sábado, 5 de diciembre de 2015

BIBLIOTECA MUNICIPAL AMOXTLALILOYAN ESTRENA AUDITORIO



"La cultura y la educación son herramientas muy poderosas para la transformación de un pueblo, porque despiertan la conciencia del hombre; y por ello desde hace 15 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán trabajamos para mejorar la infraestructura educativa y cultural", indicó el presidente municipal Sergio Díaz Espinoza, tras inaugurar el Auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

El nuevo auditorio forma parte de la tercera y última etapa de construcción de la biblioteca Amoxtlatiloyan, sumándose a la oferta de espacios culturales con los que cuenta el municipio como: el Teatro Humberto Vidal Mendoza, la Casa de Cultura y el próximo Teatro Municipal que están al servicio de la comunidad con el objetivo de promover y acercar el arte y la cultura.

El alcalde indicó que para la construcción del auditorio, el gobierno municipal gestionó ante su similar estatal recurso por más de 18 millones de pesos.

"El nuevo auditorio está diseñado con alta tecnología acústica, cuenta con oficinas administrativas, 262 butacas, espacios para personas con capacidades diferentes, cabina de proyección, dos camerinos, regaderas y sanitarios. A partir de este día, los usuarios podrán disfrutar de encuentros de literatura, presentaciones artísticas, obras de teatro, conferencias, ciclos de cine y certámenes de poesía, entre otros eventos culturales y artísticos".

Durante la ceremonia de inauguración del auditorio estuvieron presentes bibliotecarios de la zona oriente de la entidad, estudiantes de nivel básico, usuarios de la biblioteca municipal y los donantes de acervo para la biblioteca, Alberto Tejeda Álvarez y Carlos Jiménez Hidalgo, quienes recibieron de la mano de autoridades municipales una presea de cantera por la donación de mil 235 libros de la antropóloga fallecida, Gloria Álvarez Guerrero.

"Para nosotros es una satisfacción ver los libros de Gloria en esta biblioteca; nos motiva a donar todo nuestro acervo, trabajos que he realizado desde hace varios años en televisión en temas de ciencia, arte, política e historia, entre otros, por ello en breve donaremos 1500 videos", explicó el arqueólogo, Carlos Jiménez Hidalgo.

Durante el estreno del auditorio participó el ensamble de Francisco Natera, la mezzosoprano María Evangelina Rodríguez Carranza y las exposiciones de escultura, pintura y alebrijes de los artistas Gustavo Néquiz Néquiz, el Crew Cría Cuervos y Carlos Álvarez Estrada, respectivamente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario