domingo, 23 de enero de 2022

FOMENTA CONSEJO EDITORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL LECTURAS QUE VINCULAN A TODA LA FAMILIA


• Es Colección Infantil y Juvenil de consulta gratuita; pueden elegir entre 49 títulos.

• Recomiendan de Becky Rubinstein “Globos, gallinas y botones” y “Adivina quién soy”, así como “100cia para pequeños curiosos”, de Arlette López Trujillo.

• Destacan que para consultar la colección deben ingresar a la Biblioteca Digital FOEM en ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

 

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2022. Uno de los propósitos del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) es favorecer la creación de nuevos y mejores lectores, acercándoles obras creadas exprofeso, de acuerdo con su edad y sus capacidades lectoras.

 

Por ello, en su Colección Infantil se encuentran una serie de temas de interés que entre sus textos y hojas conectan con los adultos y pequeños para el disfrute de toda la familia, además, son de consulta gratuita y podrán elegir de entre 49 títulos.

 

De la autora Becky Rubinstein recomiendan “Globos, gallinas y botones”, un álbum poético fotográfico para los niños y sus papás, vinculando a los más pequeños, desde temprana edad con la cultura del libro.

 

De este modo, “Globos gallinas y botones” representa un texto de abierta interacción familiar, además de un registro de vida de los pequeños, que irá señalando, a través de rimas y poemas, los distintos momentos del crecimiento y desarrollo intelectual de futuros lectores.

 

Las adivinanzas, composiciones líricas breves de origen popular, son una divertida forma para despertar la imaginación y aprender a relacionar conceptos, por lo cual “Adivina quién soy” es una perfecta obra, donde además de adivinanzas, presenta ilustraciones y textos informativos, con el propósito de hacer jugar a los lectores página a página y conocer así a algunos habitantes del sorprendente mundo de los animales, también es un libro escrito por Becky Rubinstein.

 

Para recibir una alegre invitación y convertirse en explorador de los misterios del universo y sumergirte en el mundo de la ciencia, tiene que consultarse “100cia para pequeños curiosos”, de la autora Arlette López Trujillo.

 

El texto muestra cómo con imaginación y curiosidad los grandes inventores descubrieron fenómenos sorprendentes que les permitieron crear la tecnología que hoy hace nuestra vida más fácil, además de encontrar datos divertidos e interesantes.

 

Para consultar la Colección Infantil y Juvenil del Fondo Editorial Estado de México, deben ingresar a la Biblioteca Digital FOEM en ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

 

También pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter de @CEAPEFOEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario