jueves, 27 de enero de 2022

LOGRA TRABAJO COMPROMETIDO DEL PERSONAL DE SALUD CONTRA COVID-19, EL ALTA SANITARIA DE 106,248 MEXIQUENSES


• Llama Salud Edoméx a la participación responsable de la sociedad para reforzar las medidas sanitarias.
• Recuerda que sigue en operación la línea 800-900-3200 para brindar orientación o apoyo psicológico.
 
Toluca, Estado México, 25 de enero de 2022. Al hacer un público reconocimiento al personal médico, de enfermería y de apoyo que se mantiene en la lucha contra COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que, gracias a su trabajo, a la fecha, 106 mil 248 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad, por lo que en total suman 181 mil 605 los casos confirmados en la entidad.
 
La dependencia reportó que 41 mil 928 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 005 están hospitalizados en las diversas unidades del Sector Salud mexiquense, 730 en unidades médicas de otros estados y, lamentablemente, 31 mil 694 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
 
Por otra parte, explicó que 235 mil 927 han dado negativo al contagio del coronavirus y 34 mil 366 se encuentran clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, por ello, reiteró el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas.
 
Precisó que el uso del cubrebocas debe ser permanente cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos, respetar la sana distancia y evitar acudir a espacios donde se generen aglomeraciones.
 
Otro punto fundamental es que, en el trabajo o la escuela, se evite el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, ventilar bien los espacios, sanitizar constantemente los lugares de uso común y no compartir artículos personales.
 
En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud mexiquense señaló que se puede marcar a la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y, a través de la cual, personal capacitado en COVID-19 brinda orientación o apoyo psicológico.
 
Finalmente, recomendó continuar con la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los sectores más vulnerables, además de no realizar fiestas familiares o acudir a eventos masivos, pues se incrementa el riesgo de contagio, por lo que llamó a la participación responsable de la ciudadanía para cuidar todos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario