Microsoft anuncia el inicio del Campeonato Mundial de
Excel #ExcelWorldChamp, comenzará a principios de octubre.
·
A través de este tipo de iniciativas, se planea interactuar con los fans
de Excel alrededor del mundo y conocer sus habilidades y capacidades.
· El ganador visitará Seattle y se reunirá
con clientes potenciales para proporcionar retroalimentación sobre
características para nuevas versiones de Excel.
Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016.-
En la actualidad, millones de personas confían en Excel para hacer las cosas de
manera más rápida y facilitar su vida, por ello, Microsoft se complace en
anunciar el Campeonato Mundial de Excel: #ExcelWorldChamp. En Microsoft,
queremos conocer a todos los fans de Excel y ver lo que pueden hacer.
Los participantes en el Campeonato Mundial de
Excel mostrarán sus habilidades y creatividad a medida que trabajan y resuelven
preguntas que estarán centradas en:
·
Gestión de datos
·
Visualización de datos
·
Escritura de fórmulas
Excel World Champion featured imageDe octubre
a noviembre de 2016, Microsoft llevará a cabo cuatro rondas de prueba de Excel
para residentes de ciertos países seleccionados. Sólo los mejores competidores
de cada ronda pasarán al siguiente nivel, hasta que finalmente se seleccione al
“Excel Champ” de cada país. Los premios para las competiciones de los países
varían. Los residentes de aquellos países que no tengan una competición
dedicada, podrán competir en el campeonato internacional abierto.
A principios de 2017, los campeones de cada
país y el ganador internacional, competirán entre sí por el título de
"Excel Champ" y por el gran premio: un viaje a Seattle, Washington,
en donde se reunirán con clientes potenciales de productos de Excel y ayudarán
a proporcionar retroalimentación sobre las características del nuevo Excel.
La primera ronda dará comienzo el 3 de
octubre de 2016.
Para más detalles sobre las normas de
competencia, los países seleccionados y el registro, favor de revisar la página
web del Campeonato Mundial de Excel.
+++
Intel va a adquirir Movidius, para acelerar la visión a
través de RealSense
La tecnología de Movidius optimiza, mejora y
ofrece excelentes resultados a partir de los recursos RealSense™.
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016 –
Como parte de la estrategia y visión RealSense™, Intel construye y adquiere
tecnologías esenciales para garantizar el liderazgo en visión por computador y
computación perceptual.
La visión por computador permite que las
máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como
"ojos" del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el
'cerebro'; y un procesador de visión es la "corteza visual".
Integrada, la visión por computador permite la navegación y el mapeo, evita
colisiones, sigue y reconoce objetos, hace análisis de inspección y más.
Resultado de imagen para Movidius Intel“Estoy
muy entusiasmado con el anuncio de la adquisición pendiente de Movidius. Con
Movidius, Intel gana plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para
acelerar aplicaciones de visión por computador”, comenta Josh Walden,
Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel.
“Además, esta adquisición trae algoritmos
sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación
y mapeo e interacciones naturales, además de la amplia experiencia en
integración de visión por computadora e inteligencia de máquina”, finalizó.
La familia de Movidius, líder en el mercado
de SoCs para visión por computador complementa las ofertas RealSense™ de Intel
además de nuestro plan más amplio de productos e propiedad intelectual.
+++
NUEVAS FORMAS TECNOLÓGICAS DE DELINQUIR, OBLIGAN
RESPUESTA DE LA POLICÍA: HIRAM ALMEIDA
* Firman convenio titular de la Secretaría de
Seguridad Pública de la Ciudad de México y director general de Intel México
* Nuevos dispositivos y aplicaciones
permitirán una mayor cercanía y establecerán mecanismos para la prevención y
diminución de la incidencia delictiva
Con el fin de intercambiar las mejores
prácticas tecnológicas que incrementen la eficiencia operativa de la Secretaría
de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), su titular, licenciado
Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con Scott Overson, director general de
Intel México.
El titular de la SSPCDMX señaló que Intel se
describe como una empresa que inventa en los límites de la tecnología, lo que
permitirá generar, en el tema de seguridad, certezas y sorpresas tecnológicas
para los habitantes de la Ciudad de México.
Almeida Estrada puntualizó que este convenio
facilitará el acceso a tecnologías ya probadas, que en un futuro inmediato
formarán parte de las soluciones de seguridad de las ciudades para mejorar las
condiciones de vida y convivencia de la población.
El jefe de la Policía Preventiva subrayó que
el contacto con el ciudadano, a través de los nuevos dispositivos y
aplicaciones, permite una mayor cercanía y establecer mecanismos para la
prevención a fin de continuar en la disminución de la incidencia delictiva.
Dijo que entre los beneficios, se
implementarán mejores prácticas de administración de tecnología e información,
se incentivará la innovación en este sentido, se hará uso de la tecnología para
la mejora de servicios hacia la población y se vincularán las redes de
investigación con el laboratorio de innovación con el que se equipará a la
SSP-CDMX.
Además, Almeida Estrada hizo hincapié en que
los proyectos de innovación desarrollados durante el convenio serán propiedad
intelectual de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Dijo que los avances logrados en el
desarrollo de tecnología son papables, sin embargo, es importante mejorar y
fortalecer las estrategias para continuar por el camino trazado, por lo que se
mostró satisfecho al generar un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y
funcionamiento operacional vinculado al beneficio social de los habitantes de la
capital.
Finalmente, el titular de SSP-CDMX indicó que
el uso de sistemas informáticos, como GPS en patrullas y radios, así como las
cámaras desplegadas por toda la ciudad, comprometen a una búsqueda constante de
la innovación con el fin de mejorar día a día la seguridad de la población.
En su intervención, Scott Overson, director
general de Intel México, subrayó que en la empresa comparten el compromiso con
México, en el desarrollo social y económico, ya que llevan más de 20 años
contribuyendo en el progreso del país, específicamente en el uso eficaz de
tecnología.
Dijo que a través de este convenio,
están comprometidos como socio de la
Secretaría, a usar la tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad de
todos los ciudadanos y a desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología para
ayudar a lograr los objetivos de la SSP-CMDX para mejorar la vida cotidiana de
la población.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
Dell presenta sus mejores Clientes Ligeros con seguridad
y desempeño de clase empresarial
·
El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para
aplicaciones de procesamiento intensivo y es el más poderoso del mundo en su
clase.
·
El cliente ligero móvil Dell Latitude 3460 combina seguridad y
portabilidad para una experiencia móvil de clase empresarial.
·
Los nuevos clients ligeros móviles están disponibles con Dell Data
Protection | Threat Defense para protegerlo contra malware y amenazas avanzadas
persistentes.
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016.–
Dell anunció un nuevo portafolio de clientes ligeros móviles rediseñados para
aquellos que necesitan estar en movimiento y al mismo tiempo requieren que su
propiedad intelectual y su información crítica estén protegidas, incluso contra
amenazas avanzadas, persistentes y de día cero. Es ideal para un amplio rango
de industrias incluyendo los sectores financiero, de salud, gobierno,
manufactura, e industrias de manufactura y exploración, en los cuales los
nuevos clientes ligeros habilitan a las organizaciones a empoderar a sus
fuerzas de trabajo móviles para acceder de manera remota a aplicaciones y datos
en la nube, mientras que se garantiza la seguridad, administración y control
centralizado provisto por un ambiente de escritorio virtual. Los clientes
ligeros móviles Dell Latitude E7270 y Latitude 3460 integran la experiencia de
administración, desempeño y seguridad de los clientes ligeros Wyse, con base en
20 años de innovación en infraestructuras de escritorios virtuales, con la
herencia de clase empresarial del galardonado portafolio Dell Latitude para
entregar una experiencia de usuario superior.
Poder y Portabilidad
Los dos nuevos clientes ligeros móviles
potencian el diseño minucioso y la experiencia de usuario del portafolio
Latitude con una carcasa durable de clase empresarial fabricada para satisfacer
las exigencias del trabajador móvil actual. Estos dispositivos están basados en
Windows Embedded Standard 7 de 64-bit para proporcionar una experiencia local
en Windows, y tienen el poder para responder ante condiciones normales de
cómputo cotidiano hasta las situaciones más demandantes de aplicaciones de
gráficos intensivos. Están fabricadas con un perfil robusto que incluye
procesadores Intel Core duales con gráficos integrados, 8GB RAM[i], 128GB
SSD[ii], y una vida extendida de la batería para habilitar una productividad
completa en una variedad de ajustes a lo largo del día. Ambos clientes ligeros
móviles ofrecen un amplio rango de opciones de conectividad y puertos
incluyendo USB 3.0, HDMI, Ethernet gigabit, y opciones WLAN y Bluetooth.
·
El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aquellos
que requieren un poder de cómputo superior y la máxima portabilidad con un
control centralizado y la seguridad inherente de los clientes ligeros. Para
responder a las necesidades de usuarios de alto desempeño, E7270 es el cliente
ligero móvil más poderoso disponible actualmente, con un peso inicial de apenas
1.25 kg, una batería de 4 celdas y la 6ª generación de procesadores Intel Core
i5. Los usuarios disfrutarán de productividad durante todo el día con una
pantalla Full HD de 12.5 pulgadas anti reflejo con una resolución 1920 x 1080.
·
El cliente ligero Latitude 3460 ha sido diseñado para responder a un
amplio rango de usos típicos al dar a los empleados una experiencia móvil de
clase empresarial, con los beneficios indispensables de seguridad y
administración de un ambiente de escritorio virtual. Ofrece un alto desempeño
con el procesador Intel Celeron 3215U y una pantalla HD de 14 pulgadas anti
reflejo con una resolución 1366 x 768.
Con Latitude E7270 y Latitude 3460, las
organizaciones obtienen los beneficios de un amplio portafolio de periféricos
para los clientes ligeros móviles, incluyendo las populares estaciones docking
de Dell, opciones de teclados, ratones y monitores para una productividad al
máximo y flexibilidad en el espacio de trabajo.
Administración, seguridad y servicios de
Infraestructura de Escritorios Virtuales Punta-a-Punta
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y
Latitude 3460 soportan todos los protocolos de Infraestructura de Escritorios
Virtuales (VDI), y pueden conectarse a todos los corredores principales
incluyendo Citrix XenDesktop, Microsoft Hyper-V y VMware Horizon, con base en
las necesidades y estrategias de VDI de cada organización. Los clientes ligeros
móviles son fáciles de desplegar y administrar con una configuración y
administración flexibles a través de Wyse Device Manager para entregar ajustes
y políticas de administración remota e inalámbrica, o mediante Microsoft System
Center Configuration Manager. Los administradores de TI pueden escalar
fácilmente de unos pocos clientes ligeros móviles a miles de acuerdo al crecimiento
del negocio.
Los clientes ligeros móviles pueden
protegerse contra amenazas avanzadas y persistentes con Dell Data Protection |
Threat Defense, un Sistema avanzado de prevención de amenazas que utiliza
inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para detectar
malware, incluyendo ransomware y amenazas de día cero en todos los clientes
ligeros de Windows. Esta avanzada y nueva tecnología no requiere de descargas
diarias de archivos de firma, utiliza una fracción del CPU y la memoria, y es
99% efectivo incluso en la prevención de amenazas de malware de día cero desde
la ejecución, haciéndolo ideal para industrias de alta regulación. Finalmente,
las organizaciones pueden proteger su inversión con Dell Services and Support
para clientes ligeros de Wyse, un portafolio completo que incluye servicios de
despliegue, el servicio líder Dell ProSupport, y el Accidental Damage Service
contra caídas y derrames. Esta solución Punto-a-Punto da soporte a los clientes
de Dell Cloud Client-Computing a través de un ciclo completo de producto, y los
ayuda a cambiar el enfoque lejos de las operaciones y el mantenimiento
cotidianos para entregar servicios clave que ayudan a maximizar la
productividad, minimizar la disrupción y reducir el riesgo.
Citas de apoyo:
Steve Lalla, Vicepresidente, Commercial
Client Software and Solutions, Dell Inc.
“En Dell tenemos la habilidad de aprovechar
nuestros años de experiencia como líderes en Infraestructuras de Virtualización
de Escritorios y basarnos en el diseño y herencia de nuestros equipos Latitude
que son utilizados por millones de personas todos los días, para entregar
clientes ligeros móviles que combinan lo
mejor de ambos mundos para beneficio de nuestros clientes. Cuando agregan
nuestros servicios, seguridad y relaciones con las marcas líderes,
proporcionamos el valor punta-a-punta que nuestros clientes están buscando de
un socio tecnológico hoy en día.”
Peter Han, Vicepresidente, Worldwide OEM
Marketing, Microsoft Corp.
“En el espacio de trabajo actual, compañías
de todos los tamaños necesitan tecnología que permita a sus empleados ser
móviles y flexibles, así como colaborativos y productivos, mientras mantienen
sus datos seguros. Con los clientes ligeros móviles basados en Windows como los
nuevos dispositivos Dell, los empleados pueden disfrutar de una experiencia de
cómputo familiar con la flexibilidad que ansían, y la seguridad y control que
los departamentos de TI requieren.”
Disponibilidad
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y
Latitude 3460 estarán disponibles en México a partir del 4 de octubre de 2016.
Sobre Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece
tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más. Para más
información, visita www.dell.com.
+++
Guía rápida infalible para calcular tu préstamo:
Prestadero
·
La ventaja de esta herramienta es que te permite tomar una mejor
decisión cuando buscas un crédito al comparar distintas opciones.
Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
ofrece una guía rápida infalible para que puedas calcular tu préstamo de forma
real.
Cuando estás en la búsqueda de opciones para
pedir un préstamo o en su defecto ya cuentas con uno, debes considerar no sólo
el pago mensual que se te requerirá para dicho préstamo, sino también la
cantidad total de interés que pagarás por el mismo. El costo total de un préstamo es el dinero
real que has pedido prestado más todo el interés que pagarás.
Hacer el cálculo de los montos de un préstamo
es una práctica poco común entre los solicitantes o usuarios, sin embargo, esto
puede esclarecer muchas dudas antes de tomar una decisión en la búsqueda de
financiamiento o de adquirir una deuda.
Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de
Prestadero recomienda hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo
utilizando una tabla de amortización o de pagos que te permitirá calcular los
montos de tu crédito en cuestión de minutos. Con esto podrás visualizar la
forma en que puedes disminuir tu deuda, los montos y la cantidad de tiempo que
te tomará finalizarla.
Puedes descargar el archivo a través de este
vínculo.
Pasos para el cálculo de préstamo:
1.– Selecciona el plazo.
Una vez que descargues el archivo de Excel En
la celda C2 ingresa el plazo de tu crédito. Pueden ser meses, semanas o días.
tabla1.png [10736 Bytes]
2.– Indica el monto del crédito
En la celda C3 escribe la cantidad que vas a
solicitar.
tabla2.png [10735 Bytes]
3.– Indica la tasa de tu crédito
Al solicitar un crédito además del CAT, debes
conocer la tasa de interés anual. Si en la institución se niegan a decirte que
tasas ofrecen entonces lo más recomendable es que busques otras opciones cuyos
términos sean más claros.
tabla3.png [10809 Bytes]
4.– Pago mensual
Una vez que hayas ingresado estos datos
podrás ver en la celda C8 el pago mensual. Este es el pago que realizarás cada
mes o cada semana, según el plazo de tu crédito. Este monto depende
completamente de la cantidad que hayas solicitado, la tasa y el plazo.
tabla4.png [10771 Bytes]
5.– Composición de la tabla
En la tabla de Excel podrás ver como se
componen los pagos cada mes.
·
En la columna D se indica el número de pago, y se extiende por el número
de pagos que se tienen que hacer: 12, 24, 36 meses, semanas, días, etc.
·
En la columna E puedes ver el saldo insoluto de cada mes, es decir, lo
que te falta por pagar.
·
En la columna F puedes ver tu pago mensual, cada mes. Que es el mismo
que el de la celda C8.
·
En la columna G puedes ver cuánto se destinó al pago de tu capital. Es
decir, de tu pago mensual cuanto es para pago de intereses y capital.
·
En la columna H la cantidad que se destinó al pago de intereses.
·
En la columna I está el pago del IVA de los intereses indicados en la
columna H.
Esta tabla está configurada para calcular los
pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puedes modificarla con las
características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto.
Esperamos que esta información te sea de ayuda para tus finanzas personales.
+++
Matteo Salas, Dos Casas, Áperi y Jacinto 1930, nominados
a los
Food and Travel Reader Awards 2016
·
El chef Matteo Salas, Dos Casas Hotel & Spa, Áperi y Jacinto 1930
han sido nominados en la edición 2016 de los Food and Travel Reader Awards.
·
Estos emblemáticos espacios de San Miguel de Allende llevan la
gastronomía y la hospitalidad hacia el nivel más alto de calidad,
convirtiéndose en “imperdibles” para los turistas de México y el mundo; “el
buen vivir” es la premisa que los abandera a todos.
· Los premios son votados por los lectores y
reconocen a los mejores destinos, restaurantes, hoteles, chefs y experiencias
en nuestro país.
Se dio a conocer la lista de nominados para
los Food and Travel Reader Awards 2016, donde se reconocerá a los mejores
destinos turísticos, hoteles, chefs y restaurantes de México.
Por su talento, sensibilidad y propuesta
gastronómica, el chef Matteo Salas está nominado como Chef Revelación, él está
a cargo dos de los restaurantes que han marcado la historia en la gastronomía
de San Miguel de Allende, ambos nominados en esta entrega de los Food and
Travel Reader Awards: Áperi y el recientemente abierto Jacinto 1930.
Áperi es el restaurante de Dos Casas Hotel
& Spa y compite en la categoría de Mejor Restaurante en el Interior de la
Republica, en este espacio Matteo ha propuesto un menú que se encuentra en
constante evolución.
Áperi, significa en latín “abierto” describe a la perfección la
propuesta del restaurante que ofrece una experiencia culinaria única; comida
para los cinco sentidos, preparada con los ingredientes más frescos de la
región. El menú es itinerante, ya que cada platillo es creado con base en los
mejores y más frescos productos de la temporada, todos de origen mexicano y
proveniente de ranchos de los alrededores que utilizan procesos totalmente
orgánicos.
Por su parte Dos Casas Hotel & Spa ha
sido nominado como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Colonial, esto debido a su
único concepto de diseño y arte. Dos Casas Hotel & Spa fusiona confort,
modernidad, historia y arquitectura, y destaca por ser el Primer Hotel de
Diseño contemporáneo de San Miguel de Allende y por ofrecer una experiencia
única a los huéspedes provenientes de todo el mundo con espacios íntimos,
acogedores, cargados de simbolismo y calidez. Hoy, miembro de Design Hotels.
Mientras que Jacinto 1930, recientemente
inaugurado, ha sido reconocido por la interprentación de la cocina mexicana del
chef Matteo Salas en colaboración con el chef oaxaqueño Israel Loyola,
obteniendo la nominación en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante.
El maíz es la inspiración y la base del menú
de este nuevo concepto gastronómico que abre sus puertas para compartir
secretos y técnicas milenarias de tradición culinaria mexicana. La coctelería
está a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha
desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante, mezclando sabores
icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con
bebidas como el tequila y el mezcal.
Jacinto 1930 busca ser un referente mundial
de la cocina mexicana de hoy, y un atractivo imperdible de San Miguel de
Allende.
Lo anterior refuerza la nominación bien
merecida de esta cosmopolita ciudad, San Miguel de Allende, nominada como Mejor
Destino en México y Mejor Destino Gastronómico.
Para votar ingresa a:
www.foodandtravel.mx/awards
Consulta más información de los nominados en:
www.doscasas.com.mx / www.aperi.mx / www.jacinto1930.mx
+++
¿Cómo tener una red de contactos profesionales idónea
para tu empresa? 6 pasos para conseguirlo
Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016
– En el panorama de los negocios, uno de los aspectos más importantes
para conseguir el posicionamiento en el mercado y los objetivos de venta son
las conexiones que se van creando día a día. Una serie de actividades que se
llevan a cabo con el fin de generar y maximizar múltiples contactos que
ayudarán a que eventualmente se puedan convertir en clientes, proveedores,
socios u oportunidades.
Microsip, empresa mexicana dedicada desde
hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales
administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los
profesionales y líderes de negocio asistir a diferentes eventos de Networking y
crear redes profesionales a través de Redes Sociales, con los cuales se tendrá
la oportunidad de conocer nuevos tomadores de decisiones.
“En un mercado actualmente tan globalizado e
interconectado, el éxito de una empresa no solo depende de trabajo arduo del
día a día, sino que existen herramientas online y eventos que permiten
conectarse con múltiples perfiles que pueden aportar valor. Sin duda, estas acciones
provocan que se incremente la agenda de contactos profesionales
exponencialmente. Con ello, las probabilidades de hacer crecer cualquier
negocio son mayores así como conocer de primera mano nuevas perspectivas e
ideas” comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de
Microsip.
Para generar contactos valiosos y que
perduren, Microsip aconseja:
1.
Prepárate: Sé una persona que tenga un tema de conversación interesante.
Para lograrlo, lee y mantente bien informado de las noticias locales
diariamente.
2.
Conecta con antiguos conocidos: Haz un listado de personas que conoces e
interactúa con ellas. Pueden ser antiguos compañeros de clase, colegas,
profesores, e incluso amigos de tus conocidos.
3.
Aprovecha cada oportunidad que se presente: Asiste a todos los eventos
de networking que puedas: reuniones, café con amigos, eventos relacionados con
el sector, seminarios de la industria, etc. Saca provecho de cada uno de estos
encuentros, estableciendo relaciones y compartiendo información con otras
personas.
4.
Relaciónate con los expertos de tu sector: Sigue en redes sociales a los
expertos de tu campo profesional, conecta con ellos y hazles saber lo que haces
y tu opinión sobre el mercado.
5. Se
proactivo para cultivar tus relaciones: No esperes a que suene tu teléfono, da
el primer paso y llama a tus contactos. Para lograr que la relación perdure
debes de invertir tiempo en reunirte, conversar, ya sea por teléfono, redes
sociales o por correo.
6.
Examina tu red de contactos: Periódicamente revisa tu red y analiza qué
es lo que quieres conseguir y quién te puede ayudar a lograrlo. Selecciona los
sectores de negocio y/o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente
relacionados con tu entorno profesional.
+++
ODAPAS rehabilita pozos para mejorar la distribución agua
potable
Para beneficiar a más de 20 mil habitantes
del Ejido Santa María, el Organismo Descentralizado de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de
perforación y equipamiento del pozo profundo denominado La Palma.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz,
informó que los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la
construcción de una barda perimetral, una caseta de control y equipamiento
electromecánico, para lo cual se requirió de una inversión de 10 millones de
pesos.
“Con el reforzamiento de la infraestructura
hidráulica del municipio, proporcionamos un mejor servicio a los chimalhuacanos;
el objetivo consiste en que el agua llegue a todos los barrios y colonias de la
localidad”.
El funcionario explicó que el pozo La Palma
abastece del vital líquido a los tanques de almacenamiento Niño Artillero y
Arboledas.
Cabe destacar que los trabajos de
rehabilitación benefician a familias de las colonias Xologuango y del Corte La
Palma, en el Ejido Santa María, las cuales se incorporaron al territorio
municipal hace más de seis años.
“El ODAPAS trabaja intensamente para revertir
el atraso que presentaba el Ejido Santa María; actualmente más del 50 por
ciento de los hogares de esta zona ya cuenta con servicios básicos y esperamos
a mediano plazo concluir la meta”.
Finalmente, Garduño Ruíz invitó a los
ciudadanos que ahora gozan del líquido vital en sus hogares a sumarse al padrón
de contribuyentes, “ya que los recursos que se obtienen de la recaudación, se
invierte en nuevas obras en beneficio del municipio”.
Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26
pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo;
además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más
de 45 mil metros cúbicos.
+++
Inicia festival de poesía Abbapalabra
Por quinto año consecutivo, el municipio de
Chimalhuacán es sede del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que
celebra su doceava edición y cuya meta de asistencia es de más de 15 mil
personas.
Del 26 al 30 de septiembre, el encuentro
cultural tendrá diversas actividades destinada para el público de todas las
edades, como recitales de poesía, conferencias, coloquios, charlas,
cuentacuentos, así como la puesta en escena "Aura".
El diputado federal por el Distrito XXV,
Telésforo García Carreón, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó
con la presencia de más de mil 500 adultos mayores, y agradeció a la alcaldesa,
Rosalba Pineda Ramírez, las facilidades otorgadas para la realización de este
festival.
"Doy las gracias a los escritores presentes
por la disposición de llevar su obra a los chimalhuacanos. Es importante que
conozcan sus letras, pues ellos son unos apasionados, lo hacen porque les gusta
y quieren transmitir sus sentimientos".
El público tendrá oportunidad de interactuar
con poetas y escritores como los argentinos Ricardo Rojas Airala, Piero de
Vicari, Hugo Patuto y Mónica Scaldaferro; los costarricenses Víctor León Leiton
y Álvaro Mata Guillé, el peruano Enrique Argumedo y el iraní Mohsem Emadi.
De igual manera con los españoles Ángel de la
Torre y Mario Pérez Antolín; la rusa Janet Pankowsky, la actriz colombiana
Mónica Triana y los mexicanos Daniela Camacho, Florina Piña Cancino, Mario
Alonso López Navarro y Julio Ceballos Vega.
Los espacios que albergarán actividades del
festival, un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF municipal y las direcciones
de Cultura y Educación, son la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano
(ENIMA), planteles educativos, así como los teatros auditorios Humberto Vidal
Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, recinto donde se llevará a cabo la
clausura.
En su oportunidad, el escritor costarricense
Álvaro Mata Guillé, coordinador del Festival Abbapalabra, mencionó que “el
objetivo de realizar estos eventos es para que la gente vea que la literatura
no es ajena a ellos, pues esta actividad es de ustedes”.
+++
Reconocen a músicos de Chimalhuacán
En el marco del segundo homenaje póstumo
realizado al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan
Gabriel, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,
autoridades locales entregaron reconocimientos a los profesionales de la música
que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.
La directora del Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón y el
director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra, entregaron figuras de ónix que
representan el máximo reconocimiento municipal al profesor de la Orquesta
Infantil y Juvenil, Bernardo Castillo, quien fuera trompetista del “divo de
Juárez” en giras por Estados Unidos y la República Mexicana.
En el mismo tenor se hizo un reconocimiento especial al
cantante Jorge Alejandro Martínez, por su esfuerzo y dedicación en los
homenajes realizados en honor al importante cantautor de la música mexicana.
“También reconocemos a los directores del
Mariachi Municipal y la OSCHI, Guillermo Paredes y Raúl Castillo Álvaro,
respectivamente, por fomentar el desarrollo del arte musical en el municipio;
son una inspiración para las nuevas generaciones de artistas que se encuentran
en proceso de iniciación”, explicó la titular del DIF.
El segundo concierto de homenaje a Juan
Gabriel contó con la asistencia de casi dos mil personas. En el espectáculo
participaron el Mariachi Municipal, el Ballet Folklórico y la Orquesta
Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán (OSCHI), quienes deleitaron a los
asistentes con 24 éxitos del cantautor Aguilera Valadez.
Finalmente las autoridades municipales
agradecieron la participación del Ballet Folklórico local y del coro infantil,
quienes contribuyeron a que los asistentes lograran sentir el dolor, amor y
la alegría que produce la música.
+++
Chevrolet invitó a niño mexicano a un partido del
Manchester United
El niño participó como pequeña estrella
(Mascot) invitada el 24 de septiembre como parte del Programa Beautiful
Possibilities de Chevrolet en un partido contra Leicester City Al inicio del
partido, los futbolistas utilizaron una playera con el nombre de las pequeñas
estrellas antes de entrar al campo
México a 27 de septiembre de 2016 – Como
parte de la misión de inspirar a fanáticos de todas las edades a perseguir las
mejores posibilidades de la vida a través del futbol, por tercer año
consecutivo Chevrolet invitó a niños de todo el mundo, incluyendo a México, a
Manchester Inglaterra, como estrellas invitadas en el partido entre Manchester
United y Leicester City.
La pequeña estrella invitada de Chevrolet
México, Oscar de 10 años, conoció a los jugadores del Manchester United y al
director técnico del club, jugó con leyendas del equipo, tomó clases en la
escuela de soccer del Manchester United y realizó un tour por el estadio del
Club “Old Trafford” días antes al partido. Él se unió a 10 niños más de China,
Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Chevrolet
seleccionó a estos pequeños porque personifican el espíritu del juego y han
involucrado al futbol de una forma que ha cambiado sus vidas. Las historias de
cada niño se puede leer en www.ChevroletFC.com.
“El futbol inspira una pasión en las personas
alrededor del mundo que puede trascender diferencias culturales y políticas,
así como unir comunidades de una forma transformadora; y para nuestros niños es
un juego que les enseña que todo es posible gracias al trabajo duro y la
dedicación”, comentó Tim Mahoney, Director de Marketing Global de Chevrolet.
“Los 11 niños escogidos como estrellas invitadas este año ciertamente
personifican un ‘espíritu de jamás rendirse’ que está al centro de todo lo que
hacemos en Chevrolet. Estamos orgullosos de honrar a estos niños
sobresalientes”.
El momento cumbre de esta experiencia, única
en la vida, fue el día sábado cuando los pequeños caminaron a la cancha del Old
Trafford con el equipo del Manchester United, cada uno de la mano de un jugador
quien portaba una playera que incluía el nombre del pequeño que los acompañaba.
Momentos antes del partido, cada jugador del Manchester United se quitó la
playera y se la regaló a su acompañante, replicando una de las tradiciones
deportivas del juego. Oscar acompañó a David de Gea del Manchester United.
Como parte del programa Beautiful
Possibilites, Chevrolet permite a los niños tener una participación en el
futbol más grande, segura y confiable al trabajar con organizaciones sin fines
de lucro locales para revitalizar y transformar comunidades, incluyendo la construcción
de 10 canchas a la fecha en Corea del Sur, China, Estados Unidos y otros
países. Durante proyectos de revitalización de canchas, Chevrolet trabaja con
organizaciones sin fines de lucro locales que identifican a los pequeños para
darles la oportunidad de vivir una experiencia especial, como la que se llevó a
cabo esta semana. Chevrolet también hizo una convocatoria abierta en redes
sociales para que los fanáticos pudieran nominar al integrante número 11 de su
“Starting XI”.
Oscar ganó el concurso Starting XI después de
que su mamá enviara la historia de determinación y crecimiento a través del
futbol. Al nacer con una rara condición en la cadera, Oscar recibió dos
operaciones de alto riesgo antes de cumplir 2 años, y se le dijo que
probablemente nunca podría caminar o correr como un niño normal.
Pero después de que su hermano Daniel
naciera, la discapacidad de Oscar comenzó a tomar un cambio positivo cuando los
hermanos descubrieron el futbol.
“A través de los años, nunca le dimos a Oscar
un trato especial”, comentó su mamá. “Nuestros hijos crecieron juntos,
siguiendo los mismos caminos y amor por el futbol. Creo que el que Oscar
pudiera superar su discapacidad no fue un milagro, sino la pasión,
perseverancia y amor por el futbol hicieron la diferencia”.
El director general del Manchester United
Richard Arnold dijo, “El momento de las pequeñas estrellas de Chevrolet se está
volviendo una gran tradición en el calendario del Old Trafford, una iniciativa
que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro
alcance global, reconocemos que cuando nuestros jugadores toman la cancha, los
niños de todo el mundo sueñan en grande, es por esto que Sir Bobby Charlton
célebremente describió al Old Trafford como el Teatro de los Sueños”.
“Gracias a Chevrolet, estos 11 niños han
tenido un día inspirador e inolvidable. Nuestros jugadores están orgullosos de
caminar a través del túnel con algunos de nuestros fanáticos más jóvenes,
vistiendo sus nombres y compartiendo el orgullo por el futbol”.
Además del programa Beautiful Possibilities,
desde 2012 Chevrolet ha llevado el juego a un estimado de 45 millones de
jóvenes en comunidades poco privilegiadas. En más de 90 países, Chevrolet ha
distribuido más de 1.6 millones de balones ultra-resistentes del Proyecto One
World Play. Chevrolet, patrocinador oficial de dicho proyecto, se ha
comprometido a distribuir dos millones de balones One World. Dichos balones
fueron utilizados por las pequeñas estrellas invitadas para hacer tiros de
penalti en el medio tiempo del juego.
Acerca de Chevrolet Fundada en Detroit en
1911, Chevrolet es ahora una de las marcas más grandes de automóviles en el
mundo, presente en más de 140 países y vendiendo más 4.9 millones de autos y
camionetas al año. Chevrolet ofrece al cliente vehículos con gran desempeño,
diseño que entusiasma y alta calidad. Más información sobre los modelos
Chevrolet en www.chevrolet.com.
Acerca de Manchester United Manchester United
es uno de los equipos deportivos más exitosos y populares en el mundo, jugando
uno de los deportes más populares del planeta. A lo largo de nuestros 138 años
de trayectoria hemos ganado 64 trofeos, permitiéndonos desarrollar una
audiencia de fanáticos de la marca deportiva y una comunidad global de 659
millones de seguidores. Nuestra gran y apasionada comunidad le da al Manchester
United una plataforma global para generar significativas ganancias de múltiples
fuentes, incluyendo patrocinio, merchandising, licencia de productos, nuevos
medios, transmisión de eventos y partidos.
+++
Epson se asocia con DJI para crear aplicaciones para
vehículos aéreos no tripulados
El
objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de piloteo
de drones DJI utilizando las gafas Epson Moverio BT-300
México, D. F., 27 de septiembre de 2016-
Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció la
asociación con DJI, marca reconocida en el mercado de vehículos aéreos no
tripulados (VANT), para crear nuevas aplicaciones para los lentes inteligentes
Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI
que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT, tanto
para aficionados como para profesionales.
Como una de las primeras iniciativas de la
alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para los lentes inteligentes de
realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados
a fines del año 2016. Con la aplicación y los anteojos Moverio, los pilotos de
drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona
desde la cámara del dron y mantener al mismo tiempo la línea de visión del
aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI
Phantom, Inspire y Matrice, como así también con la cámara y el soporte
portátil Osmo.
En algunos mercados, ambas empresas
comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI
junto con la aplicación DJI GO. Los lentes inteligentes de Epson podrán
adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse
desde Moverio Apps Market.
El objetivo de la alianza entre Epson y DJI
consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones
fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes
raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración,
investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que
aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.
Sin embargo, los organismos reguladores, como
la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, han establecido que
los VANT deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto a distancia,
consolidando así la relevancia de la alianza entre Epson y DJI.
"Los lentes Moverio BT-300 marcan un
impresionante avance en el rendimiento de la plataforma, permitiendo que el
vuelo y la filmación sean más seguros y ayudando a los usuarios a cumplir con
las normas locales y federales", explicó Michael Perry, director de
asociaciones estratégicas de DJI. "Estamos entusiasmados por ver las
increíbles aplicaciones que se pueden crear con las gafas BT-300 y el kit de
desarrollo de software de DJI recientemente relanzado, las posibilidades son
verdaderamente infinitas".
DJI conserva el 70% de la participación de un
mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son
utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración
Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima
que se utilizarán más de 600,000 VANT.
"Creemos que esta alianza con DJI
revolucionará la forma en que los pilotos de VANT operan estos equipos en esta
industria de rápido crecimiento, ahora y en el futuro", comentó Eric Mizufuka,
gerente de nuevos proyectos de Epson América. "Además de validar la
inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que los lentes
inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para
aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la
evolución de la categoría".
Además de permitir un piloteo más seguro de
drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y
productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una
mayor productividad cuando se utiliza un VANT. Epson y DJI además trabajarán en
conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente
cantidad de aficionados y empresas de VANT, adicionalmente realizarán ventas y
esfuerzos de comercialización en todo el mundo.
Luego del lanzamiento de la primera
generación de Moverio en 2011, el modelo BT-300 es ahora el dispositivo
inteligente binocular OLED más liviano del mundo. Combinando la avanzada
tecnología de pantalla digital basada en silicio y el sistema operativo Android
OS 5.1, los Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad
aumentada verdaderamente transparentes.
Epson y DJI exhibieron la aplicación DJI GO
en las gafas Moverio BT-300 durante el evento InterDrone 2016 que se realizó en
Las Vegas en la ciudad de Colonia, Alemania, en COPTER WORLD-Photokina.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta
precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores
3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal
líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson
cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de
todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio
ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++
DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN XOCHIMILCO, CUAJIMALPA
Y MIGUEL HIDALGO
Con la finalidad de salvaguardar la
integridad física y patrimonial de la población, así como evitar la alteración
del orden y la comisión de actos ilícitos, la Secretaria de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo Mega en Xochimilco,
Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
En Xochimilco, el operativo se llevó a cabo
en los pueblos Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, Tulyehualco, San Luis,
Barrio 18 y La Cebada donde se aplicaron 15 Infracciones y un arrastre por el
programa Calidad de Vida.
El dispositivo tuvo como punto de inicio el
embarcadero Fernando Celada, ubicado en la avenida Guadalupe Ramírez, esquina
con Matamoros, en el Barrio San Antonio.
En Santa Fe, se llevaron a cabo 27 arrastres
y 7 infracciones mientras en Polanco, se trasladaron 74 vehículos al depósito y
se aplicaron 48 Infracciones.
En este dispositivo, en el que se busca
recuperar vialidades y espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, se
contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos y de
tránsito.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en
tiempo real.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL ATENDERÁN A
DERECHOHABIENTES Y TRABAJADORES DEL ISSSTE CON ADICCIONES
·
La colaboración institucional abarcará, entre otras, capacitación,
terapia rehabilitadora para pacientes afectados y prescripción médica.
·
Prioritario atender al sector juvenil dado que el 30 % de accidentes que
sufren están asociados al consumo de sustancias tóxicas: Reyes Baeza.
“El combate a las adicciones es una batalla
que debemos librar todos juntos eficaz y puntualmente”, enfatizó el Director
General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la firma del convenio de
colaboración con los Centros de Integración Juvenil, A.C., (CIJ) en presencia
de Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de ese organismo,
así como Kena Moreno, fundadora de la institución y vicepresidenta vitalicia
del Patronato Nacional y Carmen Fernández Cáceres, directora general.
“El convenio tiene por objetivo la
colaboración y asistencia interinstitucional, que permita beneficiar al
personal y a la población derechohabiente del ISSSTE, a través de los programas
de promoción y de educación para la salud de los Centros de Integración
Juvenil, en atención primaria del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas,
así como otorgar terapia rehabilitadora para pacientes adictos y sus
familiares, además de formar recursos humanos y capacitar a su personal en este
campo”, dijo Reyes Baeza.
Además, atenderá de manera oportuna a las
personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como a
sus familiares, y prescribirá los medicamentos adecuados para el tratamiento de
los pacientes referidos. Asimismo, proporcionará la alimentación y medicamentos
que correspondan a los pacientes del ISSSTE, que sean tratados mediante la
modalidad de hospitalización, en las unidades de CIJ.
Las dos instituciones también intercambiarán
información científica y técnica sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras
drogas para enriquecer sus acervos; promoverán la organización de eventos
científicos y comunitarios, relacionados con la prevención y tratamiento de las
adicciones, así como de educación para la salud, entre otras acciones.
El Director General indicó que el gran
ejército de mexicanas y mexicanos tanto de los CIJ como del ISSSTE contribuirá
a disuadir a la comunidad en general y particularmente entre los jóvenes
adolescentes inmersos en este problema.
Agregó que se estima que cerca del 30 por ciento de los accidentes en
jóvenes están asociados al consumo de alguna sustancia tóxica, al propio
alcohol, y muchos de éstos tienen desenlaces fatales, por lo que las acciones
para crear conciencia sobre los efectos de las adicciones es primordial.
Por su parte, el doctor Tapia Conyer destacó
que el reto para las instituciones de salud es contar con el conocimiento y la
información para enfrentar el reto que representa el consumo de sustancias
adictivas, pues éste trasciende los ámbitos individual y familiar. Por ello, es
fundamental difundir las acciones que se realicen para la prevención y la
atención de este problema de salud, a fin de que la población en general las
conozca.
En su mensaje, la Directora General de CIJ
agradeció el interés de instituciones como el ISSSTE para contribuir a la
prevención y el tratamiento de las adicciones.
El convenio establece que los CIJ
implementarán programas de promoción a la salud en prevención primaria de
adicciones y alternativas de atención con los trabajadores y derechohabientes
del Instituto; proporcionará cursos de educación en la salud, orientación y
capacitación de docentes, médicos, trabajadores sociales y población
derechohabiente.
Por su parte, el ISSSTE proporcionará
instalaciones para que personal de CIJ realice sesiones informativas, cursos de
orientación y capacitación; detectará y referenciará oportunamente al centro a
las personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus
familiares para su atención terapéutica.
Este convenio se da en el marco del Acuerdo
Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, dentro del
intercambio de servicios entre instituciones del sector.
+++
Primera intervención del Presidente de los Estados Unidos
Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Reconocimiento a la
Delegación Mexicana y Medallistas Paralímpicos que participaron en Río de
Janeiro 2016, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia
Oficial.
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchísimas
gracias a todas y a todos nuestros campeones paralímpicos, a quienes saludo con
gran respeto, con gran reconocimiento por el notable desempeño que tuvieron en
Río 2016; por haber puesto muy en alto el nombre de México, por habernos
representado con una gran dignidad, y haber logrado realmente premios y lugares
que aquí quiero significar, justamente, en mi intervención.
Y, además de ello, es mi deseo, como lo tuve con la otra Delegación que
participó, el poder escucharles, poder recoger, si no de todos, quizá por
razones de tiempo, pero sí de muchos de ustedes lo que ha significado esta
experiencia de haber participado en esta Olimpiada Paralímpica; el haber
representado a México, el haberlo hecho, varios de ustedes, ya en más de una
ocasión, pero la mitad de la Delegación es la primera vez que participa en unos
Juegos Olímpicos.
Son 69 integrantes de esta Delegación Mexicana, que ha participado en
nueve disciplinas y que lo han hecho con un enorme valor, con un gran coraje,
con una gran entrega y con resultados francamente muy meritorios y muy
satisfactorios para nuestro país.
Como Presidente de la República, les doy la más cordial bienvenida a
este espacio de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Pero, sobre todo, en la gran distinción que
representa para el Presidente de México el poderles transmitir el
reconocimiento y la felicitación de toda la sociedad mexicana, por la gran
lucha, la perseverancia, el coraje, disciplina, que cada uno de ustedes ha
tenido, para ser parte de esta Delegación, que nos ha representado en esta
Olimpiada Paralímpica Río 2016 y, sobre todo, por haber obtenido importantes
triunfos.
Déjenme saludar a las distintas autoridades del deporte, que hoy aquí
nos acompañan.
A empresarios, que además acompañan el deporte a través de distintos
esfuerzos, patrocinios, y que agradezco su presencia, y también su
acompañamiento en esto, que al final de cuentas hace de cada uno de estas mujeres
y hombres que forman esta Delegación, nuestros dignos representantes en una
competencia de orden mundial.
Déjenme destacar cuáles fueron los resultados.
Y, además, también agradecer la presencia de
los medios de comunicación. La vez pasada que me reuní con la Delegación que
participó en los Juegos Olímpicos, no estuvieron presentes aquí los medios de
comunicación. Hoy sí nos acompañan.
Me da mucho gusto que lo hagan, porque quiero
que ustedes sean testigos y, sobre todo, recojan los testimonios que aquí
podremos escuchar de nuestros representantes de la Delegación Paralímpica; que
los conozcan, sepan de ellos.
Y puedan recoger lo que yo también quiero
recoger, como Presidente de México: cuál ha sido su experiencia, cuáles han
sido sus emociones, sus sentimientos, lo que les ha dejado en lección, en
aprendizaje, su participación en estos juegos.
Y que se sientan, de verdad, muy orgullosos
de lo que han logrado.
Esta delegación de 69 integrantes, que participaron en nueve
disciplinas, obtuvieron 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de
bronce.
Destaco el de todos, yo quisiera no quedarme realmente ausente, porque
todos han logrado lugares muy plausibles realmente ante el logro, las cuatro
medallas de oro de Amalia Pérez, de Lenia Ruvalcaba y de Eduardo Ávila en esta
disciplina del judo, nuestras judocas que han hecho un gran desempeño, en el
lanzamiento de bala por parte de Ángeles Ortiz y de quien fuera nuestra
abanderada.
Dónde está Nely.
Acá está, Nely. Estás acá atrás, pero, Nely, que no es la primera vez
que participa, le fue muy bien, también en natación, logró medalla de bronce,
pero durante las eliminatorias implantó récord mundial.
Y, bueno, ellos son los que obtuvieron las
preseas mayores. Pero no solo eso, vale la pena subrayar el desempeño que toda
la delegación tuvo y lo quiero decir en estas muy puntuales afirmaciones,
primero, cinco atletas de la delegación paralímpica se ubicaron, además, de
quienes obtuvieron una presea de oro, plata o bronce, cinco más quedaron en
cuartos lugares en la competencia.
Cuarenta por ciento de los integrantes de esta delegación quedaron entre
los cinco primeros lugares en las competencias en las que participaron; y,
prácticamente, 75 por ciento de los integrantes de esta delegación quedaron
entre los ocho mejores lugares en todas las competencias.
Prácticamente, tres de cuatro integrantes de la delegación quedaron entre
los primeros ocho lugares de todo el mundo. Y toda la delegación, en su
conjunto, sin duda, tuvo un desempeño destacado y notable.
Siéntanse orgullosos por este gran logro personal para ustedes, y este
gran logro con el que obsequian a nuestro país al llevar su representación.
Lo otro que tengo que decir es que cada uno de ustedes para participar
en esta competencia paralímpica, sin duda, que he tenido que enfrentar
adversidades, retos mayores, complicaciones en lo que es su preparación física.
Y ustedes, de verdad, cada uno de ustedes lo
sabe en su interior, en su fuero muy interno, a conciencia lo sabe, el esfuerzo
que han realizado, la dedicación que le han puesto para lograr cada uno de los
resultados que aquí he mencionado.
Por eso, yo me siento muy orgulloso de encontrarme hoy aquí, con
ustedes, de poder abrir este espacio de diálogo para recoger sus impresiones.
Y después, antes de concluir, además, quiero
mostrarles un video que se ha preparado sobre lo que ha sido la participación
de esta delegación en esta Olimpiada Paralímpica. Quisiera escucharles,
recoger, también, obviamente, la participación del Director de la CONADE, que
nos dará algunos datos adicionales.
Y antes de concluir, les quiero hacer algunos comentarios finales.
Sean todas y todos bienvenidos. Están en su casa.
Siempre es un gusto y una gran alegría para
el Presidente de la República encontrarme con esta gran delegación de
luchadores; de mujeres y hombres valientes, esforzados, esmerados que nos han
representado muy dignamente en Río 2016, en las Olimpiadas Paralímpicas.
Bienvenidos y felicidades nuevamente.
+++
XTASEA, la nueva atracción de aventura en Acapulco
·
XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que descenderá hacia el
mar, se inaugurará en la edición 42 del
Tianguis Turístico en Acapulco, que se llevará a cabo en marzo del 2017.
· Este atractivo de aventura es el primer
proyecto de construcción del “Plan Maestro” y tendrá una inversión mayor a dos
millones de dólares.
Acapulco, Gro, a 27 de septiembre del 2016.
Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial Acapulco,
incursionan en un nuevo segmento del mercado turístico, el de aventura y
naturaleza, aprovechando los recursos que ofrece el puerto para promover sus
mayores atractivos.
Del 2017 al 2022 se desarrollará el “Plan
Maestro”, que integra una gran diversidad de proyectos con una inversión que
asciende a los mil millones de dólares,
generando más de diez mil empleos, lo cual llevará al crecimiento de la
oferta turística del destino, que consiste principalmente en incursionar en el
turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de
servicios del sector.
Este martes 27 de septiembre se colocó la
piedra que dará inicio al primer proyecto que impulsará el “Plan Maestro”, XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que
desciende sobre el mar, la cual ofrecerá un recorrido de 1,800 metros de largo,
alcanzando una velocidad de 120 km por hora, una experiencia llena
adrenalina, aventura y diversión que
cruzará la Bahía de Puerto Marqués.
Se espera que para marzo del 2017 sea
inaugurada en el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se llevará
a cabo en Expo de Mundo Imperial Acapulco.
XTASEA será una de las principales
atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo local y foráneo, cuyo principal
objetivo es fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino. Esta
plataforma contará en una primera etapa con 6 cables que se colocarán
paralelamente, lo que permitirá que de manera simultánea cuatro personas puedan
disfrutar de un gran recorrido de aventura extrema.
Además de vivir la experiencia en tirolesa
con una carga intensa de adrenalina, teniendo una altura de más de 100 metros y
recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, XTASEA ofrecerá una
impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por montañas y una gran diversidad de vegetación durante el
trayecto, desde el Fraccionamiento Brisas Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo
Marqués, que serán los dos lugares donde se colocarán las plataformas.
Sin embargo, para la atracción de aventura se
planea que los visitantes experimenten
la diversión desde el acceso,
pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante
de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía, con sus respectivos
equipos de seguridad.
En los dos puntos se construirán escenarios
sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida contará con un
espacio de 6m2 y una altura de aproximadamente 14 metros, mientras que la de
entrada mantendrá la misma área pero con una altura de 2 metros, lo que permitirá
una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.
XTASEA será más que entretenimiento para
convertirse en un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante.
+++
Confia en la tecnología “inteligente” para hacernos...
“inteligentes”
De las aplicaciones inteligentes de hoy a la
auto-conducción de coches de mañana, las tecnologías inteligentes están
ayudando a tomar mejores decisiones - incluso aquellas que pueden salvar vidas
Peter Hartmann
Director Senior de Gestión de Productos de
Jabra
¡Mira esto! ¡Te va a encantar! "Mi amigo
me gritó desde detrás del volante de su nuevo carro cuando aceleraba velozmente
sobre el segundo piso, fue ahí cuando comencé a dudar de mi cordura por haberme
unido a su "impresionante demostración".
Pisó el acelerador a fondo, tanto que nos
devolvimos de nuevo a nuestros asientos, en ese mismo momento nos acercábmos al
vehículo de adelante a un ritmo inquietante.
Congelado por el terror, instintivamente me preparé para el
impacto. En ese instante una luz roja de
precaución comenzó a parpadear en el tablero y su coche se desaceleró de forma
automática a una distancia segura.
"¡Que cosa tan increíble!,
¿verdad?" Me gritó con entusiasmo. Yo solo podría sentir el corazón en
algún lugar de mi garganta.
La característica para evitar colisiones en
su coche es sólo un ejemplo de todas las increíbles tecnologías
"inteligentes" que trabajan a nuestro favor para hacernos la vida más
fácil, más saludable, más segura y, sí, más divertida.
La tecnología inteligente alcanza casi cada
parte de nuestra existencia. Nuestros
refrigeradores perciben cuándo se esta terminando la leche y pueden añadir un
bote a nuestra lista de compras.
Nuestros auriculares inalámbricos "Jabra
Sport Pulse" monitorean el pulso mediante el ritmo cardiaco y envían los
resultados a una aplicación que, a su vez, nos impulsa a ejercitarnos de una
manera más inteligente. - VER VIDEO -
¿Y quién lee mapas aún? Confiamos en Google
Maps para llegar a donde tenemos que ir.
No podemos ser expertos en todo
Nuestra aventura en el segundo piso nos hizo
preguntar... ¿por qué estamos tan dispuestos a poner nuestra confianza y, a
menudo nuestras vidas en manos de la tecnología?
Para empezar, porque creemos que la
tecnología nos ayuda a tomar mejores decisiones. Nuestras vidas son más complicadas y van a un
ritmo mucho más rápido que nunca antes, tanto que no podemos ser expertos en
todas las facetas de la misma. Pero esa
habilidad existe ahora en forma de
tecnología, por lo que optamos por confiar en ella y de ésta manera vamos a
donde ella nos guía.
Resultaría muy difícil imaginar hace sólo una
década la alucinante gama de tecnologías que hoy en día nos
permiten comunicar, viajar, aprender, vigilar nuestra salud y más.
Incluso si hubiéramos podido imaginarlas, es
probable que no las hubiéramos aceptado.
Sin embargo, la tecnología rápidamente se ha hecho igual de omnipresente
como quizás segura.
Por la misma razón la mayoría de nosotros no
lo piensa dos veces antes de seguir los consejos de los dispositivos
inteligentes que monitorean nuestros datos biométricos, ahora estamos
dispuestos a permitir que una App nos monitoree para controlar nuestra presión
arterial. ¿Qué sigue? La realidad virtual y autos que se manejen por sí solos,
¡seguramente!, y nos adaptaremos fácilmente a ellos.
Claro, a algunas personas les preocupa cuánto
de nuestras vidas gira en torno a la tecnología. Pero mientras que la
tecnología sea creada para humanos por humanos, no me siento particularmente
afecto a ese pensamiento. Para mí, la
tecnología no se trata de hacer más, se trata de hacer mejor las cosas y con
mayor inteligencia.
Por último, sólo puedo agradecer a mi amigo y
su truco en el segundo piso del periférico, situación que me orilló a esta
conclusión.
Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su
diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares
inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como
altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los
profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de
140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el
mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de
comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de
telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando
estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN
Store Nord Group A/S. www.jabra.com.mx
+++
Prende y apaga tu tarjeta de crédito INVEX desde tu
celular.
·
INVEX Banco lanza la primera aplicación móvil que brinda protección
remota al uso de sus tarjetas de crédito
·
INVEX Control es la aplicación que refleja la innovación en los
productos del banco y su preocupación por la protección en el uso de las
tarjetas de crédito de sus de clientes.
Ciudad de México, a 27 de septiembre de
2016.- INVEX Banco, institución financiera mexicana con más de 25 años de
experiencia en el mercado, dio a conocer su nueva aplicación móvil: “INVEX
Control”, a través de la cual los clientes podrán prender y apagar su tarjeta
desde su dispositivo móvil para obtener el nivel máximo de seguridad, evitar el
uso fraudulento y usar su Tarjeta de Crédito con tranquilidad.
Además “INVEX Control” permitirá configurar
un menú de alertas definidas por el cliente y la contratación de productos,
servicios, consulta de estados de cuenta, saldos y movimientos.
“Con este nuevo lanzamiento INVEX Banco
complementa su estrategia de crecimiento sostenido en el negocio de Medios de
Pago y refuerza el objetivo de brindar a sus clientes productos únicos e
innovadores con altos estándares de seguridad y servicio” afirma, Jean Marc
Mercier, Director General Adjunto de Banca Transaccional en INVEX.
“INVEX Control” está disponible en las
tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y es compatible para todas
las Tarjetas de Crédito de INVEX Banco, como son: Volaris INVEX, INVEX
Manchester, SiCard Platinum y Clásica, entre otras.
+++
DESTACA MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG TRABAJO DE ERUVIEL
ÁVILA PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES
Inauguran el secretario de Gobernación y el
gobernador mexiquense el C5 de Ecatepec, desde donde se monitorearán municipios
del Valle de México y la región Oriente del Edoméx.
Este centro se complementa con el de Toluca
para integrar uno de los sistemas de Videovigilancia más avanzados de América
Latina.
Ecatepec, México, 27 de septiembre de 2016.-
Durante la inauguración en Ecatepec, del Centro de Control, Comando, Comunicación,
Cómputo y Calidad (C5), el segundo del sistema de monitoreo de la entidad, que
permitirá reforzar la videovigilancia en el Valle de México y la Zona Oriente
del Edoméx, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el
trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en coordinación con el presidente
Enrique Peña Nieto, para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.
“Estas son las inversiones que desde la
llegada del gobernador y con el apoyo y respaldo del presidente de la República
Enrique Peña Nieto, se fueron construyendo para llegar a su quinto año
gobernador del presidente en su cuarto año, ya con los resultados que se habían
planteado. Aquí está este centro con personal mujeres y hombres comprometidos a
los que saludo y que seguramente ayudarán a regresarle la tranquilidad a las
calles y los hogares de todos los mexiquenses.
“De verdad felicidades gobernador por tener
una visión como se requiere con altura de miras, una visión de largo plazo que
permite regresar la seguridad a todas y todos los mexiquenses”, expresó el
funcionario federal.
En las instalaciones del C5 que se ubican en
un predio conocido como “la curva del diablo”, en donde había deshuesaderos con
venta de autopartes y vehículos robados, el secretario de Gobernación expresó
que en el Estado de México se están haciendo las cosas bien y se cumple para
hoy y el futuro, porque no sólo se quieren alcanzar logros durante un periodo
de gobierno estatal, sino dejar instituciones que permitan ver hacia adelante
con una tranquilidad para todos los ciudadanos.
Explicó que con este C5 que se complementa
con el de Toluca y se conectarán al sistema 911, y con su tecnología se está
abarcando casi a todos los municipios de la entidad con el sistema de
videovigilancia, que permitirá vigilar las calles y actuar de mejor manera y
con prontitud a favor de la sociedad.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila
Villegas destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para
trabajar con una estrategia efectiva para combatir a los delincuentes con obras
como el C5.
“Reiterarle al Gobierno de la República, al
presidente Peña Nieto su agradecimiento para poder concretar este C5 aquí en
Ecatepec, aquí donde se delinquía antes, en este lugar conocido como, que era
conocido como la curva del diablo, ahora sirve para perseguir delincuentes”.
“En el Estado de México trabajamos de la
mano, trabajamos en equipo con el gobierno federal, gobierno municipal,
trabajamos con una estrategia específica y estamos dando pasos firmes, pasos
constantes para combatir a los delincuentes”, dijo.
El gobernador dio a conocer también que
iniciará un programa para instalar 200 mil luminarias en áreas estratégicas
para inhibir el delito, porque reconoció que la gente no quiere estadísticas,
sino más protección y seguridad.
El C5 de Ecatepec operará en tiempo real con
su similar de Toluca y permitirá seguir dando respuesta y una solución integral
de enlace, monitoreo de seguridad y video vigilancia para los casi 17 millones
de mexiquenses, gracias a que cuenta con una plataforma tecnológica que
coadyuvará en los procesos de prevención e investigación de los fenómenos
delictivos que ocurren en el Estado de México.
Fue construido en un espacio recuperado de
más de 16 mil metros cuadrados, en donde se localiza un edificio de dos
plantas; ahí laboran 253 personas y también cuenta con una torre de
telecomunicaciones de 60 metros de altura.
El C5 tiene tecnología similar a la empleada
en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra, por lo que se podrá actuar con mayor prontitud ante una
emergencia, así como inhibir y prevenir la comisión de delitos.
+++
49 CONDUCTORES SANCIONADOS POR SSP-CDMX CON DISPOSITIVO
RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, sancionó a 49 conductores, derivado de la aplicación del programa
Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y Avenida de los
Insurgentes.
Como parte de la acción preventiva realizada
durante la noche del lunes y madrugada del martes, se aplicaron 21 infracciones
y un arrastre en Avenida de los Insurgentes, en el tramo comprendido entre el
Eje 2 Norte y el Eje 10 Sur.
En el Centro Histórico de la Ciudad de
México, se llevaron a cabo dos arrastres, siete infracciones y 18 vehículos
fueron inmovilizados.
En la red vial primaria de la CDMX, se
realizaron 52 carruseles nocturnos, a fin de inhibir hechos de tránsito por exceso
de velocidad.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a
su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas
viales en tiempo real.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
Impulsa BBVA Bancomer desarrollo comunitario y mejora
urbana a través de la iniciativa Sumando Esfuerzos
Sumando Esfuerzos es una alianza entre BBVA Bancomer, Fundación Corazón
Urbano y Fundación Hogares que busca generar un enlace con la comunidad en las
colonias y municipios con los que la institución financiera tiene interacción,
realizando acciones de mejoramiento urbano y social.
Durante la primera intervención participaron más de 800 voluntarios
entre colaboradores, amigos, familiares, aliados y vecinos, con una
participación coordinada para recuperar espacios públicos; mejorar el aspecto
de las viviendas, al pintar 100 fachadas y nueve escuelas cercanas a la zona; y
dar mantenimiento y recuperar las áreas verdes del Parque Cañitas.
BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la comunidad y sus grupos de
interés, al desarrollar y ejecutar acciones que mejoren el entorno social y
urbano de la sociedad y de las comunidades donde está presente.
Como parte de su programa de responsabilidad
social, y en línea con el plan de acción de Negocio Responsable, BBVA Bancomer
en conjunto con Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares, realizaron la
primer intervención urbana del Programa Sumando Esfuerzos, una iniciativa del
grupo financiero que busca generar comunidad mediante el rescate de espacios
urbanos cercanos a las sedes y sucursales de BBVA Bancomer.
La primera intervención se realizó en la
Ciudad de México, dentro de la Colonia Popotla en la zona norte de la
metrópolis. En esta actividad del Voluntariado BBVA Bancomer participaron más
de 800 personas entre colaboradores, familiares, amigos y vecinos, quienes
rescataron el espacio del parque más importante de la comunidad, mediante la
limpieza de espacios públicos, el mejoramiento y las labores de pintura en 100
fachadas de viviendas y nueve escuelas de la colonia, además se inició la
creación de un huerto comunitario.
En el evento de inauguración de la jornada en
el Parque Cañitas, Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA
Bancomer, destacó que el Grupo Financiero está inmerso todos los días en la
vida de un gran número de usuarios de servicios financieros, por lo que
acciones emprendidas buscan impulsar una mejor relación con la comunidad, como
parte del compromiso de BBVA Bancomer por ser un buen ciudadano corporativo.
Albo explicó que “para BBVA Bancomer la
responsabilidad social está inserta en la cultura corporativa y permea en los
más de 38,000 colaboradores del Grupo Financiero, por esta razón el programa de
Voluntarios BBVA Bancomer es una iniciativa con éxito, donde los empleados que
participan en cada edición deciden aportar su tiempo y esfuerzo para mejorar
comunidades y generar acciones positivas a favor de la sociedad”.
El trabajo con la comunidad se inició desde
el mes de agosto y con el apoyo de la Brigada Sumando Esfuerzos se efectuaron
talleres de seguridad vial, cursos de integración comunitaria, creación de
huertos y cartonería, así como cinedebates.
Durante su intervención, Paulina Campos,
Directora General de Fundación Hogares, agradeció el papel de los vecinos de la
comunidad, y destacó la participación en las actividades pivote donde se
invirtieron 3,000 horas en beneficio de los usuarios del parque, y apuntó que
este tipo de actividades en beneficio de las personas no sería posible sin la
unión del sector privado y el sector social.
En la inauguración, Armando Reza, Director
General de Corazón Urbano, detalló que con esta acción BBVA Bancomer, en
conjunto con las Fundaciones participantes, pretende ser un buen vecino que
busca el beneficio de un gran número de personas.
Al clausurar el evento, la Delegada de Miguel
Hidalgo, Xochitl Gálvez, destacó que la mejora de las comunidades requiere del
compromiso de todos y de la responsabilidad social personal de cada ciudadano,
con un compromiso de servir al prójimo.
+++
Tendencias en seguridad: Dispositivos de alta resolución
e inteligentes para una vigilancia integral
Hace 20 años, Axis desarrolló la primera cámara de red del mundo, un verdadero
dispositivo “Internet de las Cosas” lanzado en 1996, que permitió la migración
de la videovigilancia análoga a la IP.
Según datos recientes de la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el costo de la inseguridad
en México sobrepasa el 15% del PIB y la situación se agrava si se toma en
cuenta que casi la tercera parte de los asaltos que se cometen se consideran
extremadamente violentos. Para hacer frente a la creciente inseguridad, las
tecnologías de videovigilancia, un mercado que a nivel mundial está valorado en
más de 2,500 millones de dólares, supone una solución realmente efectiva para
múltiples empresas de varios sectores de la economía como gobierno, transporte,
industria, salud pública, empresa privada y hogares. Actualmente, el negocio no
sólo se basa en ofrecer las cámaras de videovigilancia al cliente, sino en la
inclusión de servicios como el de grabación de video, el almacenamiento de la
información, el monitoreo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a
internet y, por supuesto, el soporte técnico, entre otros.
Referente a los dispositivos, actualmente los
sistemas de videovigilancia se han convertido en verdaderas computadoras que integran
tecnologías de última generación que permiten registrar cualquier movimiento,
reconocer personas, alertar si alguna persona se acerca a un perímetro
restringido y avisar a los responsables en el caso que surjan situaciones de
agresión o peligro. La realidad es que la seguridad no tiene por qué ser un
proyecto que requiera una enorme inversión de recursos y tiempo. Además,
gracias a la plataforma abierta, es
posible la escalabilidad, es decir, añadir nuevas funciones posteriormente,
desde codificadores y cámaras hasta opciones para reforzar la seguridad e
introducir medidas de inteligencia.
“Con la ayuda de 80.000 socios repartidos por
179 países, actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir
todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para
alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de
dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo
funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y
adopción global”, afirma Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para
México, Centroamérica y el Caribe.
En concreto, la AXIS 200 fue la primera
cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o
intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar
en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus
inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que
permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que
pusieron las bases para que el IoT (Internet de las Cosas) fuera posible.
“Nuestra firme apuesta por el I+D nos ha
permitido ser pioneros en muchos campos y convertirnos en los primeros del
mundo en sacar al mercado productos tan revolucionarios. Hemos realizado grandes
inversiones en investigación y desarrollo y, solo en 2015, esta partida
representó el 15% del volumen de facturación total. En nuestras oficinas
centrales de Lund (Suecia), tenemos actualmente a unos 650 ingenieros
trabajando para desarrollar nuevas tecnologías basadas en plataformas de código
abierto” concluye Ramírez.
Hitos clave en 20 años:
- 1996 – La primera cámara de red del mundo
Se lanzó la Neteye 200, un producto que revolucionó el sector y permitió la
transición de la videovigilancia de la tecnología analógica a la digital.
- 1998 - El primer codificador de video del
mundo: Axis amplió la conectividad IP a más tipos de equipos. Y de esta idea
nació el primer codificador de video (1998).
- 1999 - AXIS 2100: Esta cámara es el nuevo referente
de las cámaras de red modernas y consiguió mantenerse en primera posición
durante cinco años consecutivos.
- 2002-2010 – Años de innovación: En 2002
Axis era ya líder mundial de video en red. En 2004, se lanzó el programa de
socios de Axis, y se introdujo la primera cámara de red equipada con
alimentación a través de Ethernet (PoE) y compresión MPEG-4, y se lanzó la
primera cámara de red con resolución HDTV.
- 2010-2014 – Reconocimiento mundial: El año
2010 se crearon las cámaras de red térmicas. Y en 2011 llegó la revolucionaria
cámara Lightfinder, la cámara con más sensibilidad lumínica del mundo, capaz de
reconocer los colores incluso de noche. Un año después, se comenzó a combinar
los dispositivos inteligentes con Internet. El primer producto de este esfuerzo
fue el AXIS A1001 (Internet de las Cosas de Seguridad).
- 2015 -2016: La innovación se enfoca a la
sensibilidad a la luz, la dinámica, la reproducción del color y la resolución
de las cámaras de red. Se penetró en nuevos mercados relacionados con el
Internet de las Cosas, como el control de acceso, las bocinas de red o los
videoporteros IP.
+++
El capital humano puede ser un soporte de gran valor para
las empresas durante una crisis
*Marcelo Cosentino, VP de los segmentos de
Services en TOTVS
En tiempos de recesión económica, una de las
áreas que más sufren con la reducción de costos es el departamento de Recursos
Humanos, no sólo con la reducción de personal, sino también con la disminución
de las inversiones en la gestión de personas. Cuando hablamos de tecnología
para la gestión de capital humano, el escenario es aún más desafiante. Las
empresas no viven sin estos procesos, entonces, ¿por qué no hacerlos con la
ayuda de la tecnología? La respuesta es simple: el país no tiene una cultura de
uso y exploración de software de gestión para apoyar esas acciones, algo que va
más allá de la situación financiera.
En Brasil, el uso de softwares para el
control del pago de nómina es ampliamente utilizado, ya que es un requisito
legal, de lo contrario, la organización es multada por el Ministerio de
Trabajo. Otras actividades tales como el reclutamiento y la selección, así como
los entrenamientos y la gestión de desempeño de empleados, en una gran parte de
las empresas todavía se realizan manualmente o con el uso de hojas de cálculo,
un proceso que consume muchas horas. El mayor desafío es generar conciencia en
los gerentes sobre que invertir en la mejora de estos flujos, incluso en
tiempos de crisis, es ventajoso y trae un retorno financiero para la compañía.
Los recursos para ello ya están disponibles
en el mercado. Hoy, el área de Recursos Humanos puede contar con soluciones
móviles de uso fácil e intuitivo, que requieren unos pocos clics y proporcionan
al profesional de RRHH una buena experiencia de gestión y de trabajo. Pero los
resultados sólo aparecerán con el cambio de mentalidad y con la conciencia de
que con las inversiones adecuadas, habrá un retorno. Varios estudios han
demostrado que promover acciones para que los empleados se sientan integrados,
conectados y parte de la empresa, aumenta su satisfacción y por consiguiente,
su productividad.
Un ejemplo de optimización con el uso de la
tecnología son las capacitaciones internas. En el sector manufacturero, por
ejemplo, la Comisión Interna de Prevención de Accidentes - CIPA, exige que los colaboradores hagan entrenamientos
periódicos. Con el uso de herramientas de TI, es posible hacer este tipo de
curso en línea, ahorrando tiempo y materiales, además de facilitar la
participación de personas que están en diferentes lugares. Estas herramientas
también permiten aumentar la frecuencia de capacitación sin incrementar los
costos, dando a la organización profesionales más calificados. Además, eso
todavía puede ser potencializado con el mapeo estructurado de los perfiles y
talentos que aseguren que las habilidades necesarias serán desarrolladas, y lo
que es más importante, alineadas al negocio de la organización.
Sin embargo, no debemos olvidarnos de los
procesos organizacionales, que necesitan estar maduros y bien estructurados. La
tecnología es un elemento clave, pero es necesario que la empresa sepa a dónde
va y tenga una estrategia de negocio clara para priorizar y aprovechar mejor su
capital humano, especialmente en tiempos de coyuntura económica.
+++
EL RESTAURANTE ALCALDE Y SU CHEF FRANCISCO RUANO SON
GALADORNADOS CON LA DISTINCIÓN “ONE TO WATCH” PRESENTADO POR GLENMORANGIE, EL
WHISKY ESCOCÉS SINGLE MALT, Y SU ELEGANTE BOTELLA GLENMORANGIE PRIDE 1981
Glenmorangie Pride 1981: El Whisky dorado de
28 años, fue obsequiada a Francisco Ruano, el talentoso chef del restaurante
Mexicano ALCADE, ganador del premio One To Watch en los Latin America’s 50 Best
Restaurants 2016, donde Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, perteneciente a
LVMH, fue el patrocinador. El premio One To Watch, reconoce a aquel restaurante
con un futuro prometedor y considerado una estrella en acenso en la región.
GLENMORANGIE PRIDE 1981: EL WHISKY DORADO
Glenmorangie Pride 1981 es el whisky de mayor
lujo de su Gama Prestige, es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y
arte. Como su nombre lo dice, nació en 1981 – en el mes de Octubre – cuando el
líquido original fue destilado y reposado para maduración en las barricas más
finas de Glenmorangie.
La intensión siempre fue crear un exquisita
cosecha de 18 años, pero en 1999, cuando el líquido había alcanzado ya su
mayoría de edad y se había transformado en un exquisito Whisky Vintage, el Dr.
Bill Lumsden adquirió la llave para crear un whisky aún más extraordinario,
quiso dar un paso más adquiriendo unas barricas de vino de Sauternes
procedentes del prestigioso Chateâu d’Yquem único vino de esa región elevado a
la categoría de Premier Cru Supérieur. Su intención era que Pride 1981 fuera
madurado en el interior de esas barricas para así conseguir su gran obra
maestra. Diez años después, el resultado es un líquido excepcional de color
dorado – es el periodo más largo que cualquier whisky Glenmorangie ha tenido en
extra-maduración.
Un licor de tanto prestigio debía ser
presentado en unas condiciones que igualaran su calidad. Por ello, el
‘packaging’ ha resultado ser una excelente combinación de cristal y madera.
Laurence Brabant diseñó una escultural botella de cristal Baccarat, colocada en
el interior de una caja de madera concebida por el diseñador holandés Wouter
Scheublin.
Glenmorangie Pride 1981 Tasting Notes:
Aroma:
Captivating and heady with the combination of
poached pears, baked pineapple sponge, demerara sugar, nutmeg and aniseed.
Taste:
The layers of delicious desserts are joined
by honeydew melon and lemon vanilla madeleines with oak tannins bringing hints
of French toast.
Finish:
Long, succulent and sweet with sultanas,
toasted almonds and the lingering memory of lemon and coconut desserts.
+++
Encuesta de Forcepoint™ y el Ponemon Institute revela los
desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando monitorean a los
usuarios privilegiados y buscan prevenir las amenazas internas
La encuesta revela que la mayoría de los
directores de TI y de seguridad creen que el acceso se extiende con frecuencia
más allá de las necesidades de los usuarios privilegiados
Austin, Texas, 27 de septiembre, 2016 –
Forcepoint™, líder global en seguridad cibernética, en asociación con el
Ponemon Institute, organización líder en investigación de seguridad de TI, dio
a conocer los resultados de su estudio titulado “La Inseguridad de los Usuarios
Privilegiados” en la que se comparan los datos correspondientes a los años 2011
y 2014 con los actuales. Si bien las fugas de datos y los ataques se siguen
multiplicando, este estudio reveló que 58% de los directores de operaciones de
TI y de seguridad creen que las organizaciones le están dando a los individuos
acceso innecesario más allá de sus funciones o responsabilidades, en tanto que
91% prevé que los riesgos de las amenazas internas seguirán en aumento o
permanecerán en los mismos niveles.
Ya que más del 40% de los participantes de la
encuesta coinciden en que los miembros internos de las compañías podrían
utilizar técnicas de ingeniería social para obtener derechos de acceso como
usuarios privilegiados – hasta 20% de los datos de 2011 – no sorprende que la
mayoría de ellos prevean que las amenazas internas sigan siendo un problema. En
el estudio participaron más de 600 directores de operaciones comerciales y 142
directores de operaciones de TI federales y de seguridad.
Aproximadamente 70% de los grupos encuestados
creen que es “muy probable” o “probable” que los usuarios privilegiados piensan
que pueden tener acceso a toda la información. Casi el 70% también cree que los
usuarios privilegiados acceden a datos sensibles o confidenciales simplemente
por curiosidad. Al considerar estos grandes porcentajes, sólo 43% de las
organizaciones comerciales y 51% de las organizaciones federales dijeron que
tienen actualmente la capacidad de monitorear efectivamente las actividades de
sus usuarios privilegiados. La mayoría aseguró que sólo 10% o menos de su
presupuesto se dedica a resolver este importante desafío.
Aunque el presupuesto y el recurso humano son
factores clave para enfrentar las amenazas internas, las deficiencias de la
tecnología también juegan un papel relevante. La encuesta reveló que un número
importante de los entrevistados utilizan las herramientas de seguridad
cibernética para combatir las amenazas internas y no tecnologías más
especializadas (por ejemplo, 48% de las organizaciones comerciales y 52% de las
organizaciones federales utilizan un SIEM para determinar si una acción es una
amenaza interna). Como resultado, más del 60% indica que estas herramientas
producen demasiados falsos positivos. En consecuencia la mayoría de las
audiencias encuestadas (63% de las organizaciones comerciales y 75% de las
organizaciones federales) carecen de la información contextual necesaria para
evitar que surjan amenazas internas.
Si desea consultar el reporte completo
visite: https://www.forcepoint.com/privileged-user
En los siguientes enlaces puede encontrar
infografías de apoyo:
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic-federal
“La mejor forma de mitigar el abuso de los
usuarios privilegiados es un enfoque completo y de capas que implemente las
mejores prácticas, incorpore procesos y tecnología, y lo más importante, que
detecte a la gente que está detrás de estos permisos”, aseguró Michael Crouse,
director técnico de soluciones para amenazas internas de Forcepoint. “El daño
que provocan los usuarios privilegiados es el más costoso, el más difícil de
mitigar y el más difícil de detectar pues lo realizan los usuarios autorizados
que hacen cosas para las que tienen permiso. Este reporte resalta la enorme
brecha entre el hecho de que las organizaciones están conscientes del problema
y su capacidad de resolverlo”.
Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint
protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más
determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques
externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint
protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina –
simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y
seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se
concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las
tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo
confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo,
servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una
empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar
más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en
Twitter en @ForcepointSec
+++
Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning -
Impulso municipal”
Atraer turismo nacional e internacional,
generación de empleos, las premisas del pacto. Exhibieron anualmente autos
modificados, clásicos y proveeduría local. Entregaron el primer auto
“tuneado” surgido del proyecto “El soñador”.
Miguel Alemán, Tam.- La Asociación Clubs de
Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta
ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz
– impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la
actividad del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y
generar fuentes de empleo en este sector. El convenio signado por Reynaldo
Santana, presidente de Asociación Clubs
de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el biólogo Ramiro Cortez
Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo
a nivel estatal, ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al
tuning, que a su vez son “semillero” de nuevos talentos dedicados a esta
actividad recreativa y artística paralela a la industria automotriz. Cabe
apuntar que en esta localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados
y más de 120 autos clásicos. Para lograr
esta firma de convenio, la empresa De la Rosa Promotions, fue la responsable
del desarrollo del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la
logística y cabildeo entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación
Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno
municipal. Como se recordará, en semanas
anteriores el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán,
retomó el proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y
firmar el Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”. Dicha
firma fue el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo
González Cerda, quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto
ganador fue Mustang 97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres
especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y
Sherwin Williams, entre otros. “Los organizadores absorbimos los gastos que
ascendieron a más de 120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio,
interiores, rines y llantas, motor y
suspensión, entre otros”, informó Jorge De La Rosa, director de De la Rosa Promotions. Cabe destacar que el
gobierno municipal apoyó los eventos de entrega del auto y una exposición, así
como el acercamiento con los patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions
y la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas,
agradecieron las facilidades otorgadas. Respecto a “Expo Show Miguel Alemán
2016”, el directivo comentó que se entregó físicamente el auto “tuneado”, así
como firmaron autógrafos Mini Vin México (el doble de Toretto, de la película
Rápido y Furioso) y Mauricio Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame
la nave”, así como reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.
Adicional, la empresa realizó en paralelo la
Expo Show Miguel Alemán 2016, que se desarrolló con la participación de 25
empresas de los sectores automotriz, entretenimiento, autoservicio,
restauración entre otros, donde se mostraron accesorios, equipos de audio,
llantas, pinturas, etc.
+++
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto
Mundial México por un futuro más sostenible e incluyente.
• 80%
de los proveedores de Nacional Monte de Piedad están adheridos al Pacto Mundial
México
México, Ciudad de México, a 27 de septiembre
de 2016. – Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto
Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las
Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande
de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el
país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo
necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la
sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos
humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con
prácticas anticorrupción.
Javier de la Calle Pardo, Director General de
Nacional Monte de Piedad indicó: “esta firma de adhesión reafirma el compromiso
de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo sostenible,
puesto que esta institución con más de 240 años de operación, ha implementado
desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la sociedad,
por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan desarrollar
medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel interno”.
Por su parte, Jesús González, Presidente de
la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: “los proyectos de responsabilidad
social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son acciones
paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta iniciativa
de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en acciones de
sostenibilidad”.
De acuerdo con Monte de Piedad, la
incorporación a la Red Local, “es el canal empresarial para gestionar e
implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos,
estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4
mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga
9 millones de préstamos nuevos donde sus clientes se benefician con el mejor
préstamo prendario, a través del esquema “Pagos Libres”, en donde se puede abonar
a la deuda las cantidades deseadas en las fechas que el cliente elija.
Es la única Institución Financiera e IAP que
cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la
Propiedad Industrial.
Con los remanentes de su operación prendaria,
cada año realiza una inversión social apoyando a más de 500 instituciones de
Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y
problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de
2 millones de familias.
Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con
más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente
aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de
Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo
Sostenible.
+++
Innovation Day 2016 reúne a expertos de la Cadena de
Suministro para discutir nuevas tendencias
El evento anual de netLogistiK y JDA,
Innovation Day 2016, presentará las nuevas tendencias de la Cadena de
Suministro impartidas por expertos en la materia y ofrecerá grandes
oportunidades de networking.
Ciudad de México – 27 de septiembre de 2016 –
Innovation Day 2016 tomará lugar el próximo 6 de octubre en el Hotel Hyatt
Regency Polanco en la Ciudad de México. El evento anual de netLogistiK y JDA
ofrece una gran oportunidad de compartir experiencias con clientes de las dos
empresas, así como para conocer las mejores prácticas logísticas y obtener información
valiosa.
Los participantes serán testigos de los casos
de éxito que están logrando operaciones rentables y eficientes a través de la
tecnología. Además, se ofrecerán diversas actividades de networking con
empresarios líderes en el mercado mexicano y latinoamericano.
Entre los conferencistas más destacados se
encuentran Juan Alberto González, ex CEO de Microsoft México; Francisco Giral,
CEO de netLogistiK; Razat Gaurav, Executive VP, General Manager & Chief
Revenue Officer de JDA Software; Victor Cisneros, Gerente de Operaciones de
Dinet Perú, Mauricio Ajzenberg de SPDL Brasil y otros.
Contaremos con la presencia y presentaciones
de los casos de empresas como Celistics, SPDL de Brasil, Dinet de Perú, Grupo
Onest, Quest Diagnostics, Key Química, entre muchos otros.
“Innovation Day realmente es el evento del
año para todos los que estamos en el quehacer logístico, para enterarse de las
nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas en la Cadena de
Suministro,” dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente del grupo de ventas de
América Latina para JDA. “En conjunto con netLogistiK, traemos expertos
renombrados y los casos más interesantes para explicar cómo enfrentar mejor los
desafíos en esta época de evolución rápida y continua. Nos esforzamos por dar
lo mejor, como merecen los ejecutivos mexicanos que buscan estar a la
vanguardia y a la altura de mercados internacionales
“Para netLogistiK, Innovation Day es el
evento más importante del año donde se reúnen nuestros clientes, prospectos y
aliados estratégicos, quienes además de tener la oportunidad de conocer las
tendencias de la industria, pueden conocer fascinantes historias de éxito que
han marcado una diferencia importante en su mercado y descubrir juntos la forma
de hacer esos cambios en sus empresas a través de la tecnología”, comentó
Francisco Giral, CEO de netLogistiK.
Innovation Day es el espacio perfecto para
descubrir la mejor manera de estar preparado y responder adecuadamente a las
necesidades del mercado. La logística y las operaciones involucradas en ella
deben de responder a las nuevas demandas de los clientes, y las áreas de
operaciones, tienda, logística y transporte tomar un rol estratégico para
lograr una operación fluida, garantizando la experiencia de compra y asegurando
la satisfacción de los clientes. Atender el omnichannel es una realidad ya en
México y esta es una buena oportunidad para buscar cómo adaptarse.
Un nuevo cambio de paradigma hace que la
industria logística esté expuesta a una enorme evolución con grandes cambios
adaptativos, nuevas tecnologías, nuevos roles y nuevos procesos que marcan un
antes y un después, versus la forma tradicional de operar de los últimos 10
años.
Recursos adicionales:
La agenda completa y más información:
http://www.netlogistik.com/innovation-day-2016/
Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el
proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y
ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en
todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir
costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan
cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y
entregar. www.jda.com
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario