jueves, 27 de enero de 2022

UN JOVEN POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

 

•El detenido está probablemente relacionado con un evento de robo a un automovilista en la misma demarcación

 

En atención a una solicitud de apoyo, un joven en posesión de un objeto con las características de un arma de fuego, señalado como quien posiblemente desapoderó de sus pertenencias a una persona en calles de la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Mientras los uniformados se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en establecimientos comerciales en dicha colonia, fueron requeridos por un hombre quien les refirió que momentos antes lo asaltaron y señaló a dos sujetos que corrían metros adelante.

 

Además el denunciante de 52 años de edad, explicó que fue cuando caminaba por el cruce de la avenida Patriotismo y su cruce con San Antonio, donde los posibles responsables se le acercaron, lo tomaron del cuello por la espalda y le apuntaron con un arma de fuego, en ese momento sustrajeron el dinero en efectivo que tenía en la bolsa de su pantalón, para después huir.

 

De inmediato, los oficiales iniciaron una persecución e implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona y calles más adelante, un joven que coincidía con las características descritas por el denunciante fue ubicado sobre la misma avenida.

 

Los policías lo interceptaron y conforme al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego y la cantidad de dinero en efectivo descrita por el afectado.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante que lo reconoció plenamente, el joven de 18 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido al parecer está relacionado en el robo al conductor de un automóvil de alta gama, en la calle Holbein, de la misma alcaldía, ocurrido el día 18 de enero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario