martes, 4 de octubre de 2016

formando verdaderas “telarañas” de cables que eran vulnerables al robo

Incrementa infraestructura en electrificación y alumbrado

·         “El 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica”: Alejandro Vaca Parra
“En el año 2000 el número de lámparas era de 10 mil 392; de las cuales más del 66 por ciento (6 mil 888) funcionaba irregularmente, y 33 por ciento (3 mil 504) estaban totalmente fuera de servicio”, recordó el titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán.

Situación similar prevalecía en los hogares del municipio, los cuales carecían de instalaciones eléctricas; por lo que recurrían a los diablitos y tableros de donde “controlaban” a cientos de familias que se conectaban hasta su hogar, formando verdaderas “telarañas” de cables que eran vulnerables al robo.

“Los vecinos realmente la pasaban mal, porque la luz la llevaban a su casa a través de cientos de metros de cable, en varias ocasiones sufrieron robos por lo que se veían en la necesidad de reponerlo, esto generaba muchos conflictos, los aparatos electrodomésticos se descomponían, incluso, hubo personas que perdieron la vida en el intento de conectarse a una red eléctrica", comentó.

Ante este panorama, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán desde hace 16 años impulsaron obras de electrificación y establecieron convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, producto de ello, el 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica.

Resaltó que en el municipio funcionan 29 mil 869 luminarias; asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.

“Cambiamos más de cuatro mil lámparas obsoletas por luces con aditivos metálicos-cerámicos y ahorradores de energía, las cuales permiten iluminar con mayor intensidad calles y avenidas del territorio municipal. Seguiremos gestionando obras y acciones que favorezcan a los habitantes de Chimalhuacán, quienes tienen derecho a vivir en entornos más iluminados y seguros”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario