viernes, 6 de noviembre de 2015

Western Union reporta sus resultados del tercer trimestre del año



Ingresos reportados por $1.4 mil millones de dólares, ganancias por acción de $0.45.
$204 millones de dólares devueltos a los accionistas por dividendos y recompra de acciones
Se ratifica la perspectiva de la compañía para todo el año 2015.

ENGLEWOOD, Colorado--The Western Union Company (NYSE: WU), empresa líder en servicios de pago a nivel mundial, reportó el día de hoy resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2015 y ratificó su perspectiva financiera para todo el año, originalmente planteada el 30 de julio de 2015.

Sobre la base de una tasa de cambio constante, los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 3% comparados al período del año anterior. Los ingresos reportados disminuyeron 3%, principalmente debido al impacto de un dólar estadounidense más fuerte. En el trimestre, las ganancias por acción aumentaron 2% a $0.45 centavos de dólar.

“Cumplimos con otro muy buen trimestre y nos encontramos bien apuntalados hacia nuestras expectativas, siendo que el negocio se mantuvo resistente a pesar de los retos geopolíticos y económicos del mundo”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de la compañía. “Las transferencias salientes de fondos de los Estados Unidos brindaron resultados fuertes y nuestros sitios para operaciones en línea westernunion.com, ahora activos en 33 países, volvieron a ser fuente de resultados sólidos”.

El directivo agregó, “además seguimos ejecutando medidas estratégicas clave, como el lanzamiento de la plataforma WU Connect y extendiendo nuestras capacidades para transferir fondos a cuentas. Como parte de nuestra estrategia omnicanal, contamos actualmente con la capacidad de acceso a millones de cuentas globalmente, sumado a nuestra red de distribución de más de 500 mil agencias y 100 mil cajeros automáticos y kioscos”. 

Raj Agrawal, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía dijo, “durante el trimestre alcanzamos crecimiento de ingresos en moneda constante en cada uno de nuestros segmentos y generamos importantes márgenes operativos y flujo de caja, que seguimos desplegando en favor de nuestros accionistas. Nos complace ratificar la perspectiva financiera para todo el año, incluida la perspectiva de ganancias ajustadas por acción planteadas el pasado mes de julio”.

En el tercer trimestre, los ingresos en moneda constante de consumidor a consumidor (C2C) aumentaron 3%, mientras que los ingresos reportados cayeron 3%. Las operaciones C2C aumentaron 2%. El crecimiento de ingresos en moneda constante se vio impulsado por westernunion.com y por el negocio saliente de los Estados Unidos. El ingreso de westernunion.com C2C se elevó en 22% o 28% en moneda constante, con crecimiento de operaciones del 25%. El ingreso por canales electrónicos, que engloban westernunion.com, transferencias de fondos basados en cuentas a través de bancos y transferencia de fondos por la vía móvil, representaron el 7% del total de los ingresos de la compañía.

Por otra parte, los ingresos de consumidor a negocio (C2B) se elevaron 6% en el trimestre, o 10% en moneda constante, fomentados por el negocio tradicional en Argentina y el negocio de pagos electrónicos en los Estados Unidos.

Los ingresos de Western Union Business Solutions sufrieron una baja del 4% o un aumento del 6% en base a una tasa de cambio constante. El crecimiento en moneda constante fue fomentado en Europa y Australia apoyado por buenas ventas de productos de cobertura.

En el trimestre, el margen de operaciones fue de 21.8%, en línea con el tercer trimestre del 2014.

Las ganancias por acción fueron de $0.45 centavos de dólar frente a $0.44 durante el periodo del año anterior.

Durante este trimestre, la compañía devolvió $204 millones de dólares a sus accionistas, conformados por $125 millones en recompras de acciones y $79 millones en dividendos. Del ejercicio hasta la fecha, el flujo de efectivo resultado de las operaciones ascendió a los $804 millones de dólares, y $670 millones fueron devueltos a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.

Perspectivas para el año completo 2015

La compañía ratificó su perspectiva para todo el 2015, planteada originalmente el pasado 30 de julio:

Ingresos

·         Aumento de un dígito de bajo a medio en ingresos en moneda constante

·         Descenso de un dígito de bajo a medio en ingreso GAAP

·         Margen de ganancia operativo

·         Margen operativo ajustado de alrededor del 21%

·         Margen operativo GAAP de alrededor del 20%

Ganancias por acción

·         Ganancias por acción ajustadas en el rango de alrededor de $1.60 a $1.67

·         Ganancias por acción GAAP en el rango de alrededor de $1.55 a $1.62

Flujo de caja

·         Flujo de caja generado por operaciones de alrededor de $1 mil millones.

La compañía ahora espera que los $100 millones en pagos de impuestos finales anticipados en relación al acuerdo anunciado con el Internal Revenue Service de los Estados Unidos en diciembre de 2011, se pagarán en años posteriores al 2015.

Los indicadores de margen operativo ajustado y ganancias por acción no contemplan el impacto del cargo previamente anunciado por liquidación a Paymap por un monto de $35.3 millones de dólares antes de impuestos o $24.2 millones después de impuestos, sucedido en el segundo trimestre.

Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece al consumidor y a empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar giros bancarios. Al mes de junio de 2015, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500,000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100,000 cajeros automáticos y kioscos, con la capacidad de enviar fondos a millones de cuentas bancarias. En el 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de operaciones entre consumidores alrededor del mundo, en las que puso en circulación 85 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 484 millones de pagos comerciales. Para más información, visite www.westernunion.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario