sábado, 23 de julio de 2022

RESULTADO DE UNA PERSECUCIÓN POR CALLES DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, EFECTIVOS DE LA SSC, DETUVIERON A DOS JÓVENES POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA


 

 

•       También fueron aseguradas dos personas más por oponerse a la acción policial

 

En la alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, dos hombres probablemente responsables de amagar con un arma de fuego a un ciudadano, para despojarlo de su  motocicleta.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados que realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio, del robo de una motocicleta en la calle Poniente y la avenida Ex Hacienda de Enmedio, en la colonia Industrial Vallejo.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 28 años de edad quien refirió que, momentos antes, tres personas que a bordo de una moto color rojo con negro, lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar su motocicleta color negro con franjas amarillas para luego, a bordo de la misma, darse a la fuga. 

 

Con las características proporcionadas de los probables responsables, y de los vehículos, los uniformados se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y fue calles más adelante donde observaron circular las unidades, por lo que de inmediato se inició una persecución.

 

En el cruce de las calles Poniente 152 y Sol de México, les dieron alcance y tras marcarles el alto, el conductor que viajaba a bordo de la motocicleta del afectado, le cerró el paso a la patrulla y el hombre que viajaba como copiloto realizó disparos en contra de los policías.

 

Por lo anterior y al ver en riesgo su vida, los efectivos policiales repelieron la agresión, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y ambos derraparan; de inmediato fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, a quienes de acuerdo a los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.

 

También fueron solicitados los servicios de emergencia, para valorar al detenido de 19 años de edad, que tenía una lesión en el  tobillo derecho, y los paramédicos que acudieron al lugar, lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Al hacer la detención y subir a la unidad oficial al segundo detenido, arribó un vehículo color gris del cual descendieron dos hombres que trataron de impedir la labor policial, quienes agredieron a los policías, por lo que tras controlar la situación, también fueron detenidos.

 

El primer detenido y los dos hombres de 21 y 18 años de edad, también fueron asegurados, informados de sus derechos de ley y junto con la motocicleta, el vehículo y el arma de fuego, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las autoridades ministeriales en las investigaciones que deriven del caso.

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario