miércoles, 9 de febrero de 2022

Cómo expandir el área de trabajo y conectividad de tu computadora, para ser más productivo en la nueva normalidad

 

Ciudad de México., 09 de febrero de 2022. “Trabajar o estudiar con solo una pantalla conectada a la computadora, sobre todo en estos tiempos en que las videollamadas, juntas virtuales y diversas aplicaciones digitales son tan esenciales, disminuye significativamente el espacio de trabajo y afecta la productividad, la eficiencia y la comodidad de los usuarios” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Hasta hace poco tiempo, utilizar dos o más pantallas era una necesidad reservada para las personas que trabajan en paralelo con múltiples aplicaciones financieras, de investigación, programación, edición digital o atención al cliente; pero con la modalidad híbrida, ahora más personas requieren expandir su área de trabajo para llevar a cabo sus actividades.

Aunque contar con varias pantallas es más asequible que nunca, abrir la PC o computadora portátil para instalar una tarjeta de visualización interna que permita agregar los monitores e incluso saber qué conexiones o puertos son compatibles, puede ser complicado y costoso.

De acuerdo a los especialistas en soluciones de conectividad de Tripp Lite, adoptar un cable/adaptador de video USB-C a HDMI es la solución más rápida y fácil ya que la mayoría de las computadoras portátiles o PC actuales incluyen puertos USB-C, pero la mayoría de los monitores tienen conexiones HDMI.

Estos cables/adaptadores conectan una pantalla HDMI al puerto USB-C o Thunderbolt 3 de la computadora o tableta, no requieren fuente de alimentación ni software de instalación, y admiten resoluciones UHD de hasta 4K real a 60 Hz para video y audio nítidos, y transmite señales de alto rango dinámico (HDR) para logar un extraordinario contraste y precisión de color.

Otra extraordinaria opción es una base de estación de conexión que además de conectar a la computadora dos monitores de manera simultánea, sirve para agregar conexiones HDMI para transmitir audio y video al monitor o pantalla, puertos de audio para conectar un micrófono y altavoces, puerto RJ45 para conectarse a una red Gigabit Ethernet y puertos USB.

Al conectar varias pantallas al mismo ordenador, también se requiere ampliar la conectividad de la computadora y para ello se puede adoptar Hubs USB que permiten aumentar la cantidad de puertos en la computadora a fin de conectar memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre muchos dispositivos más.

Otro de las complicaciones de la configuración multimonitor, es contar con el espacio necesario en el escritorio para colocar diversas pantallas, monitores y tabletas, y para ello y protegerlas contra caídas, los especialistas en conectividad e infraestructura TI de Tripp Lite recomiendan instalarlas con el soporte adecuado, ya sea al escritorio, a la pared o al techo, que además permita personalizar la altura y el ángulo de visualización.

“En Tripp Lite estamos comprometidos para integrar soluciones de energía y conectividad a la medida para satisfacer las necesidades de cada usuario” finalizó Monterrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario