sábado, 23 de julio de 2022

UN TUCÁN QUE FUE ENCONTRADO POR UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUE RESGUARDADO POR PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC


En calles de la colonia Banjidal, de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un tucán que fue encontrado por una mujer y lo trasladaron a sus instalaciones.

 

Tras ser solicitados por policías sectoriales, personal de la BVA acudió al cruce de las calles Oriente 172 y Sur 71 A, en donde se reportó el avistamiento de un ave de color negro con pico largo, por una ciudadana que lo atrapó para evitar que se lesionara.

 

Por lo anterior, los especialistas que acudieron al sitio, resguardaron al tucán en una jaula con todos los cuidados correspondientes, el cual se encontraba en buenas condiciones, para posteriormente trasladarlo de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

 

Después, los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario