lunes, 21 de diciembre de 2015

¿ES RECOMENDABLE PAGAR TUS COMPRAS NAVIDEÑAS HASTA MARZO DE 2016?: PRESTADERO



  
·         Sin la debida planeación las fiestas decembrinas pueden convertirse en un dolor de cabeza el resto del nuevo año.
·         Recuerda que todo lo que salga de la tienda a crédito lo tendrás que pagar en algún momento.

México D.F. a 21 de Diciembre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da respuesta a la concurrente interrogante: ¿Es recomendable pagar tus compras navideñas hasta marzo de 2016?

En estas fechas son comunes las promociones de pagos diferidos a partir de marzo del siguiente año. Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero, comenta que son un buen mecanismo de financiamiento si no cuentas con recursos suficientes o quieres dispersar el peso de los gastos. Sin embargo, es importante considerar, que sin la debida planeación, las fiestas decembrinas pueden convertirse en un dolor de cabeza el resto del nuevo año.

A continuación, te compartimos algunos consejos para aprovechar esta oferta y disfrutar las fiestas.

Planeación es la clave
La ventaja de estas promociones es que te ayudan a dividir los gastos de las fiestas navideñas en plazos, pero requieren una buena planeación de tu parte: si tus compras las empiezas a pagar en marzo entonces debes prepararte desde hoy para que cuando llegue la fecha de tu primer pago, no te desequilibres en tus finanzas personales.

Contempla que además de tus gastos ordinarios, en marzo deberás sumar el pago parcial de tus compras de diciembre – explica Medina. Veamos un ejemplo: Si los pagos parciales de tus compras navideñas fueran de $1,000.00 pesos y tus gastos por mes, usualmente son de $8 mil; entonces, a partir de marzo tus gastos serán mayores: a los $8 mil porque tendrás que sumar $1,000.00 pesos del pago parcial:

·         Gastos normales: $8 mil pesos
·         Pago parcial: $1 mil pesos
·         Gastos a partir de marzo: $9 mil pesos

Casos en que puedes aprovechar la promoción
·         Si sabes que en marzo, o antes, tendrás un mejor ingreso entonces es un punto a tu favor para esta promoción.
·      También es posible que en marzo ya no tengas algún gasto y te permita asumir una deuda, por ejemplo: terminar de pagar un crédito.
·          Eliminar un gasto innecesario que te permitirá pagar tus compras.

“Sólo en estas situaciones es recomendable aprovechar los pagos a partir de marzo, de no ser así puedes afectar tus finanzas”, opina Medina.

Lo que debes tomar en cuenta
·         Si vas de compras en algunas tiendas ofrecen esta promoción con un aumento en la tasa de interés.
·         Recuerda que no debes superar tu capacidad de pago.
·         Racionaliza tus compras: ¿lo que vas a comprar realmente es indispensable para tu vida?
·         La fecha exacta de tu primer pago y consecutivos. Utiliza un recordatorio en tu smartphone si es necesario.
·         Todo lo que salga de la tienda a crédito lo tendrás que pagar en algún momento.

Medina concluyó: Pagar tus compras de esta temporada hasta marzo de 2016 no es para todas las personas, únicamente para aquellas que no cuentan con recursos suficientes o quienes desean distribuir el cargo de los gastos pero siempre con la idea de anotar fechas de pago para no caer en morosidad.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario