Facebook lanza hoy Artículos Instantáneos
(Instant Articles) en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma
más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles y
brindándoles a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas
a través de la página de noticias de Facebook. A partir de hoy, alrededor de 40
compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina,
Brasil, Chile, Colombia y México.
Al ver que las personas consultan más y más
noticias desde sus dispositivos móviles, nuestro objetivo es mejorar esa
experiencia para que sea más rápida y rica en Facebook. Hoy, la mayoría de los
artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de
contenido que más tarda en cargar en Facebook. Artículos Instantáneos hacen que
la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de
lectura de artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un
conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y
explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de
reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar
mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer
comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.
Artículos Instantáneos estarán disponibles en
principio para algunos de los principales medios de comunicación
latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos como Telemundo. Entre
ellos, entre hoy y las próximas semanas, serán lanzados en: Aristegui, Azteca,
Cultura Colectiva, iMujer, SDP Noticias, Telemundo y UPSOCL.
Globalmente, ya hay más de 200 medios como
The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el
Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros importantes títulos que
ahora se están sumando al lanzamiento de la región, como La Nación y Clarín en
Argentina, Caracol en Colombia, y Tele 13 y La Tercera en Chile.
Artículos Instantáneos estarán disponibles
para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán
progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.
Medios con más control
Además de brindar noticias a los lectores de
forma más rápida e interactiva, los editores podrán mantener su identidad
visual y amplificar sus oportunidades de monetización, manteniendo el 100% de
las ganancias por publicidad vendidas directamente a clientes y anunciantes.
También podrán monitorear datos de audiencia a través de sus propias
herramientas y a través de comScore, una compañía de análisis de Internet.
Instant Articles usa lenguaje web y sistemas que los medios ya utilizan como
RSS y HTML.
“Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a
América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar
historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil", señaló Andy
Mitchell, Director de Alianzas Globales de Medios en Facebook. "Más del 80
por ciento de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus
dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más
atractiva forma de leer noticias sobre la marcha."
La experiencia de los Artículos Instantáneos
no representará una interrupción en la experiencia de usuario de los lectores
porque son los mismos artículos que ya visualizan en el feed de su Facebook,
pero ahora cargarán más rápido y se verán mejor. Cuando un amigo o medio
comparta un enlace en Facebook, la experiencia mejorada se mostrará
automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de
relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario