sábado, 18 de noviembre de 2023

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVO A TRES HOMBRES, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de acciones para combatir la incidencia delictiva, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, que posiblemente robaron una motocicleta, en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, indicaron que a través del botón auxilio de una cámara de videovigilancia localizada en la Carretera San Mateo-Santa Rosa, a la altura de la calle Pachuquilla, en el Pueblo de San Mateo Tlaltenango, un hombre reportó el robo de un vehículo.

 

Tras escuchar la emergencia, los policías se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con un ciudadano de 24 años de edad, quien refirió que le robaron una motocicleta color rojo, sin placas de circulación y proporcionó las características de los posibles responsables.

 

Con la información otorgada por el afectado, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y con el apoyo del personal del C2 Poniente, se realizó el monitoreo de la ruta de escape de los sujetos a través de las cámaras de videovigilancia aledañas al lugar.

 

Con estas acciones, ubicaron un vehículo con las características proporcionadas por el denunciante, mismo que era remolcada por otra motocicleta, también de color rojo, y tres personas, en la esquina de las calles Porfirio Díaz y La Monera, del mismo poblado.

 

Enseguida, los oficiales en campo se dirigieron al lugar y detuvieron a los tres hombres de 27, 20 y 15 años de edad, a quienes luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron presentados junto con los dos vehículos, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 27 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo calificado en pandilla en 2014 y Delitos contra la salud, además, tiene una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes, en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario