lunes, 16 de noviembre de 2015

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN EN ACUITLAPILCO



·         La obra beneficiará a 7,500 chimalhuacanos de la zona

Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la pavimentación de mil 700 metros lineales de concreto hidráulico de la calle Rusia, para beneficio de 7,500 chimalhuacanos de la colonia Acuitlapilco.

“Las obras y acciones para una mejor imagen urbana que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán son resultado del trabajo coordinado con los colonos y de las intensas gestiones que el Ayuntamiento del pueblo realizó para ustedes en este último trimestre del año”: así lo señaló el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, quien recorrió la calle pavimentada acompañado de vecinos.

“A partir del año 2000 las administraciones municipales realizamos un gran esfuerzo para cambiar la imagen del municipio, cambiar esas calles donde había lodo y basura para convertirlas en espacios dignos”, aseguró el edil.

No obstante, reconoció que al ser un gobierno de continuidad, la próxima administración dará seguimiento a las calles que aún faltan por pavimentar.

La obra que comprende un tramo de mil 700 metros lineales de concreto hidráulico, cuenta con 121 metros lineales de guarniciones, 145 metros cuadrados de banquetas y el balizamiento de 473 metros lineales, desde la calle Ombu a la Avenida Arca de Noé.

Esta pavimentación, como muchas otras, fue realizada con recursos gestionados por el presidente municipal de Chimalhuacán ante instancias federales; los cuales, fueron etiquetados en el presupuesto del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) con una inversión tripartita de  884 mil 561 pesos, entre gobierno municipal, federal y beneficiarios.

El edil, de extracción antorchista, hizo una invitación a la comunidad para trabajar de la mano por la seguridad: “recientemente pusimos en marcha dos centros de Mediación Comunitaria (CMC), que son una excelente opción para resolver conflictos entre vecinos”; también les recordó la importancia de la participación ciudadana, dado que “el dinero para hacer obras no va a llegar solito”.

Por último, dijo enfático: “recuerden que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán es del pueblo y para el pueblo, por lo que siempre debemos estar unidos para que nuestro municipio siga progresando”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario