sábado, 23 de julio de 2022

POR FEMINICIDIO OCURRIDO EN ECATEPEC, INDIVIDUO FUE CONDENADO A 70 AÑOS DE PRISIÓN


·         Este delito fue cometido en el año 2012.

Ecatepec, Estado de México, 17 de julio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Diego Armando Romero Alpizar en el feminicidio de su pareja sentimental, ilícito ocurrido en el mes de julio de 2012 en este municipio, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la autoridad judicial con sede en Ecatepec emitió esta condena en contra del acusado, además le fijó multa de 98 mil 481 pesos y 311 mil 650 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Diego Armando fue encontrado culpable de este feminicidio registrado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Paseos de Ecatepec, el día 3 de julio del año 2012.

            De acuerdo con las diligencias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este individuo se encontraban en el domicilio referido, donde en algún momento iniciaron una discusión a causa de problemas personales.

            El ahora sentenciado golpeó a la víctima y luego la asfixió; para deshacerse del cuerpo lo mutiló y después lo llevó a un inmueble ubicado en la Avenida Central, de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en Ecatepec.

            Derivado de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por este asesinato y con el avance en la misma fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

            Tras ser aprehendido en mayo de 2021, Romero Alpizar fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

luismart_ic@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario