Al mes publica más de 15 mil noticias en la red y diariamente difunde información general, internacional, tecnología, estados, política, financiera, negocios, economía, arte, cultura, etc.
En los últimos 12 meses han generado más de 30 millones de vistas y actualmente sostiene un promedio de 1.5 a 3 millones de vistas mensuales en conjunto con su red global de afiliados y socios con sitios en Google Sites y blogs de Blogger y Wordpress. El perfil de visitantes es principalmente de empresas, gobierno, áreas de marketing, finanzas, ventas y publico en general, lo cual se puede verificar con herramientas de Google Ads.
Las cuentas de twitter afiliadas son seguidas por influyentes participantes con un aporte que va de 1,000 y 150,000 followers cada uno con una proyección de hasta 5 millones de followers.
La agencia asocia a destacados periodistas de diversas fuentes y columnistas que se desempeñan adicionalmente en los principales medios de comunicación impresos y electrónicos de México. También a desarrolladores de Inteligencia Artificial de primer nivel en el mundo. Asimismo, a diversos medios electrónicos, sitios, blogs y periodistas que se desempeñan en redes sociales a quienes se les provee de información de todas las fuentes informativas.
Métricas Google Analytics ultimos 12 meses en www.notimx.mx:
Número de visitas únicas a páginas: +1.94M
Usuarios constantes: +104 mil (+41.6% / 2020)
Métricas del globales sistema informativo:
https://sites.google.com/site/agencianotimx/
Sitios, blogs y redes sociales: 150
Número de notas, posts y videos publicados: +250.000
Número de visitas globales (visitas, vistas, impresiones, clics, impactos): 30 millones.
Factor de Expansión Orgánica (potencial de expansión de usuarios reales del sistema informativo): 1 para 10 mil.
2.- Servicios publicitarios que ofrece la Agencia
-Publicación de boletines de prensa.
-Publicación de Banner.
Características del Banner: Pixeles: 728 x 90 Resolución: 72 DPISe publicará en todos los homes de los sitios y en los 30 principales blogs.
En redes sociales se emitirá un link al banner, en todos los resúmenes de las notas que se publican.
3.- Campañas
Publicación de notas, audio y video, de marca, nombre, producto, etc, con experiencia de vida.
-Manejo de campañas SEO/ Imagen en Google/Manejo de Crisis.
a) Análisis y diagnóstico del caso.
b) Posicionamiento de positivas en la primera página de Google.
c) Dilusión de publicaciones negativas.
d) Creación y administración de sitios que sean necesarios.
e) Monitoreo constante de menciones.
f) Operaciones de sostenimiento de menciones positivas durante el tiempo necesario..
g) Operación para eliminación definitiva de menciones.
h) Gestoría internacional para dilución y/o eliminación de menciones negativas.
i) Publicación de notas de marca, nombre, producto, etc, con experiencia de vida.
-Operación de campañas en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin)
1.- Envío sin límite de mensajes e imágenes diseñados por el cliente, con repercusión de retwitt a 150 mil followers reales.
2.- Inclusión de link a su página de internet.
3.- Inclusión de videos del cliente cargados en You Tube en cada mensaje.
4.- Creación de Hashtag (palabra clave de reconocimiento en rede sociales) según necesidades del cliente.
5.- Transmisión de mensajes a través de diversas cuentas de Facebook.
6.-Creación de simpatizantes seguidores reales en Twiter y Facebook, conforme a temas específicos.
7.- Sistema de monitoreo de twitts en tiempo real visible y operable en móviles.
-Formación de redes sociales.
Generación de simpatizantes seguidores reales en Twiter y Facebook, en You Tube, conforme a temas específicos.
-Servicio de Monitoreo de redes sociales
Monitoreo de menciones en Internet y herramientas de reacción.
1.- Se genera un sistema en Internet, de uso exclusivo para el cliente que contiene:
2.- Sistema de alertas a correo electrónico por palabras clave.
3.- Personalización de palabras, categorías y términos de interés.
4.- Escaneo de sitios de interés del cliente cada 2 minutos.
5.- Escaneo de Twitter cada 2 minutos.
6.- Escaneo de Facebook y You Tube cada 10-15 minutos.
7.- Escaneo automatizado de menciones en Google cada 5-10 minutos.
8.- Herramientas de reacción frente a menciones negativas (envío de comunicados al sistema www.notimx.mx incluyendo sitios y blogs; envío automatizado de posts a redes sociales).
9.- Capacidad para incluir a cinco clientes.
Operación en Facebook. Transmisión de mensajes a diversas cuentas a partir de la cuenta principal del cliente.
Otros Servicios
1.- Monitoreo de actividad real y artificial (Bots y Trolls) en Redes Sociales (Twitter y FB).*
1.- Comportamiento diario de los posts emitidos por operadores de la empresa, marca organismo o institución, grado de penetración, efectividad para seguimiento y tendencia.
2.- Monitoreo de palabras clave.
3.- Monitoreo de múltiples cuentas, reporte de tweets de mayor influencia: 1,500 pesos por reporte.
4.- Reporte de palabras más relacionadas con la compañía: 3 mil pesos por reporte.
5.- Análisis, diagnóstico y recomendaciones sobre la operación actual en Twitter para dismiuir hasta eliminar operación con bots y trolls: 25 mil pesos.
6.- Operación con usuarios reales en Twitter: 7 mil pesos por semana o 25 mil al mes.
*Sistema: Artificial Intelligence Tweet Influence Analysis (AITIA). Desde la perspectiva técnica son métricas para determinación de influencia y mediante extenso espacio de búsqueda algorítmico de múltiples vertientes de Machine Learning con optimizaciones contínuas e incremento de precisión en un rango de 80 a 98% en su última; con actualización para operación de “Predicción de Viralidad de Tweets noticiosos”, lo cual corresponde al estado actual de desarrollo de TI en la materia. Los resultados han sido revisados por un mínimo de 3 expertos a nivel mundial.
Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia. Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.
La opinión diagnóstica se obtiene mediante el análisis de datos, con razonamiendo lógico deductivo natural de las mediciones y contenido literal y semántico de los posts. El registro de datos se obtiene aplicando fórmulas elaboradas y comprobadas por ingenieros en sistemas de Inteligencia Artificial recononocidas como aplicables internacionalmente, que determinan el tipo de usuario de acuerdo al perfil internacionalmente reconocido para bots, trolls y usuarios reales. Dichas fórmulas aplican en tiempo real a la actividad de participantes de redes sociales y se actualizan constantemente dada su característica heurística que se valida con el uso a partir de la revisión por pares y cuyas modificaciones metodológicas se notifican cada vez que ocurren.
Los factores que se toman en cuenta son:
- Proporcion de seguidos y seguidores.
- Actividad diaria (Cantidad de tweets)
- Tipo de tweets (Propios o retweets)
- Temática de los tweets (diversidad)
- Edad de la cuenta (en días)
2.- Campañas con extreming program de IA: Dispersión Viral Orgánica
Consiste en avanzados y sofisticados sistemas de inteligencia artificial aplicados al lenguaje y su comprensión semantica, para el diseño de mensajes de alto impacto en redes sociales.
Operación de difusión viral orgánica de mensajes en redes sociales para lograr la saturación de espacios web mediante un componente multivariable en sitios web, blogging, vlogging, microblogging, redes sociales online (social media) y listas de correos, para desarrollar la mezcla correcta con dos objetivos primordiales: una saturación de espacios web para dominar las búsquedas del tema y los términos relacionados, y por otro lado, un interés genuino de la población a quien el tema sea pertinente.
El objetivo es generar contenidos y discusión (participación, comentarios, polémica, engagement; los motores de la viralización orgánica).
3.- Operación de posicionamiento SEO mediante TAG Y TRACKING.
a) Indexación de contenidos determinados para obtener y/o mejorar posicionamiento en Google
b) Incremento orgánico de impresiones al día.
c) Medición de impactos
4.- Medición de Penetración de influencers en Redes Sociales
Escenarios
a) Cuando la marca, producto o servicio es objeto de actividad dirigida o aleatoria de Influencers
b) Cuando la marca, producto o servicio requiere de actividad dirigida de Influencers
c) Cuándo es conviene o no hacer tratos con Influencers.
d) Cuando ocurre crisis de imagen con Influencers
e) Para saber si hay probabilidad de crisis de imagen con Influencers o está ocurriendo.
f) Cuando es necesario saber el perfil del influencer respecto del perfil de marca, producto o servicio
g) Para saber si hay o no o puede haber y que tipo de resultado se puede dar según la penetración de imagen y mensaje que puede alcanzar la operación de influencers
Métricas aplicables
1.- Medición actividad general de influencers en redes sociales.
2.- Medición de influencers por perfil, estrategia, tipo de actividad y su efectividad en redes sociales.
3.- Medición de actividad de influencers respecto de marca, producto y/o servicio.
4.- Medición de actividad de influencers respecto de permanencia y actividad orgánica de menciones de marca, producto y/o servicio
5.- Medición de actividad de influencers respecto de comportamiento de ventas.
Factores de Medición
1.- Factor por uso de red social principal
2.- Por expansipón organica en las redes sociales que usa de apoyo
3.- Factor de influencia general
- Analisis por cantidad de posts
- Promedio diario
- Cuantos seguidores tiene
- A cuantas personas influye (proporción de seguidores a seguidos, para determinar factor real de influencia)
4.- Analisis de comportamiento a partir de su fecha de inicio de operación; comparativo
5.- Análisis de influencia de post por post.
6.- Factor de nivel de influencia respecto de tema específico.
7.- Relación real del influencer con marca, producto o servicio por perfil de influencer y de sus seguidores por actividad de posteo.
8.- Perfil de semánticas para medir influencia de posts del influencer.
9.- Evaluación General y con relación al rubro específico de marca, producto y/o servicio.
10.- Análisis semantico de terminología relacionada y factor de penetrabilidad. (Se cobra aparte)
-Reporte con análisis comparativo de operación de varios influencers respecto de una misma marca, producto, hecho o servicio.
5.- Metricas de comportamiento de tendencias en Redes Sociales.a) Analisis de comportamiento de posts, origen y evolución en la dispersión.
b) Análisis semántico con relación a la dispersión y tendencia.
b) Detección de bots; análisis de conversión a dispersión orgánica y variables.
c) Análisis de campañas de todo tipo en Redes Sociales.
6.- Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
Manejo de imagen en Google/Manejo de crisis.
El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.
a) Análisis y diagnóstico del caso.
b) Posicionamiento de positivas en la primera página de Google.
c) Dilución de publicaciones negativas.
d) Creación y administración de sitios que sean necesarios.
e) Monitoreo constante de menciones.
f) Operaciones de sostenimiento de menciones positivas durante el tiempo necesario..
g) Operación para eliminación definitiva de menciones.
h) Gestoría internacional para dilución y/o eliminación de menciones negativas.
i) Publicación de notas de marca, nombre, producto, etc, con experiencia de vida.
RESOLUCION DE SEO NEGATIVO
Mediante tecnologías sofisticadas enfrentamos enlaces de spam negativos. El SEO negativo es usado para estar por encima de los sitios de la competencia. También se utiliza como herramienta de gestión de la reputación para deshacerse de los resultados de búsqueda negativos. El SEO negativo es efectivo para eliminar el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda.
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LUIS M GONZÁLEZ
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Columnista
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