lunes, 21 de diciembre de 2015

Presentan AMIS y CESVI México la versión electrónica de la Guía de Deslinde de responsabilidades en Accidentes Viales



México de, 20 de diciembre de 2015.- Este día fue presentada la 3era. Edición de la Guía de Deslinde electrónica y su aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a todos los conductores conocer cuáles son las variables que se utilizan para deslindar la responsabilidad en el caso de un accidente vial.
La labor conjunta de CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros permitió consolidar este proyecto que permitirá estandarizar el conocimiento de la sociedad en general a través de una poderosa herramienta sobre las variables que se analizan por parte de las compañías aseguradoras al deslindar la responsabilidad ante un percance.
Miguel Guzmán, director de seguridad vial de CESVI México, dijo lo anterior durante la presentación de esta herramienta y añadió que el organismo tiene considerados alrededor de 5000 posibilidades distintas de un percance vial, por lo que la Guía de Deslinde ahora en su versión electrónica será muy valiosa para los automovilistas mexicanos.
El directivo explicó a los medios de comunicación la forma de descargar esta aplicación con el nombre de “Guía de Deslinde” para el sistema operativos Android y “Guía Deslinde” para IOS, la cual siempre estará disponible en su versión más actualizada.
Tanto AMIS como CESVI México consideran que para el usuario los principales beneficios de esta herramienta electrónica son:
•                                      Atención de calidad, oportuna y ágil.
•                                      Reglas claras que otorgan certidumbre a los involucrados al momento de determinar la responsabilidad.
•                                      Deslinde de responsabilidad bajo los mismos criterios.
•                                      Solución de conflicto entre los partes involucradas, derivando en agilidad a las vías de tránsito vehicular.
•                                      Disminución de costo por arrastres a corralones para los propietarios del vehículo y,
•                                      Ganancias en reducción de trámites, tiempo y costo gracias a los convenios entre aseguradoras.

Cabe decir que las empresas aseguradoras en México consideran que al año suceden alrededor de 700 mil siniestros automotrices, y comentan que en total, el cálculo del parque vehicular mexicano y los percances viales deben ser de alrededor de dos millones al año.
CESVI México y la AMIS reforzaron finalmente su compromiso por seguir trabajando conjuntamente para desarrollar herramientas tecnicas y tecnológicas que permitan beneficiar a los automovilistas del país y reducir sus riesgos al transitar por las calles y carreteras de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario