sábado, 23 de julio de 2022

EN UNA ACCIÓN OPORTUNA, POLICÍAS DE LA SSC EVITARON QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA DESDE LO ALTO DE UN PUENTE VEHICULAR, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre atentara contra su integridad física cuando, al parecer, intentaba arrojarse de un barandal metálico que se ubica en lo alto de un puente vehicular, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La intervención de los servicios de seguridad se llevó a cabo cuando fueron alertados, vía radio, sobre una emergencia en la Primera Sección de Chapultepec, donde oficiales que realizaban patrullajes preventivos en el sitio se percataron que una persona, aparentemente, intentaba arrojarse desde un puente vehicular hacia los carriles centrales del anillo Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del retorno de la calle Rosario Castellanos.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC acudieron al punto y observaron al joven, quien se mostraba confundido, además se sujetaba con una mano del pedestal de un señalamiento y balanceaba su cuerpo hacia el vacío. Por tal motivo, con las medidas de seguridad necesarias, por medio de un diálogo disuasivo los uniformados lo intentaron convencer que desistiera de su acción, y fue en un acto de distracción del sujeto que lo aseguraron para ponerlo a salvo.

 

Una vez que fue salvaguardado, los oficiales lo llevaron a un lugar seguro y solicitaron los apoyos correspondientes; paramédicos que arribaron al sitio valoraron al hombre, de 31 años de edad, quien fue diagnosticado con crisis convulsiva, sin requerir traslado a un hospital.

 

Después de unos minutos y cuando el hombre estuvo más tranquilo, la madre agradeció el apoyo de los efectivos policiales y el personal médico e indicó que ella se haría cargo de su atención y seguimiento. Y se retiraron del lugar a bordo de su vehículo particular.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario