sábado, 18 de noviembre de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

En respuesta a una denuncia por robo en calles de la colonia Barrio La Asunción, de la alcaldía Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que probablemente despojó de dinero en efectivo a un hombre que se disponía a comprar un vehículo anunciado en redes sociales.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a transeúnte en proceso, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Agustín de Iturbide, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio a verificar el reporte.

 

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que se contactó a través de redes sociales con el vendedor de un vehículo anunciado en una red social y acordó reunirse con él, sin embargo, al arribar al punto, tres sujetos lo amagaron con un objeto parecido a un arma de fuego, lo despojaron del dinero en efectivo y escaparon a bordo de un moto taxi.

 

Con el apoyo de los operadores del C2 Oriente que dieron seguimiento en tiempo real de la ruta que tomaron los posibles implicados, fueron ubicados cuando circulaban sobre las calles Doctor Juan Palomo y Emiliano Zapata, en la colonia Los Reyes, lugar donde fueron interceptados por los oficiales.

 

En el sitio, los policías detuvieron al conductor del moto taxi, a quien le aseguraron la unidad, mismo que fue reconocido por el denunciante, como el que usaron los sujetos para huir después de despojarlo del efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario