domingo, 9 de octubre de 2016

iniciativa del doctor Julián Gascón... Carlos Vives, nueve veces ganador al Latin GRAMMY®...

“VIDA: NADA TE DEBO; VIDA: ESTAMOS EN PAZ”, PARAFRASEÓ A AMADO NERVO, JULIÁN GASCÓN MERCADO, EN SU HOMENAJE POR LA COMUNIDAD MÉDICA DE SALUD, Y ACADÉMICA DE LA UNAM

El doctor Julián Gascón Mercado, patrono del Hospital de Jesús desde 1962, recibió un homenaje de parte de la comunidad Médica de la Secretaría de Salud y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde su figura como profesional de la medicina, como gobernador de Nayarit, miembro distinguido de la CNC y exponente de la filantropía en la medicina a clases necesitadas del país, fue exaltada por el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

En breve participación, el doctor Gascón Mercado, discípulo, compañero y sucesor del doctor Gustavo Baz Prada como patrono de esa institución, luego de una reseña biográfica y de su desempeño en la práctica y la enseñanza de la medicina en la UNAM por 38 años; mandatario de Nayarit, fundador de la Universidad de la entidad, promotor de la medicina a pacientes de escasos recursos en el Hospital de Jesús, defensor de los derechos de campesinos en la CNC, afirmó con tranquilidad pasmosa: “Vida: nada te debo; Vida: estamos en paz”, en clara paráfrasis de su paisano Amado Nervo.

El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, amigo y paisano del homenajeado, resaltó la capacidad de trabajo y de servicio a la comunidad del doctor Gascón Mercado, y lo calificó como “uno de los mexicanos ilustres, que ha dado al servicio del pueblo mexicano gran parte de su vida, con más de 60 años al servicio de la medicina social, sobre todo no lucrativa y que aún tiene fuerzas para ser consejero de la organización campesina” que dirige.

El Rector Graue le replicó al señalar que “sí, maestro, la vida nada le debe. Los que le debemos somos muchos mexicanos. Bajo su dirección, se han atendido miles y miles de pacientes necesitados en el Hospital de Jesús; ha colaborado de manera incansable en la educación superior en México y en Nayarit y, de alguna forma, todos los mexicanos estamos en deuda con usted, doctor Gascón Mercado”.

El Secretario José Narro Robles señaló que el homenaje fue en honor del doctor Gascón Mercado y del Hospital de Jesús. Destacó la presencia del Rector de la UNAM, y del director del hospital General de México César Athié Gutiérrez, por la realización de los homenajes señalados.

Se refirió al Hospital de Jesús y dijo que fue el inicio de la práctica médica y es uno de los orgullos de la medicina mexicana; uno de los puntos de referencia fundamental para entender la evolución de una profesión en México.

El referido hospital fue el punto de arranque para apuntalar y contribuir al desarrollo de la educación médica mexicana, que ahora tiene más de 430 años y que está llena de grandes momentos. Esta institución, dijo, es un símbolo que tiene vigencia.

Anunció que, a iniciativa del doctor Julián Gascón, el Presidente Enrique Peña Nieto avalará la formación de un Comité Conmemorativo del Quinto Centenario del Hospital de Jesús, que ocurrirá en el 2024, en cuya “celebración seguramente muchas damas presentes, asistirán, mas no muchos doctores, por aquello de que las mujeres son más longevas que los varones”.

Destacó la hermandad del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, y el Hospital de Jesús, por la mística de sus servicios. Es una hermandad para beneficio del pueblo mexicano, por la calidad y beneficencia privada no lucrativa.

Algunos cronistas participantes, señalaron los antecedentes del Hospital de Jesús y de la medicina incipiente en aquella época. Pedro López, amigo y compadre de Cortés, lo asesora para fundar un hospital “recordando el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla”, que fue en ese entonces, de caridad, hoy de beneficencia privada no lucrativa, con la ventaja para México, de que se siguen manteniendo estos principios.

En 1576 el médico Juan de Correa, maestro de la Real y Pontificia  Universidad de México, y Juan de la Fuente, primer profesor de medicina de esta institución, hacen autopsias sobre Anatomía Patológica para encontrar la causa de “el cocolixtle”, enfermedad “que fue del cocol”, porque mató a más de 800 mil personas en tres meses en México, entre 1576 y 1577.

Después de algunos estudios, se dijo que el mal era muchas cosas, como paludismo, hepatitis, y ahora, con conocimientos del Siglo XXI, pensamos que se trató de una fiebre hemorrágica por   adenavirus.

Así, 400 años después, abre otra nueva era la medicina mexicana, al dar nacimiento el Hospital General de México. Se construye en 1905 con un diseño en pabellones, como era el uso entonces, ahora es influencia francesa, con todos los adelantos del momento. Fue “un Hospital General que  pone al país al lado de las grandes naciones del mundo moderno”.

De 1932 a la fecha, solamente ha habido tres patronos del Hospital de Jesús: los doctores Benjamín Trillos, Gustavo Baz Prada y Julián Gascón Mercado (en dos ocasiones). “Son tres patronos impecables que han mantenido a una institución impecable”.

Asistieron familiares del doctor Gascón Mercado, entre ellas sus cuatro hijas: Patricia, Maricela, Verónica y Julieta, así como varios de sus nietos.
+++

“Roundtable on Philanthropy”
28-30 de septiembre

Fondo Unido México – United Way México al ser parte de United Way Worldwide, tiene el honor de ser anfitrión del “Roundtable on Philanthropy”, que tendremos por primera vez en México. El evento abre la conversación entre los líderes y donantes más importantes a nivel mundial, con el objetivo de encontrar soluciones socialmente innovadoras para abordar problemáticas como la migración, el empoderamiento de la mujer y la educación.
Entre los invitados se encuentran, Margarita Zavala (Presidente de Yo con México), Norma Romero (Coordinadora de Las Patronas), Edith Ávila (Coordinadora del programa 3 X1 de SEDESOL), Claudia HerreraMoro (Presidente de Fondo Unido México – United Way México) y Brian A. Gallagher (Presidente y CEO de United Way), entre otros.

La agenda de la semana se ve de la siguiente manera:

Entre los invitados se encuentran, Margarita Zavala (Presidente de Yo con México), Norma Romero (Coordinadora de Las Patronas), Edith Ávila (Coordinadora del programa 3 X1 de SEDESOL), Claudia HerreraMoro (Presidente de Fondo Unido México – United Way México) y Brian A. Gallagher (Presidente y CEO de United Way), entre otros.

La agenda de la semana se ve de la siguiente manera:


Miércoles 28 de septiembre:
Apertura de Roundtable on Philanthropy
Los invitados tanto nacionales como internacionales visitarán el Colegio Jesús de Urquiaga para conocer los programas que Fondo Unido México implementa con un enfoque en educación.
Jueves 29 de septiembre:
Margarita Zavala presentará “México: de la indignación a la acción” en un foro ante los líderes.
Panel de discusión sobre migración: Con Norma Romero (Coordinadora de Las Patronas), Ximena Gallegos (Coordinadora de Asuntos Migratorios en la Ibero) y Edith Ávila (Coordinadora del Programa 3X1 de SEDESOL).
Foros internacionales sobre migración
Foro de educación
Homenaje especial a mujeres mexicanas destacadas por su trascendencia en arte, ciencia y deporte.
Viernes 30 de septiembre:
Mesas de discusión sobre liderazgo y filantropía.

Acerca de Fondo Unido México – United Way México
Fondo Unido México- United Way México, es una Institución de Asistencia Privada constituida en 1979 y forma parte de la red mundial de United Way Worldwide (UWW), la organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y multidisciplinario que es dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40 naciones con operaciones en más de 100 países y territorios. Actualmente, Fondo Unido México-United Way México tiene operaciones en 28 estados de la República Mexicana incluyendo la Ciudad de México. Trabaja bajo tres pilares de acción- educación, salud y sustentabilidad de ingresos, realizando acciones que trascienden en las comunidades más vulnerables de México, llegado a impactar a más de 1,587,653 personas con más de 49,893 horas de trabajo voluntario.
+++

¡Cómo no te voy a leer!
Celebran en Club Pumas tres años del Programa de Fomento
a la Lectura Universo de Letras

*Con una charla de Benito Taibo a los miembros del Club Universidad Nacional  

¡Cómo no te voy a leer! es una de las campañas más relevantes del Programa Universitario de Fomento a Lectura Universo de Letras que celebra tres años sumando lectores en esta casa de estudios. El medio día de hoy, en la sala de prensa del Estadio Olímpico Universitario, el escritor Benito Taibo tuvo un divertido y singular  encuentro con los jugadores del Club Universidad Nacional a los que les narró cómo es que él nunca ha jugado un partido a las ocho de la noche en un estadio rival, adolorido y muerto de cansancio, pero  en cambio ha vivido miles de vidas a través de los libros.

El escritor les contó a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Universidad Nacional que leer es resistir. Los jugadores, quienes acababan de realizar su entrenamiento cotidiano, recibieron a Taibo visiblemente cansados pero las anécdotas sobre las satisfacciones que la lectura le ha brindado, fueron aligerando los músculos de la cara de los atletas quienes ante la menor provocación comenzaron a sonreír.

Taibo les explicó cómo es que a través de los libros estuvo presente en el estadio Maracaná en 1950 el día en que Uruguay se impuso ante Brasil 2-1 o cómo fue testigo  del denominado partido de la muerte en el que prisioneros de guerra ucranianos derrotaron a las tropas de elite de los nazis.

La pasión y aventura que los jugadores y la afición viven en cada jugada, en cada partido, también se vive a través de la lectura, insistió Taibo. “He estado en el Misisipi recorriéndolo de arriba abajo junto a Huckleberry Finn y Mark Twain. He sido fusilados como seis veces; una de ellas junto al general Aureliano Buendía en Cien años de soledad cuando se descubre que estoy del lado de los liberales”.

Benito Taibo compartió el momento en que nació como lector. En una tarde de julio de 1972 a través de la obra de Arthur Conan Doyle, descubrió la magia de la lectura y el significado de la otredad, esa posibilidad de ver al otro y reconocerse en él, “incluso si es un rival de otro equipo”, explicó a los atletas.

El escritor aseguró que la lectura nos brinda la oportunidad de conocernos, saber qué hay detrás de un jugador que anota goles de cabeza que rebotan antes de entrar a la portería como los que hace el delantero Matías Brito o de las atajadas espectaculares del portero Alejandro Palacios.

La magia de la lectura sólo sucede cuando abres un libro y te enfrentas a las páginas por lo que un libro sin leer es igual a un balón ponchado, concluyó Taibo, quien recibió una playera de parte del Club Universidad Nacional como una muestra de afecto por el diálogo que estableció entre el deporte y la lectura.  Finalmente, el cuerpo técnico, los jugadores y el equipo de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, encabezado por la doctora María Teresa Uriarte, entonaron el Goya.

Universo de letras
El 2 de septiembre del 2014, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM hizo el lanzamiento del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura entre la comunidad estudiantil de la UNAM, como una opción de enriquecimiento profesional y personal.

El programa, desde su gestación, propuso el desarrollo de actividades académicas y de divulgación en torno al libro, la lectura y la escritura, que propicien la construcción de una visión plural del mundo, el aprecio por la diversidad, el respeto y la inclusión, así como el uso de herramientas que permitan a los estudiantes y trabajadores universitarios valorar la correcta expresión escrita como un sinónimo de verdadera libertad.

Durante estos tres años se han entregado más de mil 100 libros en 11 escuelas y facultades, además se han ofrecido 10 cursos de capacitación para formar promotores de lectura, ocho cursos para formar narradores orales que han participado en la Fiesta del Libro y la Rosa, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en Bellas Artes y en librerías de la UNAM.

La formación es uno de los objetivos primordiales de este programa que ha permitido actualizar a más de 50 docentes, además de cientos de personas que han asistido a coloquios, seminarios y encuentros en el marco de la Cátedra de Fomento a la Lectura José Emilio Pacheco.
+++

A INVITACIÓN DEL GOBIERNO DE ISRAEL, EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO ASISTIRÁ AL FUNERAL DE ESTADO DE SHIMON PERES

Viajará hoy por la noche para estar presente en las honras fúnebres, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

A invitación del Gobierno de Israel, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá al funeral de Estado del ex Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

El Primer Mandatario viajará hoy por la noche, y estará presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén. Regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

El Mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y expresó que “los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”.

El Presidente Peña Nieto será acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
+++

FORD MOTOR COMPANY FUND Y LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY® APOYAN LA EDUCACIÓN MUSICAL

Click en la foto para descargar imágenes
800 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad de México participan en Latin GRAMMY® en las Escuelas.

$20,000 dólares en instrumentos musicales son donados al departamento de música para promover el desarrollo académico musical.


Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, genera impacto social positivo a través de la educación y la música.

CIUDAD DE MÉXICO (28 de septiembre de 2016) —Ford Motor Company Fund y La Fundación Cultural Latin GRAMMY® se unen por sexta vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo “Latin GRAMMY® en las Escuelas”. En esta ocasión, participaron más de 800 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Roberto Medellín Ostos” en la Ciudad de México. El propósito de esta colaboración es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música que están en riesgo de deserción escolar, por factores fuera de su control, a que continúen sus estudios académicos.

En el evento, el artista colombiano, Carlos Vives, nueve veces ganador al Latin GRAMMY®, compartió su historia con los alumnos y ofreció consejos para ser exitosos. Gabriel Abaroa Jr., Presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación, fue el moderador de la conversación con Carlos Vives.  El objetivo de este programa es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan para que así puedan competir y entrar al mercado laboral de la industria musical con una preparación académica sólida y con mayor posibilidad de éxito.

“Estamos orgullosos de apoyar la educación y la música como herramientas académicas, al mismo tiempo que impulsamos el talento de los jóvenes mexicanos para que lleven a cabo sus estudios llenos de inspiración,” dijo Joe Ávila, Gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company Fund. “La educación es una prioridad para Ford y sabemos que la música no solo potencializa la cultura e inspira, sino que además es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones”.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, apoya programas educativos en las artes y en la música. La educación es una prioridad para Ford. Varios estudios resaltan la importancia de los programas de educación musical, como instrumento de educación. La música, combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.

La donación de $20,000 dólares en instrumentos musicales por Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY® apoya el programa de música de la Escuela Secundaria Técnica 31 “Roberto Medellín Ostos” en México. El programa Latin GRAMMY® en las Escuelas fomenta el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical, como carrera y oportunidad para conectarse con otras carreras.

"Nuestro objetivo principal es prestigiar y divulgar la importante contribución de la música latina a la cultura mundial, y para ello, enfatizamos en la educación, otorgando valiosas becas de estudios universitarios a talentosos estudiantes de música y producimos eventos educativos en los que hacemos donaciones de instrumentos musicales a excelentes escuelas con limitaciones financieras. Agradecemos a Ford Motor Company Fund por su patrocinio de gran parte de los programas educativos que llamamos Latin GRAMMY en las Escuelas”, comentó Manolo Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural del Latin GRAMMY.

El trabajo filantrópico de Ford va más allá de las artes. Este año, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), programa educativo en México a favor de la educación primaria, celebra 50 años de labor. Durante estas cinco décadas, el CCFD ha construido 212 escuelas, beneficiando a 1.6 millones de estudiantes mexicanos. Adicionalmente, Ford ofrece programas educativos complementarios, entre los que destacan:  Deport-Es para Compartir, mediante el cual se imparten valores universales a los alumnos, el Concurso Nacional de Dibujo Infantil, el Congreso para Directores y Maestros, así como el programa de donación de lentes, que se realiza en conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, complementan los programas de educación con otras iniciativas de impacto social, como: Ford Driving Skills for Life Mexico y el programa de comprensión de lectura en línea llamado Achieve 3000. Trabajando en colaboración con sus concesionarios y otros grupos, Ford Motor Company y el Ford Motor Company Fund, promueven el desarrollo de comunidades sostenibles a través de inversiones locales con el objetivo de construir un mundo mejor.
+++

RECONOCEN TRABAJO DE MUJERES EN EL SECTOR AEROESPACIAL DURANTE IAC 2016 EN MÉXICO

·         Son homenajeadas por la organización Women in Aerospace – Europe (WIA-E) y la AEM

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asistió a una invitación de reconocimiento a mujeres destacadas del sector aeroespacial en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El presidium estuvo formado por el Director General de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez; Simonetta di Pippo, Directora de la Oficina de la ONU para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) y Presidenta Honoraria de la organización Women in Aerospace – Europe (WIA-E).

Así como por Sandy Magnus, astronauta y Directora Ejecutiva del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA); Barbara Ryan, Secretaria General del Grupo de Percepción Remota de la Tierra (GEO), y Minoo Rathnasabapathy, Directora Ejecutiva del Space Generation Advisory Council (SGAC).
En el encuentro coorganizado con la WIA-E, el Director General de AEM, Dr. Javier Mendieta, resaltó el destacado trabajo que las mujeres realizan en el sector aeroespacial en todo el mundo, e hizo hincapié en los esfuerzos que hace el Gobierno Federal para brindar más oportunidades a las mujeres en el sector espacial.

“La Agencia Espacial Mexicana redobla esfuerzos para encontrar talento entre las nuevas generaciones, por ejemplo, el de Sonia Gamboa, primera estudiante mexicana en realizar una estancia de investigación gracias al convenio de AEM con la NASA”, recordó el científico.

Di Pippo expuso la incansable labor que realiza la UNOOSA para comunicar los beneficios del espacio a los países miembros, como un habilitador del bienestar social y crecimiento socioeconómico, que son fundamentales herramientas para alcanzar las metas de desarrollo sustentable de la ONU.

La astronauta de la NASA Sandy Magnus compartió aprendizajes de sus experiencias al haber pasado 134 días en el espacio, relacionadas con el comportamiento del cuerpo en gravedad cero y el comportamiento biológico que tienen las funciones celulares.

Por su parte, Barbara Ryan describió cómo el monitoreo que realizan los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra pueden ayudar a los políticos y legisladores a tomar decisiones más informadas y recopilar datos para un mejor desarrollo de las comunidades, como los patrones de crecimiento de las ciudades.

A su vez, Minoo Rathnasabapathy resaltó la importancia de incluir a los jóvenes entre 18 y 35 años en las actividades del sector aeroespacial, pues son ellos los que darán el impulso necesario para que la industria siga creciendo como hasta ahora.

Las panelistas coincidieron en recomendar especialmente a las y los jóvenes con pasión por el espacio, a no rendirse y seguir sus sueños, pues allí no existen barreras ni fronteras; y Mendieta pidió un aplauso a todas las mujeres no presentes en el acto, pero que igualmente contribuyen de manera invaluable en el sector aeroespacial.
+++

FOVISSSTE OTORGARÁ 600 SUBSIDIOS DE VIVIENDA ADICIONALES ANTES DE CONCLUIR EL AÑO

·        El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma, explicó que los apoyos se destinarán a créditos para policías, maestros y jefes de familia
El FOVISSSTE otorgará 600 subsidios de vivienda adicionales para jefas de familia, policías y maestros antes de concluir el presente año, informó el subdirector de Crédito del Fondo, Víctor Samuel Palma César.
Al participar en el taller "Crédito que Mueve y Derrama Institucional", en el marco de la EXPO FOVISSSTE 2016, detalló que para ello se contará con una reasignación de recursos por 15 millones de pesos, de parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que alcanzarán para subsidiar 600 créditos adicionales a la meta prevista para este año que es de 10 mil.
En su intervención, Paloma Silva de Anzorena, directora general de CONAVI explicó que FOVISSSTE va muy avanzado en su presupuesto anual y eso le permite la reasignación presupuestal.
Precisó que los recursos empezarán a fluir a partir de la próxima semana y van en apoyo de los programas de vivienda que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa para los sectores específicos de seguridad, la educación y mujeres jefas de familia.
Paloma Silva señaló que el FOVISSTE tiene no sólo los afiliados para otorgarles una solución habitacional, sino la capacidad y la experiencia para hacerlo.
Otro de los panelistas, José Luis Romero Hicks, analista en temas comerciales y miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, destacó la importancia que tiene el sector vivienda en México, pues no sólo es motor de la economía, sino que es pilar de la política social.
Recordó que el FOVISSSTE representa un 25 por ciento de un punto del Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra la fortaleza del instituto y la derrama del sector en la economía.
Los datos, dijo, son muy claros, en el 2013, la vivienda ya significaba 5.6 puntos del PIB, lo que implicaba más de 900 mil millones de pesos y para el 2015 el sector pesa más de un billón de pesos.
Por su parte, el diputado Abdies Pineda Morín, secretario de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez, en representación de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM el AAPAUNAM, reconocieron los avances en materia legislativa y calificaron como un hecho histórico y de certeza jurídica para los trabajadores al servicio del Estado, la aprobación del segundo crédito que operará próximamente el Fondo de Vivienda del ISSSTE.
Precisaron que beneficiar con este tipo de préstamo a 155 mil derechohabientes es un hecho destacable pues les permitirá adquirir un inmueble mejor, mejorar su patrimonio y elevar su calidad de vida.
Salvador Arriscorreta Maldonado, Jefe de Servicios de Formalización de Crédito del FOVISSSTE, enfatizó que en 45 años de vida del instituto, la oferta se ha diversificado, ya que actualmente existen siete esquemas exitosos de crédito, acordes a las necesidades de los derechohabientes.
+++

ANTE ALERTA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SOBRE ENFERMEDADES CARDÍACAS, EL ISSSTE REFUERZA PROGRAMAS PREVENTIVOS


·         19% de las muertes en México son por problemas cardíacos.
·         Tabaquismo, diabetes, hipertensión y obesidad aumentan exponencialmente riesgo de infartos.
·         En el Día Mundial del Corazón propone acciones para que cada familia reduzca el riesgo de daños irreversibles a este órgano.

El ISSSTE se suma a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar a la sociedad del impacto de las enfermedades cardiovasculares en la salud pública y su prevención, ya que constituyen la primera causa de mortalidad en el planeta, son responsables de 31% del total de decesos registrados este año a nivel global y de 19% de las defunciones en nuestro país, de acuerdo a la Sociedad Mexicana de Cardiología.

En el Día Mundial del Corazón, que se celebra este jueves 29 de septiembre, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que esas cifras alarmantes pueden cambiar con la participación informada y responsable de cada persona, por lo que exhortó a los casi 13 millones de derechohabientes a proteger a sus familias contra las enfermedades cardiovasculares con el mejor escudo: acciones preventivas.

La Dirección Médica precisó que estas enfermedades tienen dos grandes grupos de factores de riesgo: los que no se pueden modificar como herencia, raza, edad y sexo; y los modificables, que son aquellas acciones cotidianas y cambios en el estilo de vida que los ciudadanos pueden implementar para reducir al mínimo la posibilidad de desarrollar un evento cardiovascular.

Al respecto, el doctor Rafael Yáñez Morales, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, miembro de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México y de la Asociación Nacional de Cardiólogos Egresados del ISSSTE (ANCISSSTE), recomendó las siguientes acciones para cuidar la salud del corazón y restar factores de riesgo cardiovascular:

-          Caminar 30 minutos diariamente pueden mantener saludable el sistema cardiovascular. Esta medida previene obesidad y sobrepeso, mejorar el control de la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol, factores de riesgo relevantes.
-          Tener una alimentación ordenada en tiempos y balanceada, de tipo mediterránea, es decir a base de pescado y carne magra (sin grasa), alta en vegetales y frutas frescas adicionadas con aceite de oliva, baja en azúcares y sal.

-          No fumar, promover casas y espacios públicos libres de humo de tabaco. Fumar incrementa en 200 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y es el principal factor asociado a muerte súbita de origen cardíaco.

Explicó que la base para el control de las enfermedades cardiovasculares y de las crónico-degenerativas, requiere de manera indispensable de la participación de la sociedad en su conjunto porque independientemente de los avances de la ciencia y la tecnología y de su disponibilidad, los factores de riesgo relacionados a los estilos de vida son los ingredientes principales para desencadenar estas enfermedades.

La situación de estos padecimientos en el ISSSTE es similar al contexto nacional y mundial, a nivel hospitalario las enfermedades isquémicas del corazón ocupan la tercera causa de morbilidad, mientras que los padecimientos hipertensivos constituyen la primera causa de muerte.

De acuerdo a la Dirección Médica, el Instituto cuenta con 45 unidades que realizan implante de marcapasos, 19 hospitales con Servicios de Hemodinamia y un Centro Médico Nacional donde se realizan trasplantes de corazón.

El Director General, José Reyes Baeza, impulsa programas prioritarios en el marco de las ferias de la salud a nivel nacional para prevenir factores de riesgo cardiovascular como el Programa PrevenISSSTE cerca de ti, que mediante la encuesta de Evaluación de Riesgos en Salud (ERES) evalúa de manera personalizada el perfil de riesgos de cada derechohabiente y da recomendaciones específicas para su cuidado; además del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESYO) que opera en 168 unidades médicas en el país.
+++

Supervisa a tu bebé desde todos los ángulos

•           La renovada BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt DCS-850L puede girar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, pues su comando le da la posibilidad de ver a través de una gran habitación sin esfuerzo. Adicionalmente, sus motores silenciosos permiten mover la visión de la cámara sin despertar al bebé
•           D-Link también trae  DCS-855L EyeOn Baby Monitor, una solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para que podamos tener controlado a nuestro pequeño en todo momento-

Los padres siempre quieren la mejor calidad tecnológica cuando se trata cuidar y estar alerta de sus bebés, es por ello que D-Link trae un gadget completamente renovado que hará mucho más sencilla la tarea de cuidar a los bebés: Se trata de la nueva versión de la BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt DCS-850L, cuya funcionalidad permite mover la cámara, de forma remota, de manera horizontal y vertical para lograr una versátil vigilancia brindando una imagen clara de día o de noche para que pueda mantener a la vista en cualquier momento.
  “Esta nueva versión de la BabyCam permite supervisar al bebé mientras se está en la oficina y tomar imágenes y video de su pequeño y guardarlas en su teléfono inteligente, además permite recibir notificaciones cuando se detecta sonido, movimiento o un cambio de temperatura inclusive se puede reproducir una de las cinco canciones de cuna suave para calmar a su hijo”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, quien agrega que a diferencia de la mayoría de los monitores de bebés, la BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt puede girar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, pues su comando le da la posibilidad de ver a través de una gran habitación sin esfuerzo. Adicionalmente, sus motores silenciosos permiten mover la visión de la cámara sin despertar al bebé.
Perfectamente portátil para el monitoreo instantáneo en cualquier lugar
Aunque no haya conexión a Internet disponible, la BabyCam Wi-Fi Pan & Tilt se puede conectar su dispositivo móvil a la red inalámbrica de la cámara para monitoreo local instantáneo, por lo que es perfecta para unas vacaciones en familia o simplemente visitar a los amigos. También se puede conectar a una batería externa USB para la portabilidad total.
Cuenta con la aplicación gratuita mydlink Baby para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android, la cual de manera fácil guiará al padre de familia paso a paso por el proceso de instalación, incluso le brindará una interfaz fácil de usar para todas las funciones avanzadas de la Babycam Wi-Fi Pan & Tilt.

  Cabe mencionar que también está la DCS-855L EyeOn Baby Monitor, una solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para que podamos tener controlado a nuestro pequeño en todo momento.

Su nuevo diseño mejorado ofrece una mejor experiencia de entrada y salida de sonido y cuenta, además, con una serie de prestaciones que la convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Entre sus principales especificaciones podemos destacar las siguientes:

•           Movimiento motorizado capaz de ver en 360 grados.
•           Visión nocturna automática de hasta cinco metros.
•           Altavoz y micrófono integrado, permitiendo la comunicación bidireccional.
•           Resolución HD 720p a 30 FPS y zoom de cuatro aumentos (Zoom 4x).
•           Detector de sonido y de movimiento, así como sensor de temperatura.
•           Cinco canciones de cuna precargadas.
•           Ranura de microSD hasta 32 GB y diferentes opciones de seguridad.
•           Conectividad WiFi.
+++

Tecnología Small Cell mejora la capacidad y cobertura en interiores

Las personas utilizan sus teléfonos móviles en interiores el 80% del tiempo, ya sea dentro de oficinas, parques empresariales, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y campus de universidades, entre otros. Mientras que las compañías de telecomunicaciones siguen construyendo una fuerte infraestructura de red al aire libre, los usuarios experimentan redes deficientes en interiores.
La telefonía móvil consiste básicamente de dos partes principales: una red de comunicaciones (o red celular) que está compuesta de antenas distribuidas en la superficie de la tierra; y en terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a la red. Los operadores móviles dividen el área en varias zonas, llamadas células, por lo general de forma hexagonal, creando una vasta red de hexágonos. En cada celda hay una estación base, una antena que envía y recibe.
Una macrocélula es una célula en una red de telefonía móvil que proporciona cobertura de radio abastecida por una estación base celular de alta potencia (torre). Las antenas están montadas en postes instalados en la superficie, techos y otras estructuras existentes, a una altura que ofrece una visión clara sobre los edificios y el terreno alrededor.
Small Cell, ¿cómo funciona?
Tradicionalmente, una red de telefonía móvil está construida mediante la agregación de macrocélulas y a medida que aumenta el tráfico de usuarios se procede a una división celular para tener una capacidad mayor, pero esto conlleva a la reducción del área de cobertura de cada antena y, en consecuencia, aumenta el número de estaciones base requeridas.
Las células pequeñas o Small Cell son nodos de acceso de radio de baja potencia que pueden operar con o sin licencia en la gama que tiene un alcance de 10 metros de 1 a 2 kilómetros. Son “pequeñas” en comparación de una macrocélula móvil, que puede tener un rango de algunas decenas de kilómetros.
Las Small Cells se pueden instalar en interiores y exteriores y requieren de una infraestructura mínima, lo que reduce el capital y los gastos operativos, y en última instancia mejora los ingresos de los tele-preneurs. De hecho, se espera que el mercado global de redes Small Cell alcance los $3.92 mil millones para 2020, según MarketsandMarkets.
“Los problemas de conectividad interior y urbana son más comunes de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar. A medida que las ciudades se expanden y los nuevos edificios surgen, la infraestructura necesaria para soportar la conectividad cubierta interior de estos establecimientos no siempre es capaz de seguir el ritmo”, señaló Bhawana Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco.
Las soluciones actuales para proporcionar una mejor cobertura en la red dentro de un edificio que depende de macrocélulas, son costosas para implementar y difíciles de instalar. Para resolver este problema, Omoco ha diseñado una solución para el despliegue de redes rápidas y sencillas que proporciona una cobertura de hasta 2km tanto en interiores como en exteriores. Es una red en una caja, empaquetada con todo el equipo necesario para un despliegue sencillo en exteriores o interiores, por lo que es una solución de autoinstalación de bajo costo.
“La tecnología Small Cell proporciona una flexibilidad y una mayor calidad de las capacidades de servicio a un costo atractivo. También implementar una pequeña infraestructura celular es pro ambiental, ya que reducirá el número de torres de telefonía celular (tal vez eliminarlas eventualmente) al proporcionar una señal más limpia con menos potencia. En Omoco nuestro negocio es solucionar el problema de conectividad de red móvil para que el trabajo dentro de las empresas pueda funcionar sin problemas y de forma fiable”, concluyó Bhawana.
+++

SANCIONA SSP-CDMX A 81 CONDUCTORES CON DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 81 conductores, derivado de la aplicación del programa Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y la Avenida de los Insurgentes.

Respecto a la última arteria señalada, se aplicaron 25 infracciones y se llevó a cabo el arrastre de cuatro vehículos, en el tramo comprendido entre el Eje 2 Norte y el Eje 10 Sur.

En lo que se refiere al Centro Histórico, se levantaron 23 infracciones, hubo dos arrastres y se inmovilizaron 12 vehículos.
Por otro lado, en la delegación Xochimilco, en continuidad del operativoMega, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 14 infracciones y efectuaron un arrastre.

En cuanto a la regulación de velocidad en vías primarias, se llevaron a cabo 44 carruseles nocturnos, consistentes en modular la velocidad de vehículos con el apoyo de patrullas.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.
+++

Jalisco es líder en producción genética bovina

·       Dentro del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas se presentará la nueva raza Simmangus

La ganadería jalisciense captará los reflectores del mundo con la presentación por primera vez de la raza Simmangus (resultado de la cruza de Simmental y Angus). Lo que representa una muestra de los avances genéticos del país y en particular del Estado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal resaltó que este suceso se relaciona con el liderazgo jalisciense en el mejoramiento genético que se ha alcanzado en la ganadería del Estado con un trabajo ininterrumpido a lo largo de los años.

“Es lo que está haciendo Jalisco, número uno en el valor de la producción de la carne de bovino en el país, mucho por la calidad y el manejo que le estamos dando. En la genética la precisión, somos el número uno porque somos el Estado donde tenemos todas las razas, que para ser puntuales son la Angus, Charolais, Charbray, Simmental, Brangus, Simmangus que se incorpora ahora”, entre otras.

La raza Simmangus es única en su tipo a nivel mundial, el inventario está en Jalisco y Sonora. El Simmental aporta la calidad materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza Angus da la calidad de la carne.

Lo anterior lo dijo en la presentación del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas, que se realizará del 10 al 15 de octubre dentro de la agenda de la Expo Ganadera Jalisco 2016.

Al respecto, el presidente de la Asociación Simmental Simbrah, Antonio Manuel García González, detalló la configuración de la nueva raza Simmangus señaló que la presentación de los primeros ejemplares de esta estirpe será todo un suceso para Jalisco.

“México es el único país que tiene registrada esta raza como tal y eso también es motivo de orgullo y satisfacción de decir que México está haciendo las cosas y las está haciendo muy bien. Vienen ganaderos de muchos países para ver esta raza, las asociaciones de criadores para ver de qué manera ellos también las pueden implementar, pero también a testificar que se está haciendo un aporte importante a la cadena de la carne”, indicó Manuel García.

La formación de una nueva raza bovina representa trabajar en cuatro generaciones de ejemplares, hasta que se estabilizan las características genéticas utilizadas.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, expresó que en los eventos programados en la Expo Ganadera 2016, se encuentran las mejores razas bovinas.

“Hoy demostramos que el escenario para lo que fue creado hace 51 años la Expo Ganadera es una plataforma para traer la mejor genética de México y que los ganaderos se ven beneficiados de tenerla aquí en Jalisco y la puedan adquirir”, finalizó.

EL DATO
·       Jalisco es el segundo Estado con más inventario de ganado bovino, sólo superado por Veracruz.
·       Pero es líder por el valor de la producción con 13 mil 732 millones 324 mil pesos, cifras de 2015.
·       La producción estatal carne canal bovino en 2015 fue de 203 mil 644 toneladas
·       Cada año se mandan a sacrificio 796 mil cabezas.
·       Los principales municipios productores de Carne son: Lagos de Moreno, Tepatitlán de Moreno y Ameca
·       El próximo 6 de octubre se inaugura la Expo Ganadera Jalisco 2016 y concluye el 2 de noviembre.
+++

Porque todo Héroe deja su marca, Amazon.com.mx lanza tienda especial de Marvel

Desde hoy, Amazon México (Amazon.com.mx) pone a disposición de los consumidores la tienda de la icónica compañía de entretenimiento Marvel, conocida por crear un Universo que ha brindado aventuras y emoción a muchas generaciones, con historias acerca de emblemáticos héroes y villanos tanto en el mundo de los cómics, como en el cine y los dibujos animados. 
En Amazon.com.mx/marvel los fanáticos podrán encontrar diferentes secciones en las que ofrecen miles de artículos como películas, figuras de acción, accesorios, disfraces, gadgets, ropa y –por supuesto– numerosas ediciones de libros de cómics de personajes como Iron Man, Capitán América, Hulk, Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Thor, The Punisher, Deadpool o Luke Cage, así como varios artículos con descuento, mismos que puedes conocer dando clic aquí.
Dentro los productos en las secciones más destacadas, los consumidores podrán encontrar:
Juguetes destacados. 
 Figurina Marvel de Spiderman; es una figura de acción de uno de los superhéroes más populares, con varias piezas intercambiables y diversas posiciones, así como un excelente trabajo de detalles en su diseño.   Marvel Legends Escudo de Capitán América; con un diseño icónico y en tamaño real (escala 1:1), el escudo de Capitán América es la mejor opción para todos los fanáticos de este súper héroe, ya que está diseñado con materiales de excelente calidad y correas ajustables al brazo.   Marvel Legends Figura de Capitán América; esta figura de acción puede ser la opción perfecta para el coleccionista o las personas que quieran revivir algún episodio de su soldado favorito. La figura de 12 pulgadas viene con piezas intercambiables y es posible ponerlo en distintas posiciones ya que cuenta con articulaciones y su escudo es desmontable.   Figurina Marvel de Iron Man; para los fanáticos del superhéroe millonario, esta figura también cuenta con más de 30 puntos de articulación, accesorios y detalles estilizados. 

Películas en DVD y Blu-Ray.
 Capitán América y el Soldado del Invierno; dirigida por Anthony Russo, relata una de las misiones de Steve en colaboración con S.H.I.E.L.D, donde comienza a trabajar con Natasha Romanoff y ojo de Halcón.  Capitán América: Civil War; la historia se desarrolla luego de que un incidente internacional involucre al equipo de los Vengadores y cause daños colaterales y el grupo se divida entre aquellos héroes que deciden dejar la sociedad y aquellos que desean seguir formando parte de ella.  Iron Man; todo comienza cuando el multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su pasado después de sufrir un accidente con Jerico.  Capitán América: El Primer Vengador; nos cuenta la historia de Steve Rogers, quien creció como un chico de familia pobre. Al llegar la guerra mundial, Steve se intenta enlistar, pero solo consigue participar en un proyecto especial llamado "Operación Renacimiento".
Categoría de libros.
En esta categoría, se incluyen diversas compilaciones de arte de películas y ejemplares de comics de la tienda de Cómics y Novelas Gráficas de Amazon.com.mx, tales como:
La enciclopedia Marvel: La guía definitiva de los personajes del universo Marvel; para que los fanáticos no se pierdan ni una sola de las historias referentes a los personajes en la década de 1960, hasta los más recientes. Los personajes están organizados por orden alfabético, año de publicación y muchas otras cosas más y pueden ser consultados dando clic aquí.
Los clientes de Amazon.com.mx que compren en la tienda Marvel pueden elegir una variedad de opciones de envío incluyendo Envío Gratis en pedidos a partir de $599 de productos nacionales e internacionales enviados por Amazon, así como entrega Día Siguiente en buena parte del país para pedidos elegibles, así como hasta 12 mensualidades sin intereses en compras de $1,499 pesos o más que califiquen para este beneficio.
+++

BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) 
Reducimos estimados y PO por las VMT menores vs. ANTAD y por el desapalancamiento operativo, que contrarresta la adquisición de la participación minoritaria de Sears 

Disminuimos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo, y reiteramos nuestra recomendación de Neutral, para reflejar principalmente las VMT menores que las de las tiendas departamentales de la ANTAD y la reducida visibilidad de las VMT dado el cambio en la contabilidad de la telefonía y las renovaciones. El múltiplo P/U de Sanborns se ha contraído 25% en lo que va del año a 14x, superior a la contracción de 16% del sector minorista de México (ver Figura 2). Desde nuestro punto de vista, esta brecha refleja principalmente el escrutinio de los inversionistas sobre las VMT de Sanborns. La menor participación minoritaria de Sears es positiva (ver reporte de Grupo Sanborns del 18 de julio de 2016: La compañía adquiere una participación adicional de 14% en Sears México; la utilidad neta podría aumentar 5%-7%), pero está más que contrarrestada por la menor utilidad. 

Las VMT de Grupo Sanborns son inferiores en más de 700 pb a las de las tiendas departamentales de la ANTAD, al reflejar en parte 450 pb por el cambio contable de la telefonía desde septiembre de 2015 y las presiones competitivas (ver Figura 3). El efecto de la telefonía cumple un año en el 4T16 y las VMT se normalizarán a 6.5%. Asimismo, las renovaciones de las tiendas Sears impactarán en 170 pb a las VMT, lo cual continuará en el 2017 (ver Figuras 4 y 5). De acuerdo a la administración, las VMT de tiendas renovadas inicialmente experimentaron un crecimiento que llegó a 15% en promedio durante el trimestre de reapertura.

Moderamos nuestra expectativa de la expansión del margen EBITDA del grupo en 20 pb a 13.1% en 2016, en línea con el margen de los últimos 12 meses, para reflejar las mayores promociones y competencia. Destaca que el 2S16 tiene una base comparativa más difícil, ya que el margen EBITDA registró una expansión de 100 pb el año pasado. Adicionalmente, el reciente incremento en los niveles de inventario podría inducir promociones y un menor margen bruto (ver Figuras 6 y 7). El ROIC (retorno sobre el capital invertido) de Sanborns se ha ubicado en 13%, en parte debido a los aún altos inventarios (45% del capital invertido). La reducción de inventarios a un nivel cercano al de Liverpool (125 días inventario vs. 90) podría mejorar el ROIC de Sanborns mediante un mayor NOPAT (utilidad operativa neta después de impuestos) y menor capital invertido. 

Basados en nuestras menores proyecciones de utilidades, reducimos nuestro Precio Objetivo a P$24 por acción, lo cual implica un múltiplo P/U de 15x, o un descuento de 15% a su múltiplo histórico. En comparación con sus pares minoristas mexicanos, Sanborns cotiza a un descuento de 41% (vs. su descuento histórico de 28%), lo que refleja la reducida visibilidad de las VMT y el incremento de la competencia. Comparada con sus pares de tiendas departamentales internacionales, Sanborns cotiza a un descuento de 27%. 
+++

Infraestructura de red flexible impulsa nuevas tecnologías

*Ante implementaciones de proyectos de TI, sólo el 5% de la inversión realizada corresponderá al cableado. Por otro lado, si no se realiza bien desde el principio, en un futuro, el 70% de las fallas que pueda presentar la red corresponderán a una infraestructura de cableado mal planeada.
Image

Da clic y escucha al especialista de Panduit, quien señala cómo dar flexibilidad a la infraestructura de red con el fin de habilitar fácilmente nuevas tecnologías.
Ante la rápida dinámica tecnológica que viven hoy en día las empresas, es necesario contar con una Infraestructura de red flexible. Cada vez más las organizaciones necesitan implementar nuevas aplicaciones en cuestión de días u horas; muchas veces el principal reto de cambio no está ni en el software ni hardware sino en la infraestructura de cableado.
Antes de que termine 2016, las prioridades de inversión en cuanto a TI en las empresas habrán incrementado su presupuesto en un 28%, un 49% lo habrá mantenido mientras que el 23% lo habrá disminuido1. Cabe destacar que las áreas más impactadas habrán sido la infraestructura y la consolidación; es por esto que es necesario un correcto dinamismo en la infraestructura de red para que no sea un freno en la implementación de nuevas tecnologías.
Para lograrlo, se debe considerar desde el cableado: seleccionar una arquitectura que sea flexible, realizarlo por zonas, utilizar soluciones de diámetro reducido. Al tomar en cuenta estas básicas acciones, se logra una mayor disponibilidad de espacio, proporcionando mayor flexibilidad a la red y preparándola para implementar nuevas tecnologías, sin necesidad de hacer grandes cambios o grandes inversiones.
El objetivo principal está en dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado y no esperar meses para lograr los cambios que se generan ante la era tecnológica que vivimos.
Pero ¿cómo hacer un cableado flexible? “Hay 2 escenarios principales: cuando se cuenta con una red totalmente nueva y cuando ya hay una ya existente. Cuando es nueva, hay mayor oportunidad de hacer una arquitectura de cableado adecuada, establecerlo por zonas, categorías; al día de hoy, los edificios no deberían pensar en otra categoría más que 6A, ya que ésta tiene la habilidad de ofrecer flexibilidad a las implementaciones tecnológicas para un futuro a 5 años”, menciona Marco Damián, Technical System Engineer de Panduit.
Por otro lado, las empresas que ya tienen su red, pueden lograr flexibilidad empezando por cambios básicos: “Cabe señalar que la infraestructura de cableado es la carretera por donde viaja la información, eventualmente habrá que hacer cambios. Si hay que meter más autos por un camino, no se construirá de nuevo la carretera, sino que habrá que añadir carriles adicionales. Lo mismo pasa con el cableado, se logra la flexibilidad al utilizar cables de diámetro reducido, al cambiar los organizadores dentro de los racks”, añade Damián.
Los cambios en infraestructura pueden pensarse muy costosos o de alto impacto en las actividades empresariales del día a día, ante esto Panduit – desarrollador y principal proveedor de soluciones completas y flexibles de Infraestructura física para redes que brindan a las organizaciones la capacidad de soportar los requerimientos de un Mundo Conectado – cuenta con especialistas que se encargan de establecer medidas no críticas para lograrlo. Los expertos en este tema deben tener perfectamente medido cómo se va a realizar el cambio, cómo llevarlo a cabo en el menor tiempo posible para lograr que el impacto no sea significativo.
La recomendación de Panduit, ante una nueva implementación de red, es que no se escatime en la infraestructura, ya que de la inversión realizada en todo el proyecto de TI, sólo el 5% corresponderá al cableado. Por otro lado, si no se realiza bien desde el principio, en un futuro, el 70% de las fallas que pueda presentar la red, corresponderán a una infraestructura de cableado mal ejecutada.
Ante estos desafíos críticos que enfrentan cada vez más las empresas, Panduit cuenta con una solución integral para ofrecer mecanismos útiles que ayuden a estar preparados para la habilitación e implementación de tecnologías en las organizaciones.
1IDC
+++

Roland DGA presenta la máquina fresadora 3D automatizada MDX-50

*La MDX-50 cuenta con una serie de mejoras que permiten una mayor productividad y una experiencia de usuario más segura y fácil.
image
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland DGA Corporation, fabricante líder de herramientas de producción digital que incluyen máquinas de fresado 3D, impresoras 3D y máquinas de grabado, anunció el lanzamiento de la máquina fresadora 3D MODELA MDX-50.
Presentado como un sistema completo, la MDX-50 viene con el software CAM fácil de usar y cuenta con una serie de mejoras con respecto a la fresadora MDX-40A de Roland, incluyendo un espacio de trabajo más grande, un cambiador automático de herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) y una velocidad de fresado más rápido.
“La MDX-50 lleva el fresado digital de sobremesa al siguiente nivel, incorporando capacidades avanzadas que aumentan el rendimiento general y ofrecen nuevas oportunidades creativas para los usuarios”, dijo Matt Anderson, Gerente de Producto, Soluciones 3D de Roland DGA. “Esto hace de esta máquina innovadora y de gran valor, la fresadora ideal para el manejo de una amplia gama de aplicaciones en el diseño de productos, tanto para un entorno profesional como en el educativo”.
Desde la introducción de la primera fresadora de escritorio del mundo en 1986, Roland se ha enfocado en la producción de máquinas de fresado en 3D compactas, fáciles de utilizar y asequibles. Las series de fresadoras MDX de la compañía han demostrado ser populares entre los ingenieros, diseñadores de productos y educadores de las carreras en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, desde proyectos de aficionado, prototipos únicos y muestras de ingeniería para la fabricación de lotes pequeños. Las fresadoras MDX también permiten a los usuarios trabajar con una amplia gama de resinas y maderas, incluyendo ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), POM (polióxido de metileno), nylon, espuma de plástico, cera para modelar, madera noble y química, y más.
La MDX-50 cuenta con muchas de las mismas características que hacen a la MDX-40A tan popular, además de una serie de mejoras que permiten una mayor productividad y una experiencia de usuario más segura y fácil. El área de mecanizado se ha ampliado un 60% más para dar cabida a modelos y fresadoras de múltiples objetos simultáneamente. También está equipada con un cambiador de herramientas automático (ATC) estándar que mejora aún más la productividad al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para reemplazar herramientas. Una unidad de eje rotativo opcional puede girar materiales de trabajo 360 grados para el fresado de objetos cilíndricos y la automatización de la fabricación de artículos por dos lados, cuatro lados y con ángulos personalizados. En conjunto, estas características avanzadas aseguran la producción ininterrumpida sin problemas.
Con el creciente número de estudiantes y personas que llevan a cabo la fabricación, por primera vez, Roland ha dotado a la MDX-50 con características que garantizan un funcionamiento sencillo y una seguridad óptima. Un panel de control integrado se ha añadido al panel frontal de la MDX-50, que permite la rotación del husillo y la velocidad de fresado para ser controlados mientras se monitorean las condiciones de mecanizado. La computadora en pantalla “VPanel” permite el monitoreo de la máquina, envía mensajes de correo electrónico al término del trabajo o si es necesaria una intervención, de igual manera lleva un registro sobre el uso de la herramienta e intervalos de recambio, todo lo cual ayuda a gestionar el flujo de trabajo. La MDX-50 también viene con el poderoso software SRP Player CAM fácil de usar. Las condiciones de mecanizado se pueden configurar en sólo cinco pasos intuitivos, facilitando la producción, incluso para usuarios sin experiencia. Una cubierta completa impide la dispersión de los residuos, mientras que una bandeja de recogida de la viruta integrada recoge el polvo y deshechos.
Anderson es rápido en destacar el papel de una fresadora 3D de alta calidad para satisfacer una mayor demanda del departamento de I+D en los programas de producción de prototipado y diseño. “Una máquina de fresado avanzado como la MDX-50 es el complemento perfecto para una impresora 3D en un departamento de diseño”, dijo. “Mientras que las impresoras 3D son geniales, muchas veces, solamente una fresadora 3D puede utilizar materiales similares al producto final para la prueba de concepto de prototipos. Como fabricante de las impresoras 3D de precisión y máquinas de fresado 3D, Roland se ha comprometido a la fabricación de dispositivos que maximizan las opciones de fabricación digital para todos los usuarios”.
Para conocer más sobre la nueva MDX-50, o la línea completa de productos Roland visite www.rolanddga.com/es.
+++

EL PROCESO DE LA CERÁMICA DETRÁS DE LA MARCA

§  Bloque 6 memorias en cerámica, representa la conjunción de diseño y vanguardia en la industria de la joyería mexicana

La cerámica es el elemento esencial en la composición de las piezas de la joyería Bloque 6, quienes buscan ser un referente de calidad en cerámica dentro del mercado mexicano.
Bloque 6 es la primera marca en enfocarse en memorias en cerámica, lo que los distingue de las demás marcas mexicanas, ya que su objetivo es plasmar las historias personales de los usuarios en cada una de las piezas. Éstas son el resultado de un proceso altamente detallado, hecho y diseñado en México con cerámica de alta temperatura que supera notablemente las características de la alfarería de medias y bajas temperaturas.
La marca está innovando con este proceso, y además con la forma de presentar las joyas, ya que algunas de ellas, tienen que ser quebradas por el consumidor para poder empezar a usarlas. Esto genera una experiencia y un vínculo especial entre la pieza y el usuario, quien impregna en ésta sus memorias y emociones.
 “Quisimos que nuestros clientes estén completamente involucrados en el proceso de creación de las piezas, tanto en la experiencia de contar sus historias, como en poder romperlas para poder utilizarlas”, explicó Andrea Silis, socia de Bloque 6.
La cerámica es un material que está en tendencia en la joyería de todo el mundo, y Bloque 6 son líderes en México en empezar a utilizar este material como recurso primario en su producción, aunado a un estilo fresco y creativo.
Por sí misma la cerámica contiene una carga histórica importante. Es una de las industrias más antiguas de la humanidad. Un material altamente durable al no ser combustible ni oxidable. Tiene gran resistencia a la corrosión y erosión. Estas propiedades hacen de este uno de los materiales más longevos existentes, aunque a la vez frágil.

Bloque 6 a detalle:
·       Piezas de cerámica de alta temperatura que supera notablemente las características de la alfarería de baja temperatura
·       Quema de piezas en alta temperatura lo cual aumenta su resistencia
·       Detalles en plata 925 y baños en oro de 14k y 18k, lo que resulta en un producto de la más alta calidad
·       Algunas piezas tienen incrustaciones de cristal cortado
·       Proceso artesanal con detalles a mano lo que hace a cada pieza única
·       Diseños mexicanos realizados por personas y materiales mexicanos

“El diseño es nuestra pasión y lo transmitimos a través de la cerámica”, comentó Ángela Molinero, socia de la marca.

La venta de la colección está disponible en la página web www.bloque6.com y en MAM Boutique, Colima 323A, Col. Roma, a partir del 15 de septiembre. Los precios de la  Colección 2017 van de los $2,000 a los $4,000. Se pueden hacer solicitudes de piezas únicas personalizadas en la página web, teléfonos de contacto o a través de sus redes sociales. El cliente tiene la posibilidad de ponerse en contacto con las diseñadoras para contarles su historia y que ellas transformen su memoria en cerámica.

Para descargar más imágenes en alta, da clic en el siguiente enlace: https://we.tl/nc6kFogfdH                            

INSTAGRAM www.instagram.com/bloque_6/
+++

TECNOCOM SE ALÍA CON STARTUPS FINANCIERAS

·         Lanzará sus productos a gran escala, en todos los países en los que opera.

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2016.- Tecnocom alcanza acuerdos con varias compañías independientes de FINTECH para desarrollar e incorporar nuevas soluciones y servicios relacionados con la modernización del sector financiero. Se trata de una gran iniciativa estratégica que permitirá a Tecnocom aumentar el número de soluciones propias en un ámbito tan dinámico y exigente como el financiero.
Destaca la colaboración con compañías como “MyValue” con soluciones en Finanzas personales (PFM) y agregación financiera, mejora de la Experiencia de Cliente en canales digitales, optimización de procesos tradicionales, medios de pago digitales, créditos inmediatos, planificación financiera, Roboadvisoring, Crowdlending, Smart Contracts, ayudando a las entidades a construir las plataformas tecnológicas que permitan acelerar su proceso de transformación así como integrar los sistemas informáticos de sus nuevos socios.

Este tipo de colaboraciones permite a Tecnocom ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, diferenciales y de alto valor para el negocio, pero al mismo tiempo contrastadas y avaladas por una gran compañía fintech (Tecnocom) que puede garantizar la calidad, sostenibilidad y evolución de las mismas.

En otros ámbitos Tecnocom colabora con organismos como Eurecat, con el que ha desarrollado el primer certificado de seguridad de aplicaciones móviles para el coche o su plataforma de Big Data eTur2020, que forma parte de un proyecto subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que pone al alcance de todas las organizaciones, la posibilidad de disponer de una herramienta de Marketing de precisión y mejorar las experiencias de sus usuarios de forma rápida y sin necesidad de grandes inversiones.

En el mundo operan unas 15.000 fintech y en España existen unas 150 startups orientadas a este sector emergente, donde más del 75% de las empresas tienen menos de cinco años de vida.
El gran riesgo de estas iniciativas, según Tecnocom, es que no sean capaces de dar el servicio que un gran cliente va a demandar en términos de calidad, escalabilidad, tiempo de respuesta, etc. Para resolverlo, Tecnocom ha puesto en marcha un Plan para impulsar la colaboración entre las grandes fintech, como la propia Tecnocom, y las iniciativas emprendedoras dentro de este sector.

Nuevos actores, que a menudo son pequeñas empresas, con una gran capacidad para crear, diseñar y desarrollar soluciones de manera ágil y flexible basadas en estas nuevas tecnologías, y en algunos casos proveyendo también los servicios financieros directamente. Sin embargo, sólo un 10% de la inversión de estas compañías procede del sector bancario.

¿Qué es una fintech?

Para algunos analistas, una fintech es aquella compañía de productos y servicios tecnológicos cuyos ingresos provenientes de las entidades financieras suponen más del 30% de sus ingresos totales. En el caso de Tecocom, sus más de 30 años de experiencia en el sector financiero, el 50% de sus ingresos provenientes de las entidades y sus más de 2.600 colaboradores dedicados al sector, le sitúan como una de las grandes fintech globales, que está desempeñando un papel de liderazgo en la transformación digital de sus clientes.

“Gracias a nuestra apuesta por la innovación –afirma Mario Yáñez responsable de Soluciones para el sector Bancario de Tecnocom- disponemos de soluciones de negocio propias y especializadas desde hace años en el ámbito de medios de pago, core bancario, core de seguros, etc., que han permitido a la compañía crear y evolucionar una propuesta de valor basada en las nuevas tecnologías, la experiencia y las personas desde la base de una empresa sólida y sostenible”.

Según Tecnocom, los modelos de competencia tradicionales ya no funcionan y la cooperación y la búsqueda de sinergias son fundamentales para que el proceso de innovación abierta trascienda los límites de la compañía y se desarrolle en un ecosistema muy dinámico y cambiante. “Nuestro objetivo – añade Yáñez- es reforzar nuestro protagonismo en este ecosistema a través de alianzas con diferentes fintechs, startups, incubadoras y lanzaderas para abordar temas candentes en el ámbito de la transformación digital de la Banca”.

Transformación digital

Según Tecnocom, la transformación digital, impulsada por el uso de internet y el móvil, ha cambiado el modelo de relación entre las empresas y sus clientes, sin embargo las tecnologías en las que se basa esta evolución digital son muy disruptivas y difíciles de gestionar, creando una brecha cada vez mayor entre la disponibilidad de nuevas tecnologías y la capacidad de las empresas para adaptar sus modelos de negocio a las ventajas ofrecidas por aquéllas.

En este proceso, el sector financiero se enfrenta a dificultades añadidas como la baja rentabilidad, tipos de interés a cero, presión de los organismos supervisores, procesos de fusión, fuerte desintermediación en el sector, etc., lo que dificulta el proceso de transformación e innovación dentro de sus organizaciones.

“Las organizaciones –explica el directivo de Tecnocom– se enfrentan a una disyuntiva: mantener el negocio tradicional (propuesta de valor en la que lo digital no era prioritario) y la nueva “economía digital”, donde las tecnologías son un elemento transversal que afecta a la organización, los procesos, los clientes, etc. La solución pasa por la bimodalidad en el proceso de transformación digital”.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización. Tiene cerca de 7.000 empleados de los que el 75 por ciento son titulados superiores: ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, matemáticos, etc.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++

Cabify y Helitour presentan CabiFLY Shuttle

•           Dado que un trayecto terrestre en la CDMX en hora pico podría tardar hasta 2 hrs. para llegar al AICM, ambas empresas dieron a conocer CabiFLY Shuttle, el primer servicio que revolucionará el sector de la movilidad y de la economía colaborativa en trayectos aéreos de punto a punto con una tarifa fija y accesible.

CDMX, 28 de septiembre, 2016.- Cabify, la aplicación de movilidad que busca reducir el número de vehículos particulares en circulación; y Helitour, la empresa que brinda múltiples experiencias en helicóptero, presentan “CabiFLY Shuttle”, el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en ofrecer trayectos de 1 a 5 personas desde el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) hacia el Helipuerto Miditel (ubicado en Polanco) y viceversa en tan sólo 10 minutos de vuelo y con una tarifa fija.

CabiFLY Shuttle surge de la necesidad de recortar tiempos y evitar el congestionamiento vial para que los usuarios puedan planear de una manera más eficiente su día. A través de este innovador servicio que podrán solicitar exclusivamente por la web, los viajes aéreos de punto a punto se realizarán en horarios específicos con una tarifa fija de USD $95 dólares.

“En Cabify sumamos cada vez más alternativas de movilidad para llegar a ser una plataforma de última milla, en donde queremos ofrecer nuevas opciones de viaje que además de eficientar el tiempo, ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify Latam.

Al ser el primer servicio de su tipo, ambas empresas buscan posicionarlo en el sector corporativo, en donde Cabify ya se ha consolidado como líder en transportación terrestre empresarial y, Helitour como experto en traslados aéreos en la CDMX. Sin embargo, por la tarifa accesible, tampoco se descarta la posibilidad de que los usuarios particulares realicen viajes de punto a punto en la ciudad.

¿Cómo reservar un CabiFLY Shuttle?

1.         Ingresar al sitio https://helitour.aero/cabifly y seleccionar el horario de vuelo
2.         Colocar los detalles de punto de salida y nombre del usuario
3.         Seleccionar de forma automática si desean reservar un Cabify terrestre para que recoja a los pasajeros en su domicilio o lugar de trabajo y lo lleve hasta el helipuerto Miditel, desde donde despegará; igualmente, puede seleccionar su Cabify de regreso, así una vez el helicóptero aterrice en el helipuerto Miditel (Polanco) un carro le estará esperando para llevarlo a su destino final.
4.         Recibirán una confirmación vía correo electrónico 
5.         Disfrutarán del viaje para llegar en menos de 10 mins.

Los horarios para solicitar el servicio de lunes a viernes son: matutino 8:30 am y vespertino 5.30 pm. Previsiblemente los horarios se ampliarán según crezca la demanda del servicio.

Por reglas de aviación, sólo podrán viajar con maletas de hasta 10Kg por persona y el número de pasajeros por helicóptero es de 1 a 5 personas. En caso de sobrepasar el límite requerido de peso, se informará a los usuarios.

Para conocer más información sobre Cabify pueden visitar la sig. liga: https://cabify.com/es/home Para información de Helitour pueden consultar el sig. link: https://www.helitour.aero/

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/Cabify
Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/
#CabiflyShuttle

Acerca de Cabify 
Cabify es una empresa legalmente constituida que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más importantes de Latinoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

Acerca de Helitour
La única empresa de helicópteros especializada en turismo en México.
+++

HAYS: ¿CÓMO RESOLVER LA CRISIS DE EMPLEO QUE ENFRENTAN LOS RECIÉN GRADUDADOS?

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2016.- En el mundo, millones de graduados están o pronto estarán dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo a nivel mundial. Sin embargo, un gran número de ellos carecen de los conocimientos necesarios y la experiencia que los empleadores desean, señala Alistair Cox, CEO de Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn Además, menciona que muchos de ellos pueden verse obligados a asumir funciones de personas no tituladas o, en algunos casos, se enfrentan al desempleo.

"Después de años de estudio y gastos, que se derivan en el desperdicio de talento, dinero y sueños. Cada año, escucho a clientes inconformes y preocupados por no encontrar en las nuevas generaciones, las características profesionales requeridas para  sobresalir en el mundo laboral moderno”, afirma Cox. Si bien los empleadores a menudo buscan primero el conocimiento técnico o profesional, muchos estudiantes terminan la universidad o la educación superior sin tener experiencia profesional, ya que muchos planes de estudio no están orientados hacia este rubro.

Alistair añade: "En todo el mundo, muchos graduados simplemente no pueden ser empleados en los puestos de trabajo que se generan hoy en día. Además, pasarán al menos tres años acumulando una deuda para estudiar una carrera que no les ayudará a encontrar un rol relevante. Si no se toman medidas para hacer frente a esto, entonces yo realmente temo por nuestros graduados, empleadores y la economía global. Ya estamos viendo una brecha de habilidades cada vez mayor que se convertirá en un abismo”.

En cuanto a una posible solución, instituciones educativas, empleadores, gobiernos y todos los graduados tienen un papel clave que desempeñar. Se requiere de una mejor orientación profesional en las instituciones educativas, permitiendo a los estudiantes informarse previo a tomar decisiones sobre su futuro. "Por su parte, los gobiernos han sido demasiado rápidos para evaluar a las instituciones educativas basadas solamente en calificaciones, un enfoque pobre que ejerce presión injusta en universidades e ignora el impacto económico a largo plazo. Nuestros líderes políticos deberían alentar a las universidades a centrarse en proporcionar las habilidades que serán vitales para manejar el empleo, las empresas y nuestras economías", señala Cox.

Alistair sugiere que desarrollar cursos de alta empleabilidad gratuitos o con un costo menor, como aquellas que ofrecen formación en oficios relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM - por sus siglas en inglés). Esto también incentivará a las personas más jóvenes a tomar este tipo de cursos. También afirma que las empresas deben hacer más para garantizar que los institutos educativos estén produciendo las habilidades necesarias, "Los líderes empresariales deben acercarse de mejor forma a la academia para mejorar los planes de estudio y brindar información sobre el valor de la especialidad frente al mercado. ", dice Cox.

Por último, Alistair menciona que también es responsabilidad de los jóvenes centrarse en la obtención de un conjunto de habilidades que sean relevantes para el mundo del trabajo y que sean benéficas para ellos. Los estudiantes tienen el deber de asegurarse que ni el tiempo, ni el dinero se desperdicien en calificaciones frívolas que significan poco para los empleadores. Necesitamos motivar a nuestros jóvenes a ser más inquisitivos con el mercado de los futuros puestos de trabajo antes de elegir qué estudiar.

En conclusión, el éxito depende de los empleadores, instituciones educativas y gobiernos que proporcionen las herramientas y oportunidades a los jóvenes para adquirir las habilidades más necesarias. “Debemos a nuestros futuros graduados la orientación que se merecen - y ellos se deben a sí mismos el elegir las cualificaciones que impulsarán su carrera y la economía del futuro", concluye Cox.
+++

Inicia inscripción en alberca olímpica Noé Hernández

El gobierno municipal de Chimalhuacán convoca a niños, jóvenes y adultos a inscribirse en las clases de natación que ofrece en la alberca olímpica Noé Hernández Valentín a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh).

El titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, informó que están abiertas las inscripciones a las clases de natación para los estilos: crawl, pecho, dorso y mariposa, cuyo costo de recuperación es de 160 pesos mensuales, tres veces menos que en centros acuáticos privados cuya cifra supera los 500 pesos.

“Convocamos a toda la población que quiera aprender a nadar y que guste del deporte para practicar una de las disciplinas más completas, pues ejercita piernas, brazos y espalda, además ofrece mayor resistencia”, manifestó.

Asimismo, señaló que el objetivo de abrir la convocatoria es para captar el talento deportivo que hay en el municipio, quienes habrán de representar a Chimalhuacán en justas regionales, nacionales e incluso internacionales.

Indicó que el registro para iniciar clases en la alberca se lleva a cabo de 9:00 a 16:00 horas; los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de identificación del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil; además de examen médico y podológico, estos últimos se expiden de manera gratuita en las oficinas administrativas de la alberca olímpica.

Cabe destacar que la alberca olímpica Noé Hernández Valentín es único en la zona oriente que cumple con las especificaciones que exige la Federación Internacional de Natación (FINA), mide 50 metros de largo por 24 de ancho y cuenta con 10 carriles; además de fosa de clavados con plataformas de 3, 5, 7 y medio y 10 metros de altura.
+++

Empleo en Chimalhuacán con el CERAO

“Parecía un sueño que Chimalhuacán tendría un parque tecnológico que brinde oportunidades de empleo a 40 mil habitantes; pero ahora se hará realidad”, fueron las palabras que pronunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, con relación a los beneficios en materia laboral del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

La munícipe precisó que la creación de fuentes de empleo es una de las principales demandas de los chimalhuacanos para mejorar su calidad de vida y dejar de ser un municipio dormitorio, en el que el 70 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) trabaja fuera de Chimalhuacán, en la Ciudad de México o municipios como Nezahualcóyotl, Tlanepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos.

“La realidad es que somos un municipio dormitorio, en el que la población sale en la madrugada y regresa a casa muy entrada la noche para ganarse el pan de todos los días ¿Disponen de tiempo para convivir con sus hijos? ¿Qué oportunidad tienen de pasear y mejorar la comunicación con su familia? Esas son las incógnitas a las que responde el proyecto del CERAO, en el que los chimalhuacanos encontrarán empleo con salario digno y cercanía a su hogar”, comentó.

Asimismo, recordó que de acuerdo con el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), los ingresos del 65 por ciento de la población chimalhuacana apenas alcanzan los tres salarios mínimos, que para el 2016 es equivalente a 219 pesos diarios, de los cuales descuentan en promedio 60 pesos para transporte y alimento, por lo que sólo les queda 159 pesos para el gasto; en suma: mil 95 pesos semanales para una familia promedio de cuatro personas.

“Por eso, hacer realidad el parque tecnológico es una manera de elevar las condiciones de vida de Chimalhuacán, y estamos a punto de lograr que sea un hecho. Resolveremos uno de los problemas de fondo que existen dentro del municipio y nos ayudará a cambiar las condiciones de vida”, concluyó la Presidenta Municipal.
+++

Estrenan mobiliario en escuelas

En lo que va del presente año, más de 98 mil alumnos de 236 escuelas de nivel básico han resultado beneficiados con un programa de equipamiento, a través del cual se han entregado más de 10 mil productos.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que en el transcurso de 2016 se han realizado tres entregas de nuevo mobiliario, producto de las gestiones con sus similares estatal y federal.

Indicó que en la última entrega se invirtieron más de dos millones 500 mil pesos para dotar de computadoras, mesabancos, pintarrones, pantallas, malla ciclónica, material eléctrico en lavamanos y mingitorios en 38 escuelas, cuyo beneficio fue para 18 mil estudiantes.

La munícipe refirió que la entrega de nuevo mobiliario forma parte del plan de trabajo que realiza para dignificar la educación de los chimalhuacanos, el cual contempla 108 acciones.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las secundarias Aztlán, Jaime Torres Bodet, Guillermo Olvera, Silvano Ánimas que recibieron 15 equipos de cómputo. “Agradecemos todo el apoyo que nos brinda el gobierno estatal para poder ofrecer instalaciones dignas a nuestros pequeños y con ello lograr que tengan un mejor aprendizaje”, añadió.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado de México en el municipio, Édgar Francisco Reveles Andrade, informó que la entrega de equipo es producto del trabajo conjunto entre las autoridades educativas para que los recintos escolares actualicen su mobiliario y material didáctico.

“Es digno reconocer al gobierno de este municipio progresista por el poder de gestión que ejerce para dar cumplimiento al compromiso inalienable de la educación cuya parte fundamental es el dignificar los centros educativos”, finalizó.
+++

XIII Foro Global Agroalimentario 2016: Producción agrícola histórica en 2016, asegura José Calzada Rovirosa

Puebla.- Pese a los recortes presupuestarios al sector, México se mantiene en el lugar 12 en producción de alimentos a nivel mundial, con  exportaciones a 150 países, afirmó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y agregó que al finalizar 2016 se obtendrá una producción agrícola histórica con incrementos en el valor de las exportaciones de hasta 4 por ciento.
"Tenemos una muy buena circunstancia de producción precisamente porque el principal insumo para la producción del campo, evidentemente, es la lluvia", dijo, pero reconoció que existen regiones aisladas en las que las inundaciones afectaron algunos cultivos, tal es el caso de Puebla, Veracruz y Baja California Sur.
En el Centro Expositor de Puebla, donde se desarrolla el XIII Foro Global Agroalimentario 2016 organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apuntó que en 2015 el valor de la producción fue de 93 mil millones de dólares, mientras que el de las exportaciones fue de 26 mil 600 millones de dólares.
Al finalizar 2016 se estima que el sector primario crezca entre 3.5 y 4.0 por ciento para llegar a los 30 mil millones de dólares en exportaciones, recalcó y dijo que además de hacer más productivo al campo, el reto es que sea más equitativa lo que contribuyen las pequeñas unidades de producción.
Ante el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, el gobernador Rafael Moreno Valle, así como legisladores locales y federales y con la asistencia de más de 6 mil 500 asistentes y mencionó al referirse a los seguros al sector agrícola, que se prevé la cobertura de los 12 millones de superficie cultivable en el país, un incremento en comparación con los 10.5 millones actuales asegurados.
En el tema del presupuesto para el campo, dijo: "trabajaremos con lo que nos otorguen" y reiteró que el año pasado se aprobaron 85 mil millones de pesos, mientras que para este año se espera ejercer unos 75 mil millones de pesos y el siguiente 63 mil millones de pesos.
Señores legisladores en sus manos está que nos apoyen: Benjamín Grayeb Ruiz
Durante el Foro, que se tituló “Impulsando Cambios para la Agricultura del Futuro”, Benjamín Grayeb Ruiz señaló que el sector agroalimentario es un sector dinámico, de grandes retos y oportunidades a nivel internacional, donde la producción de alimentos cada vez ha cobrado mayor relevancia, donde la demanda sigue creciendo y existen variables muy importantes que presionan su desarrollo.
“Para el 2050 debemos incrementar la producción de alimentos a nivel mundial cuando menos en un 60 por ciento de lo que actualmente estamos produciendo y el gran reto que tenemos todos es incrementar la productividad por unidad de producción y por metro cúbico de agua utilizado”.
Por lo anterior en el foro se tocan temas relacionados con las perspectivas que se vislumbran en las diferentes actividades productivas; temas de innovaciones tecnológicas, sustentabilidad, políticas públicas para promover la producción de alimentos; las oportunidades de inversión en el sector; las tendencias en las cadenas de valor y qué hacer para el gran reto de alimentar al mundo en el 2050. Estos temas son expuestos por especialistas a nivel mundial de 12 países.
Grayeb Ruiz, reiteró su invitación a los legisladores para que no se recorten los recursos sector para que sostenga el dinamismo. "Señores legisladores en sus manos está que nos apoyen para que ese recorte tan severo sea revertido en la mayor parte posible".

Mencionó que para el segundo trimestre este ha crecido 4.2 por ciento, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía sólo ha logrado 1.5 por ciento y subrayó que este sector aporta casi 13 por ciento de los empleos formales del país y que el financiamiento privado aumenta y ello se ve reflejado en las exportaciones agroalimentarias se incrementaron 9.4 por ciento a julio.
Sentenció, que la implementación de nuevas tecnologías permitirá producir más y mejores alimentos, disminuyendo costos de producción y aumentando los rendimientos.
Incrementar la inversión en infraestructura rural: Moreno Valle
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el sector agropecuario en Puebla aporta el 6% del PIB estatal y promovió los programas de su gestión en favor del campo, como la entrega de mototractores, aseguramiento de superficies de cultivo y convenios de agricultura por contrato y agregó que hasta el 10 de octubre se presentarán eventos en favor del crecimiento de esta industria.
Calzada Rovirosa, reconoció al gobernador Moreno Valle por el crecimiento que presenta Puebla en el sector agropecuario y  destacó  que es el primero estado que contrató seguros catastróficos para afrontar los cambios climatológicos y apoyar a los productores de manera inmediata.
En tanto, Moreno Valle destacó la importancia de incrementar la inversión en infraestructura rural, investigación tecnológica y extensionismo agroalimentario, para mejorar la capacidad de producción en este sector. Recalcó que es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable, que atienda las necesidades actuales.
Precisó que en Puebla se hizo a un lado la política clientelar para situar al pequeño productor como el eje del sector agropecuario, sin descuidar el impulso a las grandes empresas, que son el motor de este sector.
Además, se invirtió en asistencia técnica y capacitación, maquinaria, tecnificación, innovación, insumos, campañas sanitarias, indemnización por contingencias y microcréditos a pequeños productores.
Señaló que el cambio climático y el calentamiento global tienen efectos sobre la producción agropecuaria, ya que los cambios de temperatura y precipitación se ven reflejados en la disminución de áreas cultivables. "Es fundamental impulsar el desarrollo integral sustentable que atiendan las necesidades actuales, sin comprometer a las generaciones futuras, en este contexto es indispensable incrementar las inversiones en infraestructura rural, investigación tecnológica, entre otros.
A su vez, en su intervención, el alcalde Luis Banck aseguró que el Foro Global Agroalimentario impulsará cambios para mejorar y garantizar el abasto alimentario del futuro.
Los indicios de medidas proteccionistas al comercio mundial son una amenaza potencial: Carlos Furche Guajardo
La conferencia magistral de inauguración estuvo a cargo de Carlos Furche Guajardo, Ministro de Agricultura de Chile, quien expuso las Perspectivas de la Economía Mundial y su Impacto en la Agricultura.
Señaló que la evolución de la macroeconomía tiene consecuencias inevitables para la agricultura y realizó un análisis de tales consecuencias en el entorno global, sus indicadores, perspectivas y su interacción con el sector agropecuario, así como en la seguridad agroalimentaria.
Después de su exposición dijo, en conferencia de prensa, que los indicios de medidas proteccionistas al comercio mundial son una amenaza potencial, que obligaría a los países de menor tamaño a recurrir a instancias como la Organización Mundial del Comercio (OMC), para su resolución.
Dijo que habrá riesgos en este tema, de concretarse las amenazas de proteccionismo comercial en EU, con un eventual triunfo de Donald Trump, con su "falso nacionalismo", únicamente favorece a las economías de mayor tamaño y limita la posibilidad de desarrollo de las otras economías. Dijo que de ocurrir así, eso sería muy grave en el caso de Chile.
Las medidas de proteccionismo no sólo se están dando en el caso de Estados Unidos con un candidato, sino que hay brotes similares en ciertos países de Europa y "para países en desarrollo es una mala noticia, porque la consecuencia sería un impacto global".
Al referirse al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), Furche mencionó que ese instrumento ya fue revisado y hoy tiene un equilibrio que se perdería en caso de reabrirlo a la discusión. "Cuando se reabre una negociación es difícil encontrar un equilibrio satisfactorio. Si el TPP se empantana en Estados Unidos tenemos que analizarlo, pero no reabrirlo"
Respecto del tema “Herramientas Innovadoras en los Modelos de Producción y Transformación de Alimentos”, expusieron los especialistas: Amir Szuster, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Scan Task, de Israel; Jorge Carlos Magdalena, de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Alto Valle Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio de Agroindustria, de Argentina; Clive Blacker, director en Precisión Decisions LTD, del Reino Unido y Uwe Richter, investigador del Departamento de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Kassel, Alemania.
Este panel estuvo moderado por Rosario Valencia Castillo, Directora Ejecutiva de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (Cuvistar), de México.
El panel “Identificando Oportunidades de Inversión en el Sector Agropecuario” se expuso acerca de las actuales oportunidades que crean un entorno atractivo para la inversión privada y el comercio en los sectores de la alimentación y la agricultura, como pueden ser las proyecciones favorables de la demanda, la mayor apertura de los mercados internacionales y la nueva generación de tratados comerciales.
Hablaron de ello: Alberto Niño de Zepeda, de la Consejería Agrícola de Chile en México; Tad Thompson, de Arizona, Mexico & Midwest Editor, de The Produce News, Estados Unidos y, Miguel García Winder, Representante ante EU del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), de Costa Rica. EL panel estuvo moderado por Carlos Alberto de la Torre González, Socio Fundador y Presidente del Consejo de Fazenda Administradora, SAPI de CV.
En el Panel con el tema “La Sustentabilidad, Determinante para la Futura Producción de Alimentos” expusieron: María Beatriz (Puli) Giraudo, Ex Presidenta y Presidenta Honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Coordinación de Políticas para Desarrollo Sustentable, Ministerio de Agroindustria, de Argentina; Jim Sutter, CEO del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC); Valter Brunner, Director de Asuntos Corporativos de América Latina, de Syngenta, Brasil; Martin Nossen, del Consejo de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Alemania en Brasil. Este panel fue moderado por Salvador Lozano Torres, director general de RYC Alimentos, SA de CV, de México.
Se analizaron los factores clave para la creación de sistemas agrícolas sustentables y resilientes, así como el rol de la responsabilidad social de las empresas en su construcción.
+++

Colección Serpentina abre las puertas de su primer concept store 

Ciudad de México, miércoles 28 de Septiembre del 2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración de la primera tienda de Colección Serpentina, ubicada en Av. Nuevo León 144, col. Hipódromo Condesa. Donde se contó con la presencia de los diseñadores Yolanda Reséniz Barrón y Jesús Rentería Franco, así como los socios y embajadores de la marca Pedro León y Anuar Zayrik.  
Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana especializada, en la producción y comercialización de productos  decorativos elaborados con papel de color enrollados y moldeados a mano, con más de 10 años de experiencia, utilizan papeles reciclados de manera industrial de alta calidad. Todo el material se aprovecha al 100 % sin generar residuos contaminantes o basura. Su acabado es  con barniz ecológico y resina.
Una marca que ofrece un concepto  sensible y original de diseño contemporáneo mexicano que se basa en una propuesta técnica innovadora; sus referencias tomadas de la experiencia cotidiana dotan a sus  piezas de una identidad propia que se transforma para resinificar los valores artesanales tradicionales.  
Serpentina ha tenido presencia en eventos  Internacionales como en el Museo de New York MOMA, Museo Orangerie Francia, Promexico - Inglaterra y Milan solo por mencionar algunos , Eventos Nacionales  Palacio de Hierro  2012, Caso de éxito  nacional semana PYME 2009 por Secretaria de Economía, Lumen  del Valle, Warner México con interevención de Batman 75 Aniversario entre otros.  
Durante el evento cada detalle fue ejecutado bajo el ADN de Colección Serpentina, los invitados disfrutaron de mezcal Amores logrando la fusión perfecta de tradición, arte y orgullo mexicano.   
Instragram: @coleccionserpentina Facebook: coleccionserpentina www.coleccionserpentina.com
+++

Presentó FOVISSSTE el libro “El Arte de Albañilería”

Con el fin de fomentar la lectura y la cultura entre los derechohabientes y personal que labora al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa publicaron “El Arte de Albañilería”. 

La Expo FOVISSSTE 2016, que inició el jueves y concluye el sábado 1 de octubre, fue el marco para la presentación del facsimilar del manual del arquitecto Don Juan de Villanueva, escrita en 1827, en el que se explica las herramientas que necesita el albañil para la formación de andamios. Constituye una obra de alto valor histórico y un material útil en la época actual.

Esta obra coeditada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa fue publicada por primera vez en el primer tercio de siglo XIX,  cuando en España se advierte el auge de la producción de libros especializados sobre diversas disciplinas artísticas, en particular los relacionados con el arte del diseño y la construcción.

En la obra se puede apreciar y valorar el esmerado trabajo que realizan quienes, desde los cimientos, hacen posible tener obras arquitectónicas de extraordinaria belleza y perfección: los albañiles.

En el prólogo, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destaca que para este organismo desconcentrado, cuya misión es otorgar créditos, este “Arte de Albañilería, o instrucciones para los jóvenes que se dediquen a él”…viene a refrendar de manera simbólica el compromiso del Gobierno de la República para promover el desarrollo y mejorar la calidad de la vivienda de los trabajadores, tanto en el medio urbano como en el rural.

El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, presentó esta obra literaria, primera en su tipo y tema que se edita en nuestro país.

También participaron Felipe Leal; José Luis Cortes Delgado; Roger Días Cosio y el libreo-editor Miguel Ángel Porrúa, quienes reconocieron el valor de la obra y señalaron que no hay obra parecida que enseñe el oficio de la albañilería.

En julio pasado, el FOVISSSTE publicó el libro “54 Poemas sobre la Casa” que es una recopilación de textos representativos del tema a través del lenguaje universal de la poesía.

La obra reúne piezas de autores de distintas nacionalidades y estilos, como: Rubén Darío, Amado Nervo, Guillaume Apollinaire, Emily Dickinson, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Pablo Neruda, Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, José Emilio Pacheco, entre otros.
+++

Vivienda y salud: necesidades básicas de las madres mexicanas

Entre los tipos de cáncer con mayor vulnerabilidad en las mujeres están el de cáncer de mama, causa por la cual han fallecido, entre el 2004 y el 2013, un total de 48 mil 918 personas y el cáncer cervicouterino que muestra una tendencia en aumento, según el INEGI, en el periodo de análisis el número total de defunciones por esta causa muestra un crecimiento aproximado del 23%.

Ciudad de México, septiembre 2016.- Tu Casa Express, empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, ha desarrollado planes especializados como el Plan Mujer Elite y Mujer Elite Plus que cuentan con un seguro que protege y cubre los gastos médicos de los padecimientos a los que las mujeres están expuestas con relación al cáncer, dando el respaldo y la seguridad que necesitan.
Al hacerse acreedoras de una vivienda, las mujeres ahora cuentan con mayor tranquilidad, sin dejar de lado el bienestar físico y mental, pues pueden hacer válido el Seguro Mujer para hacerle frente a circunstancias médicas que salen de su alcance.
                          
“Hoy más que nunca contar con una buena salud es prioridad para cualquier persona, pero muy pocas veces nos damos a la tarea de prevenirnos”, comenta Thania Perea, Directora de Marketing para Tu Casa Express. “Es de suma importancia prevenir el cáncer de las mujeres, al hacer concientización de una detección temprana, por ello agregamos a nuestro paquete integral de seguros el de cáncer de mama y cervicouterino”, aseveró.
Contar con una buena salud siempre ha sido un tema importante para todos los seres humanos ya que, sin la presencia de ella, nos vemos sumergidos en un mar de preocupaciones. En el núcleo familiar la intranquilidad persiste aún más por diversos factores que directamente nos afectan como lo es en el caso de la presencia de una enfermedad que supera el derecho a un futuro estable.
De acuerdo con las estadísticas de mortalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número total de defunción por cáncer aumentó, entre el 2004 y el 2013, en casi 20%, al haber rebasado de 64 mil 333 en el primer año de referencia, a una cantidad de 78 mil 582 en 2013, año en el que se llegó a un récord histórico en el número absoluto de defunciones anuales por tumores.
Es la primera empresa en su ramo que se preocupa por tener un plan único y exclusivo para las mujeres que desean cumplir con su sueño de adquirir una vivienda, para Tu Casa Express es importante que el patrimonio de sus clientes y el de su familia se encuentre seguro y protegido en todo momento.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

Adobe Challenge México primera convocatoria privada de Adobe

·         En septiembre de 2016, Adobe México lanzó su primera convocatoria privada para apoyar y difundir el diseño y creatividad de los jóvenes universitarios.
·         Adobe Challenge México, tiene como finalidad intervenir una pieza con cualquier técnica plástica y artística, para concursar por el primer lugar quienes podrán viajar a San Diego, California, para vivir la máxima experiencia creativa en el evento Adobe MAX.

México D.F., 29 de septiembre, 2016.- La manera en que el mundo visualiza o ingresa a contenidos ha tenido enormes cambios.  Por ello es importante que los jóvenes universitarios estén siempre a la vanguardia de tendencias y tecnologías para encontrar nuevas formas de crear, entregar y difundir material y contenidos. Adobe (Nasdaq:ADBE) en la ciudad de México  invitó en su primera convocatoria privada Adobe Challenge México, a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines de las siguientes universidades: Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac,  Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, UDLAP, UAM, ULSA, INBAL, ALIAT, CENTRO y SAE
Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas  que permitan a través de una propuesta creativa de intervención a una instalación/escultura, crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño.

“Respecto a Adobe Challenge México estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos obtenido de los estudiantes de estas universidades, ya que hasta la fecha de este comunicado se han invitado a más de 300 alumnos de las universidades participantes”, señaló Mario Contreras,  Director General de Adobe México. “En octubre se dará a conocer al equipo ganador, el cual tendrá la posibilidad de que su proyecto sea utilizado en las campañas visuales del 2017 de Adobe, y además tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de San Diego, California.”
A través de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana y en la ciudad de Puebla.
La convocatoria privada Adobe Challenge México inició su fecha de registro el pasado 22 de agosto. Los proyectos gráficos se recibirán hasta el 7 de octubre y el día el 10 del mismo mes se dará a conocer aquellos proyectos que cobrarán vida en la pieza que se les entregará para su ejecución. El periodo de intervención de las piezas será del 11 al 24 de octubre.
El 27 de octubre, se dará a conocer el equipo ganador y a qué universidad pertenece y cada participante del proyecto ganador tendrá acceso individual a vivir la experiencia Adobe MAX, del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de San Diego, California.
+++

Alcatel IDOL4: amplía tu realidad

Realidad Virtual, experiencia 360 y reversibilidad, todo en un smartphone

México, 29 de septiembre, 2016 – Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, mantiene su compromiso con la accesibilidad e innovación tecnológica, introduciendo al mercado mexicano a través de Telcel, su nuevo dispositivo: IDOL4, el smartphone que sorprende al usuario no sólo con su experiencia mejorada, sino también con un diseño innovador y, al mismo tiempo, introduce al consumidor a la tecnología inmersiva con la realidad virtual. 

“IDOL4 brinda al usuario una experiencia de uso única. Hoy en día identificamos que los smartphones son parte fundamental de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la realidad virtual, con la que invitamos a vivir en 360 grados, al complementar el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido interactivo”, indicó Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel México.

IDOL 4_VR IN-THE-BOX_1¡Lo virtual ahora es real!
Al ser una compañía de innovación, Alcatel consideró el tema de RV a la hora de desarrollar y construir su nuevo smartphone. IDOL4 incluye un par de lentes que, al combinarse con el smartphone, se convierten en la puerta de acceso al mundo de la visualización y el entretenimiento, con imágenes en 360 grados.

Es posible descargar contenido de realidad virtual, como juegos y videos. La variedad de contenidos permitirá disfrutar al máximo de esta tecnología, que promete un entretenimiento de alto nivel.

El nuevo IDOL4 cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, tecnología 4G LTE y destaca por su diseño premium con una textura moldeada de cristal y un marco metálico, que se suman al estilo elegante del dispositivo de 5.2” (1080x 1920 pixeles).

Cámaras de calidad profesional
Este distinguido smartphone incorpora cámaras sofisticadas de 13 y 8 megapixeles y permiten un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos), así como flash frontal que logra fotos de calidad profesional y “selfies” únicas, de igual forma cuenta con slow motion, night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas.

Además, el modelo IDOL4 de Alcatel, incluye un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 617 octa-core, ideal para juegos 3D con calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio como de cine en casa. Esto se traduce en una productividad asombrosa gracias a su memoria RAM de 3GB, adicional a una memoria interna de 16GB expandible hasta 512GB con MicroSD. No sólo eso, con su batería de 2610mAh de larga duración podrán disfrutar del IDOL4 durante casi 24 horas de música continua o hasta 15 horas de tiempo de uso en llamada. IDOL4 también incluye la tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, la cual carga 75% más rápido que la carga convencional.

IDOL4 incorpora una conectividad Wi-Fi 802.11ac que, sumado con la capacidad de navegar en la Red Telcel 4G, soporta altas velocidades de descarga.

Experiencia sin igual con la tecla BOOM
IDOL4_BOOMKEYIDOL4 es totalmente interactivo, ya que con presionar la tecla BOOM, el usuario obtendrá mejores experiencias de imagen, audio y diversión, con una gran diversidad de juegos y aplicaciones. Cuando el equipo está en standby, la tecla activa de manera inmediata, funciones de video como transmisión en vivo, reproducción del segundo anterior o cambiar la velocidad de reproducción; también es ideal para tomar fotos o escuchar música. Personalízalo como tú quieras.
IDOL 4_ REVERSIBILITY
Por si fuera poco, IDOL4 es reversible 300%: su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello, las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.

Alcatel también introduce a México “Alcatel Protect”, un servicio de protección de clase mundial, para dispositivos de la marca, que desde el primer día pueden beneficiarse en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software, entre otros. Estará disponible para IDOL4, con un pago único de $20, mismo que si se adquiere durante los primeros 30 días, el deducible será del 40%, si se adquiere posterior a ese tiempo se deberá, pagar el 50% de deducible en caso de incidentes

IDOL4 estará disponible con Telcel en color grafito desde $5,499, e incluye el VR y un  jack stereo headset JBL de 3.5 mm

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario