jueves, 24 de febrero de 2022

REPORTA SALUD EDOMEX EL ALTA SANITARIA DE 108,951 PERSONAS QUE HAN VENCIDO AL COVID-19

 


 
•Llamó a mantener y reforzar el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia
•Recomendó que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos permanezcan el mayor tiempo en casa
 
Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al corte de las 20:00 horas, 108 mil 951 personas recibieron su alta sanitaria luego de vencer al COVID-19, por lo que en total reportó 185 mil 031 casos confirmados de marzo de 2020 a la fecha.
 
La dependencia, detalló que 42 mil 428 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 832 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 720 en unidades médicas de otras entidades del país y, lamentablemente, 32 mil 100 han fallecido a consecuencia del coronavirus.
 
Asimismo, precisó que 238 mil 909  personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 38 mil 211 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
 
Por ello, destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias, a fin de prevenir la propagación de COVID-19, las cuales se deben aplicar cuando se acude a lugares públicos, así como en las áreas de trabajo y en la escuela.
 
Destacó que el cubrebocas debe usarse de manera permanente, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, además no saludar de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y  evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.
 
La Secretaría de Salud estatal, recordó a la ciudadanía que la línea de atención 800 900 3200 sigue en operación y a través de la misma, personal capacitado brinda orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico y la misma está disponible las 24 horas.
 
Por último, destacó que debe continuar la protección a la población más vulnerable ante COVID-19, por lo que sugirió que personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan el mayor tiempo posible en casa y no descuiden sus tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario