sábado, 8 de octubre de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON APARENTE DROGA, ARMAS DE FUEGO Y UNA GRANADA


 

Como parte de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en calles de la colonia San Ángel Inn, donde fue detenido un hombre con dosis de aparente cocaína, marihuana y crystal, armas de fuego y una granada.

 

Lo anterior se llevó a cabo tras dar seguimiento a denuncias sobre venta, distribución y almacenamiento de posible droga en un domicilio ubicado en la calle Calero, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a probables implicados.

 

Fue así que, tras obtener los datos de prueba, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en dicho predio.

 

Los efectivos de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

Como resultado, en el lugar fue detenido un hombre de 32 años de edad y se aseguraron 282 bolsitas de plástico transparente con aparente cocaína; 51 envoltorios del mismo material con una sustancia sólida, con apariencia cristalina, al parecer, crystal; 44 bolsas de plástico transparente con posible marihuana, dos armas de fuego cortas, un cargador y una granada.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto el detenido, así como la aparente droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que dicha acción policial se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y a la persona detenida se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario