jueves, 27 de enero de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones para el fortalecimiento el operativo "Pasajero Seguro", detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias al conductor de un camión de transporte público, en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

 

La acción policial se llevó a cabo mientras los policías realizaban patrullajes de supervisión en el marco del operativo, cuando al circular por la calle Agustín Melgar, una mujer les solicitó el apoyo y refirió que, momentos antes, un sujeto abordó el camión donde viajaba como pasajera, amagó con un cuchillo al chofer y cometió el asalto.

 

Con las características físicas del sujeto, los uniformados realizaron la búsqueda en la zona hasta que, calles adelante dieron alcance y detuvieron al probable responsable de 29 años de edad; al lugar llegó el conductor de la unidad quien lo reconoció plenamente y en ese momento los demás pasajeros comenzaron a agredirlo.

 

En una rápida acción, los policías resguardaron físicamente al posible implicado, el cual presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro, por tal motivo, se solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía quienes diagnosticaron al lesionado con contusión en parietal izquierdo y hematoma en la cabeza del lado derecho, y fue atendido en el lugar ya que no ameritó traslado a un hospital.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un cuchillo, un autoestéreo y un teléfono celular y tras ser informado de sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado calificado en el año 2011, por Robo agravado en el año 2012 y dos por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, en el año 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario