sábado, 23 de julio de 2022

OFICIALES DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO DE MOTOCICLETAS Y DETUVIERON A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven, señalado como posible responsable de amagar con un arma punzocortante a dos ciudadanos para despojarlos de sus motocicletas.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, emitió la emergencia de una riña sobre la avenida Miguel Hidalgo, colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que, de manera inmediata, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales se trasladaron al punto.

 

Al llegar, observaron a varios sujetos retirarse a bordo de motocicletas, al tiempo que unos jóvenes solicitaron el apoyo de los uniformados, y señalaron que unos sujetos los acababan de amagar con un arma punzocortante para despojarlos de sus vehículos.

 

En una rápida acción, los oficiales realizaron la persecución de los implicados, lo que permitió interceptar a uno de ellos a bordo de una motocicleta metros más adelante, a quien en apego a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión, en la que le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Asimismo, en el lugar se localizaron otras dos motocicletas abandonadas, que fueron reconocidas por los denunciantes como de su propiedad.

 

Los oficiales solicitaron al implicado que acreditara la legal propiedad de la motocicleta, sin embargo, no mostró documento alguno, razón por la que detuvieron al joven, de 20 años de edad, a quien le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo presentaron junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario