicleta y diversos envoltorios de aparente enervante

 

•Uno de los posibles responsables cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

 

Tras un reporte ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego, diversos envoltorios de posible cocaína y dinero en efectivo; quienes aparentemente intentaron asaltar un negocio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Río Churubusco y avenida Abarrotes y Víveres, en la colonia Área Federal Central de Abastos, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano, quien les dijo que, al interior de un negocio ubicado en el domicilio referido, se hallaban varios sujetos que portaban aparentes armas de fuego.

 

Ante este motivo, los policías en campo acudieron al establecimiento y observaron que tres sujetos salieron del lugar, uno de ellos a bordo de una motocicleta color negro con naranja.

 

Con las precauciones necesarias, los uniformados les marcaron el alto y en apego al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta, 18 mil pesos en efectivo y 110 cápsulas de piedra blanca y dura con características de la cocaína.

 

Por tal motivo, personal de la SSC detuvo a tres hombres, uno de 24 y dos de 26 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que durante la detención de los posibles responsables, uno de los implicados trató de ofrecer dinero a cambio de dejarlos libre, por lo que sumará este delito en la investigación.

 

Es importante destacar que, tras realizar el cruce de información, se supo que el detenido de 24 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos contra la Salud, Portación de Arma de Fuego y Robo Calificado en el año 2020 y dos presentaciones ante el Juez Cívico por Robo de Vehículo y Robo de Celular.

 luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario