sábado, 8 de octubre de 2022

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, MÁS DE 12 MIL ESTUDIANTES CONVIVIERON CON POLICÍAS DE LA SSC AL PARTICIPAR EN NUEVE FERIAS DE SEGURIDAD REALIZADAS EN PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y UNIVERSIDADES


 

Como parte del programa “Feria de Seguridad Escolar”, dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes cursantes de secundarias, preparatorias y universidades de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades educativas realizaron nueve eventos en los que acudieron 12 mil 130 estudiantes.

 

En las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa, la Unidad Canina y el Stand Informativo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en colaboración con otras Direcciones de la SSC mostraron parte de las actividades que realizan diariamente a favor de la población con el objetivo de prevenir el delito y garantizar su seguridad física y patrimonial.

 

Con el regreso a clases presenciales, las escuelas que se visitaron fueron la Universidad del Valle de México, campus San Rafael y Tlalpan; Colegio de Bachilleres planteles 1 "El Rosario", 4 "Lázaro Cárdenas" e “Iztapalapa”; y el Tecnológico Nacional de México campus Tláhuac, así como Escuela Secundaria General 110, en las que los efectivos bancarios de la Ciudad llevaron a cabo juegos lúdicos y entregaron información sobre los servicios que brinda la PBI, así como el proceso de reclutamiento en línea.

 

Por su parte, la Unidad Canina de la PBI fue recibida entre aplausos por los asistentes ya que los cáninos Molly, Layla, kratos y Héctor, junto con sus manejadores interactuaron con los jóvenes al hacer ejercicios de obediencia básica e incluso de fantasía, además de exhibir sus especialidades de detección de objetos explosivos y enervantes. Asimismo, explicaron la importancia del cuidado de los perros, tiempo de entrenamiento, retiro de las actividades policiales y la experiencia de incorporar a lomitos rescatados a la Policía Bancaria.

 

De igual manera, los oficiales bancarios explicaron cómo son las labores que llevan en distintos operativos como Pasajero Seguro o en eventos masivos, cuya finalidad es salvaguardar la integridad de todos los usuarios del transporte público y asistentes a festivales o conciertos. Los estudiantes que respondían a cada una de las preguntas hechas por los policías fueron acreedores de souvenirs.

 

Para continuar con el dinamismo en las Ferias, el Grupo Internacional de Acrobacia de la Subsecretaría de Control y Tránsito, también participó con su show, en el que mostraron sus habilidades arriba de sus motocicletas.

 

En tanto, la Policía Auxiliar, la Unidad del Contacto del Secretario, Unidad Graffiti y Brigada de Vigilancia Animal, también brindaron información de sus actividades dentro de la SSC y el rescate de animales, así como la adopción que puede realizarse de perros y gatos. Además, pudieron apreciar la música tradicional mexicana por la Banda Sinaloense de la SSC.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el compromiso con la población y continuará con los vínculos entre la población juvenil y policías.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario