domingo, 9 de octubre de 2016

Campeonato Mundial de Excel... Beautiful Possibilites, Chevrolet... lentes Moverio BT-300...

Microsoft anuncia el inicio del Campeonato Mundial de Excel #ExcelWorldChamp, comenzará a principios de octubre.

·         A través de este tipo de iniciativas, se planea interactuar con los fans de Excel alrededor del mundo y conocer sus habilidades y capacidades.
·         El ganador visitará Seattle y se reunirá con clientes potenciales para proporcionar retroalimentación sobre características para nuevas versiones de Excel.
Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016.- En la actualidad, millones de personas confían en Excel para hacer las cosas de manera más rápida y facilitar su vida, por ello, Microsoft se complace en anunciar el Campeonato Mundial de Excel: #ExcelWorldChamp. En Microsoft, queremos conocer a todos los fans de Excel y ver lo que pueden hacer.

Los participantes en el Campeonato Mundial de Excel mostrarán sus habilidades y creatividad a medida que trabajan y resuelven preguntas que estarán centradas en:

·         Gestión de datos
·         Visualización de datos
·         Escritura de fórmulas


Excel World Champion featured imageDe octubre a noviembre de 2016, Microsoft llevará a cabo cuatro rondas de prueba de Excel para residentes de ciertos países seleccionados. Sólo los mejores competidores de cada ronda pasarán al siguiente nivel, hasta que finalmente se seleccione al “Excel Champ” de cada país. Los premios para las competiciones de los países varían. Los residentes de aquellos países que no tengan una competición dedicada, podrán competir en el campeonato internacional abierto.
A principios de 2017, los campeones de cada país y el ganador internacional, competirán entre sí por el título de "Excel Champ" y por el gran premio: un viaje a Seattle, Washington, en donde se reunirán con clientes potenciales de productos de Excel y ayudarán a proporcionar retroalimentación sobre las características del nuevo Excel.

La primera ronda dará comienzo el 3 de octubre de 2016.
Para más detalles sobre las normas de competencia, los países seleccionados y el registro, favor de revisar la página web del Campeonato Mundial de Excel.
+++

Intel va a adquirir Movidius, para acelerar la visión a través de RealSense

La tecnología de Movidius optimiza, mejora y ofrece excelentes resultados a partir de los recursos RealSense™.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016 – Como parte de la estrategia y visión RealSense™, Intel construye y adquiere tecnologías esenciales para garantizar el liderazgo en visión por computador y computación perceptual.

La visión por computador permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como "ojos" del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el 'cerebro'; y un procesador de visión es la "corteza visual". Integrada, la visión por computador permite la navegación y el mapeo, evita colisiones, sigue y reconoce objetos, hace análisis de inspección y más.

Resultado de imagen para Movidius Intel“Estoy muy entusiasmado con el anuncio de la adquisición pendiente de Movidius. Con Movidius, Intel gana plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para acelerar aplicaciones de visión por computador”, comenta Josh Walden, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel.

“Además, esta adquisición trae algoritmos sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación y mapeo e interacciones naturales, además de la amplia experiencia en integración de visión por computadora e inteligencia de máquina”, finalizó.

La familia de Movidius, líder en el mercado de SoCs para visión por computador complementa las ofertas RealSense™ de Intel además de nuestro plan más amplio de productos e propiedad intelectual.
+++

NUEVAS FORMAS TECNOLÓGICAS DE DELINQUIR, OBLIGAN RESPUESTA DE LA POLICÍA: HIRAM ALMEIDA

* Firman convenio titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y director general de  Intel México

* Nuevos dispositivos y aplicaciones permitirán una mayor cercanía y establecerán mecanismos para la prevención y diminución de la incidencia delictiva

Con el fin de intercambiar las mejores prácticas tecnológicas que incrementen la eficiencia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con Scott Overson, director general de Intel México.

El titular de la SSPCDMX señaló que Intel se describe como una empresa que inventa en los límites de la tecnología, lo que permitirá generar, en el tema de seguridad, certezas y sorpresas tecnológicas para los habitantes de la Ciudad de México.

Almeida Estrada puntualizó que este convenio facilitará el acceso a tecnologías ya probadas, que en un futuro inmediato formarán parte de las soluciones de seguridad de las ciudades para mejorar las condiciones de vida y convivencia de la población.

El jefe de la Policía Preventiva subrayó que el contacto con el ciudadano, a través de los nuevos dispositivos y aplicaciones, permite una mayor cercanía y establecer mecanismos para la prevención a fin de continuar en la disminución de la incidencia delictiva.

Dijo que entre los beneficios, se implementarán mejores prácticas de administración de tecnología e información, se incentivará la innovación en este sentido, se hará uso de la tecnología para la mejora de servicios hacia la población y se vincularán las redes de investigación con el laboratorio de innovación con el que se equipará a la SSP-CDMX.

Además, Almeida Estrada hizo hincapié en que los proyectos de innovación desarrollados durante el convenio serán propiedad intelectual de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Dijo que los avances logrados en el desarrollo de tecnología son papables, sin embargo, es importante mejorar y fortalecer las estrategias para continuar por el camino trazado, por lo que se mostró satisfecho al generar un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y funcionamiento operacional vinculado al beneficio social de los habitantes de la capital.

Finalmente, el titular de SSP-CDMX indicó que el uso de sistemas informáticos, como GPS en patrullas y radios, así como las cámaras desplegadas por toda la ciudad, comprometen a una búsqueda constante de la innovación con el fin de mejorar día a día la seguridad de la población.

En su intervención, Scott Overson, director general de Intel México, subrayó que en la empresa comparten el compromiso con México, en el desarrollo social y económico, ya que llevan más de 20 años contribuyendo en el progreso del país, específicamente en el uso eficaz de tecnología.

Dijo que a través de este convenio, están  comprometidos como socio de la Secretaría, a usar la tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y a desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología para ayudar a lograr los objetivos de la SSP-CMDX para mejorar la vida cotidiana de la población.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Dell presenta sus mejores Clientes Ligeros con seguridad y desempeño de clase empresarial

·         El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aplicaciones de procesamiento intensivo y es el más poderoso del mundo en su clase.
·         El cliente ligero móvil Dell Latitude 3460 combina seguridad y portabilidad para una experiencia móvil de clase empresarial.
·         Los nuevos clients ligeros móviles están disponibles con Dell Data Protection | Threat Defense para protegerlo contra malware y amenazas avanzadas persistentes.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016.– Dell anunció un nuevo portafolio de clientes ligeros móviles rediseñados para aquellos que necesitan estar en movimiento y al mismo tiempo requieren que su propiedad intelectual y su información crítica estén protegidas, incluso contra amenazas avanzadas, persistentes y de día cero. Es ideal para un amplio rango de industrias incluyendo los sectores financiero, de salud, gobierno, manufactura, e industrias de manufactura y exploración, en los cuales los nuevos clientes ligeros habilitan a las organizaciones a empoderar a sus fuerzas de trabajo móviles para acceder de manera remota a aplicaciones y datos en la nube, mientras que se garantiza la seguridad, administración y control centralizado provisto por un ambiente de escritorio virtual. Los clientes ligeros móviles Dell Latitude E7270 y Latitude 3460 integran la experiencia de administración, desempeño y seguridad de los clientes ligeros Wyse, con base en 20 años de innovación en infraestructuras de escritorios virtuales, con la herencia de clase empresarial del galardonado portafolio Dell Latitude para entregar una experiencia de usuario superior.

Poder y Portabilidad
Los dos nuevos clientes ligeros móviles potencian el diseño minucioso y la experiencia de usuario del portafolio Latitude con una carcasa durable de clase empresarial fabricada para satisfacer las exigencias del trabajador móvil actual. Estos dispositivos están basados en Windows Embedded Standard 7 de 64-bit para proporcionar una experiencia local en Windows, y tienen el poder para responder ante condiciones normales de cómputo cotidiano hasta las situaciones más demandantes de aplicaciones de gráficos intensivos. Están fabricadas con un perfil robusto que incluye procesadores Intel Core duales con gráficos integrados, 8GB RAM[i], 128GB SSD[ii], y una vida extendida de la batería para habilitar una productividad completa en una variedad de ajustes a lo largo del día. Ambos clientes ligeros móviles ofrecen un amplio rango de opciones de conectividad y puertos incluyendo USB 3.0, HDMI, Ethernet gigabit, y opciones WLAN y Bluetooth.

·         El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aquellos que requieren un poder de cómputo superior y la máxima portabilidad con un control centralizado y la seguridad inherente de los clientes ligeros. Para responder a las necesidades de usuarios de alto desempeño, E7270 es el cliente ligero móvil más poderoso disponible actualmente, con un peso inicial de apenas 1.25 kg, una batería de 4 celdas y la 6ª generación de procesadores Intel Core i5. Los usuarios disfrutarán de productividad durante todo el día con una pantalla Full HD de 12.5 pulgadas anti reflejo con una resolución 1920 x 1080.
·         El cliente ligero Latitude 3460 ha sido diseñado para responder a un amplio rango de usos típicos al dar a los empleados una experiencia móvil de clase empresarial, con los beneficios indispensables de seguridad y administración de un ambiente de escritorio virtual. Ofrece un alto desempeño con el procesador Intel Celeron 3215U y una pantalla HD de 14 pulgadas anti reflejo con una resolución 1366 x 768.

Con Latitude E7270 y Latitude 3460, las organizaciones obtienen los beneficios de un amplio portafolio de periféricos para los clientes ligeros móviles, incluyendo las populares estaciones docking de Dell, opciones de teclados, ratones y monitores para una productividad al máximo y flexibilidad en el espacio de trabajo.

Administración, seguridad y servicios de Infraestructura de Escritorios Virtuales Punta-a-Punta
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y Latitude 3460 soportan todos los protocolos de Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI), y pueden conectarse a todos los corredores principales incluyendo Citrix XenDesktop, Microsoft Hyper-V y VMware Horizon, con base en las necesidades y estrategias de VDI de cada organización. Los clientes ligeros móviles son fáciles de desplegar y administrar con una configuración y administración flexibles a través de Wyse Device Manager para entregar ajustes y políticas de administración remota e inalámbrica, o mediante Microsoft System Center Configuration Manager. Los administradores de TI pueden escalar fácilmente de unos pocos clientes ligeros móviles a miles de acuerdo al crecimiento del negocio.

Los clientes ligeros móviles pueden protegerse contra amenazas avanzadas y persistentes con Dell Data Protection | Threat Defense, un Sistema avanzado de prevención de amenazas que utiliza inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para detectar malware, incluyendo ransomware y amenazas de día cero en todos los clientes ligeros de Windows. Esta avanzada y nueva tecnología no requiere de descargas diarias de archivos de firma, utiliza una fracción del CPU y la memoria, y es 99% efectivo incluso en la prevención de amenazas de malware de día cero desde la ejecución, haciéndolo ideal para industrias de alta regulación. Finalmente, las organizaciones pueden proteger su inversión con Dell Services and Support para clientes ligeros de Wyse, un portafolio completo que incluye servicios de despliegue, el servicio líder Dell ProSupport, y el Accidental Damage Service contra caídas y derrames. Esta solución Punto-a-Punto da soporte a los clientes de Dell Cloud Client-Computing a través de un ciclo completo de producto, y los ayuda a cambiar el enfoque lejos de las operaciones y el mantenimiento cotidianos para entregar servicios clave que ayudan a maximizar la productividad, minimizar la disrupción y reducir el riesgo.

Citas de apoyo:
Steve Lalla, Vicepresidente, Commercial Client Software and Solutions, Dell Inc.
“En Dell tenemos la habilidad de aprovechar nuestros años de experiencia como líderes en Infraestructuras de Virtualización de Escritorios y basarnos en el diseño y herencia de nuestros equipos Latitude que son utilizados por millones de personas todos los días, para entregar clientes ligeros móviles que combinan  lo mejor de ambos mundos para beneficio de nuestros clientes. Cuando agregan nuestros servicios, seguridad y relaciones con las marcas líderes, proporcionamos el valor punta-a-punta que nuestros clientes están buscando de un socio tecnológico hoy en día.”

Peter Han, Vicepresidente, Worldwide OEM Marketing, Microsoft Corp.
“En el espacio de trabajo actual, compañías de todos los tamaños necesitan tecnología que permita a sus empleados ser móviles y flexibles, así como colaborativos y productivos, mientras mantienen sus datos seguros. Con los clientes ligeros móviles basados en Windows como los nuevos dispositivos Dell, los empleados pueden disfrutar de una experiencia de cómputo familiar con la flexibilidad que ansían, y la seguridad y control que los departamentos de TI requieren.”

Disponibilidad
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y Latitude 3460 estarán disponibles en México a partir del 4 de octubre de 2016.

Sobre Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita www.dell.com.
+++

Guía rápida infalible para calcular tu préstamo: Prestadero
  
·         La ventaja de esta herramienta es que te permite tomar una mejor decisión cuando buscas un crédito al comparar distintas opciones.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece una guía rápida infalible para que puedas calcular tu préstamo de forma real.

Cuando estás en la búsqueda de opciones para pedir un préstamo o en su defecto ya cuentas con uno, debes considerar no sólo el pago mensual que se te requerirá para dicho préstamo, sino también la cantidad total de interés que pagarás por el mismo.  El costo total de un préstamo es el dinero real que has pedido prestado más todo el interés que pagarás.

Hacer el cálculo de los montos de un préstamo es una práctica poco común entre los solicitantes o usuarios, sin embargo, esto puede esclarecer muchas dudas antes de tomar una decisión en la búsqueda de financiamiento o de adquirir una deuda.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero recomienda hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo utilizando una tabla de amortización o de pagos que te permitirá calcular los montos de tu crédito en cuestión de minutos. Con esto podrás visualizar la forma en que puedes disminuir tu deuda, los montos y la cantidad de tiempo que te tomará finalizarla.

Puedes descargar el archivo a través de este vínculo.


Pasos para el cálculo de préstamo:
1.– Selecciona el plazo.
Una vez que descargues el archivo de Excel En la celda C2 ingresa el plazo de tu crédito. Pueden ser meses, semanas o días.
tabla1.png [10736 Bytes]

2.– Indica el monto del crédito
En la celda C3 escribe la cantidad que vas a solicitar.


tabla2.png [10735 Bytes]

3.– Indica la tasa de tu crédito
Al solicitar un crédito además del CAT, debes conocer la tasa de interés anual. Si en la institución se niegan a decirte que tasas ofrecen entonces lo más recomendable es que busques otras opciones cuyos términos sean más claros.

tabla3.png [10809 Bytes]
4.– Pago mensual
Una vez que hayas ingresado estos datos podrás ver en la celda C8 el pago mensual. Este es el pago que realizarás cada mes o cada semana, según el plazo de tu crédito. Este monto depende completamente de la cantidad que hayas solicitado, la tasa y el plazo.


tabla4.png [10771 Bytes]

5.– Composición de la tabla
En la tabla de Excel podrás ver como se componen los pagos cada mes.
·         En la columna D se indica el número de pago, y se extiende por el número de pagos que se tienen que hacer: 12, 24, 36 meses, semanas, días, etc.
·      En la columna E puedes ver el saldo insoluto de cada mes, es decir, lo que te falta por pagar.
·        En la columna F puedes ver tu pago mensual, cada mes. Que es el mismo que el de la celda C8.
·       En la columna G puedes ver cuánto se destinó al pago de tu capital. Es decir, de tu pago mensual cuanto es para pago de intereses y capital.
·        En la columna H la cantidad que se destinó al pago de intereses.
·        En la columna I está el pago del IVA de los intereses indicados en la columna H.




Esta tabla está configurada para calcular los pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puedes modificarla con las características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto. Esperamos que esta información te sea de ayuda para tus finanzas personales.
+++

Matteo Salas, Dos Casas, Áperi y Jacinto 1930, nominados a los
Food and Travel Reader Awards 2016
  
·         El chef Matteo Salas, Dos Casas Hotel & Spa, Áperi y Jacinto 1930 han sido nominados en la edición 2016 de los Food and Travel Reader Awards.
·         Estos emblemáticos espacios de San Miguel de Allende llevan la gastronomía y la hospitalidad hacia el nivel más alto de calidad, convirtiéndose en “imperdibles” para los turistas de México y el mundo; “el buen vivir” es la premisa que los abandera a todos.
·         Los premios son votados por los lectores y reconocen a los mejores destinos, restaurantes, hoteles, chefs y experiencias en nuestro país.

Se dio a conocer la lista de nominados para los Food and Travel Reader Awards 2016, donde se reconocerá a los mejores destinos turísticos, hoteles, chefs y restaurantes de México.

Por su talento, sensibilidad y propuesta gastronómica, el chef Matteo Salas está nominado como Chef Revelación, él está a cargo dos de los restaurantes que han marcado la historia en la gastronomía de San Miguel de Allende, ambos nominados en esta entrega de los Food and Travel Reader Awards: Áperi y el recientemente abierto Jacinto 1930.

Áperi es el restaurante de Dos Casas Hotel & Spa y compite en la categoría de Mejor Restaurante en el Interior de la Republica, en este espacio Matteo ha propuesto un menú que se encuentra en constante evolución.

Áperi, significa en  latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los ingredientes más frescos de la región. El menú es itinerante, ya que cada platillo es creado con base en los mejores y más frescos productos de la temporada, todos de origen mexicano y proveniente de ranchos de los alrededores que utilizan procesos totalmente orgánicos.

Por su parte Dos Casas Hotel & Spa ha sido nominado como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Colonial, esto debido a su único concepto de diseño y arte. Dos Casas Hotel & Spa fusiona confort, modernidad, historia y arquitectura, y destaca por ser el Primer Hotel de Diseño contemporáneo de San Miguel de Allende y por ofrecer una experiencia única a los huéspedes provenientes de todo el mundo con espacios íntimos, acogedores, cargados de simbolismo y calidez. Hoy, miembro de Design Hotels.
  
Mientras que Jacinto 1930, recientemente inaugurado, ha sido reconocido por la interprentación de la cocina mexicana del chef Matteo Salas en colaboración con el chef oaxaqueño Israel Loyola, obteniendo la nominación en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante.

El maíz es la inspiración y la base del menú de este nuevo concepto gastronómico que abre sus puertas para compartir secretos y técnicas milenarias de tradición culinaria mexicana. La coctelería está a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante, mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal.

Jacinto 1930 busca ser un referente mundial de la cocina mexicana de hoy, y un atractivo imperdible de San Miguel de Allende.

Lo anterior refuerza la nominación bien merecida de esta cosmopolita ciudad, San Miguel de Allende, nominada como Mejor Destino en México y Mejor Destino Gastronómico.


Para votar ingresa a: www.foodandtravel.mx/awards

Consulta más información de los nominados en: www.doscasas.com.mx / www.aperi.mx /  www.jacinto1930.mx
+++

¿Cómo tener una red de contactos profesionales idónea para tu empresa? 6 pasos para conseguirlo

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016 –  En el panorama de los  negocios, uno de los aspectos más importantes para conseguir el posicionamiento en el mercado y los objetivos de venta son las conexiones que se van creando día a día. Una serie de actividades que se llevan a cabo con el fin de generar y maximizar múltiples contactos que ayudarán a que eventualmente se puedan convertir en clientes, proveedores, socios u oportunidades.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los profesionales y líderes de negocio asistir a diferentes eventos de Networking y crear redes profesionales a través de Redes Sociales, con los cuales se tendrá la oportunidad de conocer nuevos tomadores de decisiones.

“En un mercado actualmente tan globalizado e interconectado, el éxito de una empresa no solo depende de trabajo arduo del día a día, sino que existen herramientas online y eventos que permiten conectarse con múltiples perfiles que pueden aportar valor. Sin duda, estas acciones provocan que se incremente la agenda de contactos profesionales exponencialmente. Con ello, las probabilidades de hacer crecer cualquier negocio son mayores así como conocer de primera mano nuevas perspectivas e ideas” comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Para generar contactos valiosos y que perduren, Microsip aconseja:

1.    Prepárate: Sé una persona que tenga un tema de conversación interesante. Para lograrlo, lee y mantente bien informado de las noticias locales diariamente.
2.    Conecta con antiguos conocidos: Haz un listado de personas que conoces e interactúa con ellas. Pueden ser antiguos compañeros de clase, colegas, profesores, e incluso amigos de tus conocidos.
3.   Aprovecha cada oportunidad que se presente: Asiste a todos los eventos de networking que puedas: reuniones, café con amigos, eventos relacionados con el sector, seminarios de la industria, etc. Saca provecho de cada uno de estos encuentros, estableciendo relaciones y compartiendo información con otras personas.
4.    Relaciónate con los expertos de tu sector: Sigue en redes sociales a los expertos de tu campo profesional, conecta con ellos y hazles saber lo que haces y tu opinión sobre el mercado.
5.   Se proactivo para cultivar tus relaciones: No esperes a que suene tu teléfono, da el primer paso y llama a tus contactos. Para lograr que la relación perdure debes de invertir tiempo en reunirte, conversar, ya sea por teléfono, redes sociales o por correo.
6.   Examina tu red de contactos: Periódicamente revisa tu red y analiza qué es lo que quieres conseguir y quién te puede ayudar a lograrlo. Selecciona los sectores de negocio y/o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente relacionados con tu entorno profesional.
+++

ODAPAS rehabilita pozos para mejorar la distribución agua potable

Para beneficiar a más de 20 mil habitantes del Ejido Santa María, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de perforación y equipamiento del pozo profundo denominado La Palma.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la construcción de una barda perimetral, una caseta de control y equipamiento electromecánico, para lo cual se requirió de una inversión de 10 millones de pesos.

“Con el reforzamiento de la infraestructura hidráulica del municipio, proporcionamos un mejor servicio a los chimalhuacanos; el objetivo consiste en que el agua llegue a todos los barrios y colonias de la localidad”.

El funcionario explicó que el pozo La Palma abastece del vital líquido a los tanques de almacenamiento Niño Artillero y Arboledas.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación benefician a familias de las colonias Xologuango y del Corte La Palma, en el Ejido Santa María, las cuales se incorporaron al territorio municipal hace más de seis años.

“El ODAPAS trabaja intensamente para revertir el atraso que presentaba el Ejido Santa María; actualmente más del 50 por ciento de los hogares de esta zona ya cuenta con servicios básicos y esperamos a mediano plazo concluir la meta”.

Finalmente, Garduño Ruíz invitó a los ciudadanos que ahora gozan del líquido vital en sus hogares a sumarse al padrón de contribuyentes, “ya que los recursos que se obtienen de la recaudación, se invierte en nuevas obras en beneficio del municipio”.

Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.
+++

Inicia festival de poesía Abbapalabra

Por quinto año consecutivo, el municipio de Chimalhuacán es sede del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que celebra su doceava edición y cuya meta de asistencia es de más de 15 mil personas.

Del 26 al 30 de septiembre, el encuentro cultural tendrá diversas actividades destinada para el público de todas las edades, como recitales de poesía, conferencias, coloquios, charlas, cuentacuentos, así como la puesta en escena "Aura".

El diputado federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó con la presencia de más de mil 500 adultos mayores, y agradeció a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, las facilidades otorgadas para la realización de este festival.

"Doy las gracias a los escritores presentes por la disposición de llevar su obra a los chimalhuacanos. Es importante que conozcan sus letras, pues ellos son unos apasionados, lo hacen porque les gusta y quieren transmitir sus sentimientos".

El público tendrá oportunidad de interactuar con poetas y escritores como los argentinos Ricardo Rojas Airala, Piero de Vicari, Hugo Patuto y Mónica Scaldaferro; los costarricenses Víctor León Leiton y Álvaro Mata Guillé, el peruano Enrique Argumedo y el iraní Mohsem Emadi.

De igual manera con los españoles Ángel de la Torre y Mario Pérez Antolín; la rusa Janet Pankowsky, la actriz colombiana Mónica Triana y los mexicanos Daniela Camacho, Florina Piña Cancino, Mario Alonso López Navarro y Julio Ceballos Vega.

Los espacios que albergarán actividades del festival, un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF municipal y las direcciones de Cultura y Educación, son la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), planteles educativos, así como los teatros auditorios Humberto Vidal Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, recinto donde se llevará a cabo la clausura.

En su oportunidad, el escritor costarricense Álvaro Mata Guillé, coordinador del Festival Abbapalabra, mencionó que “el objetivo de realizar estos eventos es para que la gente vea que la literatura no es ajena a ellos, pues esta actividad es de ustedes”.
+++

Reconocen a músicos de Chimalhuacán

En el marco del segundo homenaje póstumo realizado al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales entregaron reconocimientos a los profesionales de la música que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón y el director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra, entregaron figuras de ónix que representan el máximo reconocimiento municipal al profesor de la Orquesta Infantil y Juvenil, Bernardo Castillo, quien fuera trompetista del “divo de Juárez” en giras por Estados Unidos y la República Mexicana.

En el mismo tenor  se hizo un reconocimiento especial al cantante Jorge Alejandro Martínez, por su esfuerzo y dedicación en los homenajes realizados en honor al importante cantautor de la música mexicana.

“También reconocemos a los directores del Mariachi Municipal y la OSCHI, Guillermo Paredes y Raúl Castillo Álvaro, respectivamente, por fomentar el desarrollo del arte musical en el municipio; son una inspiración para las nuevas generaciones de artistas que se encuentran en proceso de iniciación”, explicó la titular del DIF.

El segundo concierto de homenaje a Juan Gabriel contó con la asistencia de casi dos mil personas. En el espectáculo participaron el Mariachi Municipal, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán (OSCHI), quienes deleitaron a los asistentes con 24 éxitos del cantautor Aguilera Valadez.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron la participación del Ballet Folklórico local y del coro infantil, quienes contribuyeron a que los asistentes lograran sentir el dolor,  amor y  la alegría que produce la música.​
+++

Chevrolet invitó a niño mexicano a un partido del Manchester United 

 El niño participó como pequeña estrella (Mascot) invitada el 24 de septiembre como parte del Programa Beautiful Possibilities de Chevrolet en un partido contra Leicester City  Al inicio del partido, los futbolistas utilizaron una playera con el nombre de las pequeñas estrellas antes de entrar al campo 
México a 27 de septiembre de 2016 – Como parte de la misión de inspirar a fanáticos de todas las edades a perseguir las mejores posibilidades de la vida a través del futbol, por tercer año consecutivo Chevrolet invitó a niños de todo el mundo, incluyendo a México, a Manchester Inglaterra, como estrellas invitadas en el partido entre Manchester United y Leicester City. 
La pequeña estrella invitada de Chevrolet México, Oscar de 10 años, conoció a los jugadores del Manchester United y al director técnico del club, jugó con leyendas del equipo, tomó clases en la escuela de soccer del Manchester United y realizó un tour por el estadio del Club “Old Trafford” días antes al partido. Él se unió a 10 niños más de China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Chevrolet seleccionó a estos pequeños porque personifican el espíritu del juego y han involucrado al futbol de una forma que ha cambiado sus vidas. Las historias de cada niño se puede leer en www.ChevroletFC.com.  
“El futbol inspira una pasión en las personas alrededor del mundo que puede trascender diferencias culturales y políticas, así como unir comunidades de una forma transformadora; y para nuestros niños es un juego que les enseña que todo es posible gracias al trabajo duro y la dedicación”, comentó Tim Mahoney, Director de Marketing Global de Chevrolet. “Los 11 niños escogidos como estrellas invitadas este año ciertamente personifican un ‘espíritu de jamás rendirse’ que está al centro de todo lo que hacemos en Chevrolet. Estamos orgullosos de honrar a estos niños sobresalientes”. 
El momento cumbre de esta experiencia, única en la vida, fue el día sábado cuando los pequeños caminaron a la cancha del Old Trafford con el equipo del Manchester United, cada uno de la mano de un jugador quien portaba una playera que incluía el nombre del pequeño que los acompañaba. Momentos antes del partido, cada jugador del Manchester United se quitó la playera y se la regaló a su acompañante, replicando una de las tradiciones deportivas del juego. Oscar acompañó a David de Gea del Manchester United. 
Como parte del programa Beautiful Possibilites, Chevrolet permite a los niños tener una participación en el futbol más grande, segura y confiable al trabajar con organizaciones sin fines de lucro locales para revitalizar y transformar comunidades, incluyendo la construcción de 10 canchas a la fecha en Corea del Sur, China, Estados Unidos y otros países. Durante proyectos de revitalización de canchas, Chevrolet trabaja con organizaciones sin fines de lucro locales que identifican a los pequeños para darles la oportunidad de vivir una experiencia especial, como la que se llevó a cabo esta semana. Chevrolet también hizo una convocatoria abierta en redes sociales para que los fanáticos pudieran nominar al integrante número 11 de su “Starting XI”. 
Oscar ganó el concurso Starting XI después de que su mamá enviara la historia de determinación y crecimiento a través del futbol. Al nacer con una rara condición en la cadera, Oscar recibió dos operaciones de alto riesgo antes de cumplir 2 años, y se le dijo que probablemente nunca podría caminar o correr como un niño normal.
Pero después de que su hermano Daniel naciera, la discapacidad de Oscar comenzó a tomar un cambio positivo cuando los hermanos descubrieron el futbol. 
“A través de los años, nunca le dimos a Oscar un trato especial”, comentó su mamá. “Nuestros hijos crecieron juntos, siguiendo los mismos caminos y amor por el futbol. Creo que el que Oscar pudiera superar su discapacidad no fue un milagro, sino la pasión, perseverancia y amor por el futbol hicieron la diferencia”. 
El director general del Manchester United Richard Arnold dijo, “El momento de las pequeñas estrellas de Chevrolet se está volviendo una gran tradición en el calendario del Old Trafford, una iniciativa que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro alcance global, reconocemos que cuando nuestros jugadores toman la cancha, los niños de todo el mundo sueñan en grande, es por esto que Sir Bobby Charlton célebremente describió al Old Trafford como el Teatro de los Sueños”. 
“Gracias a Chevrolet, estos 11 niños han tenido un día inspirador e inolvidable. Nuestros jugadores están orgullosos de caminar a través del túnel con algunos de nuestros fanáticos más jóvenes, vistiendo sus nombres y compartiendo el orgullo por el futbol”.  
Además del programa Beautiful Possibilities, desde 2012 Chevrolet ha llevado el juego a un estimado de 45 millones de jóvenes en comunidades poco privilegiadas. En más de 90 países, Chevrolet ha distribuido más de 1.6 millones de balones ultra-resistentes del Proyecto One World Play. Chevrolet, patrocinador oficial de dicho proyecto, se ha comprometido a distribuir dos millones de balones One World. Dichos balones fueron utilizados por las pequeñas estrellas invitadas para hacer tiros de penalti en el medio tiempo del juego. 
Acerca de Chevrolet Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es ahora una de las marcas más grandes de automóviles en el mundo, presente en más de 140 países y vendiendo más 4.9 millones de autos y camionetas al año. Chevrolet ofrece al cliente vehículos con gran desempeño, diseño que entusiasma y alta calidad. Más información sobre los modelos Chevrolet en www.chevrolet.com. 
Acerca de Manchester United Manchester United es uno de los equipos deportivos más exitosos y populares en el mundo, jugando uno de los deportes más populares del planeta. A lo largo de nuestros 138 años de trayectoria hemos ganado 64 trofeos, permitiéndonos desarrollar una audiencia de fanáticos de la marca deportiva y una comunidad global de 659 millones de seguidores. Nuestra gran y apasionada comunidad le da al Manchester United una plataforma global para generar significativas ganancias de múltiples fuentes, incluyendo patrocinio, merchandising, licencia de productos, nuevos medios, transmisión de eventos y partidos.
+++

Epson se asocia con DJI para crear aplicaciones para vehículos aéreos no tripulados

 El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de piloteo de drones DJI utilizando las gafas Epson Moverio BT-300

México, D. F., 27 de septiembre de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció la asociación con DJI, marca reconocida en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (VANT), para crear nuevas aplicaciones para los lentes inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT, tanto para aficionados como para profesionales.

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para los lentes inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados a fines del año 2016. Con la aplicación y los anteojos Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del dron y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice, como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.

En algunos mercados, ambas empresas comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Los lentes inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.

El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.

Sin embargo, los organismos reguladores, como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, han establecido que los VANT deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto a distancia, consolidando así la relevancia de la alianza entre Epson y DJI.

"Los lentes Moverio BT-300 marcan un impresionante avance en el rendimiento de la plataforma, permitiendo que el vuelo y la filmación sean más seguros y ayudando a los usuarios a cumplir con las normas locales y federales", explicó Michael Perry, director de asociaciones estratégicas de DJI. "Estamos entusiasmados por ver las increíbles aplicaciones que se pueden crear con las gafas BT-300 y el kit de desarrollo de software de DJI recientemente relanzado, las posibilidades son verdaderamente infinitas".

DJI conserva el 70% de la participación de un mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600,000 VANT.

"Creemos que esta alianza con DJI revolucionará la forma en que los pilotos de VANT operan estos equipos en esta industria de rápido crecimiento, ahora y en el futuro", comentó Eric Mizufuka, gerente de nuevos proyectos de Epson América. "Además de validar la inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que los lentes inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la evolución de la categoría".

Además de permitir un piloteo más seguro de drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una mayor productividad cuando se utiliza un VANT. Epson y DJI además trabajarán en conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente cantidad de aficionados y empresas de VANT, adicionalmente realizarán ventas y esfuerzos de comercialización en todo el mundo.

Luego del lanzamiento de la primera generación de Moverio en 2011, el modelo BT-300 es ahora el dispositivo inteligente binocular OLED más liviano del mundo. Combinando la avanzada tecnología de pantalla digital basada en silicio y el sistema operativo Android OS 5.1, los Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad aumentada verdaderamente transparentes.

Epson y DJI exhibieron la aplicación DJI GO en las gafas Moverio BT-300 durante el evento InterDrone 2016 que se realizó en Las Vegas en la ciudad de Colonia, Alemania, en COPTER WORLD-Photokina.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN XOCHIMILCO, CUAJIMALPA Y MIGUEL HIDALGO

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, así como evitar la alteración del orden y la comisión de actos ilícitos, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo Mega en Xochimilco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En Xochimilco, el operativo se llevó a cabo en los pueblos Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, Tulyehualco, San Luis, Barrio 18 y La Cebada donde se aplicaron 15 Infracciones y un arrastre por el programa Calidad de Vida.

El dispositivo tuvo como punto de inicio el embarcadero Fernando Celada, ubicado en la avenida Guadalupe Ramírez, esquina con Matamoros, en el Barrio San Antonio.

En Santa Fe, se llevaron a cabo 27 arrastres y 7 infracciones mientras en Polanco, se trasladaron 74 vehículos al depósito y se aplicaron 48 Infracciones.

En este dispositivo, en el que se busca recuperar vialidades y espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, se contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL ATENDERÁN A DERECHOHABIENTES Y TRABAJADORES DEL ISSSTE CON ADICCIONES

·         La colaboración institucional abarcará, entre otras, capacitación, terapia rehabilitadora para pacientes afectados y prescripción médica.
·         Prioritario atender al sector juvenil dado que el 30 % de accidentes que sufren están asociados al consumo de sustancias tóxicas: Reyes Baeza.
“El combate a las adicciones es una batalla que debemos librar todos juntos eficaz y puntualmente”, enfatizó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la firma del convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil, A.C., (CIJ) en presencia de Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de ese organismo, así como Kena Moreno, fundadora de la institución y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional y Carmen Fernández Cáceres, directora general.

“El convenio tiene por objetivo la colaboración y asistencia interinstitucional, que permita beneficiar al personal y a la población derechohabiente del ISSSTE, a través de los programas de promoción y de educación para la salud de los Centros de Integración Juvenil, en atención primaria del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como otorgar terapia rehabilitadora para pacientes adictos y sus familiares, además de formar recursos humanos y capacitar a su personal en este campo”, dijo Reyes Baeza.

Además, atenderá de manera oportuna a las personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como a sus familiares, y prescribirá los medicamentos adecuados para el tratamiento de los pacientes referidos. Asimismo, proporcionará la alimentación y medicamentos que correspondan a los pacientes del ISSSTE, que sean tratados mediante la modalidad de hospitalización, en las unidades de CIJ.

Las dos instituciones también intercambiarán información científica y técnica sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas para enriquecer sus acervos; promoverán la organización de eventos científicos y comunitarios, relacionados con la prevención y tratamiento de las adicciones, así como de educación para la salud, entre otras acciones.

El Director General indicó que el gran ejército de mexicanas y mexicanos tanto de los CIJ como del ISSSTE contribuirá a disuadir a la comunidad en general y particularmente entre los jóvenes adolescentes inmersos en este problema.  Agregó que se estima que cerca del 30 por ciento de los accidentes en jóvenes están asociados al consumo de alguna sustancia tóxica, al propio alcohol, y muchos de éstos tienen desenlaces fatales, por lo que las acciones para crear conciencia sobre los efectos de las adicciones es primordial.

Por su parte, el doctor Tapia Conyer destacó que el reto para las instituciones de salud es contar con el conocimiento y la información para enfrentar el reto que representa el consumo de sustancias adictivas, pues éste trasciende los ámbitos individual y familiar. Por ello, es fundamental difundir las acciones que se realicen para la prevención y la atención de este problema de salud, a fin de que la población en general las conozca.

En su mensaje, la Directora General de CIJ agradeció el interés de instituciones como el ISSSTE para contribuir a la prevención y el tratamiento de las adicciones.

El convenio establece que los CIJ implementarán programas de promoción a la salud en prevención primaria de adicciones y alternativas de atención con los trabajadores y derechohabientes del Instituto; proporcionará cursos de educación en la salud, orientación y capacitación de docentes, médicos, trabajadores sociales y población derechohabiente.

Por su parte, el ISSSTE proporcionará instalaciones para que personal de CIJ realice sesiones informativas, cursos de orientación y capacitación; detectará y referenciará oportunamente al centro a las personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares para su atención terapéutica.

Este convenio se da en el marco del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, dentro del intercambio de servicios entre instituciones del sector.
+++

Primera intervención del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Reconocimiento a la Delegación Mexicana y Medallistas Paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial.
  
-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Muchísimas gracias a todas y a todos nuestros campeones paralímpicos, a quienes saludo con gran respeto, con gran reconocimiento por el notable desempeño que tuvieron en Río 2016; por haber puesto muy en alto el nombre de México, por habernos representado con una gran dignidad, y haber logrado realmente premios y lugares que aquí quiero significar, justamente, en mi intervención.

            Y, además de ello, es mi deseo, como lo tuve con la otra Delegación que participó, el poder escucharles, poder recoger, si no de todos, quizá por razones de tiempo, pero sí de muchos de ustedes lo que ha significado esta experiencia de haber participado en esta Olimpiada Paralímpica; el haber representado a México, el haberlo hecho, varios de ustedes, ya en más de una ocasión, pero la mitad de la Delegación es la primera vez que participa en unos Juegos Olímpicos.

            Son 69 integrantes de esta Delegación Mexicana, que ha participado en nueve disciplinas y que lo han hecho con un enorme valor, con un gran coraje, con una gran entrega y con resultados francamente muy meritorios y muy satisfactorios para nuestro país.

            Como Presidente de la República, les doy la más cordial bienvenida a este espacio de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Pero, sobre todo, en la gran distinción que representa para el Presidente de México el poderles transmitir el reconocimiento y la felicitación de toda la sociedad mexicana, por la gran lucha, la perseverancia, el coraje, disciplina, que cada uno de ustedes ha tenido, para ser parte de esta Delegación, que nos ha representado en esta Olimpiada Paralímpica Río 2016 y, sobre todo, por haber obtenido importantes triunfos.

            Déjenme saludar a las distintas autoridades del deporte, que hoy aquí nos acompañan.

            A empresarios, que además acompañan el deporte a través de distintos esfuerzos, patrocinios, y que agradezco su presencia, y también su acompañamiento en esto, que al final de cuentas hace de cada uno de estas mujeres y hombres que forman esta Delegación, nuestros dignos representantes en una competencia de orden mundial.

            Déjenme destacar cuáles fueron los resultados.

Y, además, también agradecer la presencia de los medios de comunicación. La vez pasada que me reuní con la Delegación que participó en los Juegos Olímpicos, no estuvieron presentes aquí los medios de comunicación. Hoy sí nos acompañan.

Me da mucho gusto que lo hagan, porque quiero que ustedes sean testigos y, sobre todo, recojan los testimonios que aquí podremos escuchar de nuestros representantes de la Delegación Paralímpica; que los conozcan, sepan de ellos.

Y puedan recoger lo que yo también quiero recoger, como Presidente de México: cuál ha sido su experiencia, cuáles han sido sus emociones, sus sentimientos, lo que les ha dejado en lección, en aprendizaje, su participación en estos juegos.

Y que se sientan, de verdad, muy orgullosos de lo que han logrado.

            Esta delegación de 69 integrantes, que participaron en nueve disciplinas, obtuvieron 15 medallas: cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce.

            Destaco el de todos, yo quisiera no quedarme realmente ausente, porque todos han logrado lugares muy plausibles realmente ante el logro, las cuatro medallas de oro de Amalia Pérez, de Lenia Ruvalcaba y de Eduardo Ávila en esta disciplina del judo, nuestras judocas que han hecho un gran desempeño, en el lanzamiento de bala por parte de Ángeles Ortiz y de quien fuera nuestra abanderada.

            Dónde está Nely.

            Acá está, Nely. Estás acá atrás, pero, Nely, que no es la primera vez que participa, le fue muy bien, también en natación, logró medalla de bronce, pero durante las eliminatorias implantó récord mundial.

            Y, bueno, ellos son los que obtuvieron las preseas mayores. Pero no solo eso, vale la pena subrayar el desempeño que toda la delegación tuvo y lo quiero decir en estas muy puntuales afirmaciones, primero, cinco atletas de la delegación paralímpica se ubicaron, además, de quienes obtuvieron una presea de oro, plata o bronce, cinco más quedaron en cuartos lugares en la competencia.

            Cuarenta por ciento de los integrantes de esta delegación quedaron entre los cinco primeros lugares en las competencias en las que participaron; y, prácticamente, 75 por ciento de los integrantes de esta delegación quedaron entre los ocho mejores lugares en todas las competencias.

            Prácticamente, tres de cuatro integrantes de la delegación quedaron entre los primeros ocho lugares de todo el mundo. Y toda la delegación, en su conjunto, sin duda, tuvo un desempeño destacado y notable.

            Siéntanse orgullosos por este gran logro personal para ustedes, y este gran logro con el que obsequian a nuestro país al llevar su representación.

            Lo otro que tengo que decir es que cada uno de ustedes para participar en esta competencia paralímpica, sin duda, que he tenido que enfrentar adversidades, retos mayores, complicaciones en lo que es su preparación física.

Y ustedes, de verdad, cada uno de ustedes lo sabe en su interior, en su fuero muy interno, a conciencia lo sabe, el esfuerzo que han realizado, la dedicación que le han puesto para lograr cada uno de los resultados que aquí he mencionado.

            Por eso, yo me siento muy orgulloso de encontrarme hoy aquí, con ustedes, de poder abrir este espacio de diálogo para recoger sus impresiones.

Y después, antes de concluir, además, quiero mostrarles un video que se ha preparado sobre lo que ha sido la participación de esta delegación en esta Olimpiada Paralímpica. Quisiera escucharles, recoger, también, obviamente, la participación del Director de la CONADE, que nos dará algunos datos adicionales.

            Y antes de concluir, les quiero hacer algunos comentarios finales.

            Sean todas y todos bienvenidos. Están en su casa.

Siempre es un gusto y una gran alegría para el Presidente de la República encontrarme con esta gran delegación de luchadores; de mujeres y hombres valientes, esforzados, esmerados que nos han representado muy dignamente en Río 2016, en las Olimpiadas Paralímpicas.

            Bienvenidos y felicidades nuevamente.
+++

XTASEA, la nueva atracción de aventura en Acapulco

·         XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que descenderá hacia el mar,  se inaugurará en la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, que se llevará a cabo en marzo del 2017.
·         Este atractivo de aventura es el primer proyecto de construcción del “Plan Maestro” y tendrá una inversión mayor a dos millones de dólares.

Acapulco, Gro, a 27 de septiembre del 2016. Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial Acapulco, incursionan en un nuevo segmento del mercado turístico, el de aventura y naturaleza, aprovechando los recursos que ofrece el puerto para promover sus mayores atractivos.

Del 2017 al 2022 se desarrollará el “Plan Maestro”, que integra una gran diversidad de proyectos con una inversión que asciende a los mil millones de dólares,  generando más de diez mil empleos, lo cual llevará al crecimiento de la oferta turística del destino, que consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios del sector.

Este martes 27 de septiembre se colocó la piedra que dará inicio al primer proyecto que impulsará el “Plan Maestro”,  XTASEA, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, la cual ofrecerá un recorrido de 1,800 metros de largo, alcanzando una velocidad de 120 km por hora, una experiencia llena adrenalina,  aventura y diversión que cruzará la Bahía de Puerto Marqués.
Se espera que para marzo del 2017 sea inaugurada en el marco de la edición 42 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Expo de Mundo Imperial Acapulco.

XTASEA será una de las principales atracciones que Acapulco ofrecerá al turismo local y foráneo, cuyo principal objetivo es fomentar la convivencia familiar que caracteriza al destino. Esta plataforma contará en una primera etapa con 6 cables que se colocarán paralelamente, lo que permitirá que de manera simultánea cuatro personas puedan disfrutar de un gran recorrido de aventura extrema.

Además de vivir la experiencia en tirolesa con una carga intensa de adrenalina, teniendo una altura de más de 100 metros y recorriéndola al estilo Superman durante dos minutos, XTASEA ofrecerá una impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por montañas y  una gran diversidad de vegetación durante el trayecto, desde el Fraccionamiento Brisas Marqués hasta el Fraccionamiento Cabo Marqués, que serán los dos lugares donde se colocarán las plataformas.  
Sin embargo, para la atracción de aventura se planea que los visitantes experimenten  la diversión  desde el acceso, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 11 metros de largo y por senderos elevados de la bahía, con sus respectivos equipos de seguridad.

En los dos puntos se construirán escenarios sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida contará con un espacio de 6m2 y una altura de aproximadamente 14 metros, mientras que la de entrada mantendrá la misma área pero con una altura de 2 metros, lo que permitirá una caída con mayor velocidad para los amantes de este deporte extremo.

XTASEA será más que entretenimiento para convertirse en un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante.
+++

Confia en la tecnología “inteligente” para hacernos... “inteligentes”

De las aplicaciones inteligentes de hoy a la auto-conducción de coches de mañana, las tecnologías inteligentes están ayudando a tomar mejores decisiones - incluso aquellas que pueden salvar vidas
                         
Peter Hartmann
Director Senior de Gestión de Productos de Jabra
¡Mira esto! ¡Te va a encantar! "Mi amigo me gritó desde detrás del volante de su nuevo carro cuando aceleraba velozmente sobre el segundo piso, fue ahí cuando comencé a dudar de mi cordura por haberme unido a su "impresionante demostración".
Pisó el acelerador a fondo, tanto que nos devolvimos de nuevo a nuestros asientos, en ese mismo momento nos acercábmos al vehículo de adelante a un ritmo inquietante.  Congelado por el terror, instintivamente me preparé para el impacto.  En ese instante una luz roja de precaución comenzó a parpadear en el tablero y su coche se desaceleró de forma automática a una distancia segura.
"¡Que cosa tan increíble!, ¿verdad?" Me gritó con entusiasmo. Yo solo podría sentir el corazón en algún lugar de mi garganta.
La característica para evitar colisiones en su coche es sólo un ejemplo de todas las increíbles tecnologías "inteligentes" que trabajan a nuestro favor para hacernos la vida más fácil, más saludable, más segura y, sí, más divertida.
La tecnología inteligente alcanza casi cada parte de nuestra existencia.  Nuestros refrigeradores perciben cuándo se esta terminando la leche y pueden añadir un bote a nuestra lista de compras.
Nuestros auriculares inalámbricos "Jabra Sport Pulse" monitorean el pulso mediante el ritmo cardiaco y envían los resultados a una aplicación que, a su vez, nos impulsa a ejercitarnos de una manera más inteligente. - VER VIDEO -
¿Y quién lee mapas aún? Confiamos en Google Maps para llegar a donde tenemos que ir.

No podemos ser expertos en todo
Nuestra aventura en el segundo piso nos hizo preguntar... ¿por qué estamos tan dispuestos a poner nuestra confianza y, a menudo nuestras vidas en manos de la tecnología?
Para empezar, porque creemos que la tecnología nos ayuda a tomar mejores decisiones.  Nuestras vidas son más complicadas y van a un ritmo mucho más rápido que nunca antes, tanto que no podemos ser expertos en todas las facetas de la misma.  Pero esa habilidad  existe ahora en forma de tecnología, por lo que optamos por confiar en ella y de ésta manera vamos a donde ella nos guía.
Resultaría muy difícil imaginar hace sólo una década la  alucinante  gama de tecnologías que hoy en día nos permiten comunicar, viajar, aprender, vigilar nuestra salud y más. 
Incluso si hubiéramos podido imaginarlas, es probable que no las hubiéramos aceptado.  Sin embargo, la tecnología rápidamente se ha hecho igual de omnipresente como quizás segura.
Por la misma razón la mayoría de nosotros no lo piensa dos veces antes de seguir los consejos de los dispositivos inteligentes que monitorean nuestros datos biométricos, ahora estamos dispuestos a permitir que una App nos monitoree para controlar nuestra presión arterial. ¿Qué sigue? La realidad virtual y autos que se manejen por sí solos, ¡seguramente!, y nos adaptaremos fácilmente a ellos.
Claro, a algunas personas les preocupa cuánto de nuestras vidas gira en torno a la tecnología. Pero mientras que la tecnología sea creada para humanos por humanos, no me siento particularmente afecto a ese pensamiento.  Para mí, la tecnología no se trata de hacer más, se trata de hacer mejor las cosas y con mayor inteligencia.
Por último, sólo puedo agradecer a mi amigo y su truco en el segundo piso del periférico, situación que me orilló a esta conclusión.

Acerca de Jabra
Reconocida desde hace más de 20 años por su diferencial innovador, confiable y práctico, Jabra ofrece auriculares inalámbricos y con cable para uso en contact centers y empresas, así como altavoces que aumentan la libertad, el movimiento y la funcionalidad de los profesionales. Jabra forma parte del grupo GN Netcom, una empresa con más de 140 años en el mercado, con cerca de 900 empleados y presencia en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones de comunicación y de audio. El grupo, pionero en la infraestructura global de telecomunicaciones, ha reunido continentes y personas desde 1870, cuando estableció el primer sistema telegráfico entre Europa y Asia.
La marca Jabra pertenece a GN Netcom, GN Store Nord Group A/S. www.jabra.com.mx
+++

Prende y apaga tu tarjeta de crédito INVEX desde tu celular.

·         INVEX Banco lanza la primera aplicación móvil que brinda protección remota al uso de sus tarjetas de crédito
·         INVEX Control es la aplicación que refleja la innovación en los productos del banco y su preocupación por la protección en el uso de las tarjetas de crédito de sus de clientes.

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016.- INVEX Banco, institución financiera mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado, dio a conocer su nueva aplicación móvil: “INVEX Control”, a través de la cual los clientes podrán prender y apagar su tarjeta desde su dispositivo móvil para obtener el nivel máximo de seguridad, evitar el uso fraudulento y usar su Tarjeta de Crédito con tranquilidad.

Además “INVEX Control” permitirá configurar un menú de alertas definidas por el cliente y la contratación de productos, servicios, consulta de estados de cuenta, saldos y movimientos.

“Con este nuevo lanzamiento INVEX Banco complementa su estrategia de crecimiento sostenido en el negocio de Medios de Pago y refuerza el objetivo de brindar a sus clientes productos únicos e innovadores con altos estándares de seguridad y servicio” afirma, Jean Marc Mercier, Director General Adjunto de Banca Transaccional en INVEX.

“INVEX Control” está disponible en las tiendas de aplicaciones para sistemas iOS y Android y es compatible para todas las Tarjetas de Crédito de INVEX Banco, como son: Volaris INVEX, INVEX Manchester, SiCard Platinum y Clásica, entre otras.
+++

DESTACA MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG TRABAJO DE ERUVIEL ÁVILA PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES

Inauguran el secretario de Gobernación y el gobernador mexiquense el C5 de Ecatepec, desde donde se monitorearán municipios del Valle de México y la región Oriente del Edoméx.
Este centro se complementa con el de Toluca para integrar uno de los sistemas de Videovigilancia más avanzados de América Latina.
Ecatepec, México, 27 de septiembre de 2016.- Durante la inauguración en Ecatepec, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el segundo del sistema de monitoreo de la entidad, que permitirá reforzar la videovigilancia en el Valle de México y la Zona Oriente del Edoméx, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas en coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.
“Estas son las inversiones que desde la llegada del gobernador y con el apoyo y respaldo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se fueron construyendo para llegar a su quinto año gobernador del presidente en su cuarto año, ya con los resultados que se habían planteado. Aquí está este centro con personal mujeres y hombres comprometidos a los que saludo y que seguramente ayudarán a regresarle la tranquilidad a las calles y los hogares de todos los mexiquenses.
“De verdad felicidades gobernador por tener una visión como se requiere con altura de miras, una visión de largo plazo que permite regresar la seguridad a todas y todos los mexiquenses”, expresó el funcionario federal.
En las instalaciones del C5 que se ubican en un predio conocido como “la curva del diablo”, en donde había deshuesaderos con venta de autopartes y vehículos robados, el secretario de Gobernación expresó que en el Estado de México se están haciendo las cosas bien y se cumple para hoy y el futuro, porque no sólo se quieren alcanzar logros durante un periodo de gobierno estatal, sino dejar instituciones que permitan ver hacia adelante con una tranquilidad para todos los ciudadanos.
Explicó que con este C5 que se complementa con el de Toluca y se conectarán al sistema 911, y con su tecnología se está abarcando casi a todos los municipios de la entidad con el sistema de videovigilancia, que permitirá vigilar las calles y actuar de mejor manera y con prontitud a favor de la sociedad.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para trabajar con una estrategia efectiva para combatir a los delincuentes con obras como el C5.
“Reiterarle al Gobierno de la República, al presidente Peña Nieto su agradecimiento para poder concretar este C5 aquí en Ecatepec, aquí donde se delinquía antes, en este lugar conocido como, que era conocido como la curva del diablo, ahora sirve para perseguir delincuentes”.
“En el Estado de México trabajamos de la mano, trabajamos en equipo con el gobierno federal, gobierno municipal, trabajamos con una estrategia específica y estamos dando pasos firmes, pasos constantes para combatir a los delincuentes”, dijo.
El gobernador dio a conocer también que iniciará un programa para instalar 200 mil luminarias en áreas estratégicas para inhibir el delito, porque reconoció que la gente no quiere estadísticas, sino más protección y seguridad.
El C5 de Ecatepec operará en tiempo real con su similar de Toluca y permitirá seguir dando respuesta y una solución integral de enlace, monitoreo de seguridad y video vigilancia para los casi 17 millones de mexiquenses, gracias a que cuenta con una plataforma tecnológica que coadyuvará en los procesos de prevención e investigación de los fenómenos delictivos que ocurren en el Estado de México.
Fue construido en un espacio recuperado de más de 16 mil metros cuadrados, en donde se localiza un edificio de dos plantas; ahí laboran 253 personas y también cuenta con una torre de telecomunicaciones de 60 metros de altura.
El C5 tiene tecnología similar a la empleada en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra, por lo que  se podrá actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como inhibir y prevenir la comisión de delitos.
+++

49 CONDUCTORES SANCIONADOS POR SSP-CDMX CON DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 49 conductores, derivado de la aplicación del programa Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y Avenida de los Insurgentes.

Como parte de la acción preventiva realizada durante la noche del lunes y madrugada del martes, se aplicaron 21 infracciones y un arrastre en Avenida de los Insurgentes, en el tramo comprendido entre el Eje 2 Norte y el Eje 10 Sur.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, se llevaron a cabo dos arrastres, siete infracciones y 18 vehículos fueron inmovilizados.

En la red vial primaria de la CDMX, se realizaron 52 carruseles nocturnos, a fin de inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Impulsa BBVA Bancomer desarrollo comunitario y mejora urbana a través de la iniciativa Sumando Esfuerzos

      Sumando Esfuerzos es una alianza entre BBVA Bancomer, Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares que busca generar un enlace con la comunidad en las colonias y municipios con los que la institución financiera tiene interacción, realizando acciones de mejoramiento urbano y social.
      Durante la primera intervención participaron más de 800 voluntarios entre colaboradores, amigos, familiares, aliados y vecinos, con una participación coordinada para recuperar espacios públicos; mejorar el aspecto de las viviendas, al pintar 100 fachadas y nueve escuelas cercanas a la zona; y dar mantenimiento y recuperar las áreas verdes del Parque Cañitas.
      BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la comunidad y sus grupos de interés, al desarrollar y ejecutar acciones que mejoren el entorno social y urbano de la sociedad y de las comunidades donde está presente.
Como parte de su programa de responsabilidad social, y en línea con el plan de acción de Negocio Responsable, BBVA Bancomer en conjunto con Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares, realizaron la primer intervención urbana del Programa Sumando Esfuerzos, una iniciativa del grupo financiero que busca generar comunidad mediante el rescate de espacios urbanos cercanos a las sedes y sucursales de BBVA Bancomer.
La primera intervención se realizó en la Ciudad de México, dentro de la Colonia Popotla en la zona norte de la metrópolis. En esta actividad del Voluntariado BBVA Bancomer participaron más de 800 personas entre colaboradores, familiares, amigos y vecinos, quienes rescataron el espacio del parque más importante de la comunidad, mediante la limpieza de espacios públicos, el mejoramiento y las labores de pintura en 100 fachadas de viviendas y nueve escuelas de la colonia, además se inició la creación de un huerto comunitario.
En el evento de inauguración de la jornada en el Parque Cañitas, Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que el Grupo Financiero está inmerso todos los días en la vida de un gran número de usuarios de servicios financieros, por lo que acciones emprendidas buscan impulsar una mejor relación con la comunidad, como parte del compromiso de BBVA Bancomer por ser un buen ciudadano corporativo.
Albo explicó que “para BBVA Bancomer la responsabilidad social está inserta en la cultura corporativa y permea en los más de 38,000 colaboradores del Grupo Financiero, por esta razón el programa de Voluntarios BBVA Bancomer es una iniciativa con éxito, donde los empleados que participan en cada edición deciden aportar su tiempo y esfuerzo para mejorar comunidades y generar acciones positivas a favor de la sociedad”.
El trabajo con la comunidad se inició desde el mes de agosto y con el apoyo de la Brigada Sumando Esfuerzos se efectuaron talleres de seguridad vial, cursos de integración comunitaria, creación de huertos y cartonería, así como cinedebates.
Durante su intervención, Paulina Campos, Directora General de Fundación Hogares, agradeció el papel de los vecinos de la comunidad, y destacó la participación en las actividades pivote donde se invirtieron 3,000 horas en beneficio de los usuarios del parque, y apuntó que este tipo de actividades en beneficio de las personas no sería posible sin la unión del sector privado y el sector social.
En la inauguración, Armando Reza, Director General de Corazón Urbano, detalló que con esta acción BBVA Bancomer, en conjunto con las Fundaciones participantes, pretende ser un buen vecino que busca el beneficio de un gran número de personas.
Al clausurar el evento, la Delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, destacó que la mejora de las comunidades requiere del compromiso de todos y de la responsabilidad social personal de cada ciudadano, con un compromiso de servir al prójimo.
+++

Tendencias en seguridad: Dispositivos de alta resolución e inteligentes para una vigilancia integral

Hace 20 años, Axis desarrolló la  primera cámara de red del mundo, un verdadero dispositivo “Internet de las Cosas” lanzado en 1996, que permitió la migración de la videovigilancia análoga a la IP.

Según datos recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el costo de la inseguridad en México sobrepasa el 15% del PIB y la situación se agrava si se toma en cuenta que casi la tercera parte de los asaltos que se cometen se consideran extremadamente violentos. Para hacer frente a la creciente inseguridad, las tecnologías de videovigilancia, un mercado que a nivel mundial está valorado en más de 2,500 millones de dólares, supone una solución realmente efectiva para múltiples empresas de varios sectores de la economía como gobierno, transporte, industria, salud pública, empresa privada y hogares. Actualmente, el negocio no sólo se basa en ofrecer las cámaras de videovigilancia al cliente, sino en la inclusión de servicios como el de grabación de video, el almacenamiento de la información, el monitoreo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y, por supuesto, el soporte técnico, entre otros.

Referente a los dispositivos, actualmente los sistemas de videovigilancia se han convertido en  verdaderas computadoras que integran tecnologías de última generación que permiten registrar cualquier movimiento, reconocer personas, alertar si alguna persona se acerca a un perímetro restringido y avisar a los responsables en el caso que surjan situaciones de agresión o peligro. La realidad es que la seguridad no tiene por qué ser un proyecto que requiera una enorme inversión de recursos y tiempo. Además, gracias a la  plataforma abierta, es posible la escalabilidad, es decir, añadir nuevas funciones posteriormente, desde codificadores y cámaras hasta opciones para reforzar la seguridad e introducir medidas de inteligencia.

“Con la ayuda de 80.000 socios repartidos por 179 países, actualmente, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras para cubrir todas las necesidades. Los productos presentan características innovadoras para alcanzar un rendimiento en alta resolución, analíticas, monitoreo a través de dispositivos móviles, así como implementaciones basadas en la nube, añadiendo funciones poderosas e inteligentes que han incrementado su crecimiento y adopción global”, afirma Francisco Ramírez, Country Manager de Axis para México, Centroamérica y el Caribe.

En concreto, la AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo que pudo conectarse directamente al internet o intranet. Surgió como resultado de los esfuerzos iniciales de Axis por acoplar en red a impresoras y luego dispositivos de almacenamiento ópticos. Desde sus inicios, Axis fue pionero en lo que llamó la tecnología ‘ThinServer’, que permitió el paso de servidores centrales a otros más flexibles y ligeros que pusieron las bases para que el IoT (Internet de las Cosas) fuera posible.

“Nuestra firme apuesta por el I+D nos ha permitido ser pioneros en muchos campos y convertirnos en los primeros del mundo en sacar al mercado productos tan revolucionarios. Hemos realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo y, solo en 2015, esta partida representó el 15% del volumen de facturación total. En nuestras oficinas centrales de Lund (Suecia), tenemos actualmente a unos 650 ingenieros trabajando para desarrollar nuevas tecnologías basadas en plataformas de código abierto” concluye Ramírez.

Hitos clave en 20 años:

- 1996 – La primera cámara de red del mundo Se lanzó la Neteye 200, un producto que revolucionó el sector y permitió la transición de la videovigilancia de la tecnología analógica a la digital.

- 1998 - El primer codificador de video del mundo: Axis amplió la conectividad IP a más tipos de equipos. Y de esta idea nació el primer codificador de video (1998).

- 1999 - AXIS 2100: Esta cámara es el nuevo referente de las cámaras de red modernas y consiguió mantenerse en primera posición durante cinco años consecutivos.

- 2002-2010 – Años de innovación: En 2002 Axis era ya líder mundial de video en red. En 2004, se lanzó el programa de socios de Axis, y se introdujo la primera cámara de red equipada con alimentación a través de Ethernet (PoE) y compresión MPEG-4, y se lanzó la primera cámara de red con resolución HDTV.

- 2010-2014 – Reconocimiento mundial: El año 2010 se crearon las cámaras de red térmicas. Y en 2011 llegó la revolucionaria cámara Lightfinder, la cámara con más sensibilidad lumínica del mundo, capaz de reconocer los colores incluso de noche. Un año después, se comenzó a combinar los dispositivos inteligentes con Internet. El primer producto de este esfuerzo fue el AXIS A1001 (Internet de las Cosas de Seguridad).

- 2015 -2016: La innovación se enfoca a la sensibilidad a la luz, la dinámica, la reproducción del color y la resolución de las cámaras de red. Se penetró en nuevos mercados relacionados con el Internet de las Cosas, como el control de acceso, las bocinas de red o los videoporteros IP.
+++

El capital humano puede ser un soporte de gran valor para las empresas durante una crisis

*Marcelo Cosentino, VP de los segmentos de Services en TOTVS

En tiempos de recesión económica, una de las áreas que más sufren con la reducción de costos es el departamento de Recursos Humanos, no sólo con la reducción de personal, sino también con la disminución de las inversiones en la gestión de personas. Cuando hablamos de tecnología para la gestión de capital humano, el escenario es aún más desafiante. Las empresas no viven sin estos procesos, entonces, ¿por qué no hacerlos con la ayuda de la tecnología? La respuesta es simple: el país no tiene una cultura de uso y exploración de software de gestión para apoyar esas acciones, algo que va más allá de la situación financiera.

En Brasil, el uso de softwares para el control del pago de nómina es ampliamente utilizado, ya que es un requisito legal, de lo contrario, la organización es multada por el Ministerio de Trabajo. Otras actividades tales como el reclutamiento y la selección, así como los entrenamientos y la gestión de desempeño de empleados, en una gran parte de las empresas todavía se realizan manualmente o con el uso de hojas de cálculo, un proceso que consume muchas horas. El mayor desafío es generar conciencia en los gerentes sobre que invertir en la mejora de estos flujos, incluso en tiempos de crisis, es ventajoso y trae un retorno financiero para la compañía.

Los recursos para ello ya están disponibles en el mercado. Hoy, el área de Recursos Humanos puede contar con soluciones móviles de uso fácil e intuitivo, que requieren unos pocos clics y proporcionan al profesional de RRHH una buena experiencia de gestión y de trabajo. Pero los resultados sólo aparecerán con el cambio de mentalidad y con la conciencia de que con las inversiones adecuadas, habrá un retorno. Varios estudios han demostrado que promover acciones para que los empleados se sientan integrados, conectados y parte de la empresa, aumenta su satisfacción y por consiguiente, su productividad.

Un ejemplo de optimización con el uso de la tecnología son las capacitaciones internas. En el sector manufacturero, por ejemplo, la Comisión Interna de Prevención de Accidentes - CIPA, exige  que los colaboradores hagan entrenamientos periódicos. Con el uso de herramientas de TI, es posible hacer este tipo de curso en línea, ahorrando tiempo y materiales, además de facilitar la participación de personas que están en diferentes lugares. Estas herramientas también permiten aumentar la frecuencia de capacitación sin incrementar los costos, dando a la organización profesionales más calificados. Además, eso todavía puede ser potencializado con el mapeo estructurado de los perfiles y talentos que aseguren que las habilidades necesarias serán desarrolladas, y lo que es más importante, alineadas al negocio de la organización.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de los procesos organizacionales, que necesitan estar maduros y bien estructurados. La tecnología es un elemento clave, pero es necesario que la empresa sepa a dónde va y tenga una estrategia de negocio clara para priorizar y aprovechar mejor su capital humano, especialmente en tiempos de coyuntura económica.
+++

EL RESTAURANTE ALCALDE Y SU CHEF FRANCISCO RUANO SON GALADORNADOS CON LA DISTINCIÓN “ONE TO WATCH” PRESENTADO POR GLENMORANGIE, EL WHISKY ESCOCÉS SINGLE MALT, Y SU ELEGANTE BOTELLA GLENMORANGIE PRIDE 1981

Glenmorangie Pride 1981: El Whisky dorado de 28 años, fue obsequiada a Francisco Ruano, el talentoso chef del restaurante Mexicano ALCADE, ganador del premio One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, donde Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky, perteneciente a LVMH, fue el patrocinador. El premio One To Watch, reconoce a aquel restaurante con un futuro prometedor y considerado una estrella en acenso en la región.

GLENMORANGIE PRIDE 1981: EL WHISKY DORADO

Glenmorangie Pride 1981 es el whisky de mayor lujo de su Gama Prestige, es la culminación de 28 años de pasión, paciencia y arte. Como su nombre lo dice, nació en 1981 – en el mes de Octubre – cuando el líquido original fue destilado y reposado para maduración en las barricas más finas de Glenmorangie.

La intensión siempre fue crear un exquisita cosecha de 18 años, pero en 1999, cuando el líquido había alcanzado ya su mayoría de edad y se había transformado en un exquisito Whisky Vintage, el Dr. Bill Lumsden adquirió la llave para crear un whisky aún más extraordinario, quiso dar un paso más adquiriendo unas barricas de vino de Sauternes procedentes del prestigioso Chateâu d’Yquem único vino de esa región elevado a la categoría de Premier Cru Supérieur. Su intención era que Pride 1981 fuera madurado en el interior de esas barricas para así conseguir su gran obra maestra. Diez años después, el resultado es un líquido excepcional de color dorado – es el periodo más largo que cualquier whisky Glenmorangie ha tenido en extra-maduración.

Un licor de tanto prestigio debía ser presentado en unas condiciones que igualaran su calidad. Por ello, el ‘packaging’ ha resultado ser una excelente combinación de cristal y madera. Laurence Brabant diseñó una escultural botella de cristal Baccarat, colocada en el interior de una caja de madera concebida por el diseñador holandés Wouter Scheublin.

Glenmorangie Pride 1981 Tasting Notes:

Aroma:
Captivating and heady with the combination of poached pears, baked pineapple sponge, demerara sugar, nutmeg and aniseed.


Taste:
The layers of delicious desserts are joined by honeydew melon and lemon vanilla madeleines with oak tannins bringing hints of French toast.


Finish:
Long, succulent and sweet with sultanas, toasted almonds and the lingering memory of lemon and coconut desserts.
+++

Encuesta de Forcepoint™ y el Ponemon Institute revela los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando monitorean a los usuarios privilegiados y buscan prevenir las amenazas internas

La encuesta revela que la mayoría de los directores de TI y de seguridad creen que el acceso se extiende con frecuencia más allá de las necesidades de los usuarios privilegiados

Austin, Texas, 27 de septiembre, 2016 – Forcepoint™, líder global en seguridad cibernética, en asociación con el Ponemon Institute, organización líder en investigación de seguridad de TI, dio a conocer los resultados de su estudio titulado “La Inseguridad de los Usuarios Privilegiados” en la que se comparan los datos correspondientes a los años 2011 y 2014 con los actuales. Si bien las fugas de datos y los ataques se siguen multiplicando, este estudio reveló que 58% de los directores de operaciones de TI y de seguridad creen que las organizaciones le están dando a los individuos acceso innecesario más allá de sus funciones o responsabilidades, en tanto que 91% prevé que los riesgos de las amenazas internas seguirán en aumento o permanecerán en los mismos niveles.

Ya que más del 40% de los participantes de la encuesta coinciden en que los miembros internos de las compañías podrían utilizar técnicas de ingeniería social para obtener derechos de acceso como usuarios privilegiados – hasta 20% de los datos de 2011 – no sorprende que la mayoría de ellos prevean que las amenazas internas sigan siendo un problema. En el estudio participaron más de 600 directores de operaciones comerciales y 142 directores de operaciones de TI federales y de seguridad.

Aproximadamente 70% de los grupos encuestados creen que es “muy probable” o “probable” que los usuarios privilegiados piensan que pueden tener acceso a toda la información. Casi el 70% también cree que los usuarios privilegiados acceden a datos sensibles o confidenciales simplemente por curiosidad. Al considerar estos grandes porcentajes, sólo 43% de las organizaciones comerciales y 51% de las organizaciones federales dijeron que tienen actualmente la capacidad de monitorear efectivamente las actividades de sus usuarios privilegiados. La mayoría aseguró que sólo 10% o menos de su presupuesto se dedica a resolver este importante desafío.

Aunque el presupuesto y el recurso humano son factores clave para enfrentar las amenazas internas, las deficiencias de la tecnología también juegan un papel relevante. La encuesta reveló que un número importante de los entrevistados utilizan las herramientas de seguridad cibernética para combatir las amenazas internas y no tecnologías más especializadas (por ejemplo, 48% de las organizaciones comerciales y 52% de las organizaciones federales utilizan un SIEM para determinar si una acción es una amenaza interna). Como resultado, más del 60% indica que estas herramientas producen demasiados falsos positivos. En consecuencia la mayoría de las audiencias encuestadas (63% de las organizaciones comerciales y 75% de las organizaciones federales) carecen de la información contextual necesaria para evitar que surjan amenazas internas.

Si desea consultar el reporte completo visite: https://www.forcepoint.com/privileged-user

En los siguientes enlaces puede encontrar infografías de apoyo:
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic
https://www.forcepoint.com/resources/infographics/privileged-user-case-study-infographic-federal

“La mejor forma de mitigar el abuso de los usuarios privilegiados es un enfoque completo y de capas que implemente las mejores prácticas, incorpore procesos y tecnología, y lo más importante, que detecte a la gente que está detrás de estos permisos”, aseguró Michael Crouse, director técnico de soluciones para amenazas internas de Forcepoint. “El daño que provocan los usuarios privilegiados es el más costoso, el más difícil de mitigar y el más difícil de detectar pues lo realizan los usuarios autorizados que hacen cosas para las que tienen permiso. Este reporte resalta la enorme brecha entre el hecho de que las organizaciones están conscientes del problema y su capacidad de resolverlo”.

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec
+++

Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning - Impulso municipal”  

 Atraer turismo nacional e internacional, generación de empleos, las premisas del pacto.  Exhibieron anualmente autos modificados, clásicos y proveeduría local.  Entregaron el primer auto “tuneado” surgido del proyecto “El soñador”. 
Miguel Alemán, Tam.- La Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz – impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la actividad del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes de empleo en este sector. El convenio signado por Reynaldo Santana,  presidente de Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo a nivel estatal, ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al tuning, que a su vez son “semillero” de nuevos talentos dedicados a esta actividad recreativa y artística paralela a la industria automotriz. Cabe apuntar que en esta localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados y más de 120 autos clásicos.  Para lograr esta firma de convenio, la empresa De la Rosa Promotions, fue la responsable del desarrollo del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la logística y cabildeo entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal.  Como se recordará, en semanas anteriores el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, retomó el proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y firmar el Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”. Dicha firma fue el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo González Cerda, quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto ganador fue Mustang 97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams, entre otros. “Los organizadores absorbimos los gastos que ascendieron a más de 120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio, interiores, rines y llantas,  motor y suspensión, entre otros”, informó Jorge De La Rosa, director de  De la Rosa Promotions. Cabe destacar que el gobierno municipal apoyó los eventos de entrega del auto y una exposición, así como el acercamiento con los patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions y la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, agradecieron las facilidades otorgadas. Respecto a “Expo Show Miguel Alemán 2016”, el directivo comentó que se entregó físicamente el auto “tuneado”, así como firmaron autógrafos Mini Vin México (el doble de Toretto, de la película Rápido y Furioso) y Mauricio Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame la nave”, así como reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.
Adicional, la empresa realizó en paralelo la Expo Show Miguel Alemán 2016, que se desarrolló con la participación de 25 empresas de los sectores automotriz, entretenimiento, autoservicio, restauración entre otros, donde se mostraron accesorios, equipos de audio, llantas, pinturas, etc.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto Mundial México por un futuro más sostenible e incluyente.

•           80% de los proveedores de Nacional Monte de Piedad están adheridos al Pacto Mundial México

México, Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016. – Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción. 
Javier de la Calle Pardo, Director General de Nacional Monte de Piedad indicó: “esta firma de adhesión reafirma el compromiso de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo sostenible, puesto que esta institución con más de 240 años de operación, ha implementado desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la sociedad, por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan desarrollar medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel interno”.
Por su parte, Jesús González, Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: “los proyectos de responsabilidad social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son acciones paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta iniciativa de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en acciones de sostenibilidad”.
De acuerdo con Monte de Piedad, la incorporación a la Red Local, “es el canal empresarial para gestionar e implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.
Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4 mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga 9 millones de préstamos nuevos donde sus clientes se benefician con el mejor préstamo prendario, a través del esquema “Pagos Libres”, en donde se puede abonar a la deuda las cantidades deseadas en las fechas que el cliente elija.
Es la única Institución Financiera e IAP que cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Con los remanentes de su operación prendaria, cada año realiza una inversión social apoyando a más de 500 instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de 2 millones de familias.
Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 
+++

Innovation Day 2016 reúne a expertos de la Cadena de Suministro para discutir nuevas tendencias

El evento anual de netLogistiK y JDA, Innovation Day 2016, presentará las nuevas tendencias de la Cadena de Suministro impartidas por expertos en la materia y ofrecerá grandes oportunidades de networking.

Ciudad de México – 27 de septiembre de 2016 – Innovation Day 2016 tomará lugar el próximo 6 de octubre en el Hotel Hyatt Regency Polanco en la Ciudad de México. El evento anual de netLogistiK y JDA ofrece una gran oportunidad de compartir experiencias con clientes de las dos empresas, así como para conocer las mejores prácticas logísticas y obtener información valiosa.

Los participantes serán testigos de los casos de éxito que están logrando operaciones rentables y eficientes a través de la tecnología. Además, se ofrecerán diversas actividades de networking con empresarios líderes en el mercado mexicano y latinoamericano.

Entre los conferencistas más destacados se encuentran Juan Alberto González, ex CEO de Microsoft México; Francisco Giral, CEO de netLogistiK; Razat Gaurav, Executive VP, General Manager & Chief Revenue Officer de JDA Software; Victor Cisneros, Gerente de Operaciones de Dinet Perú, Mauricio Ajzenberg de SPDL Brasil y otros.

Contaremos con la presencia y presentaciones de los casos de empresas como Celistics, SPDL de Brasil, Dinet de Perú, Grupo Onest, Quest Diagnostics, Key Química, entre muchos otros.

“Innovation Day realmente es el evento del año para todos los que estamos en el quehacer logístico, para enterarse de las nuevas tendencias y compartir las mejores prácticas en la Cadena de Suministro,” dijo Antonio Boccalandro, Vicepresidente del grupo de ventas de América Latina para JDA. “En conjunto con netLogistiK, traemos expertos renombrados y los casos más interesantes para explicar cómo enfrentar mejor los desafíos en esta época de evolución rápida y continua. Nos esforzamos por dar lo mejor, como merecen los ejecutivos mexicanos que buscan estar a la vanguardia y a la altura de mercados internacionales

“Para netLogistiK, Innovation Day es el evento más importante del año donde se reúnen nuestros clientes, prospectos y aliados estratégicos, quienes además de tener la oportunidad de conocer las tendencias de la industria, pueden conocer fascinantes historias de éxito que han marcado una diferencia importante en su mercado y descubrir juntos la forma de hacer esos cambios en sus empresas a través de la tecnología”, comentó Francisco Giral, CEO de netLogistiK.

Innovation Day es el espacio perfecto para descubrir la mejor manera de estar preparado y responder adecuadamente a las necesidades del mercado. La logística y las operaciones involucradas en ella deben de responder a las nuevas demandas de los clientes, y las áreas de operaciones, tienda, logística y transporte tomar un rol estratégico para lograr una operación fluida, garantizando la experiencia de compra y asegurando la satisfacción de los clientes. Atender el omnichannel es una realidad ya en México y esta es una buena oportunidad para buscar cómo adaptarse.

Un nuevo cambio de paradigma hace que la industria logística esté expuesta a una enorme evolución con grandes cambios adaptativos, nuevas tecnologías, nuevos roles y nuevos procesos que marcan un antes y un después, versus la forma tradicional de operar de los últimos 10 años.

Recursos adicionales:
La agenda completa y más información: http://www.netlogistik.com/innovation-day-2016/

Sobre JDA Software Group, Inc.
En JDA, somos líderes intrépidos. Somos el proveedor líder de soluciones punta a punta, integradas de planificación y ejecución de omnichannel y cadena de suministro con más de 4.000 clientes en todo el mundo. Nuestras soluciones únicas capacitan nuestros clientes a reducir costes, aumentar la rentabilidad y mejorar la colaboración para que puedan cumplir con sus promesas de clientes cada vez. Usando JDA, puedes planificar y entregar. www.jda.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario