Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron un gatito que estaba en peligro, al quedar atrapado en la copa de un árbol ubicado afuera de un domicilio en la alcaldía Xochimilco.
Los efectivos de la BVA fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una emergencia en el Periférico Oriente y su esquina con Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, donde los vecinos reportaban el maullido de un gato que estaba atrapado sin poder bajar de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura.
Al llegar al lugar, los policías evaluaron la situación y con las herramientas adecuadas, realizaron las maniobras de rescate y luego de subir por una escalera y con el sistema de cuerdas, atraparon al felino y lo resguardaron.
Para protegerlo del clima frío y realizar la valoración médica integral, el gatito fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, donde los médicos veterinarios zootecnistas revisarán su estado de salud para determinar si es apto para ser adoptado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario