sábado, 18 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC IMPLEMENTÓ EL OPERATIVO DE CHATARRIZACIÓN EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• En lo que va del año se han removido más de 3 mil vehículos en calidad de abandono de la vía pública, en toda la Ciudad de México

 

Efectivos de las Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el “Programa de Chatarrización”, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón y retiraron 18 automóviles.

 

El objetivo de este programa es identificar y retirar de la vía pública los vehículos abandonados o en mal estado, para así evitar que se conviertan en lugares para la comisión de delitos, focos de infección y fauna nociva para los habitantes de la Ciudad de México.

 

El operativo se realizó en las colonias Belén de las Flores, Las Américas y Molino de Santo Domingo, donde 18 automóviles fueron llevados a un depósito vehicular y las acciones estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, quien refirió que el programa se trata de retirar de la vía pública los automóviles que se encuentran en estado de abandono y recordó que dicho dispositivo se lleva a cabo en las 16 alcaldías.

 

Fue así que los 50 efectivos de dicha Subsecretaría con apoyo de seis grúas, 10 patrullas y tres motopatrullas, se desplazaron para localizar los 18 automotores que previamente fueron notificados, para posteriormente trasladarlos al depósito vehicular correspondiente.

 

Cabe hacer mención que, en lo que va del año se han retirado 3 mil 683 vehículos en las 16 alcaldías de la Ciudad De México; y en la alcaldía Álvaro Obregón 342 automóviles.

 

Estas acciones están basadas en el Artículo 35 del Reglamento de Tránsito, en el cual se argumenta que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

 

Con este programa del Gobierno de la Ciudad de México y la SSC invita a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario