sábado, 23 de julio de 2022

PARA EL PARTIDO DE FUTBOL EN EL ESTADIO AZTECA, ENTRE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y PUEBLA, EFECTIVOS DE LA SSC DESPLEGARÁN UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD


 

Con más de mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad en el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde el equipo Cruz Azul recibirá al equipo de Puebla, con motivo del partido de futbol correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2022.

 

Con el propósito de garantizar el desarrollo pacífico de las actividades deportivas, que se llevarán a cabo la noche de este sábado, la SSC implementará los protocolos del operativo “Estadio Seguro” con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y habitantes de la zona, exhortando al buen comportamiento, evitar ingerir bebidas embriagantes durante el traslado al estadio y no incitar a la violencia.

 

Para dicho encuentro serán desplegados 901 policías de la SSC, apoyados de 64 vehículos oficiales, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención hasta el término de las actividades.

 

Además, como parte de las acciones preventivas, también serán desplegados 750 efectivos de la Policía Auxiliar (PA), que estarán apoyados con 16 vehículos, en las inmediaciones del recinto, los accesos y en la zona de gradas del estadio, donde serán colocados filtros de revisión, a fin de retirar objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los aficionados.

 

Para los cortes a la circulación, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán distribuidos en las avenidas y calles que conectan con el inmueble, así como en los paraderos y estaciones del Metro de la Ciudad de México cercanos al estadio, con lo cual se buscará garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

 

En tanto, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

 

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 


luismart_ic@yahoo.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario