jueves, 27 de octubre de 2016

#YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas...

Audi México inaugura un Parque de proveedores en San José Chiapa

•           El nuevo Parque de proveedores JIS creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo en la región.
•           Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG: “El Parque de proveedores es un componente importante de nuestra estrategia de localización”.
•           Para el inicio de la producción del nuevo Audi Q5 se cuenta ya con siete empresas socias en el Parque de proveedores

San José Chiapa, Puebla, 03 de octubre de 2016. El miembro más joven de la red de centros de producción de Audi establece nuevos estándares a escala mundial, incluso con su Parque de proveedores: el nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia entre producción y proveedores. Ya se han instalado en él siete proveedores y prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Parque de proveedores, el Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró lo siguiente: “El Parque de proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida”. 

La construcción del nuevo Parque de proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción del Audi Q5* tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito de nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi no solo garantiza la entrega dentro de plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro aros.

Además, permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han instalado ahí siete empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26 hectáreas (un total de 60 hectáreas).

Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.

En el nuevo Parque de proveedores JIS se han instalado las siguientes empresas:

1.         Faurecia ET
2.         HBPO
3.         Thyssen Krupp Automotive
4.         Truck and Wheel
5.         TI Automotive
6.         Kuehne+Nagel
7.         Syncreon
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BANAMEX : Elementia (ELEMENT)
Propuesta de aumento de capital; ¿mayor crecimiento futuro?

La noticia. Elementia (recomendación de Compra) anunció una asamblea general extraordinaria de accionistas (que se celebrará el 17 de octubre) para aprobar un aumento de capital mediante una emisión de acciones. La compañía no reveló el monto del aumento de capital. En nuestra conversación con la administración, la compañía indicó que pretende usar los fondos para mantener una amplia flexibilidad financiera a medida que analiza oportunidades de crecimiento no-orgánico. Tras la aprobación, los accionistas actuales tendrán 15 días para subscribirse a la oferta. 

Nuestra conclusión. Esperamos que haya un exceso de acciones en el mercado hasta que la compañía ofrezca detalles sobre el aumento del capital. 

¿Cuánto capital necesita la compañía? La meta interna de apalancamiento de la administración es de aproximadamente 2x la razón deuda neta/EBITDA (el mismo nivel alcanzado durante el 2T16); sin embargo, cabe mencionar que, en anteriores periodos de crecimiento activo, el apalancamiento osciló entre 2x y 2.7x. Para reducir el apalancamiento en 1x, Elementia necesita un capital de P$3,000 millones (US$155 millones); ~15% de su actual capitalización de mercado. 

Reiteramos Compra. A medio plazo, reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Elementia, debido al sólido crecimiento de sus utilidades gracias a (1) las actuales iniciativas de crecimiento en el segmento de Cemento; el aumento de capacidad de 1.5 millones de toneladas (equivalente a +70% de la capacidad actual) para mediados de 2017 en México; y (2) las positivas tendencias subyacentes de la demanda. 

Revisamos nuestros estimados. Revisamos nuestros estimados y Precio Objetivo para reflejar nuestras nuevas proyecciones económicas y de precios de las materias primas. Reducimos en 2%-3% nuestras expectativas del EBITDA para 2016-2018, y en un mayor porcentaje (15%-35%) nuestra proyección de la utilidad neta tras la fuerte devaluación del peso, lo cual resulta en una pérdida cambiaria no monetaria; ~60% de la deuda de Elementia es en dólares. Como consecuencia, nuestro Precio Objetivo se contrae -P$0.50 a P$25.50 por acción. Estimamos que cada devaluación de 1 peso tiene un impacto negativo no monetario de P$400 millones.
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CONTECON PRESENTE EN EL XXII CONGRESO ANUAL DE AGENTES NAVIEROS DE AMANAC EN CANCÚN, QUINTANA ROO

Cancún Quintana Roo a 3 de octubre de 2016.- La empresa Contecon participa en el XXII Congreso Anual de Agentes Navieros que realiza Amanac en Cancún, Quintana Roo.

“Este tipo de eventos son muy importantes para reforzar los lazos entre los actores claves del sector portuario, pero sobre todo para continuar fortaleciendo a México como el primer eslabón de las cadenas logísticas de la región” aseguró Julio Cervantes, Director Comercial de Contecon Manzanillo, quien asistió al evento para fortalecer los lazos de la empresa con los principales actores de la industria portuaria.
Contecon Manzanillo, operador de la segunda Terminal Especializada de Contenedores en el puerto colimense, es el único que cuenta con una aduana interna en sus instalaciones, lo que agiliza los trámites portuarios y ayuda a que el proceso de carga, descarga y transportación sea más ágil y eficiente.    

El evento líder marítimo portuario de México organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reúne a los navieros mexicanos más importantes del país, los cuales atienden y representan el 95% de los buques nacionales y extranjeros, que escalan en los puertos mexicanos y que movilizan mercancías tanto de importación como exportación, así como el transporte de hidrocarburos y personas.
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Microsoft da inicio a la semana de “Hora del Código”

·         Microsoft México llama a promover las Ciencias de la Computación en la educación, para que más jóvenes aprendan a programar. Jóvenes, niñas y niños están invitados a aprender a programar del 03 al 09 de octubre.

Ciudad de México, a 3 de octubre  de 2016.- Con el propósito de transformar digitalmente a México y usando las Ciencias de la Computación como una plataforma para empoderar a los niños y jóvenes, Microsoft inaugura su iniciativa global la #HoraDeCódigo, misma que forma parte de la campaña #YoPuedoProgramar, una iniciativa para que millones de jóvenes de México adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas, Asimismo, ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código.

Esta campaña, ha permitido que al menos 700 mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con organizaciones como Code.org – organización mundial que promueve el desarrollo de las ciencias computacionales a través de “La Hora de Código” –. Asimismo, ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft, en el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve, los participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizarán de manera simple y divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang, creador de Minecraft. De hecho, fueron los mismos programadores del juego los que diseñaron este curso.

De esta forma, al conocer las bases del código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas.  Para ello, Microsoft México invita a aprender a programar del 03 al 09 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com. Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsoft Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también están disponibles.

Sin importar la carrera que sigan, los niños y jóvenes alrededor del mundo se beneficiarán al entender cómo funciona la tecnología, y aprendan a crearla, aplicarla y usarla. Este conocimiento fundamental es necesario para preparar a la niñez y la juventud, sin importar su campo de estudio u ocupación.
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Axis ingresa al mercado de sonido de las tiendas retail con altavoces de red inteligentes 
 
Los altavoces de red AXIS C1004-E y AXIS C2005 son sistemas de sonido con funciones preconfiguradas para su uso inmediato. La música de fondo se puede transmitir sin problemas a través de múltiples ubicaciones en las tiendas retail. Los anuncios dentro de los comercios se pueden hacer en vivo, así como pregrabados y programados para reproducción.
 
Axis Communications entra en el mercado del audio de las tiendas retail con sistemas de sonido inteligentes. "Los sistemas de sonido de tiendas retail tradicionales suelen consistir en una serie de diferentes componentes analógicos que requieren conocimientos de audio específicos para poder instalarlos correctamente. Estos nuevos productos que estamos trayendo al mercado no requieren de expertos en audio para utilizarlos. Están preconfigurados para usarse de inmediato", dice Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y Caribe. 

El sistema de altavoz todo en uno ofrece amplificador, mezclador, procesador de señal digital, funcionalidad de streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz. Con la tecnología PoE -  (Power over Ethernet), sólo se necesita un cable de red para proporcionar energía y datos a cada equipo. Las unidades se pueden combinar en un sistema flexible y escalable, es fácil de agregar o quitar altavoces en un instante. La gestión es versátil, es posible atender y controlar cada altavoz individualmente. Mediante la creación de zonas para atender una serie de altavoces es posible dirigir música de fondo diferente, transmitir anuncios en directo o diferidos, o controlar y cambiar el volumen de cada unidad individualmente y en paralelo.
 
"Hemos impulsado el cambio de lo analógico a lo digital en el mercado de la videovigilancia haciendo sistemas inteligentes, abiertos y seguros. Ahora estamos trayendo este mismo enfoque hacia el audio. Para una tienda retail, estos sistemas de sonido no sólo pueden simplificar la gestión de anuncios y música de fondo, sino que también contribuyen a unificar la atmósfera y el servicio en diferentes ubicaciones de las tiendas", continúa Ramírez.

AXIS C1004-E y AXIS C2005 son altavoces de largo alcance y alta sensibilidad que proporcionan una alta calidad de reproducción de música ambiental y avisos, posibles de programar para satisfacer cualquier necesidad. La música de fondo se puede reproducir a través de la aplicación preinstalada de Reproductor de Audio AXIS. Los gerentes pueden crear y programar sus propias listas de reproducción de MP3, ya sea de la lista de reproducción de los altavoces offline (tarjeta SD) o de servicios de streaming de audio. Además, los anuncios pueden ser programados a partir de archivos de audio pregrabados en base a un acontecimiento captado por una cámara de vigilancia. Los altavoces incorporan soporte SIP que facilita la integración con voz sobre sistemas de telefonía IP, por ejemplo para anuncios de voz en vivo.

Diseñados para uso profesional, los sistemas de sonido son dispositivos inteligentes que con el micrófono incorporado, posibilita para los altavoces verificar su funcionalidad. Esto proporciona a los operadores la tranquilidad de que la música de fondo o los anuncios son realmente escuchados y que el sistema reproduce música de calidad durante todo el día. AXIS C1004-E es a prueba de salpicaduras y está disponible en blanco y negro. Por otro lado, la plataforma abierta ACAP y el protocolo VAPIX validan que los equipos son probados para ser funcionales en un futuro y listos para soluciones de streaming de música adicional.

Se planea que los altavoces AXIS C1004-E y AXIS C2005 estén disponibles en el tercer trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.
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La Tecnología de BroadSoft integrada a One Talk SM de Verizon: La primera red 4G VoLTE para negocios en EE.UU. 

El Servidor de Aplicaciones de Telefonía BroadWorks funciona con la primera solución de comunicaciones para móviles empresariales de Verizon que permite a los negocios con modelo 'trabaja donde sea' ser completamente móviles.

Ciudad de México, 3 de Octubre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy que su plataforma BroadWorks® se integró a One Talk de Verizon - la primera solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza Voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE). Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen de una solución de comunicaciones con máximo foco a la movilidad, que abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover ahora llamadas sin interrupción desde sus dispositivos de escritorio y móviles con capacidad One Talk con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.

Hasta la fecha, la experiencia nativa de marcación en teléfono de los smartphones y tablets a “nivel de consumidor” y el llevar tu propio dispositivo (BYOD) han limitado a los usuarios de  negocio a tener características básicas de llamada que no cumplen con las necesidades de comunicación que requiere la actual fuerza de trabajo móvil. Además, otros servicios punteros de Nube PBX y de comunicaciones unificadas han proporcionado una experiencia de usuario complicada, provocando que los clientes tengan que utilizar números fijos y móviles diferentes para apoyar a los trabajadores remotos.

One Talk ofrece funciones de negocio avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD para teléfonos inteligentes y tabletas, y en los teléfonos de escritorio que se integran sin problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples para llamadas de negocio - con la tecnología de red superior y las interfaces de usuario desarrolladas por Verizon, la solución de Verizon permite a los empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible, y los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia al cliente.
  
"Las capacidades de BroadSoft bMobile son impresionantes y se han integrado en nuestra solución de negocio hecha a la medida al ofrecer un servicio único, una sola experiencia, una sola forma de pago y un solo número de negocios - todo ello respaldado por la red 4G LTE más grande y rápida de América. Creemos que One Talk es un elemento de cambio para las empresas de todos los tamaños", dijo Mike Lanman, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales e Internet de las cosas (IoT) y del Equipo de Desarrollo de Nuevos Productos y Negocios, Verizon.

"Las empresas necesitan una experiencia móvil productiva para tener éxito en el entorno competitivo de hoy, en donde cada llamada es una oportunidad ", dijo Sandra Krief, vicepresidente de ventas, BroadSoft. "Las rutas innovadoras para comercializar de Verizon, con la capacidad de atender a los clientes a través de sus equipos de ventas, sus tiendas retail, y su gran comunidad de socios, proporciona una experiencia de ventas y soporte única en su clase para los clientes empresariales”.

Scott Hoffpauir, director de tecnología de BroadSoft, añade: "BroadWorks es un servidor superior IP-Multimedia (IMS) de Aplicación de Negocios que se diferencia por la combinación de una amplia gama de servicios de negocios con acceso móvil directo. Estamos emocionados por las capacidades de software bMobile BroadWork integradas en la primera red 4G VoLTE del país ofrecida por Verizon – que ayudará a conseguir movilidad en comunicaciones para los clientes de Verizon".
  
Para más información sobre One Talk de Verizon, visita:

http://www.verizonwireless.com/biz/solutions-and-services/one-talk/

Verizon One Talk video

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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Consejos para el Emprendedor que quiere financiar su proyecto: Prestadero
  
Obtener financiamiento para emprender no es fácil, por eso aquí te daremos 4 consejos para obtener capital.
  
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para Emprendedores quienes buscan financiamiento para poner en marcha sus negocios.

“Un problema al que se enfrentan los Emprendedores al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener esos recursos financieros tan necesarios”, indica Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Obregón ofrece algunos consejos y alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en tu negocio:

1.   Ahorros y bienes personales: Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.

2.    Familiares y amigos: Otra forma sencilla de obtener financiamiento, es pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.

3.    Préstamos bancarios: Esta es la forma más común de obtener financiamiento.

4.   Crowdfunding: También conocido como fondeo colectivo o financiamiento colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los fondeadores de un proyecto.

Si buscas emprender, Obregón proporciona 4 tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:

Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, no solicites el préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su primera etapa.

Los préstamos para PyME son específicamente para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.

Define cuánto necesitas y para qué: Definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un presupuesto y detalla como ejercerás el capital: compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.

Comprueba que tu modelo funciona: La mejor manera de obtener capital es demostrando que tu modelo funciona. Asume el riesgo e invierte tu capital para poner en marcha tu proyecto. Una vez que compruebes que funciona será más sencillo salir a buscar capital.

En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.


Prestadero participará como miembro de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se realizará del 3 al 8 de Octubre próximo en Expo Bancomer Santa Fe. Organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), y tiene el propósito de que los miles de asistentes obtengan apoyos y soluciones concretas en el inicio de tu negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Fundación Quiera inicia su campaña anual de procuración de fondos en cajeros automáticos

•           Los recursos de la campaña se invertirán en fortalecer la atención integral a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle.
•           Fundación Quiera trabaja con 55 organizaciones de la sociedad civil en 17 estados del país.
•           En la campaña se contará con la participación de seis instituciones financieras.

Ciudad de México a 3 de octubre de 2016. El 1 de octubre inició la cuarta campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos de Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Fundación Quiera brinda atención a una red de 55 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 17 estados del país, canalizando recursos económicos, humanos y de conocimiento enfocados a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. En 23 años de trayectoria Fundación Quiera ha beneficiado a más de 260,000 niños y jóvenes en situación vulnerable a través de su red de IAQs.

Fundación Quiera invita a los usuarios y clientes de la Banca a participar en esta campaña a través de donativos en los cajeros automáticos, en los siguientes meses:

•           Banamex: octubre
•           BanBajío: octubre a diciembre
•           CIBanco: octubre al 12 de diciembre
•           Inbursa: octubre y noviembre
•           Multiva: diciembre y enero 2017
•           BBVA Bancomer: hará un donativo especial en el marco de la campaña.

“Existen miles de niños y jóvenes que, por su vulnerabilidad, pueden verse empujados a una estancia permanente en la calle abandonando la familia y sus estudios. Muchos otros ya viven en la calle en la absoluta marginación e invisibilidad. Fundación Quiera, por medio de su red de IAQs, trabaja cotidianamente para atender a estos niños y jóvenes de manera integral fomentando la prevención así como la permanencia escolar y familiar, la estabilidad emocional y, en su caso, la reintegración social. Gracias a la colaboración de los bancos asociados a la ABM y a la generosidad del público donante, Fundación Quiera ayuda a transformar la historia de miles de niños y jóvenes”, comentó Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la fundación al presentar la nueva campaña.


Fundación Quiera trabaja con su propio modelo de atención integral a través de cuatro áreas estratégicas:

1.         Fortalecimiento Institucional: contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.

2.         Educación: mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs.

3.         Salud Mental: mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.

4.         Vida Independiente: contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes egresados de las IAQs.


Para la emisión del recibo deducible de impuestos se deberá mandar, al correo electrónico quiera@abm.org.mx, el comprobante del donativo emitido por el cajero automático junto con los datos fiscales (nombre completo, RFC, domicilio fiscal y correo electrónico).
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RICOH MEXICANA ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS GARCÍA COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL

México D.F. a 3 de octubre de 2016 –  Ricoh Mexicana empresa de tecnológica global especializada en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anuncia el nombramiento de Jesús García Santos como nuevo Director General con el fin de seguir fortaleciendo el posicionamiento de la multinacional japonesa en el país. Ricoh Mexicana ha sido liderado durante los últimos 7 años por Jairo Méndez Munar, quien sigue en el equipo directivo como Vicepresidente Regional en Ricoh Latinoamérica a cargo de México & Colombia.

Actualmente, la información se ha convertido en el alma de los negocios y los volúmenes de datos digitales continúan creciendo, es por ello, que García liderará la misión de seguir fortaleciendo y posicionando a Ricoh Mexicana como un verdadero socio de negocio de las organizaciones en su objetivo de eficientar y optimizar procesos críticos y lograr la rentabilidad y productividad que desean.

Otro de los principales objetivos de Ricoh es empoderar a todo ecosistema de clientes, canales y partners con productos y soluciones escalables, holísticas y amigables con el medio ambiente que permitan a la perfección, capturar, transformar y gestionar la información y en todo momento deleitar a los clientes a través de profesionales certificados que brinden una calidad de servicio sin igual. En los últimos años, Ricoh ha aumentado considerablemente su portafolio de servicios de TI apostando y poniendo foco a varias verticales de la economía con el fin de acompañarlos en su transformación digital. Al mismo tiempo, también está haciendo posible que las empresas se adapten a los nuevos estilos de trabajo que demandan las generaciones como los Millennials con soluciones integrales de colaboración a distancia.


La experiencia, perspicacia y conocimiento del panorama de la innovación empresarial que posee Jesús, unido a sus capacidades de liderazgo combinan lo requerido para mantener a Ricoh Mexicana en el más alto nivel de excelencia operativa en el mercado local.

Jesús García cuenta con más de 21 años de experiencia en ventas, marketing, desarrollo de negocios, gestión de Canales y gestión de cuentas clave. Es licenciado en Desarrollo de Negocios y Mercados Emergentes por Harvard Business School (Boston, EUA) y el IPADE (Ciudad de México).
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El servicio de clases particulares de inglés en línea de Engoo tiene más de 6,000 maestros de más de 60 países

Lo que inició como una startup japonesa, ahora se ha convertido en el sistema más competitivo del mercado en clases particulares de inglés en línea.
Engoo comenzó como una startup en Japón y Filipinas con la idea de convertirse en una empresa global. A tres años de haber sido fundada por Takao Uesawa cuenta con un equipo de 300 personas en 23 diferentes países y con oficinas físicas en Japón, Taiwan, Korea, Indonesia, China, Vietnam, Tailandia, Italia, España, Turquía, Rusia, México y Brasil; además de contar con más de 6,000 maestros de más de 60 países.

Para Takao una startup comienza a ser una compañía desde el día uno, siempre y cuando se tengan los objetivos bien planteados. Dentro de las oportunidades que vio el fundador y CEO de Engoo al iniciar este negocio y que han sido claves para convertirse en la opción de clases particulares de inglés en línea más competitiva del mercado son: “El éxito se encuentra en innovar en los precios, además de hacer una gran inversión no sólo en publicidad, medios y Relaciones Públicas, sino también en contratar a los mejores maestros y en tener materiales de calidad para las clases”. Afirma.

La misión que tiene Engoo en palabras de su fundador es: “Nuestro objetivo es crear un método perfecto para los estudiantes de inglés que les ayude a tener una conversación más fluida en inglés. Nuestro éxito hasta el momento se encuentra en los 6,000 profesores de inglés de todas partes del mundo. En el futuro planeamos duplicar el número de profesores, así como innovar con tecnología basada en el aprendizaje profundo e inteligencia artificial para proporcionar asistencia y apoyo a nuestros alumnos y optimizar nuestro servicio.”

La manera más importante, rápida y fácil de dominar el idioma inglés es a través de la práctica constante, y el modelo de negocios que presenta Engoo se basa en la flexibilidad y facilidad de tener clases uno a uno las 24 hrs. del día los siete días de la semana, además de poder tomarlas desde cualquier lugar. Es por esto que Engoo continúa innovando al integrar nuevos planes mensuales y la posibilidad de agregar clases extra en cualquier momento. Con estas dos nuevas características se busca empoderar al estudiante para que construya el mejor plan personalizado con total flexibilidad para sus estudios como hoy en día lo requieren.

Takao estudió comercio en la Universidad de Doshisha en Kyoto con especialidad en negocios, contabilidad y derecho corporativo.

Al término de su carrera, ya contaba con experiencia laboral en negocios internacionales, consultoría, comercialización de pescado, e-learning e industria de hospitalidad, ya que trabajó en Japón, Singapur y Filipinas. Fundó una comercializadora de pescado haciendo de ésta un negocio estable y rentable, y su primera aventura como emprendedor fue una consultoría que daba apoyo a compañías japonesas que estaban estableciendo su negocio en Singapur. Pero sentía que necesitaba un nuevo reto y fue que comenzó a buscar nuevas oportunidades de negocios, así fue como nació Engoo.
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Los directores ejecutivos están perdiendo una enorme oportunidad con la ciberseguridad: Comstor
  
·         La confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la conquista de nuevos clientes.

Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, afirma que los directores ejecutivos están perdiendo una enorme oportunidad en el tema de la ciberseguridad, ya que la confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la conquista de nuevos clientes.

En la era digital, la estrategia de seguridad cibernética está intrínsecamente relacionada al crecimiento de la empresa, su innovación y su posición global. La compañía que quiere realmente ser competitiva y hacer la diferencia en el mercado debe construir sus innovaciones de forma segura en plataformas igualmente seguras.

Lo anterior es una primicia, pero también es la constatación de un estudio realizado por Cisco, que señala que ⅓ de los C-levels entrevistados creen que el objetivo principal de la ciberseguridad es la activación del crecimiento y 44% defienden que es una ventaja competitiva y no apenas un costo de la empresa.

De acuerdo con eso, los sectores más preocupados con la seguridad digital son el mercado al por menor, transporte-logística y minería-energía. Estos son mercados que conectan personas, procesos, datos y cosas, por lo tanto, exigen una dosis extra de atención. Además, esos mercados deben ser lo suficientemente fuertes y seguros para que los involucrados, como clientes y proveedores, confíen en el sistema.

En el caso del comercio minorista, por ejemplo, cuando un consumidor hace una compra online, debe registrar sus datos personales, informar los datos de la tarjeta de crédito y a veces, si la compra se hace a través de un dispositivo móvil, puede ser que se le pida inclusive su actual ubicación. ¿Será que ese cliente navegaría en una empresa a la que ya le invadieron sus sistemas? O inclusive en la tienda física ¿será que completaría algún tipo de registro sabiendo que sus informaciones personales no estarían completamente protegidas?

En servicios financieros los pagos móviles dependen totalmente de la confianza de los consumidores y existe la previsión de que se generen cerca de USD$396 trillones de ingresos en un periodo de 10 años. ¿A qué tipo de director ejecutivo no le gustaría ver un pedacito de esa cifra circulando en la caja de su empresa?

Independientemente de cual sea el segmento de la empresa, lo importante es que la ciberseguridad se proyecte sobre productos y servicios digitales desde el comienzo, en vez de anexarlos con el tiempo. Tener sistemas fuertes, un equipo competente, involucrado con las estrategias de los negocios y las metas, enfocados en los asuntos, puede garantizar retornos más eficientes.

Hace poco un caso ilustró bien este asunto: una empresa metalúrgica alemana fue virtualmente atacada, y saboteada. El invasor logró dañar los sistemas de operación de forma remota, causando pérdidas físicas en los equipamientos de la fábrica. Desde otro punto del mundo, fue posible mover los mecanismos que quedan dentro de un almacén. Es asustador, pero existe la posibilidad.

El robo de dinero, datos e informaciones son constantes, pero el sabotaje es otro crimen cibernético que crece a cada día y que se debe evitar, especialmente ahora con el avance del Internet de las Cosas que conecta diariamente a millones de dispositivos a Internet, lo que lo hace más fragmentado y más fácil de que lo exploten con ataques.

La conclusión a la que se llega es que toda la dirección debe pensar globalmente respecto a las formas más eficientes de inversión en seguridad de sus redes y discutir sobre la posibilidad de mantener las informaciones protegidas. Un negocio exitoso depende del contexto del mercado, de los precios de la mercancía, de contexto político, pero también de la seguridad, lo cual es una variable que debe tenerse en cuenta en toda reunión.
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El Colegio Arjí, la única institución educativa del sureste de México que ofrece tres programas del IB

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016 – El Colegio Arjí es la única institución que ofrece tres programas del Bachillerato Internacional (IB) en el estado de Tabasco y en todo el sureste de México. Se fundó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en 1978 y es altamente reconocido por ser el primer centro educativo bilingüe en el estado y el primero en incorporar un novedoso programa de desarrollo humano y servicio social.

Como resultado de la búsqueda constante de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje para apoyar a sus alumnos, diez años después de su fundación, el Colegio Arjí conoció el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional a través del Colegio Olinca de la Ciudad de México. Este programa ofrecía elementos innovadores que se integraban perfectamente al modelo educativo humanista que se estaba impartiendo y, por ello, se tomó la decisión de ofrecer esta alternativa vanguardista en Villahermosa. Para lograrlo, la institución se incorporó a una red de colegios a nivel mundial que contribuye a la implementación de elementos pedagógicos que permiten a los alumnos descubrir y desarrollar sus capacidades en función de un nuevo enfoque: el internacionalismo.

Fue así que en 1988 el Colegio Arjí implementó el Programa del Diploma del IB. Posteriormente en 2009 y 2010 después de un arduo proceso de preparación se autorizaron el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) lo que colocó a la institución entre los 13 colegios a nivel nacional y los 310 colegios a nivel mundial que ofrecen tres programas del IB.

“Desde 1988 estamos posicionados como el primer colegio que ofrece la educación del IB y actualmente estamos autorizados para impartir tres programas del IB no solo en Tabasco, sino en todo el sureste. Tenemos un gran prestigio en el estado y contamos actualmente con una matrícula de alrededor de 1,100 alumnos”, expresó Pablo Martínez Álvarez, coordinador del Programa del Diploma del IB.

El rigor académico, el énfasis en el desarrollo personal de los alumnos, el enfoque del concepto internacionalista que implica primero conocer y apreciar la propia cultura para poder respetar las otras, las metodologías constructivistas, el perfil de la comunidad de aprendizaje y las constantes innovaciones en la capacitación docente constituyen los valores y beneficios más sobresalientes que el Colegio Arjí ha obtenido desde que imparte los programas del IB y se alinean con su interés en formar ciudadanos del mundo comprometidos con su país y con las causas del ser humano.

Como colegio, el IB también le ha permitido a través de sus directrices tener una visión diferente de la educación ya que con los programas del IB la institución ha descubierto nuevas formas de enseñar: la indagación, los proyectos interdisciplinarios, la utilización del constructivismo, la diferenciación en el aula, la importancia de la indagación y todos los aspectos implícitos necesarios para que los alumnos transiten por el continuo de los tres programas y así aborden la etapa universitaria con habilidades que hacen la diferencia. Los exalumnos ofrecen testimonios de la ventaja que ellos tienen por haber cursado el PD y poder aplicar en la universidad todas esas habilidades en comparación con sus compañeros que no han tenido esa oportunidad. Valoran los beneficios que el PD les ha aportado en el proceso de integración a la universidad ya que los programas del IB les permiten enfrentar los desafíos con mejores recursos para consolidar su orientación vocacional.

“Nuestros alumnos que cursan el PD por lo general son elegidos por las universidades debido a su liderazgo académico y sensibilidad social. Además muchos de nuestros egresados son líderes en proyectos científicos, culturales, artísticos, empresariales y políticos. Todos ellos se caracterizan por el apoyo a causas sociales en su comunidad”, agregó Pablo Martínez Álvarez.

La solidaridad es una característica de los alumnos del Colegio Arjí. Esta sensibilidad hacia el trabajo comunitario se robustece a través de uno de los componentes troncales del Programa del Diploma: CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) que desde hace muchos años involucra a todos los alumnos del colegio en un proyecto humanitario muy sólido y eso los distingue en la etapa universitaria y en la sociedad en general. CAS tiene el poder de fomentar de forma intensa la generosidad de los alumnos y el colegio reconoce esa labor con el diploma “Mérito a la excelencia humana”. Al integrar en la vida laboral todas las experiencias vividas en las actividades comunitarias, los alumnos son sensibles a su entorno y contribuyen con sus talentos a crear una sociedad más justa e incluyente.

“El perfil de egreso de nuestros alumnos corrobora la importancia del desarrollo de las habilidades sociales, de comunicación, de pensamiento, de autogestión y de investigación. En las labores que realizan se reflejan habilidades de análisis, de síntesis y de pensamiento crítico; es decir, se trata de un trabajo de interiorización, de reflexión y de análisis para convertirse en seres humanos generosos y solidarios”, comentó Nurith Angélica Reyes Espinoza, coordinadora del Programa de los Años Intermedios del IB.

Es importante reconocer que los programas del IB han consolidado el modelo educativo del Colegio Arjí y la capacitación docente que el IB ofrece continuamente motiva a los profesores a involucrarse en las innovaciones del ámbito internacional y a realizar un trabajo colaborativo que redunda en comunidades de aprendizaje sólidas y congruentes con las necesidades de sus alumnos.

“Como institución, el IB también nos permite valorar el enfoque que los programas tienen en el alumno. Nacimos con un modelo educativo humanista y el IB se integró perfectamente con esta visión. Hablando metafóricamente, el IB es el faro que ilumina nuestro camino de la renovación constante para responder a los retos de una sociedad en continua evolución”, finalizó Ligia Teresa Balcázar Avilés, coordinadora del Programa de la Escuela Primaria del IB.

Acerca del Colegio Arjí
El Colegio Arjí fue fundado en 1978 como un colegio innovador que ofrecía a la sociedad tabasqueña una educación integral con un novedoso programa de desarrollo humano y servicio social. Constituida como una institución mixta, bilingüe y laica, en un inicio recibió asesoramiento de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Educativo Olinca.

En 1988, el colegio se incorporó a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), cuya sede se encuentra en Ginebra (Suiza) y así enriqueció sus programas académicos nacionales. Además, la institución es un centro autorizado para la certificación en idioma inglés de la Universidad de Cambridge.

Todo lo anterior ha permitido al colegio delimitar el perfil de la comunidad Arjí-IB, cuyo objetivo es formar individuos con mentalidad internacional que en virtud de “la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico”[i]. Este perfil fija las metas, impulsa el marco curricular, simboliza las cualidades que la institución se propone fomentar en sus alumnos y destaca su contribución como Colegio del Mundo del IB a un mundo cambiante y lleno de retos.

Actualmente, el colegio lleva más de 38 años de servicio a la comunidad basado en su lema “Conócete a ti mismo”, y continúa consolidándose como la mejor opción educativa en el estado.

Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colabora con colegios, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
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CIRUGÍAS GRATUITAS DE CORAZÓN PARA 50 NIÑOS MEXIQUENSES, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense; el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, pusieron en marcha la Feria Integral de Servicios en el municipio de Chalco, la cual acerca los programas sociales a la gente.
Chalco, México, 1 de octubre de 2016.- Para conmemorar en el Estado de México la Semana Nacional del Corazón Saludable, el gobernador Eruviel  Ávila Villegas anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos en el corazón, en apoyo a la economía de sus familias, pues dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares.
“Instruí proceder a la brevedad con la intervención quirúrgica, con la operación número 50, es decir 50 operaciones a niños con padecimientos del corazón. Estas operaciones amigas y amigos en un hospital privado podrían costar, no sé, hasta un millón de pesos, aquí gracias al apoyo y colaboración del gobierno federal van a costar cero pesos”, informó.
En la región de Los Volcanes, al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Chalco, junto con el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga, el gobernador recordó que hace 24 años, cuando su hijo Raúl tenía dos años de edad, tuvo que  llevarlo a una cirugía al Instituto de Cardiología a la Ciudad de México, por no haber infraestructura médica en la entidad como hoy se tiene.
Por eso, afirmó que es indispensable brindarle a la población los servicios necesarios en materia de salud, para que se sigan contando historias de éxito, como las que tendrán los 50 pequeños que serán operados.
En este sentido, destacó que no habrá recorte presupuestal en los rubros de salud, ni en educación y desarrollo social.
Explicó que en el Estado de México se han puesto en marcha otros programas que velan por la salud de los mexiquenses, por ejemplo el de exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; el Trenzatón y el de Seguro para Jefas de Familia, que se trabaja en coordinación con el gobierno federal.
Por su parte el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, reconoció al gobernador mexiquense por los logros alcanzados a cinco años de  gobierno, el cual continuará dando resultados en colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que en lo que va de la administración del presidente Peña, se han concluido más de mil 600 obras en el Estado de México, como ampliaciones de carreteras, construcción de autopistas, pero el mayor proyecto de infraestructura será el nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en la zona oriente de la entidad.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga subrayó la instalación de los más de 2 mil comedores comunitarios en la entidad mexiquense, y se comprometió a que los que no cuenten con pisos o techos firmes o no estén pintados, la dependencia federal a su cargo hará lo propio para que se conviertan en  lugares de mayor calidad.
Eruviel Ávila, Francisco Guzmán y Rosario Robles, acompañados del diputado federal Alfredo del Mazo Maza, también develaron la placa de la primaria Petra Arreola Echeverría que fue construida en el fraccionamiento Los Héroes, con la que se evita que padres de familia lleven a sus hijos a escuelas lejos de sus hogares.
También, se entregaron tarjetas de apoyos de Mujeres que Logran en Grande, vales para adquirir mobiliario de cocina para los comedores comunitarios, escrituras, una lechería Liconsa en el municipio de Amecameca y vales del programa de servicios ambientales, entre otros.
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INVERSIÓN FEDERAL Y ESTATAL POR MIL 221 MDP PARA MODERNIZAR LA CARRETERA SAMACHIQUE-BATOPILAS EN CHIHUAHUA: GRE

·         El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que cuando hay coordinación en los tres órdenes de gobierno “los resultados saltan a la vista”

·         La obra permitirá a la entidad ser un referente internacional para el crecimiento sólido del país durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de las comunidades y regiones

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, donde se invirtieron mil 221 millones de pesos en recursos federales y estatales, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con esta obra Chihuahua será un referente internacional para el crecimiento sólido del país durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado del gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, y el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, el titular de la SCT destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: el federal, estatal, municipal y otras instancias del gobierno de la República; “los resultados saltan a la vista”.

Ruiz Esparza explicó que la modernización de la vía Samachique-Batopilas consistió en la ampliación de 4 a 7 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, a lo largo de 63 kilómetros.

Destaca, dijo, la construcción del Puente La Bufa, excelente obra de ingeniería hecha de acero y que seguramente se convertirá en referente turístico. Ello permitirá combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de las comunidades y regiones, especialmente donde habitan los pueblos indígenas.

Esta obra va a ser un ícono para el desarrollo de la zona, cuando veamos en un futuro muy próximo, cómo la región se empieza a desarrollar y permite una cercanía con la capital, con la frontera norte y otras áreas importantes de mercado, enfatizó. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que en el  esfuerzo compartido por llevar a cabo la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportó 266 millones de pesos; el gobierno del estado, 369 millones y la SCT hizo una aportación de más de 586 millones de pesos.
En la modernización de la carretera se generaron más de 15 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo a impulsar la actividad económica y comercial de la zona.
El titular de la SCT resaltó la construcción del aeropuerto, Barrancas del Cobre Creel, que sin duda va a ser una realidad muy pronto, y que lleva un avance del 93%.
Destacó a Chihuahua como el mayor exportador de ganado en pie hacia los Estados Unidos y una de las entidades con mejores índices en la generación de nuevas fuentes de trabajo, con más de 185 mil nuevos empleos, 29 por ciento más que hace seis años.

En materia de seguridad, el titular de la SCT subrayó que Juárez y Chihuahua han salido del ranking que tenían hace seis años como una de las ciudades más violentas del mundo.

Además, recalcó, se logró la certificación de la American Correctional Association de todos los Centros de Reinserción Social, sobre todo en los reservados para adolescentes infractores.

Por su parte, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, dijo que con esta obra de modernización carretera Batopilas será en los próximos 10 años uno de los polos de desarrollo con más potencial del estado.

Explicó que la inversión por más de mil millones de pesos es algo histórico, porque se deja un patrimonio extraordinario a Chihuahua y se cumple con un acto de vital justicia para los chihuahuenses que demandaban esta obra.

En el evento estuvo presentes el director general del Centro SCT Chihuahua, Efraín Olivares Lira; así como el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Eduardo Licona Suárez y el presidente municipal de Batopilas, Emilio Bustillos Manjarrez.
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Mujeres llevan abasto de Diconsa a isla Costa de San Juan, Veracruz

·         Ellas son las encargadas de recibir, cargar y descargar alimentos sanos, variados y suficientes de la canasta básica para llevarlos a las familias más vulnerables
·         En la costa norte de Veracruz también se abastece con lancha a 8 pequeñas poblaciones
La única forma de llegar a Costa de San Juan, en Alvarado, Veracruz, es a través de lancha y, hasta allá, un grupo de mujeres navega más de dos horas bajo una temperatura de 40 grados centígrados para llevar abasto a la tienda comunitaria Diconsa, única opción en la zona mediante la cual, las familias más necesitadas del sur del estado reciben el suministro de alimentos sanos, variados y suficientes.

Para acercar comestibles a este lugar que desemboca en el Océano Pacífico se requería la determinación y fortaleza de “Mujeres Unidas”, un grupo de personas que originalmente se organizó para el cultivo de ostras y engorda de mojarra tilapia. Sin embargo, al constatar la necesidad alimenticia de las familias de la región, se tomó la decisión de solicitar la apertura de una tienda comunitaria Diconsa.

La carga, descarga, traslado de mercancía por tierra y agua e incluso la atención en el punto de venta corre por parte de estas mujeres. “En la tienda contamos también con servicio de lechería, farmacia y dispersión del recurso federal Prospera”, comenta Silvia Carmona Martínez, encargada de la tienda Diconsa.
“Desde hace 11 años, los alvaradeños ya no tienen necesidad de trasladarse a la cabecera municipal, ahora tienen la canasta básica y artículos de limpieza al alcance de su mano y a precios accesibles”, añade.
La encargada de almacén, Yolanda Araceli Romero, por su parte, explica que el grupo Mujeres Unidas corrobora el buen surtimiento a su comunidad. “Desde el embarcadero Los Cántaros, ellas esperan a que llegue Diconsa. Luego, al recibir la mercancía solicitada, la embarcan, navegan hacia Costa de San Juan, surten la tienda comunitaria y ofrecen los productos a la población”, afirma.
El beneficio de esta tienda 201, afirma, es también para otras siete pequeñas comunidades que habitan en los alrededores. La lancha, con capacidad de carga para dos toneladas, lleva alimento cada 15 días a este lugar. Sin embargo, cuando se acerca un huracán o tormenta tropical, Diconsa refuerza el abasto para que el punto de venta cuente con inventario suficiente de productos hasta para un mes.
Por otra parte, para surtir a los municipios de Tampico y Ozuluama de Mascareñas, donde la crecida de la laguna Tamiahua complica el abastecimiento de alimentos, Diconsa recurre al uso de lanchas que navegan por las islas Cabo Rojo y Juan A. Ramírez, hasta por un par de horas.

El gerente Humberto Pérez Pardavé asegura que para estas poblaciones dedicadas a la pesca y la ganadería, la principal demanda es el maíz. “En esta región,  donde operan ocho tiendas comunitarias Diconsa, el almacén Ozuluama desplaza mensualmente hasta cinco toneladas de grano y productos de la canasta básica”, finaliza.
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FIBRA Macquarie completa su programa de refinanciamiento sin garantía por US$159 millones

Puntos Sobresalientes
·         Cierre exitoso del incremento de US$84 millones en la línea de crédito bancaria
·         Colocación privada de US$75 millones de títulos de deuda sin garantía a diez años con interés a tasa fija de 5.44 por ciento por año
·         Ps.$940 millones de créditos garantizados y líneas revolventes equivalentes a US$62.8 millones repagados el 30 de Septiembre de 2016

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016 — FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV: FIBRAMQ) anunció el cierre exitoso de su previamente anunciado programa de refinanciamiento sin garantía por US$159 millones (el Refinanciamiento). US$112.5 millones de los fondos fueron usados para repagar el crédito garantizado a nivel de activos de Ps$940 millones (US$47.7 millones), el cual vencía el 31 de octubre de 2016, y una porción de la línea revolvente equivalente a US$62.8 millones, así como intereses y costos asociados con la transacción. Además, la línea revolvente de FIBRA Macquarie incrementó los compromisos disponibles por un equivalente de US$46.5 millones.

El refinanciamiento, aunado al cierre exitoso del programa de swaps de tasas de interés de US$258 millones, proporcionó beneficios significativos, incluyendo:
·         Extendió el vencimiento promedio ponderado de la deuda insoluta a 4.8 años, de 4.0 años, al 30 de septiembre de 2016;
·         Aseguró el financiamiento de largo plazo, a tasa fija, con un costo promedio ponderado pro forma de la deuda de 4.9 por ciento por año, comparado con 5.1 por ciento por año comparado con el 30 de junio de 2016;
·         Incrementó la proporción de financiamiento con tasa fija en el portafolio de crédito de FIBRA Macquarie de US$907.4 millones a 89.2 por ciento;
·         Diversificó las fuentes de financiamiento a 13 compañías diferentes, incluyendo siete bancos locales e internacionales, así como seis compañías aseguradoras líderes estadounidenses, incluyendo nuevos compromisos de acreedores existentes como parte del actual Refinanciamiento; y
·         Mejoró la liquidez de FIBRA Macquarie, con una línea de crédito con compromisos totales de US$258 millones, de los cuales US$160 millones están actualmente disponibles para usos corporativos generales, incluyendo adquisiciones.

Favor de referirse a la tabla pro forma anexa en la que se resumen los créditos insolutos de FIBRA Macquarie al 30 de septiembre de 2016.
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BANAMEX : Flujo de noticias en ambas direcciones 

Nuestra lectura del mercado -- La salud del banco alemán Deutsche Bank emergió como un nuevo foco de
volatilidad que causa nerviosismo entre la comunidad de inversionistas, al tener todavía fresca en la memoria la quiebra
de una de las más importantes compañías financieras en los Estados Unidos en septiembre de 2008. Por otro lado, el
acuerdo entre los países miembros de la OPEP ayudó a impulsar los precios del petróleo y acciones del sector
energético.

Panorama económico global -- Nuestros economistas en Citi continúan esperando un crecimiento global lento pero
constante, 2.4% para 2016 (2.7% en 2015) y 2.7% para 2017. Esperamos una expansión económica relativamente
estable para las economías desarrolladas (1.5% 2016e / 1.7% 2017e) y una aceleración del crecimiento en los
mercados emergentes a 3.7% en 2016e (3.6% en 2015) y 4.3% en 2017e.

Brasil, objetivo 2017 del Bovespa -- Nuestro estratega Stephen Graham ubicó el objetivo del principal índice brasileño
en 70 mil puntos para el cierre del próximo año (+20% en moneda local). Graham comenta que la situación de hoy en
día en Brasil se asemeja a lo vivido hace 14 años cuando el candidato Lula se perfilaba para ser el próximo presidente.
El tono actual es similar tras el trauma político y el cambio de presidente, donde para esta vez se esperan nuevas y
profundas reformas.

Evolución de las recomendaciones del consenso -- Se realizó un ejercicio para observar cómo se han movido las
recomendaciones del consenso de 50 emisoras mexicanas (que incluyen todas las del IPyC) en los últimos 12 meses.
Al cierre de septiembre, el 46% tiene recomendación de compra, el 38% está en neutral y el 16% en venta. Respecto al
cierre del trimestre anterior (junio 2016), el porcentaje de recomendaciones en compra era similar con 46%, 40%
estaban en neutral y 14% en venta. El mes de febrero fue cuando más recomendaciones de compra había (54%) y
coincidentemente, las menores en venta (12%).

Finalizó septiembre -- Al utilizar una lista de activos de riesgos seleccionada, en lo que va de 2016 ?al 29 de
septiembre?, los commodities se mantienen a la cabeza con retornos en dólares del 38% para la plata, 27% para el
petróleo y 24% para el oro. Entre los mercados bursátiles, las bolsas globales han subido 4.6%, las emergentes (MSCI
EM) 15%, el S&P 500 5.2%. En México, el IPyC ha subido 11% en moneda local, pero ha caído 1% en dólares afectado
por la depreciación en 13%.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.5% comparado con uno
de -1.1% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.7% vs. 11.3% del IRT.
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AMSDA: JALISCO ES LÍDER EN PRODUCCCIÓN GENÉTICA BOVINA

·              Dentro del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas se presentará la nueva raza Simmangus, única en su tipo a nivel mundial

·        del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Guadalajara se realizará la  Expo Ganadera Jalisco 2016

La ganadería jalisciense captará los reflectores del mundo con la presentación por primera vez de la raza Simmangus --resultado de la cruza de Simmental y Angus--, lo que representa una muestra de los avances genéticos del país y en particular de la entidad, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez.

El magno suceso tendrá como escenario el II Congreso Internacional Simmental Simbrah de las Américas, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Guadalajara como parte de la Expo Ganadera Jalisco 2016.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, resaltó que este suceso se relaciona con el liderazgo jalisciense en el mejoramiento genético que se ha alcanzado en la ganadería de Jalisco con un trabajo ininterrumpido a lo largo de los años.

“Es lo que está haciendo Jalisco, número uno en el valor de la producción de la carne de bovino en el país, mucho es por la calidad y el manejo que le estamos dando. En la genética la precisión, somos el número uno porque somos el Estado donde tenemos todas las razas, que para ser puntuales son la Angus, Charolais, Charbray, Simmental, Brangus, Simmangus que se incorpora ahora”, entre otras.

El presidente de la AMSDA precisó que Jalisco ocupa el segundo lugar en el país con mayor inventario de ganado bovino, superado por Veracruz; aunque aclaró que es líder por el valor de la producción con 13 mil 732 millones 324 mil pesos que tuvo el año anterior.

En cuanto a la raza Simmangus que, dijo, es única en su tipo a nivel mundial, el inventario está en Jalisco y Sonora. El Simmental aporta la calidad materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza Angus da la calidad de la carne.

Héctor Padilla Gutiérrez participó en el anunció del evento ganadero junto con el presidente de la Asociación Simmental Simbrah, Antonio Manuel García González, quien al detallar la configuración de la nueva raza Simmangus señaló que la presentación de los primeros ejemplares de esta estirpe será todo un suceso para Jalisco.

 “México es el único país que tiene registrada esta raza como tal y eso también es motivo de orgullo y satisfacción de decir que México está haciendo las cosas y las está haciendo muy bien. Vienen ganaderos de muchos países para ver esta raza, las asociaciones de criadores para ver de qué manera ellos también las pueden implementar, pero también a testificar que se está haciendo un aporte importante a la cadena de la carne”, indicó Manuel García.

La formación de una nueva raza bovina representa trabajar en cuatro generaciones de ejemplares, hasta que se estabilizan las características genéticas utilizadas.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, expresó que en los eventos programados en la Expo Ganadera 2016, se encontrarán las mejores razas bovinas.

“Hoy demostramos que el escenario para lo que fue creado hace 51 años la Expo Ganadera es una plataforma para traer la mejor genética de México y que los ganaderos se ven beneficiados de tenerla aquí en Jalisco y la puedan adquirir”, finalizó.
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DECOMISA PROFEPA 21 ANIMALES DE LA GRANJA DEL PARQUE DEL PUEBLO CUITLÁHUAC, IZTAPALAPA; Y CLAUSURA EL LUGAR

+ Se trata de 2 dromedarios, 2 cebras, 11 ciervos rojos y 6 llamas por no acreditar su  legal procedencia.
+ Granja Cuitláhuac operaba desde el año 2012 sin registro y autorización de la SEMARNAT.
+ Inicia traslado de los ejemplares hacia un zoológico ubicado en Querétaro.
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 21 ejemplares de vida silvestre de la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, en Iztapalapa, Ciudad de México; clausuró de forma parcial temporal el lugar e impuso una multa por $50,512.80 pesos.

         Lo anterior, debido a que la Delegación Iztapalapa no subsanó las irregularidades encontradas en una inspección aplicada en el año 2013, la cual fue motivada por denuncias ciudadanas que referían maltrato, falta de alimento, nula atención médica y malas condiciones en este parque inaugurado el 12 de agosto de 2012 por las autoridades de esa demarcación.

Los ejemplares decomisados corresponden a 2 dromedarios (Camelus dromedarius), 2 cebras (Equus burchelli), 11 ciervos rojos (Cervus elaphus) y 6 llamas (Lama glama), todos considerados como especies silvestres exóticas, por no distribuirse de manera natural en México.

El manejo y traslado de los 21 herbívoros estuvo a cargo de 15 inspectores, de los cuales 5 cuentan con formación y experiencia en medicina veterinaria a fin de garantizar la atención necesaria a cada ejemplar y, sobre todo, su trato digno y respetuoso. 

A la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac se le notificó que no contaba con el registro de la SEMARNAT y plan de manejo de las especies debidamente autorizadas, por lo cual operaba ilegalmente desde el año 2012.

A esta situación se sumó la no acreditación de la legal procedencia de los animales silvestres, por lo que PROFEPA procedió a su clausura parcial a fin de permitir el cuidado y manutención de las otras especies domésticas albergadas en dicha granja; y temporal en caso de que en el futuro la Granja logre obtener su registro de la SEMARNAT.

Los animales fueron canalizados a un zoológico ubicado en el estado de Querétaro, donde se les brindará el cuidado y manutención que necesitan.

Es de resaltar que sin distinción alguna, toda persona física o moral que mantenga animales silvestres en cautiverio está obligada a contar con un registro, un plan de manejo, acreditar la legal procedencia de los ejemplares y, sobre todo, garantizarles un trato digno y respetuoso.
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VÍA INSTITUCIONAL PARA FORTALECER SEGURIDAD EN
CARRETERAS: GERARDO RUIZ ESPARZA

​El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque para fortalecer seguridad en carreteras
El 19 de octubre se llevará a cabo un foro con senadores, empresarios y la SCT para, de manera institucional, lograr un consenso sobre la mejora en la seguridad de los llamados fulles
Los primeros días de 2017 la Secretaría de Economía también revisará la Norma y se aplicarán ajustes en el mismo sentido 

Con el propósito de fortalecer la seguridad en carreteras de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal, pondrán en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque, para verificar pesos, condiciones físico mecánicas y condiciones del operador.

Así lo anunció el secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien detalló que las revisiones serán aleatorias y que el operativo iniciará actividades en las próximas semanas, mediante módulos instalados en las carreteras con mayor afluencia de este tipo de vehículos motorizados.

Recordó que la SCT planteó la necesidad de llevar a cabo un foro en el que se haga una nueva revisión a la Norma 012 y que, derivado de esta iniciativa, será el próximo día 19 de octubre cuando conjuntamente con el Senado de la República y empresarios vinculados al sector transportista, se discuta institucional y razonablemente para llegar a un consenso y obtener el mejor acuerdo posible, que garantice la seguridad de usuarios de carreteras y autopistas.

Gerardo Ruiz Esparza resaltó, también, que ya se solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que en los primeros días de 2017 se revise la Norma, la cual se modificó en 2014 y de acuerdo con la regulación debe revisarse cada cinco años, pero se adelantará el proceso para fijar nuevos requisitos y así incrementar la seguridad.

“El punto fundamental es que tenemos que lograr un consenso de todos los involucrados en este tema, no eludirlo, afrontarlo, lograr que haya más seguridad, hacerlo de la mejor manera, que es mediante el razonamiento y la institucionalidad. Creo que hay una clara voluntad de las fuerzas políticas del país, los empresarios y por supuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, finalizó.​
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A tres años, protestarán por impunidad en el secuestro de Manuel Serrano

*La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, reiteró que el caso de su padre tiene tintes políticos   
Con motivo de los tres años de la desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo, el próximo jueves 6 de octubre, a las 10:00 horas, será realizada  una protesta en el jardín  Miguel Hidalgo, en el municipio de Ixtapaluca, en la que será denunciada la impunidad en este caso, informó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.
En entrevista, señaló que no se ha realizado una investigación seria y por lo tanto no hay resultados  en torno al secuestro político de su padre, ocurrido el 6 de octubre del 2013 en el municipio de Tultitlán, Estado de México, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa de Ixtapaluca.
Y, afirmó: “a pesar de que se han hecho mesas de trabajo, no se ve disposición   e interés por parte del gobierno  federal para investigar.  A todas luces esto tuvo implicaciones políticas, porque se está protegiendo a un grupo de poder mexiquense que tiene las manos manchadas de sangre”.
Serrano Hernández mencionó que  durante estos tres años el pueblo organizado no ha dejado de levantar la voz para exigir justicia a través de diversas protestas pacíficas, vallas humanas, así como reuniones con autoridades de la Procuraduría General de la  República.
Incluso, comentó,  fue presentado y aprobado en el 2015 un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, por el cual se exhortó a la PGR a abrir  una nueva línea de investigación por este caso.
Sin embargo, manifestó, hasta hoy no se ha castigado a los culpables y  entregado el cuerpo de su padre, Manuel Serrano, por ello continuarán con esta denuncia y “no nos cansaremos de exigir justicia”.
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Todos unidos contra la delincuencia

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con sus similares estatales y federales, realizó la Reunión para la instalación del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la localidad.

El evento tuvo la finalidad de coordinar las acciones del GTO, integrado por más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El agrupamiento integrado por elementos de los tres órganos de gobierno atacará frontalmente delitos como extorsión, narcomenudeo, robo de autos, delincuencia organizada entre otros.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, además de mandos de corporaciones estatales y federales.

Durante el evento se firmó el acuerdo para la operación del GTO, como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en el municipio para bajar los índices delincuenciales.

Al respecto, la alcaldesa agradeció la presencia del procurador mexiquense como muestra de compromiso para sumar esfuerzos frente a la delincuencia, al tiempo en que explicó que la problemática es compleja y responde a factores económicos y falta de empleo: “en Chimalhuacán impulsamos la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental del Oriente, que generará más de 40 mil empleos”.

Por su parte, el procurador de justicia del Edomex, reconoció el esfuerzo del gobierno local para formar una policía profesional, en ese tenor felicitó a las autoridades municipales por la recién formada Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la policía local.
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Capturan a tres por robo con violencia.

·         Llevaban consigo tres armas largas y tres armas cortas, al parecer son policías de Nezahualcóyotl
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a tres presuntos ladrones, por el delito de robo con violencia, quienes iban fuertemente armados, mismos que al momento de su detención se identificaron como policías del municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de un dispositivo de seguridad, elementos de la Región IV adscritos a la corporación local, a bordo de las unidades 400, 21-080, 501, 0-75 y 1334, capturaron a  Sebastián N, Javier N y César N de 29, 27 y 35 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Express Van color blanca sin placas.
Los presuntos delincuentes llevaban consigo tres fusiles marca COLT AR15 calibre .223, además de tres pistolas 9 milímetros de la marca Glock, las seis armas con cargadores abastecidos y útiles.
El aseguramiento tuvo lugar en el cruce de las avenidas Del Peñón y Patos de la localidad, al parecer minutos antes habían despojado a cuatro personas la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular.
La policía de Chimalhuacán trasladó a los implicados al Ministerio Público, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense inició las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso NUC:NEZ/NEZ/NZ2/062/070919/16/10 y NIC:NEZ/NZ2/00/MPI/110/02109/16/10.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa; la atención se brinda las 24 horas del día.
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Incrementa infraestructura en electrificación y alumbrado

·         “El 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica”: Alejandro Vaca Parra
“En el año 2000 el número de lámparas era de 10 mil 392; de las cuales más del 66 por ciento (6 mil 888) funcionaba irregularmente, y 33 por ciento (3 mil 504) estaban totalmente fuera de servicio”, recordó el titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán.

Situación similar prevalecía en los hogares del municipio, los cuales carecían de instalaciones eléctricas; por lo que recurrían a los diablitos y tableros de donde “controlaban” a cientos de familias que se conectaban hasta su hogar, formando verdaderas “telarañas” de cables que eran vulnerables al robo.

“Los vecinos realmente la pasaban mal, porque la luz la llevaban a su casa a través de cientos de metros de cable, en varias ocasiones sufrieron robos por lo que se veían en la necesidad de reponerlo, esto generaba muchos conflictos, los aparatos electrodomésticos se descomponían, incluso, hubo personas que perdieron la vida en el intento de conectarse a una red eléctrica", comentó.

Ante este panorama, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán desde hace 16 años impulsaron obras de electrificación y establecieron convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, producto de ello, el 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica.

Resaltó que en el municipio funcionan 29 mil 869 luminarias; asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.

“Cambiamos más de cuatro mil lámparas obsoletas por luces con aditivos metálicos-cerámicos y ahorradores de energía, las cuales permiten iluminar con mayor intensidad calles y avenidas del territorio municipal. Seguiremos gestionando obras y acciones que favorezcan a los habitantes de Chimalhuacán, quienes tienen derecho a vivir en entornos más iluminados y seguros”, concluyó.
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Con más opciones educativas refrendamos el progreso de Chimalhuacán: Pineda Ramírez

Los avances en materia educativa y el proyecto del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, que se edifica en el Rancho El Molino, son muestra del progreso que pueblo y gobierno han alcanzado para beneficio de todos los sectores de la población, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl la ceremonia alusiva al 174 aniversario de la fundación de Chimalhuacán.

“Cada año que celebramos debe ser la oportunidad de analizar cuánto hemos avanzado, cuáles son las nuevas tareas que tenemos para el próximo periodo y qué resultados le estamos entregando a los habitantes. Por eso nos parece importante festejar este año rescatando nuestra identidad con un museo y una muestra fotográfica”.

Acompañada por el  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, Guillermo Alfredo Martínez González, la munícipe destacó que uno de los principales rubros donde el municipio ha registrado mayor avance es el sector educativo, al contar con más de 600 inmuebles de nivel básico, media superior y superior.

“Hace 25 años dar clases en Chimalhuacán era un castigo para alumnos y profesores, teníamos aulas improvisadas y no había apoyo para los docentes; sin embargo, las cosas han cambiado, el esfuerzo de nuestros maestros propició mejores condiciones educativas. Actualmente nuestros jóvenes cuentan con ocho opciones de educación superior, lo cual es muestra del progreso alcanzado”.

Ante más de 1,700 alumnos de 15 planteles de nivel básico, la munícipe explicó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, el cual presenta un avance significativo y se espera concluirlo a finales del presente año.

Pineda Ramírez explicó que este año, el municipio celebra dos grandes objetivos alcanzados: “el primero es la donación de los terrenos del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) y el segundo es la construcción de la Universidad Politécnica, para ello colocaremos la primera piedra el próximo 5 de octubre”.

Previo a la ceremonia de aniversario, la alcaldesa, síndicos y regidores colocaron una ofrenda al exterior del Palacio Municipal.

Cabe destacar que Chimalhuacán se erigió como municipio en el año de 1842, durante el mandato de Antonio López de Santa Anna.
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Avanza construcción de puente peatonal en Portezuelos

Para garantizar la seguridad de los chimalhuacanos el gobierno municipal continúa con los trabajos de construcción del puente peatonal Portezuelos, ubicado en la carretera federal México-Texcoco, el cual presenta un avance del 95 por ciento.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que personal a su cargo realiza trabajos finales para que la obra quede concluida durante el mes de octubre.

“Estamos trabajando en la soldadura de barandales, colocación de una viga de concreto, distribución de concreto hidráulico en las rampas, pintura en barandales y la limpieza de la estructura”.

Añadió que la construcción del puente, que beneficiará a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes tuvo una inversión de tres millones de pesos.

“Esta obra es para beneficio de más de 3 mil 500 vecinos de las colonias Copalera, Ejido Santa María, Portezuelos y Totolco, a los cuales brindaremos mayor seguridad evitando accidentes vehiculares”.

“El gobierno municipal, encabezado por la presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, se preocupa por la integridad de todos los sectores de la población, por eso seguiremos gestionando recursos para realizar trabajos como éste, que mejoran las condiciones de vida”, concluyó.
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Grupos ofrecen tarde musical en Teatro Acolmixtli

Como parte del programa La cultura para todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a tres grupos musicales, quienes con su interpretación ofrecieron una tarde musical a la población chimalhuacana.

El público disfrutó de temas en Bossa nova, Rock, jazz y swing a través la orquesta Big Band que interpretó melodías como La bella y la Bestia, Yesterday, La pantera rosa, I feel good, New York New York, Tijuana Taxi, Los Muppets, Camaleón y Eye of the tiger, entre otros.

Asimismo, el mariachi infantil y juvenil de Chimalhuacán mostró su talento con temas como El Rey, Amor eterno, Por qué me haces llorar, La diferencia, Costumbres, Cielito lindo, Ella y No volveré, por mencionar algunos.

Por su parte, la banda filarmónica Espíritu Indígena deleitó a los asistentes con el cuadro artístico Sabor a Oaxaca dando una probadita de la música representativa de  las regiones de este estado.

Sones y Jarabes Mixes, de Betaza, Giro Triunfal, Cántaro de Coyotepec, Canción mixteca, Pinotepa Nacional, La llorona y Sandunga fueron parte del repertorio integrado por la banda.

Cabe resaltar que el programa La cultura para todos contempla actividades como la Gala Cultural de la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), la exposición pictórica Un Coyote en Chimalhuacán, del artista plástico Julio Huertas, así como un recital de la Orquesta Sinfónica “Independencia”, todas ellas con acceso gratuito.
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Impulsan programa de seguridad a transporte público

Derivado de las solicitudes ciudadanas para tener una mejor organización y seguridad en las unidades de transporte conocidas como mototaxi, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán inició un programa de registro y revisión de estas agrupaciones que se ubican en la Cabecera Municipal.

Al respecto el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro:

“La calandria deberá contar con materiales trasparentes que permitan la visibilidad, para evitar que se cometan ilícitos al interior, en el caso de la motocicleta debe contar con documentos y placas en regla, además de que el operador cuente con licencia vigente. Asimismo, cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como numero de unidad y base correspondiente".

Durante el primer registro por parte de Tránsito municipal, realizado en el Recinto Ferial, se revisaron más de 200 unidades de tres organizaciones que operan en este territorio.

El responsable de Tránsito local, dijo que el gobierno municipal busca inhibir los delitos que se comenten a bordo de este tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más responsables del servicio que brindan.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Presentan unidad especial para búsqueda de personas extraviadas

Durante la novena Plenaria de Círculos de Seguridad para Delegados y Comités de Participación Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, presentó la Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la célula de búsqueda estará integrada por tres asesores sociales, uno de ellos psicólogo, por cada turno laboral de 24 horas, quienes brindarán atención inmediata para la localización de niños, jóvenes y adultos desaparecidos, no localizados, ausentes y extraviados.
“El objetivo es reaccionar de manera inmediata en la usencia de personas, que los familiares de desaparecidos inicien inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, para que se emita una Alerta Amber para menores de edad, o en su caso se ponga en marcha el programa de búsqueda ODISEA que incluye adultos, personas de la tercera edad, con condiciones médicas y deterioro de facultades mentales”.
En ese tenor, la nueva unidad quiere acabar con la idea de que tienen que pasar 72 horas para la búsqueda de personas, es falso que haya que esperar, recalcó Pérez Frías, las acciones tienen que ser inmediatas.
La unidad trabajará en la prevención en instituciones escolares, para que cada padre de familia tenga a la mano una ficha de identificación con foto, datos y señas particulares de los estudiantes: “de ser posible deberán agregar un mechón de cabello del menor para pruebas de ADN, en caso de ser necesario”, indicó la responsable de la UEPAVIG.  
En la misma reunión estuvo presente el Director General de Enlace Interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mario Alberto Carrasco Alcántara, quien hablo de los protocolos del nuevo sistema penal acusatorio en la acción de los policías frente a los delincuentes.
Por otro lado, la policía municipal rindió un informe detallado de las acciones realizadas durante el mes de septiembre, entre las que destacan más de 40 puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, lesiones y violación entre otros, más de mil dispositivos de seguridad realizados en todo el territorio municipal y la recuperación de 37 vehículos extraviados y con reporte de robo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe de labores

Durante los últimos 12 meses, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos capacitó a cuatro mil 293 personas y 200 servidores públicos; además, atendió a 644 chimalhuacanos, indicó ombudsman local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.

Ante síndicos y regidores, el funcionario informó que en el periodo 2015-2016, recibió 66 quejas relacionadas con la posible violación de derechos humanos.

“Con respecto al año anterior tuvimos 25 denuncias menos, lo cual nos indica que están funcionando las pláticas, talleres y todas las acciones que instrumentamos para promover los derechos humanos y prevenir la violación de los mismos”, comentó.

Agregó que en el último periodo se realizaron 58 acciones para beneficio de cuatro mil 293 personas, quienes recibieron asesorías y pláticas en torno a la defensa de sus derechos, asimismo, funcionarios públicos participaron en una capacitación impartida do forma electrónica a través de internet.

“Nuestra tarea es prevenir y erradicar la violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza, promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.

Señaló que durante este año emplearon 45 mil 639 elementos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para promover las garantías individuales.

“Además dimos seguimiento a las víctimas quienes son canalizadas con dependencias del Ayuntamiento como la dirección de Salud, el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, a fin de brindarles atención integral”.

Finalmente, el ombudsman municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía: “seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”.
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Impulsan deporte en Chimalhuacán

En lo que va del año, deportistas chimalhuacanos han obtenido más de 150 medallas en distintas disciplinas como gimnasia, wushu y box, entre otros, producto del impulso a la activación física y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán

Recordó que “antes del año 2000, el municipio contaba con grandes deportistas como Ascencio Escalona; Víctor, Pedro y Margarito Peralta; Ángel Arrieta; Braulio Flores; Flavio Buendía y Rogelio Hernández; sin embargo ninguno de ellos contó con el apoyo de los gobiernos locales”.

“Hace 16 años inició el impulso a los atletas del municipio, entre ellos al medallista olímpico Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, asimismo, construimos y habilitamos más espacios deportivos a través del IMCUFIDECh”.

Agregó que para reconocer la trayectoria del medallista olímpico, el gobierno municipal construyó una alberca olímpica en el deportivo El Chimalhuache, donde el marchista acudía a entrenar. “Este espacio es sólo una muestra de lo que durante 16 años hemos hecho; actualmente tenemos más de 20 disciplinas que pueden practicar la niñez y los jóvenes de Chimalhuacán”.

Indicó que el Deportivo El Tepalcate también es uno de los más grandes espacios con los que cuentan los habitantes, tiene estadio de futbol, alberca semiolímpica y un gimnasio polivalente para las disciplinas de gimnasia, box, voleibol, basquetbol, halterofilia.

Agregó que para seguir impulsando el deporte, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación del Deportivo La Laguna en la Zona Comunal de San Agustín, donde los habitantes podrán practicar basquetbol, voleibol, taekwondo, box y halterofilia, entre otras disciplinas.

Asimismo, el gobierno local continúa con las gestiones para la construcción de una unidad Deportiva y Recreativa en 30 hectáreas de Los Tlateles como parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Proyectamos la construcción de 41 canchas para uso público, serán de futbol, soccer profesional, semiprofesional y rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles. Con estos espacios fomentaremos que los jóvenes realicen deporte y de esa forma ayudaremos a mejorar su condición de vida, alejándolos del ocio y de caer en manos de las adicciones”, finalizó Roldán Juárez.
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Entornos más seguros para todos

Más de tres mil vecinos del barrio San Pedro cuentan con entornos más limpios y seguros luego de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la pavimentación de dos mil 300 metros cuadrados de vialidades y entregó 40 botones de pánico conectados a una alarma vecinal enlazada al Centro Estratégico de la Policía Local.

En la inauguración de pavimento y entrega de dispositivos, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que el gobierno municipal invirtió 691 mil pesos para encementar las calles Páez, Insurgentes, las Cruces y Dalia con sus respectivas cerradas, además de la tercera y quinta cerrada e Palomas.

“La pavimentación de calles forma parte de los compromisos de campaña asumidos por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez; para nosotros es muy gratificante regresar y cumplirles con obras y servicios que mejoran el entorno en el que se desenvuelven todos los días. Y es más confortable que sigamos contando con su apoyo, solidaridad y respaldo para aplicar más acciones de desarrollo”.

Con respecto a la entrega de 40 botones de pánico, el funcionario señaló que los dispositivos forman parte del programa Alarmas Vecinales, que el gobierno municipal ha instalado en el territorio chimalhuacano como parte de las estrategias para inhibir la delincuencia.

Indicó que en caso de presentarse una emergencia, los vecinos sólo tienen que presionar el botón de pánico durante cinco segundos, el dispositivo emite una alerta sonora y envía una señal a la Comandancia Municipal, donde personal capacitado atiende la emergencia y elementos de seguridad auxilian en la zona.

Además de entregar dispositivos de alerta, el Secretario del Ayuntamiento presentó a los vecinos del barrio San Pedro al comandante y jefes de sector que mantendrán contacto directo con los habitantes de la zona para inhibir la comisión de delitos.

Cabe destacar que para una mejor operatividad, la policía municipal dividió el territorio local en seis coordinaciones y 18 sectores a fin de mantener estrecha comunicación con la ciudadanía.
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CONCAMIN, CANACAR y ANTP reiteran su compromiso con la seguridad vial

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- En el marco de la firma de las Bases de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones Transportes para reforzar la supervisión normativa y operativa en las carreteras, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ratifican su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de las familias mexicanas.
Como lo señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el maestro Gerardo Ruiz Esparza, el 80% del total de los accidentes carreteros son causados por el Factor Humano. Por ello, la industria enfocará sus esfuerzos a reforzar la capacitación y profesionalización de los conductores de vehículos de carga.
Asimismo, el sector del autotransporte y sus usuarios reiteran que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en el programa vial de mejora continua para elevar los estándares de seguridad en las carreteras a través de la inversión y mantenimiento de vehículos con tecnología de punta.
México es uno de los países que exige más especificaciones técnicas en cuanto a la circulación de transportes de carga. La CONCAMIN, la ANTP y la CANACAR reconocen la decisión de las autoridades por reforzar la labor de supervisión del cumplimiento de la normatividad vigente por parte de los usuarios de las carreteras, entre ellos los vehículos de doble semirremolque, con el objetivo de incrementar la seguridad vial.
La certificación de la documentación, el estado físico mecánico de los vehículos de carga y el perfil y la capacidad técnica de los conductores no sólo ayudará a salvaguardar las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras sino que limitará la circulación de los vehículos que no cuentan con estos estándares en beneficio de todos los mexicanos y la competitividad de nuestro país.
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Meade Kuribreña participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, realizará, a partir de este jueves, una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., donde participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de Hacienda participará en las reuniones de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) así como en las reuniones organizadas por el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI (IMFC, por sus siglas en inglés).

En dichos encuentros se discutirá sobre las perspectivas y vulnerabilidades del entorno económico global, así como de los retos que el mundo enfrenta para impulsar el desarrollo. Los participantes compartirán experiencias en materia de políticas públicas y analizarán las acciones que, de manera conjunta, se puedan llevar a cabo para generar mejores condiciones económicas a nivel global.

Adicionalmente, en el marco de estos eventos, el titular de Hacienda sostendrá reuniones con homólogos de otros países entre los que destacan los miembros de la Alianza del Pacífico, Reino Unido, Canadá y Alemania. Meade Kuribreña se reunirá con líderes de los organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, tendrá encuentros con inversionistas y actores relevantes del sector financiero internacional.

El secretario Meade resaltará, en el marco de esta gira de trabajo que concluye este sábado, la estabilidad macroeconómica y financiera de México, el control de la inflación, los avances en la creación de empleo y la implementación de las grandes reformas estructurales.
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LA “MARCA CENECISTA” INICIATIVA DE LA CNC, TIENE TODO PARA COMPETIR Y SER LÍDER EN EL MERCADO: ENRIQUE JACOB ROCHA

·         Mujeres y los jóvenes han incursionado en esquemas financieros, de capacitación y organización para concurrir a los mercados

·         Con la “Marca Cenecista”, se iniciará la primera etapa de comercialización directa entre productores y consumidores

Durante la presentación de la “Marca Cenecista” en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor, su presidente Enrique Jacob Rocha, reconoció y destacó el trabajo que ha realizado la Confederación Nacional Campesina, (CNC) para posicionar en el mercado productos de campo con un valor agregado.
La CNC presenta las mejores condiciones para convertirse en una organización fuerte en el aspecto productivo y “un jugador sólido en los procesos de industrialización y comercialización de alimentos del campo”, a través del concurso de hombres y mujeres jóvenes y, sobre todo, de las mujeres rurales que poco a poco han demostrado alta capacidad como emprendedoras y una gran movilización social y económica.
“La Confederación Nacional Campesina tiene perfectamente claro lo que hay que hacer, para darle mayor sentido y un verdadero valor agregado a los productos del campo, sin duda la marca cenecista, puede posicionarse como una marca líder, de eso no me queda duda y por su puesto lo que podamos hacer en ese acompañamiento, cuenten con nosotros”, aseguró.
El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de esta organización, la ha orientado hacia el aprovechamiento de un gran potencial productivo y de transformación de materias primas en productos terminados, sin dejar de ser el sector campesino un factor muy importante en la administración de ayuntamientos; con presencia creciente en los Congresos de los Estados y en el Congreso Federal, coincidieron el secretario de Ramas de Producción, Jorge Gage, y la secretaria de Acción Femenil, Leticia Barrera Maldonado.
Roberto de Alba Macías, secretario de Comercialización de la CNC, advirtió que con la oficialización de la “Marca Cenecista”, se emprenderá una “Red Alimentaria” que se ha venido conformando con distintos productos alimenticios que el consumidor pueda adquirir con calidad, directamente de quienes los producen a precios reducidos, sin la intervención de los intermediarios.
En una primera etapa, dijo, se pondrá en práctica esta estrategia en los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Se ha considerado un grupo de granos básicos, como maíz, frijol, arroz y otros de gran demanda nacional. Posteriormente la distribución y comercialización en este esquema, se generalizará en el país, aseguró.
Se producirán derivados lácteos también con la “Marca Cenecista” e igualmente sus derivados, como quesos en distintas presentaciones y leche líquida. Estos productos se ofrecerán a bajos precios, pero con la garantía de su calidad, y con la seguridad de que es un producto auténtico de leche de vaca y no adulterada. Las presentaciones serán desde  leche pura hasta ultrapasteurizada.
Una vez que se logre el éxito en esta nueva forma de comercialización de productos del campo y de incursionar en procesos de valor agregado, se buscarán nuevos mercados del exterior, donde también se ha demostrado que hay interés por productos elaborados ya sea de forma artesanal o industrial, dijo Roberto de Alba.
En esta forma, añadió, habrá oportunidad de intensificar la práctica de agricultura por contrato, que ha demostrado que es el camino para comercializar mejor las cosechas del sector agropecuario, y una forma de seguro a la hora de la comercialización.
Las mujeres cenecistas, por conducto de la dirigente Leticia Barrera, señaló al respecto que se han realizado convenios con la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, y con instituciones bancarias, a fin de estimular el trabajo de los jóvenes y las mujeres.
En esta forma, dijo, se ha fortalecido  el financiamiento, la capacitación, la asesoría técnica y financiera y, sobre todo, se ha facilitado el ingreso de las mujeres en los programas institucionales.
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Lanzan Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir

·         Los interesados podrán registrar cualquier marco normativo que impida o limite injustificadamente la competencia o el emprendimiento.

·         El Premio será de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el segundo, además podrán otorgarse menciones honoríficas.

·         La convocatoria es un proyecto conjunto entre la SE, COFECE, COFEMER y el INADEM para identificar los obstáculos y proponer su eliminación.

·         Durante la presentación del concurso, la COFECE y el INADEM firmaron un convenio de colaboración para, en el marco de sus funciones, impulsar a emprendedores.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2016.- Con la finalidad de identificar marcos normativos (por ejemplo leyes, reglamentos, normas y decretos, entre otros) que pudieran estar limitando injustificadamente la competencia o el emprendimiento y, en su caso, proponer su eliminación o cambio, la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron hoy la convocatoria para participar en el Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir.

La presentación de la convocatoria se dio en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor y estuvo a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; la Comisionada Presidenta de la COFECE, Alejandra Palacios Prieto; el Director General de COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, y el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quienes coincidieron en la necesidad de eliminar todas aquellas regulaciones que injustificadamente impidan o inhiban el desarrollo de los emprendedores, porque ello limita la competitividad y el crecimiento económico de México.

Al respecto, Guajardo Villareal expuso que para contribuir al desarrollo del talento emprendedor, las autoridades encargadas de vigilar el correcto funcionamiento de los mercados, decidieron evidenciar y transparentar normativas absurdas a través de este premio, con ello no sólo se premiará a quien resulte ganador de este concurso, además, destacó, se generará un inventario de acciones con objetivos por solucionar.

Por su parte, Alejandra Palacios comentó que a través de este premio, la COFECE se allegará de información relevante para detectar regulaciones absurdas que limitan el crecimiento del país, dónde están y cómo afectan estos obstáculos a la competencia y el emprendimiento. Así, las aportaciones de los empresarios a través del Premio serán un insumo importante para que la Comisión pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos normativos procompetitivos.

En su oportunidad Gutiérrez Caballero, de COFEMER, expuso que en el país existen alrededor de 150 mil regulaciones vigentes, en muchos casos distorsionan la competencia y libre concurrencia de los mercados, por lo que ofreció su colaboración para trabajar y quitar dichos obstáculos.

Al respecto, el Presidente del INADEM, Jacob Rocha aseveró que sin una sana competencia económica es imposible detonar al emprendedor y en muchas ocasiones es necesario revisar los obstáculos que la limitan.

En este concurso, empresarios, profesionistas, consumidores y público en general, de cualquier nacionalidad, podrán registrar una regulación o disposición vigente de carácter general y de cualquier orden de gobierno (federal, estatal o municipal), que contenga algún obstáculo o impedimento injustificado que haga más difícil emprender un negocio, es decir que inhiba la capacidad de las empresas para emprender, acceder o competir en un mercado. El propósito de las instituciones convocantes es proponer la eliminación de disposiciones que sean reconocidas como innecesarias.

Los interesados en registrar un obstáculo regulatorio, deberán hacerlo a través del sitio web de la COFECE, https://www.cofece.mx/cofece/index.php/premios/premio-obstaculo-2016,  a partir del 05 de octubre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017.

Es recomendable que en sus registros los participantes provean una explicación clara de la falta de justificación de la regulación y de su impacto negativo sobre el funcionamiento de algún mercado, auxiliada por una explicación útil e ilustrativa sobre cómo limitó su capacidad para emprender o competir.

La evaluación de las regulaciones registradas estará a cargo de un Jurado integrado por instituciones y especialistas de los ámbitos público, académico y privado, seleccionados por las autoridades convocantes, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo.

Los resultados se anunciarán el 30 de marzo de 2017. El participante ganador del primer lugar obtendrá 100 mil pesos y el segundo lugar 50 mil pesos. También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.

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