sábado, 23 de julio de 2022

EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, EL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente despojó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia Primera Victoria, alcaldía Álvaro Obregón.

 

La detención se registró cuando los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio de trasladarse a la Calle 4 y la avenida Escuadrón 201, donde se tenía el reporte de un robo a transeúnte en proceso, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien les indicó que, minutos antes, un sujeto lo amenazó con lo que parecía una pistola y le arrebató su teléfono celular y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

 

Con la información y descripción física del probable responsable, los efectivos de la PBI iniciaron los recorridos de localización y fue calles más adelante donde observaron a una persona que coincidía con la media filiación que el afectado proporcionó.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, le marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le fue hallada una réplica de arma de fuego y las pertenencias que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el joven de 19 años de edad fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario