sábado, 18 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE CAUSAR HERIDAS A TRES PERSONAS LUEGO DE UNA RIÑA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLALPAN


 

En posesión de un machete que posiblemente utilizaron para provocar lesiones a tres ciudadanos después de una riña, dos hombres señalados como probables responsables, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles del Pueblo San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

 

Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los policías de la SSC fueron informados de varias personas lesionadas por arma punzocortante en la calle Narciso Mendoza, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

De manera coordinada, los uniformados llegaron al sitio, donde observaron sobre la cinta asfáltica a tres hombres con visibles manchas hemáticas, quienes refirieron que mantuvieron una riña con dos sujetos, quienes son sus inquilinos y que hace varios años realizaron una carta compra del predio y que hasta la fecha no han realizado ningún pago y, al cobrarles, se tornaron agresivos y los agredieron.

 

De inmediato, solicitaron una ambulancia para su pronta atención médica y los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 41 años de edad, con amputación parcial de mano izquierda y una lesión en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Asimismo, a dos hombres de 43 y 44 años de edad, los diagnosticaron con lesiones con arma punzocortante en la cabeza, que no ameritaron traslado.

 

Enseguida, los oficiales interceptaron a los probables responsables en el área común del mismo domicilio, a quienes, tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un machete de aproximadamente 60 centímetros de longitud y un cuchillo de 20 centímetros de largo.

 

Por este motivo, los detenidos, ambos de 39 años de edad, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad México, en el año 2004, por el delito de Robo agravado; así como una presentación al Juez Cívico, en el año 2020. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario