jueves, 27 de octubre de 2016

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología...

DESCARTAN FALLA EN OPERACIÓN DE MEXICABLE

Ecatepec, México, 5 de octubre de 2016.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informa que es falsa la información que mediante redes sociales y algunos medios de comunicación se ha difundido sobre una supuesta falla en el Mexicable.
Por la mañana se registró un incidente cuando los pasajeros subieron todos del mismo lado de una cabina, y provocaron que ésta se desbalanceara, y fuera detenida por la barrera de seguridad, para garantizar la integridad física de los pasajeros, lo cual fue solventado de inmediato con el balanceo de la góndola, generando una pausa de 30 segundos.
Esto además activó momentáneamente el mecanismo de seguridad de este transporte, pues cuando los usuarios provocaron el desbalance de la cabina, la barrera de seguridad impidió el paso de la misma, para garantizar el bienestar de los pasajeros.
Cabe señalar que entre el 4 y 5 de octubre, en un corte a las 17:00 horas de este día, más de 30 mil personas han viajado seguras en el primer sistema teleférico para transporte público en el país, de manera segura y rápida, además que durante esta primera semana en operación lo harán de manera gratuita.
El Sitramytem indicó que las personas se están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas.
Durante estos dos primeros días de servicio gratuito, la gente ha expresado su asombro con el funcionamiento del sistema, y otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las siete estaciones, desde la  zona de La Cañada hasta la Vía Morelos, en un trayecto de 4.8 kilómetros.
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Claro video presenta en exclusiva la serie “Hasta que te conocí”

La producción que cuenta la vida y obra del cantautor mexicano Juan Gabriel se estrena el 5 de octubre en la plataforma.

Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presenta en exclusiva “Hasta que te conocí”, serie que cuenta la historia de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, máximo exponente de la canción mexicana y considerado uno de los artistas más influyentes en Latinoamérica.

Esta producción narra la vida del “Divo de Juárez” y llega a Claro video el 5 de octubre, la serie completa que consta de 14 capítulos, estará disponible en el catálogo de la plataforma y podrá ser vista por cualquier usuario que cuente con el servicio de Claro video. Los clientes podrán disfrutar en cualquier horario y cuantas veces quiera los episodios con los detalles de la dura infancia y adolescencia de Juan Gabriel hasta llegar a convertirse en uno de los compositores e intérpretes más reconocidos de México, Centro y Sudamérica.

El actor colombiano Julián Román, es el encargado de dar vida al famoso cantautor en su etapa adulta cuando llegó a consolidarse como un símbolo del medio artístico. Datos biográficos e historias inéditas son expuestos en esta serie en la que también participan importantes actores como Dolores Heredia, Ernesto Gómez Cruz, Damayanti Quintanar, Andrés Palacios, Mónica Dionne, Verónica Langer, Julio Bracho, Irán Castillo, Tenoch Huerta, entre muchos otros.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de esta extraordinaria serie a través de sus TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, y sin restricciones de horario. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en teléfonos, tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

“Hasta que te conocí” es una producción de Disney Media Distribution Latin America, SOMOS productions y BTF media.

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com  o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo
Twitter: @ClaroVideo ó YouTube: YouTube.com/Clarovideo 
Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/

Acerca de Claro Video
Acerca de Claro video
Claro video es el servicio líder de Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming que brinda a sus audiencias acceso inmediato a la oferta de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series y conciertos y permite acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Pago por Evento tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine. Esta combinación de modelos - suscripción y transaccional en una misma plataforma - constituye un diferencial importante para Claro video en relación a otros servicios de videostreaming.

Claro video es operado por Claro video Inc. empresa afiliada a América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
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BANAMEX : Sector de transporte de México  
Alerta: Los grupos aeroportuarios, beneficiarios relativos de la mayor debilidad del peso 

Ante la reciente volatilidad cambiaria, estimulada por los temores sobre la economía mexicana, las próximas elecciones presidenciales y otros factores, vemos a los grupos aeroportuarios mexicanos como beneficiarios relativos de la mayor debilidad del peso dentro del sector de transporte de México. 

Bajo dos escenarios que contemplan un tipo de cambio estable de P$19.5/US$ y P$20/US$ en 2016 y 2017, vs. el tipo de cambio utilizado en nuestros modelos de P$18.4 y P$17.8 estimados para 2016 y 2017 respectivamente, la Figura 1 muestra que el EBITDA proyectado para 2017 del grupo aeroportuario mexicano ASUR sería el menos impactado por una mayor debilidad del peso, seguido de su rival GAP y de la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris. ASUR y GAP deberían beneficiarse del aumento potencial del flujo de tráfico internacional, a medida que los turistas extranjeros se ven atraídos por los paquetes turísticos más baratos. Volaris genera una tercera parte de sus ingresos en dólares, mientras que Volaris y el grupo aeroportuario OMA deberían beneficiarse del mayor tráfico nacional, a medida que los clientes mexicanos optan por los vuelos nacionales más baratos en lugar de vuelos internacionales más caros. En una base histórica, el mercado ha recompensado a los grupos aeroportuarios con una expansión del múltiplo EBITDA cada vez que el peso mexicano se deprecia vs. el dólar. 

Bajo estos escenarios, las operadoras mexicanas de concesiones de autopistas de peaje Pinfra y OHL México registran las mayores contracciones del EBITDA en dólares. Sin embargo, ninguna de estas compañías debería sufrir el impacto en sus estimados en moneda local, ya que ambas generan prácticamente la totalidad de sus EBITDA en pesos. En todos los casos, la sensibilidad esperada para 2016 es menos significativa, ya que no ajustamos retroactivamente los resultados del 1S16. 
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Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos de ILTM Americas 2016

El evento de turismo de lujo más importante se llevó a cabo en la Riviera Maya.

Más de 300 proveedores de 41 países que representan a los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo se reunieron en ILTM Americas 2016. Durante cuatro días, estos proveedores tuvieron la oportunidad de encontrarse con 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que significa un aumento del 16% de participación con respecto al año pasado.

Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón. “Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es memorable y tiene impacto, conectas con el público”.

Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community - Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.

Inside Powder Mountain project.                                        William Saturno, National Geographic. 
Finalmente el arqueólogo William Saturno presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trató de conectar con la gente y crear relaciones.”

En el evento de ILTM Americas, el 71 % de los compradores fueron nuevos y también el 71 % vino de lugares diferentes a los centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. Durante esa semana se llevaron a cabo 15,000 citas entre compradores y proveedores, por no mencionar las múltiples oportunidades que el evento proporcionó para hacer networking como yoga en la playa, golf y una cata de tequila.
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BANAMEX : OHL México (OHLMEX)  
Alerta: IFM acuerda aumentar su participación en OPI/Conmex por P$8,644 millones 

Consideramos que el acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para incrementar la participación en 24% en la concesión Conmex de OHL México es positiva para la compañía. Además del voto de confianza de IFM en Conmex, OHL México debería recibir una importante infusión de capital que le ayudaría a realizar nuevas inversiones y/o a reducir su apalancamiento. La forma y términos en que se llevará a cabo este incremento de participación de IFM en Conmex se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México. 

Ayer martes, OHL México anunció que la administradora de fondos australiana IFM llegó a un acuerdo para incrementar su participación en 24% en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), subsidiaria de OHL México, por P$8,644 millones. OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense (Conmex), la principal autopista de peaje de OHL México. Suponiendo que se lleva a cabo la transacción, la participación de IFM en OPI aumentaría al 49%, mientras que OHL México mantendría el 51% restante. 
Valuación: La adquisición del 24% de OPI por P$8,644 millones resulta en un valor de capital implícito de P$35,800 millones (8.6/0.24). Si incorporamos la deuda neta de OPI en el 2T16 de P$3,400 millones, el valor de compañía es de P$39,300 millones. Ya que Conmex representa aproximadamente el 55% del EBITDA contable de OHL México estimado para 2017 (equivalente a P$8,700 millones), estimamos que el valor de esta transacción es de 4.5x el múltiplo VC/EBITDA (39.3/8.7) de 2017, vs. una valuación de 3.1x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017 al cierre de ayer martes, y de 5.6x al cual IFM adquirió inicialmente el 24.99% de OPI el año pasado. 

Fondos netos: Suponiendo un 25% de impuestos sobre esta transacción, la operadora de concesiones de autopistas de peaje OHL México recibiría unos fondos netos de P$6,500 millones, lo cual equivale al 24% de la deuda neta y documentos por pagar de P$27,000 millones al 2T16. 
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AUTORIDADES DEL GCDMX ENVÍAN A 16 AL CORRALÓN EN REVISIONES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

El dispositivo de verificación se llevó a cabo en el Cetram Indios Verdes.

11 de los vehículos fueron colectivos y 5 taxis.

Esta mañana los vehículos de transporte público de pasajeros que prestan sus servicios en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes fueron sujetos a un operativo de revisión por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, dando como resultado 16 unidades enviadas al corralón por falta de documentos.

El operativo en el que participó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las autoridades de Cetram, con la coordinación de la Secretaría de Movilidad, se realizó en la esquina de las avenidas Ticomán e Insurgentes norte, colonia Residencial Zacatenco en la delegación Gustavo A. Madero.

En las revisiones por parte del Personal del Invea los conductores de  11 unidades de transporte colectivo no tenían documentación en orden, así como 5 de uso individual, motivo por el que los 16 vehículos fueron trasladados al corralón en grúas de Seguridad Pública.

Las operaciones para continuar con el reordenamiento y la regulación del este tipo de transporte continuarán en todos los Centros de Transferencia Modal de la capital; además también se realizan otros dispositivos en distintas calles y avenidas.

“En todas aquellas zonas en las que los ciudadanos presenten quejas o denuncias ante la autoridad por mal servicio que reciben de los choferes del transporte público.

“Todo lo que afecte el buen vivir es esta materia será atendido por el grupo interdisciplinario en el que participan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Meyer Klip Gervitz titular del Invea.
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ATIENDE SSP-CDMX LLAMADO DE EMERGENCIA POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y RECUPERA BOTÍN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a un hombre acusado de robar al interior de una casa habitación en la delegación Tlalpan y recuperaron los objetos hurtados.

Despachadores del Centro de Control y Comando C2 Sur reportaron que sobre la calle Xochitepec, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, ubicaron un vehículo Renault Fluence, color gris, presuntamente involucrado en un robo.

Policías preventivos llegaron al lugar y detuvieron a un hombre, de 25 años de edad, identificado por un ciudadano quien refirió que el asegurado salió de su domicilio con algunas pertenencias, como una pantalla de televisión, palos de golf y una bolsa con alhajas, mismas que se recuperaron.

El detenido fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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SSP-CDMX RECUPERA A MENOR EXTRAVIADO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, recuperaron en la delegación Benito Juárez a un menor de edad extraviado, mismo que fue entregado a su madre.

Derivado de una solicitud de auxilio, policías preventivos acudieron al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac, localizado en la avenida Revolución a la altura de Benvenuto Cellini, donde una mujer, de 59 años, les manifestó que llamó a la línea telefónica de LOCATEL al percatarse que un niño, de cinco años de edad, se encontraba extraviado.

Los policías preventivos trasladaron al menor a las instalaciones de Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicadas en avenida Dr. Velasco y Dr. Andrade, colonia Doctores, donde una mujer, de 24 años, se identificó como su madre y presentó la documentación que la acreditaba como tal.

La mujer refirió que en la mañana le solicitó a su vecina que llevara al niño al jardín de niños pero al mediodía recibió una llamada en la que le informaron que su hijo fue ubicado extraviado en inmediaciones del Metro Mixcoac, por lo que de inmediato se trasladó a las instalaciones del CAPEA, donde le fue entregado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO RASTRILLO EN CUAJIMALPA COMO RESPUESTA ACONVERSACIONES CIUDADANAS

Derivado de Conversaciones Ciudadanas con colonos de Cuajimalpa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, instruyó el despliegue del operativo Rastrillo de manera permanente en la colonia Zentlapatl, en la Delegación Cuajimalpa.

Policías de la SSP-CDMX establecieron un punto de revisión en avenida Puerto México, donde supervisaron 220 unidades de transporte público de forma aleatoria, con la finalidad de verificar que entre los pasajeros no viajen personas armadas o en posesión de sustancias ilícitas.

Como resultado del dispositivo, 22 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del transporte público así como dos más por la posesión de cannabis en mayor proporción a lo cantidad legal permitida.

Doce policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa realizan su recorrido con el apoyo de un auto patrulla, tres Pick-Up y 12 moto patrullas a efecto de realizar acciones de vigilancia y supervisión en calles de la colonia.

Tras la solicitud de vecinos de Cuajimalpa, que manifestaron la necesidad de aplicar medidas preventivas en materia de seguridad y en apego al modelo de Policía Social, que busca un acercamiento con la ciudadanía, con la acción policial se beneficia a cerca de mil 200 habitantes .

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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ONGs hacen un llamado a SAGARPA para eliminar el uso de plaguicidas que matan polinizadores antes de la Cumbre sobre Diversidad Biológica COP13

En el marco de la campaña #PonteAbeja, la Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan petición pidiendo soluciones a la problemática que está llevando a las abejas y otros polinizadores hacia la extinción

Ciudad de México: Dos meses antes de que México hospede la Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica COP13 en Cancún, La Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan la campaña #PonteAbeja para alertar, difundir e impulsar soluciones en torno a la grave problemática que enfrentan los polinizadores en el país. Su primer acción es exigir una postura responsable del Gobierno Mexicano para que las instancias responsables como SAGARPA, SEMARNAT y COFEPRIS actúen para eliminar el uso de plaguicidas relacionados con el declive de abejas y el síndrome de colapso de colmenas en México.

A lo largo del año se han publicado noticias y reportajes que dan cuenta de la situación que han enfrentado las y los apicultores mexicanos; algunas cifras muestran que la producción y comercialización de miel ha caído en tasas mayores al 50% en los últimos dos años y se han documentado afectaciones y disminución significativa de colmenas en las principales regiones productoras del país. Se ha relacionado una parte de la problemática con el uso de insecticidas neonicotinoides en las actividades agropecuarias y con la inefectividad de SAGARPA tanto para prevenir daños como para hacerse cargo de éstos cuando ya se generaron[1].

Los insecticidas neonicotinoides son los más usados a nivel mundial en la agricultura y jardinería y son producidos principalmente por las grandes y poderosas empresas Bayer y Syngenta. Sin embargo, hay muchos otros actores involucrados en la producción y comercialización de estas sustancias altamente tóxicas que sin la regulación y el monitoreo adecuado, están generando daños irreversibles en polinizadores y contaminación de suelos, agua y alimentos que consumimos.

Como escribió recientemente Rémy Vandame, Investigador del Colegio de la Frontera Sur, especialista en abejas y aliado de la campaña “En México no sabemos la importancia relativa que pueden tener los plaguicidas en el problema de mortalidad y más grave aún, y esta es una preocupación no solamente para las abejas: no sabemos a detalle qué plaguicidas se usan, en qué cantidad, dónde y en qué momento. No sabemos los grados de contaminación del suelo, del agua potable o de los alimentos. No sabemos los efectos sobre la salud de los animales y sobre nuestra propia salud. Pero urge saber…”[2]. Lo anterior ayuda a resaltar la urgente necesidad de atender y resolver el gran vacío de información, opacidad y falta de monitoreo en el uso de plaguicidas altamente tóxicos en el país.

Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno Mexicano salvaguardar nuestros derechos fundamentales en riesgo y que en el marco de la Cop13 cuyo tema es el de Integrar la biodiversidad para el bienestar, obligue en este caso a SAGARPA a asumir su responsabilidad para atender urgentemente esta problemática que nos afecta colectivamente y que es de interés público. Como bien expresa Fernando Bejarano de la Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas en México, “queremos que se apoyen alternativas agroecológicas para el control de plagas y enfermedades y así producir alimentos sanos cuidando a las abejas, otros polinizadores y salvaguardando la biodiversidad de México”.

¡Firma la Petición y únete a la campaña #PonteAbeja para que podamos seguir alimentándonos mañana!

http://consumidoresorganicos.org/2016/09/16/dile-a-sagarpa-elimine-insecticidas-bayer-syngenta/

Firmantes:
Asociación de Consumidores Orgánicos
Colectivo Ecologista Jalisco
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible
Colectivo MA - OGM
Eric Vides Borrel y Rémy Vandame, Investigadores del Equipo Abejas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)
Fundar, Centro de Análisis e Investigación
Mercado El Cien A.C.
Dr. Pablo Jaramillo, Instituto de Investigaciones de Ecosistemas y Sustentabilidad, UNAM-Campus Morelia
Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas en México, RAPAM
SlowFood México

#PonteAbeja busca difundir información y trabajar en redes para generar acciones y movimientos que detengan y solucionen la problemática que enfrentan los polinizadores en México y América Latina. Queremos que toda persona tenga información útil y suficiente para que desde nuestras trincheras exijamos a los gobiernos y a las empresas dejar de dañar, respetar nuestros derechos fundamentales a la salud, medio ambiente sano y alimentación, e implementar soluciones efectivas.
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GRUMA PATROCINADOR DE LOS CAMPEONES DEL FUTBOL AUSTRALIANO 2016, LOS WESTERN BULLDOGS

·         Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, se dijo muy orgulloso del triunfo de la escuadra que, a través de Mission Foods, patrocina desde 2009.

·         Este patrocinio fue fundamental en la estrategia para posicionar a Mission en el mercado australiano.

·         Mission es la marca con el patrocinio más largo a un club deportivo en Australia.

·         Gruma tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente produce tortillas de maíz, tortillas de trigo, wraps, panes planos y frituras como chips y taco shells.

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- Los Western Bulldogs, equipo que desde 2009 es patrocinado por Gruma a través de su marca global Mission, se proclamaron campeones de la Australian Football League (AFL) al vencer en la gran final a los Sydney Swans por marcador de 89 a 67.

Ante 100 mil espectadores reunidos en la cancha del legendario estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) de la ciudad de Melbourne, los Western Bulldogs -que ocuparon la séptima posición en el torneo regular y llegaron a la gran final con los pronósticos en contra-, festejaron con sus seguidores el primer campeonato de su franquicia desde 1955.

Al conocer el resultado de la gran final del futbol australiano, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, se dijo muy orgulloso del campeonato obtenido por la escuadra que patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.

“En ese año nos percatamos de que existía un gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello. La elección se sustentó en la importancia y popularidad de la AFL en Australia y al hecho de ser parte de la vida diaria de los australianos”, destacó el empresario.

"Cuando entramos con nuestra marca global Mission al mercado australiano, buscamos un socio de la AFL que compartiera valores con Gruma y nos encontramos con los Western Bulldogs que también tienen como filosofía apoyar a la comunidad con iniciativas socialmente responsables. Tenemos fuertes sinergias y una alineación estratégica con esos ideales".

El acuerdo comercial de Mission con la organización de los Western Bulldogs está vigente hasta 2017 y con ello Mission Foods se convierte en la empresa con el patrocinio más largo a cualquier club deportivo en Australia.

Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente cuenta con una planta de nueva generación que produce 35 mil toneladas anuales de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos y frituras como chips y taco shells.
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Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación digital de la industria
  
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-  ABB y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.

Los dos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en curso.

“Junto con ABB, estamos proporcionando a los clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Esta asociación proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”

La oferta de ABB Ability, anunciada hoy, combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.

Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.

Microsoft y ABB tienen una larga historia de colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de 70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
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Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad

*Este 5 de octubre se conmemora el 5º aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.

¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1 entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos productos de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente, en días pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se cumplen 5 años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta para mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía para lograr un mejor desempeño.
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Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y producción de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs siempre señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y dejar de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente otros proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal. Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto, servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo, no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía; y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios, puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso integrarle tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de desplazamiento que hoy caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios, sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs, tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
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Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación digital de la industria
  
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-  ABB y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.

Los dos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en curso.

“Junto con ABB, estamos proporcionando a los clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Esta asociación proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”

La oferta de ABB Ability, anunciada hoy, combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.

Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.

Microsoft y ABB tienen una larga historia de colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de 70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
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Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios

·         Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de optimizar los procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de forma eficiente

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 –  Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el pasado junio. En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las cuales el 82% se incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento, Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el negocio.

En concreto, con la solución integral Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.

Por otro lado, puede calcular el avance o retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción.

“Se trata de una herramienta tecnológica holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

En muchas ocasiones, los costos se incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la cadena de fabricación y producción.

“Tradicionalmente, el empresario estima un costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas, agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
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¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el servicio al cliente de las empresas?

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia inmediata, efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración como Servicio (UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las comunicaciones digitales resultan claves para modernizar y optimizar el servicio al cliente y por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la ubicación ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy en día, los consumidores esperan encontrar la información que requieren y obtener respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia el futuro

Broadsoft proporciona una serie de tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la experiencia de servicio al cliente:

·       Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.

·       Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico, Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder clientes frente a sus competidores.

·      Interacciones seguras: Para las instituciones financieras, agencias gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras operaciones que trabajan con información sensible de los consumidores, existe una necesidad de generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías tales como la Red Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos de autodestrucción mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de datos, robo de identidad y mantienen protegida la información crítica.

Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado, los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante en la fidelización de los clientes.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada, mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios convergentes móviles y de línea fija. Para obtener información adicional, visita www.broadsoft.com
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ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN


Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016 –  Ricoh anunció los resultados del reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.
El informe centra el compromiso de la marca con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging, Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes, proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital "Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.

La amplia gama de productos de Ricoh combina con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company, Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento, así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.


Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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DETECTA PROFEPA MANEJO IRREGULAR DE 22.6 TONELADAS DE RESIDUOS PELIGROSOS EN 6º OPERATIVO NACIONAL CARRETERO

+En el Operativo realizado los días 29 y 30 de septiembre pasado, se verificó el manejo ambientalmente adecuado de  28 mil 676  t de materiales, sustancias y residuos peligrosos.

+ Se revisaron 4 mil 561 unidades de carga en 92 puntos de revisión; de los cuales 64 fueron puntos carreteros, así como 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14  aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).

+ La PROFEPA levantó 8 procedimientos administrativos por manejo irregular de residuos peligrosos.

+ En Aguascalientes se aseguró un cargamento ilícito de madera de cedro de 1.5 m3; en Zacatecas se detectó una pipa con 3 mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.

        La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el manejo irregular de 22.60 toneladas de residuos peligrosos, durante el Sexto Operativo Nacional Carretero 2016, realizado los días 29 y 30 de septiembre pasado.

        Entre los residuos peligrosos asegurados destacan: agua contaminada con aceite, baterías usadas con residuos de plomo-ácido, aceites, lubricantes usados, así como materiales biológicos infecciosos.

        En el Operativo se revisaron movimientos transfronterizos por 28 mil 676  t de materiales, sustancias y residuos peligrosos, de los cuales 11 mil 288.7 toneladas fueron materiales y sustancias peligrosas; dos mil 55 t de residuos peligrosos y 15 mil 331.8 t de otras mercancías no reguladas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

        En el operativo se verificaron un total de 4 mil 561 unidades de carga en 92 puntos de revisión; de los cuales 3 mil 296 unidades de transporte se revisaron en 64 puntos carreteros, en tanto que mil 265 contenedores de carga fueron inspeccionados en 28 puntos en las aduanas más importantes del país (14 aduanas fronterizas, 8 marítimas y 6 aeroportuarias).

        De esta forma, se verifica que los materiales, sustancias y residuos peligrosos se transporten mediante un manejo ambientalmente adecuado a lo largo y ancho del país, además de que sus movimientos transfronterizos, se lleven a cabo en estricto apego a la normatividad ambiental vigente.

        Cabe destacar que se detectó también un cargamento ilícito de madera de cedro de 1.5 m3, en Aguascalientes; en tanto que en Zacatecas se hizo del conocimiento de la Policía Federal, sobre una pipa que transportaba 3 mil litros de emulsión asfáltica, por no contar con la documentación requerida.

        En el operativo participaron 174 Inspectores Ambientales de la PROFEPA con la colaboración de 101 elementos de la Policía Federal; 85 de la Policía Estatal; 12 de la Policía Municipal; 86 de la Administración General de Aduanas; 167 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 31 de la Secretaría de Marina; 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

        Con el trabajo coordinado entre las dependencias involucradas, permite a la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 412 vehículos de carga por hora en los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades participantes y 152 contenedores de carga por hora en las aduanas marítimas, fronterizas e interiores.

        Con este tipo de acciones, la PROFEPA contribuye a inhibir el tráfico ilegal de los materiales, sustancias y residuos peligrosos, así como previene comportamientos ilícitos, además de fomentar una cultura de cumplimiento ambiental en el transporte de este tipo de residuos, protegiendo el medio ambiente de nuestro país.
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Acercar a los ciudadanos a los Gobiernos para obtener mejores resultados: Grupo ORSA

·       Las plataformas tecnológicas que permiten mejorar la eficiencia en la gestión administrativa dentro de los gobiernos, mantiene aún aristas que deben ser atendidas.

CDMX Octubre 2016.- En México la armonización contable avanza a paso lento a pesar de haberse comenzado la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el año 2009. Como panorama, en nuestro país el avance en los municipios con más de 25,000 habitantes, es mayor al 50 por ciento y en estados del 80% según datos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Ante estos datos, dependencias se preguntan ¿es posible implementar el gobierno electrónico en México? Y es que a pesar de los esfuerzos por llevar a cabo el impulso de esta práctica internacional, aún existen rezagos importantes en cuestión económica o de aptitudes para lograr este avance, ya que uno de los principales frenos en municipios es la falta de recursos.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, a lo largo del 2016, cada día se activarán 5.5 millones de dispositivos con acceso a Internet, un incremento del 30% con respecto al 2015, por lo que la humanidad poseerá 6.4 mil millones de dispositivos tecnológicos.  De ellos, 1.6 mil millones serán parte de la flota de aparatos que están modernizando las ciudades, convirtiéndolas en ciudades inteligentes, mejorando procesos administrativos.

Algunos agentes externos tienen que ver con el tiempo de maduración de proyectos de implementación de soluciones GRP o ERP, ya que los resultados no se dan a corto plazo. “Por lo general los directores estiman obtener resultados en un año o menos, cuando los resultados realmente comenzarán a verse en cinco años en promedio. Por ello, al segundo año los directivos públicos revientan el proyecto y no le dan oportunidad de consolidarse y obtener resultados” menciona el Ingeniero Marcos García, Director General de Grupo ORSA.

La empresa especializada en proyectos federales, estatales y municipales enfocándose en mejorar la gestión de la Administración Pública, comparte tres condiciones básicas para implementar el gobierno electrónico en México.
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LOOKS, de LINE, es la nueva app para maquillarte

·         Toma selfies con un “look” realista de maquillaje virtualmente aplicado.
·         Prueba nuevos productos de CLINIQUE y 3CE.

Ciudad de México – 5 de Octubre de 2016 – LINE lanzó LOOKS, una app de “Cámara de Maquillaje Real” que permite a sus usuarios jugar virtualmente con una amplia variedad de estilos de maquillaje.

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Sitio Oficial de LOOKS: http://looks.line.me

LOOKS es una aplicación de cámara con la cual las usuarias pueden probar diferentes “looks” realistas de maquillaje en cualquier momento. Pueden escoger entre 33 filtros diferentes para crear un estilo casi indistinguible del maquillaje real. Éstos pueden ser ajustados con precisión de 0 a 100%, lo que les permite personalizar y crear su propio “look” perfecto”.

Las usuarias también pueden probar productos reales del mercado de marcas populares como CLINIQUE y 3CE usando Filtros de Marca. Dichos productos han sido recreados fielmente en la aplicación, con cuidadoso detalle, entre ellos: el delineador de ojos, lápiz labial y brillo, máscara, base y rubor y todos los demás elementos de maquillaje relacionados a un “look” de belleza.

Con LOOKS, las usuarias pueden probar nuevos productos o dar a ellas mismas un cambio de imagen que es radialmente diferente a su apariencia habitual. Adicionalmente, si las usuarias encuentran un producto que les guste, pueden comprarlo instantáneamente. LOOKS también planea agregar más marcas populares de cosméticos en el futuro.

Asimismo esta app está llena de varias características que mejoran la belleza de sus usuarias, tales como contorno facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles diferentes.

Al darles a sus usuarias la oportunidad de encontrar diversas marcas de cosméticos y nuevos “looks” a través de varios filtros, LOOKS está proporcionándoles un escenario para descubrir la mejor manera de hacer que su belleza brille.

Características Principales de LOOKS
Efectos reales de maquillaje
LOOKS reconoce con precisión movimientos y partes de la cara, permitiendo a sus usuarias tomar fotos de aspecto natural con maquillaje perfectamente aplicado. Está llena con 33 filtros diferentes (con uno especializado para hombres) que pueden ser ajustados de 0 a 100% deslizando el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.

Productos de las mejores marcas con filtros
Las usuarias pueden jugar con nuevos “looks” usando productos populares y nuevos vendidos por marcas cosméticas. Pueden probar inmediatamente acorde a su gusto el delineador de ojos, lápiz labial y brillo, máscara, base, rubor y otros productos de marcas populares. Cuando las usuarias encuentren un producto de maquillaje que sea de su agrado, pueden comprarlo instantáneamente.

Edición de fotos más allá del maquillaje
Contorno facial, suavizado de piel y el tamaño del ojo, que puede ser ajustado finamente hasta en cinco niveles diferentes. Las usuarias también pueden ajustar estas configuraciones en conjunto con su filtro de maquillaje y peinado para así crear su look ideal.
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Especificaciones de LOOKS
Dispositivos compatibles: iPhone y Android.
Idiomas disponible: Español, inglés, chino (Simplificado y tradicional), indonesio, japonés, coreano y tailandés.
Regiones: Global.
Lanzamiento del servicio: 27 de Septiembre de 2016.
Costo: Gratuito.
Desarrollador: LINE Corporation.
Copyright: ©LINE Corporation.
Links de descarga:
App Store: https://itunes.apple.com/jp/app/looks-real-makeup-camera/id1140040414
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.looks.android

Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de 230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar stickers-emoticones coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios que no son mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir fotografías. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
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Hablar el mismo idioma de los clientes es fundamental en cualquier centro de soporte

Por: José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de Software – TOTVS

Debido a que la competencia crece cada vez más y hay una mayor variedad en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, los clientes van haciéndose cada vez más exigentes pues además de buscar buenos precios y calidad, también esperan obtener una excelente atención de un centro de soporte.

Para que un cliente sea atendido con excelencia, es vital hablar su mismo idioma tanto operacional como fiscal, sin dejar de lado los modismos, usos y costumbres, de esta forma siempre se sentirá escuchado. Además, es muy importante que en la atención a un cliente, éste no sienta que del otro lado hay una persona contestando como una máquina o una máquina contestando como una persona, que nunca tenga sensación de ser ignorado; por ello es básico siempre invertir el tiempo necesario para entender y atender a todos los clientes.

Tener cerca y en su idioma atención puntual sobre productos y servicios que fortalecen el crecimiento de su empresa, es algo de mucho valor para los clientes, pues ello es evidencia de la seriedad y el compromiso que la empresa tiene con el desarrollo empresarial de la zona donde tiene participación, respaldando a sus clientes en la operación de su día a día.

Por ello, para generar fidelidad y continuidad en el uso de los productos y servicios de una compañía, un fundamento básico de cualquier centro de soporte es que sin importar la nacionalidad de una empresa, ésta tiene la obligación de proporcionar un soporte a clientes en el idioma del país en el que se encuentre. Tal es el caso de TOTVS, empresa brasileña cuyo Centro de Desarrollo y Soporte se encuentra ubicado en el estado de Querétaro en México, desde donde atiende a clientes de 11 países de América Latina en español, lo cual facilita el entendimiento y la comprensión de sus necesidades.

En dicho centro de soporte, la inversión en selección, capacitación y desarrollo de los equipos es de fundamental para la corporación, ya que tienen profesionales especializados en cada país, tanto para las soluciones de gestión como para sus verticales de RRHH, las cuales son certificadas en ITIL (IT Infrastructure Library, biblioteca de infraestructura de TI). De esta forma, todos los ejecutivos de atención son capacitados en las mejores prácticas para atención a clientes, en procesos de negocio y en las soluciones TOTVS de acuerdo al producto, segmento y con las particularidades de cada uno de los países que atienden para hacer la comunicación con el cliente más cálida, clara, eficaz y efectiva.

En centros de soporte como el de TOTVS, el principal objetivo es proveer asesoría a los clientes de manera profesional para facilitar la comprensión de sus sistemas de gestión y que estos trabajen de manera eficiente generando beneficios en la productividad y los resultados de su empresa; también se les brinda apoyo en caso de existir algún inconveniente que afecte su operación identificando, documentando y corrigiendo cualquier problema en el software de manera oportuna y efectiva. Adicionalmente, se pone a disposición del cliente la base de conocimiento documental y estructurada para que pueda ser consultada en línea en cualquier momento.

Ofrecer productos y servicios en el mercado es tan importante como brindar al cliente soporte técnico efectivo y ágil con el apoyo de un equipo profesional altamente capacitado y  preparado para una ayuda inmediata. Por ello, los principales puntos de contacto son:
a.    Portal del cliente, correo electrónico o redes sociales corporativas donde es posible interactuar mediante el  registro, el seguimiento y la retroalimentación de tickets de atención.
b.    Atención telefónica donde se puntualizan dudas y se realizan  aclaraciones de una manera directa y efectiva entre el cliente y el equipo profesional de soporte.
c.    Análisis de encuesta de satisfacción con acciones de mejora para buscar siempre la excelencia en los servicios que se prestan.
d.    Publicación de un portal de conocimiento con acceso online, para que el cliente en busca de información actualizada pueda tener acceso en cualquier momento.

Es por ello que para mantener un buen centro de soporte a clientes es importante considerar lo siguiente:
ü Hablar el mismo idioma del cliente
ü Poner al cliente siempre en el centro de todo
ü Atender al cliente en el tiempo necesario para entender su necesidad, sin apresurarse pero tampoco empleando más tiempo del necesario
ü No limitarse a cumplir con los servicios que están dentro de su contrato, siempre preguntar si existe algún proceso o necesidad que no está siendo cubierto por el prestador de servicios para buscar puntos de mejora continua
ü Realizar siempre encuestas de satisfacción del servicio, lo cual permite  conocer la opinión del cliente acerca de la empresa y de la calidad en los servicios prestados

La importancia de un buen soporte al cliente en cualquier empresa reside en el costo que implica adquirir nuevos clientes. Existe una estadística financiera que establece: venderle a un cliente que ya está cautivo cuesta 1X; a uno nuevo, 5X; pero recobrar a un cliente cuesta 10X. Entonces recuperar a un cliente insatisfecho es más costoso que adquirir 10 clientes nuevos, por lo que es trascendental mantener a los clientes que ya se tienen lo más satisfechos posibles, pues de esa forma, las empresas pueden garantizar su rentabilidad.

José Manuel Herrera, Gerente de Desarrollo de Software – TOTVS para América Latina, es Contador Público por parte de la  Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco, con más de 10 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información (TI). Además, cuenta con una amplia experiencia en normatividad fiscal y de nómina, gestión financiera de empresas y la localización de productos en países de América Latina. Entre sus pasatiempos favoritos destacan leer y ver comedias cinematográficas.
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México entre los 5 países más atractivos para invertir en energía: Siemens

México se ha convertido en una de las cinco mecas a nivel global, en materia de inversiones en energía, por la apertura de oportunidades para la inversión privada en cuanto a electrificación, automatización y digitalización, informó la multinacional Siemens.

Nuestro enfoque está en México. La economía emergente mexicana es nuestra prioridad y está entre los cinco mercados con mayor interés para Siemens a nivel global, informó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

La puesta en marcha de la reforma energética está impactando en los proyectos de generación de energía, introduciendo más competitividad en el mercado de electricidad, el acceso a la red de transmisión y explotación, y el aumento de la inversión en nuevos proyectos, en particular a los proyectos de energías limpias, añadió.

Y es que México produce cerca de 20% de su electricidad de fuentes consideradas limpias, incluyendo energía hidroeléctrica y algo de energía nuclear, y tiene como objetivo aumentar ese porcentaje a 35% para 2024, con metas intermedias de 25% en 2018 y 30% en 2021.

En Siemens apoyamos el desarrollo del sector energético del país que actualmente se encuentra bajo la tendencia de la eficiencia energética, que encaja con las áreas de enfoque de nuestra organización, que son electrificación, automatización y digitalización, señaló Aparicio.

Nuestras perspectivas hacia el mercado mexicano son excelentes porque estamos en este proceso de cambio tecnológico, con lo cual no solamente nos comprometemos a desarrollar tecnología de punta sino asegurarnos que esa tecnología esté disponible y operando a su máxima eficiencia, enfatizó José Aparicio.

A raíz de la reforma energética, el mercado mexicano ha tenido una importante apertura hacia la inversión privada y la participación de nuevos jugadores.

De hecho, el país ha registrado un incremento de 18% en el índice de Inversión Extranjera Directa, siendo uno de los líderes receptores en Latinoamérica, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

La reforma energética está permitiendo una reestructuración completa del sector en México y encierra la enorme promesa de liberar el potencial del crecimiento y la competitividad al país, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.
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Se cumplen 20 Años de Ataques DDoS dirigidos a la redes de Proveedores de Servicios de Internet, Arbor Networks.

BURLINGTON, Mass., Septiembre 30, 2016 – Arbor Networks Inc., la división de seguridad de NETSCOUT (NASDAQ: NTCT), anuncia que en este mes se cumplen 20 años en los que los proveedores de servicios de internet han sido víctimas de ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en Inglés), afectando la disponibilidad de sus redes.
En Septiembre de 1996, el proveedor de servicios de internet de la ciudad de Nueva York, Panix, fue víctima de un ataque DDoS de desbordamiento SYN que lo dejo fuera de línea durante varios días. En un momento en el que solo 20 millones de estadounidenses estaban en línea; este fue uno de los primeros ejemplos de alto perfil de la creciente importancia de la red y la disponibilidad de los servicios.  También demostró lo frágil que era la nfraestrucrtura de internet. De acuerdo con un consultor del CERT de la Universidad de Carnegie Mellon, Septiembre 19, 1996, “No hay, hasta ahora, una solución aceptada para este problema con la actual tecnología de protocol IP.” “El ataque a la cuenta del New York Times, cito a un experto en la Industria, diciendo, “En principio, la mayoría de los ataques de denegación de servicio que vemos no tienen solución. El problema general es básicamente imposible de resolver, se trata de un problema de open-ended.”

Los primeros días de la defensa DDoS

Fue en este entorno cuando un proyecto de investigación nació en la Universidad de Michigan, enfocado en resolver este problema. La Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada (DARPA, por sus siglas en Inglés), reconocio la importancia del esfuerzo y ofrecio una beca para continuar el trabajo, y dicha inversión ya ha sido aclamada como una de las cinco tecnologías más sorprendentes de DARPA. Durante los últimos 16 años, Arbor Networks ha estado trabajando con los proveedores de servicio líderes a nivel global, empresas y gobierno en la protección contra ataques DDoS. Arbor ha visualizado el advenimiento del Cloud Computing, movilidad, así como la evolucion de las redes globales, y los ataques que se dirigien a éstas. Mirando hacia atrás, mucho ha cambiado, y  mucho se está dirigiendo hacia la disponibilidad de las redes de hoy en dia.

“La disponiblidad es el punto de partida para nuestro mundo conectado, y aumenta las expectativas de los operadores de red, y a aquellos que los atacan. Hemos pasado de un tiempo en el que hace 20 años no se tenía respuesta, a una epoca en la que ahora se requieren soluciones DDoS diseñadas con propósito específico para la escala y complejidad de los ataques modernos” comentó Eric Jackson, Vice Presidente de Gerencia de Producto en Arbor Networks.

Los ataques DDoS han cambiado: ¿Usted?
A pesar de 20 años de titulares, muchas empresas hoy en día no invierten y están mal prepradas para enfrentar ataques DDoS modernos. Muchas creen erroneamente que no son el blanco de este tipo de ataques, y están de hecho, experimentando interrupciones debido a ataques DDOs a los que se les está atribuyendo fallas en el equipo o errores de operación , y esto es porque las empresas carecen de visiblidad y de defensa DDoS. No obstante, dependen de dispositivos de infraestructura exisentes tales como firewalls y sistemas de prevención de intrusiones (IPS, por sus siglas en Inglés), o una sola capa de protección de su red de distribución de IPS o de contenido (CDN). En cada caso, estos negocios están expuestos y sólo parcialmente protegidos. Los firewalls e IPS son a menudo blanco de ataques DDoS, mientras que la protección CDN o solo en Nube no brindan la seguridad adecuada para aplicaciones críticas de los negocios.

Tamaño: Los ataques dirigidos a ISPs en la década de 1990 fueron minúsculos comparados con los ataques masivos que se ven hoy en día. Apenas el mes pasado Arbor Cloud  mitigo un ataque de 600 Gbps, el más grande que la empresa haya visto. El tamaño promedio de un ataque se prevee que sea de 1.15 Gbps para finales de este año 2016, lo suficientemente grande como para dejar fuera de línea a la mayoría de los negocios.

Frecuencia: En la era del hacktivismo, de las herramientas libres y en la contratación de servicios, la probabilidad de ser un blanco de un ataque DDoS es mayor. El número de ataques DDoS ha crecido 2.5 veces en los últimos tres años.

Complejidad: Los ataques DDoS no son simples inundaciones SYN, pero si altamente complejos, los multi-vector dirigidos a la conexión de ancho de banda, aplicaciones e infraestructura (firewalls, IPS) y los servicios de forma simultánea.

La Mejor Práctica de Defensa es Híbrida
De acuerdo a IHS Infonetics Research, “Para los clientes, los beneficios de las soluciones híbridas son claros: mitigación en sitio (que ha llegado a ser mucho más asequible, incluso para las empresas convencionales) permitiéndoles hacer frente a los constantes ataques volumétricos en rangos de menor ancho de banda (10G o menos) a un costo fijo. Las soluciones híbridas también brindan gran protección para los ataques no volumétricos, o los de no saturación (como muchos ataques a nivel aplicación). Las soluciones en sitio pueden integrarse con el resto de su infraestructura de seguridad para ofrecer protección ante ataques continuos y en la penetración en los ataques multi-vector, un ataque DDoS como un solo vector en un ataque más grande.- DDoS Mitigation Strategies and Vendor Leadership North American Enterprise Survey
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Capacitan a personas de la tercera edad

El Sistema DIF Chimalhuacán ofrece capacitación a adultos mayores en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario que funcionan en el territorio municipal y la Casa de Día para las personas de la tercera edad, informó la titular de la dependencia, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que los cursos de capacitación tienen como propósito ofrecer herramientas y conocimientos a los adultos mayores que les permitan ser autosuficientes e independientes, al tiempo en que les genere ingresos propios.

Lo anterior, responde a la necesidad de que las personas de la tercera edad sean productivas aún en la vida adulta para disminuir el riesgo de que sufran enfermedades y trastornos mentales ocasionados por el sedentarismo como: diabetes, hipertensión incluso depresión.

De acuerdo con la Asociación Civil Comparte, en México hay 10 millones de adultos mayores, de los cuales el 35 por ciento siguen activos laboralmente. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que el 33.5 por ciento de la población de la tercera edad gana un salario mínimo y el 16.2 no recibe ingreso por su trabajo.

“En el DIF ofrecemos talleres de manualidades de múltiples productos con materiales reciclables: popotes, latas y papel, entre otros. Ayudamos a que los abuelitos vendan sus piezas en algunas jornadas de salud y/o exposiciones, o ellos mismos las ofrecen entre sus vecinos, con ello obtienen recursos propios”, indicó.

Asimismo, señaló que el más reciente curso de capacitación fue de bordado de listón que se realizó en el CDC Santa Cruz, a través del programa Adultos en grande, que gestionó ante el Consejo Estatal dela Mujer y Bienestar Social.

“El material fue gratuito, durante un par de semanas, nuestros abuelitos aprendieron a bordar servilletas, manteles y diferentes tipos de telas, la verdad es que tienen talento, les quedaron muy bonitos sus diseños y como un reconocimiento a su interés y dedicación, les entregamos un kit con materiales de bordado”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a los adultos mayores de Chimalhuacán a participar en los más de 10 talleres de capacitación que ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario.
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Municipio rico en cultura y tradiciones

Con motivo del 174 aniversario de la erección del municipio, el gobierno de Chimalhuacán a través de la dirección de Turismo realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región, una exposición fotográfica como testimonio de los avances de 16 años de trabajo y por último una exhibición de música y baile de Carnaval.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada de síndicos, regidores, el representante del gobierno estatal, Edgar Reveles Andrade y el subdirector de educación media superior y superior del Estado de México, Alfredo Martínez González, recorrieron la Plaza de la Identidad donde observaron la exposición conformada por más de 30 fotografías que muestran los avances de Chimalhuacán en materia de salud, educación, infraestructura y cultura.

Posteriormente, degustaron platillos típicos como: pato a la basura, mixmole, chileatole, ahuahutle, tamales de aceituna, tripas y mollejas; tlacoyos y armadillo,  entre otros.

La música de orquesta, los trajes bordados por artesanos chimalhuacanos y las caretas de cera, sorprendieron a los funcionarios, quienes admiraron una de las tradiciones más arraigadas de Chimalhuacán: El Carnaval, el cual tiene más de 100 años de antigüedad y es considerado como el más largo del mundo por su duración que es de dos meses.

En la festividad, el subsecretario de educación, Alfredo Martínez González,  reconoció el trabajo de los gobiernos municipales y felicitó a los chimalhuacanos por el progreso de su municipio.

“Chimalhuacán tiene gran historia y cultura la cual promueven las autoridades, su gente y artesano; también es una localidad que se abre camino a través de la lucha organizada, es evidente la transformación y deben estar orgullosos de que ustedes son quienes lo han impulsado”, comentó.

Cabe recordar que de acuerdo con evidencias encontradas, la historia antigua de Chimalhuacán corresponde a la etapa lítica (siglos transcurridos entre los más antiguos indicios de la actividad humana en México), fue fundado en el siglo XII por tres tlatoanis: Huaxomatl, Chalchiutlatónac y Tlatzcantecutli, quienes hablaban náhuatl. Su erección como municipio fue el 4 de octubre de 1842.
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LA NUEVA FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO

•           Magzter llega a México con más de 3,000 revistas


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Cabify celebra 5 años, recorriendo más de 30 ciudades

•           Lo que surgió de una pequeña idea por un joven emprendedor, hoy se ha consolidado en las principales urbes de la península Ibérica y Latinoamérica con una propuesta de valor que la ha consagrado como una de las empresas líderes en movilidad.
•           5 años después de que el primer auto privado de Cabify circulara en las calles de Madrid, actualmente la compañía está presente en 10 países y con más de 55 categorías diferentes, alcanzando una valoración de $320 millones de dólares.

CDMX, 6 de octubre, 2016.- Cabify celebra el 6 de octubre 5 años desde que el primer auto privado salió a recorrer las calles de Madrid en 2011, donde un joven emprendedor decidió iniciar este proyecto con el firme objetivo de eficientar la movilidad a través de una app segura, confiable y accesible para todos.

Hoy, valuada en $320 millones de dólares y con presencia en 10 países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina) y más de 30 ciudades, con un total de 750 colaboradores ubicados estratégicamente en las diferentes oficinas, Cabify se ha consolidado como líder en el sector corporativo y como una nueva alternativa de movilidad para cientos de miles de usuarios particulares.

En todos los países donde opera, ha llevado una fuerte inversión, generando un universo de micro-emprendedores y formado un equipo de trabajo en conjunto con colaboradores internos, conductores asociados y usuarios, en donde todos y cada uno han sido pieza clave para cambiar la forma en que las personas se están conectando a través de las nuevas tecnologías.

“Cuando inició Cabify teníamos claro el objetivo de reducir el número de vehículos actuales en circulación, pero no sabíamos hasta dónde llegaría el proyecto. Hoy, lo que surgió como una necesidad para un pequeño grupo de personas, se ha convertido en una solución para cientos de miles de usuarios”, expresó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. Y agregó: “Al paso de los años hemos visto la evolución del uso del automóvil y con el apoyo de todos los que formamos el equipo Cabify, queremos ser parte de este gran cambio que está viviendo el mundo entero a través de una plataforma de última milla”.

El gran diferenciador de Cabify está basado en una propuesta de valor única con grandes beneficios, entre los que destacan son las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 hrs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones.

“En Cabify seguiremos trabajando arduamente para llevar cada día nuevas alterativas de movilidad  a todos nuestros mercados, y así reducir la necesidad de los ciudadanos de contar con un automóvil propio y generar una mejor calidad de vida”, argumentó Ricardo Weder, General Manager de Cabify Latam. Y agregó: “En Cabify seremos actores clave de la tercera revolución del transporte”.

La aplicación ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada mercado, y como parte de su estrategia de crecimiento en los próximos días iniciará operaciones en República Dominicana y Uruguay, así como en más ciudades de los países donde ya tiene presencia.

5 datos que no sabías de Cabify

1.         La primera categoría que se creó en Madrid fue “Cabify Executive”, hoy hay más de 55 categorías en todos los países y la que representa la mayor parte del mercado  es “Cabify Lite” con el 85% de la oferta.
2.         Más de 90,042 empresas de los 10 países trasladan día a día a sus colaboradores en Cabify, logrando ahorros de hasta el 40% en movilidad.
3.         Lima (Perú) fue el primer país que lanzó la categoría “Cabify Express”, el servicio de mensajería en moto; mientras que Santiago (Chile) posé la primera categoría formada por coches preparados para transportar bicicletas “Cabify Bike”.
4.         En el 2015 se presentaron por primera vez a nivel mundial, dos categorías que cambiaron la forma de transportar a las personas:
a.         CabiFLY: formada por un conjunto de aeronaves y que cualquier usuario puede solicitar desde la app. Disponible únicamente en México y Chile.
b.         Cabify Access: camionetas adaptadas para transportar a personas con discapacidad, cuyos conductores han sido sensibilizados por la CNDH. Disponible únicamente en México.
5.         En el 2016 la tecnología y la innovación se hacen presentes en dos nuevas modalidades de viaje:
a.         Cabify Electric: la primera categoría completamente eléctrica formada por autos BMW i3, que se pueden solicitar desde la app y que tienen el mismo costo que la gama Lite. Disponible únicamente en Madrid.
b.         CabiFLY Shuttle: el primer servicio aéreo tipo shuttle (de punto a punto) enfocado en ofrecer trayectos en helicóptero para 1 a 5 personas, en tan sólo 10 minutos de vuelo y con una tarifa sumamente accesible.  Disponible únicamente en CDMX.
Para consultar más información sobre Cabify pueden visitar la sig. liga: https://cabify.com/es/home o visitar las redes sociales.
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LA NUEVA FORMA DE LEER REVISTAS YA ESTÁ EN MÉXICO

·      Magzter llega a México con más de 3,000 revistas

Modernizando la manera de leer revistas, Magzter da un paso enorme creando el quiosco de revistas digitales en crecimiento más grande y rápido del mundo, ahora con más de 27 millones de usuarios.

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Belkin Presenta Lightning Audio + Charge RockStar™ para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Belkin colabora con Apple en el desarrollo del Lightning Audio + Charge RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, el cual permite cargar la batería y escuchar al mismo tiempo utilizando Lightning Audio

Belkin®, el líder del mercado de accesorios para dispositivos móviles, anunció el adaptador Lightning Audio + Charge RockStar para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Desarrollado en estrecha colaboración con Apple, Lightning Audio + Charge RockStar se introduce al conector Lightning, lo que permite utilizar los auriculares Lightning Audio o el Apple Lightning del Adaptador para Auriculares de 3.5 mm, y cargar su iPhone al mismo tiempo.

“Nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes el adaptador Lightning Audio + Charge RockStar, con lo que ampliamos nuestra familia de productos RockStar de múltiples puertos, y brindamos una forma bastante sencilla para que la gente pueda cargar sus teléfonos y continuar escuchando al mismo tiempo”, asegura Steve Malony, vicepresidente y director general de Belkin.
https://photos.prnewswire.com/prnvar/20160908/405680?max=1600

El adaptador Belkin Lightning Audio + Charge RockStar ofrece funcionalidad dual para cargar y escuchar. Ya sea que usted desee cargar el teléfono dentro del auto, cuando viaja o cuando está en casa, el adaptador de Belkin le permite escuchar Lightning Audio y darle vida a su iPhone, todo al mismo tiempo.

El adaptador está diseñado para funcionar con el ecosistema completo de auriculares Lightning Audio, y no es necesario retirar la funda del teléfono mientras se utiliza.

Lightning Audio + Charge RockStar

·         Funcionalidad dual para que usted pueda escuchar Lightning Audio y cargar el teléfono al mismo tiempo

·         Es compatible con los auriculares Lightning Audio† y con Apple Lightning para el Adaptador de Conexión de Auriculares de 3.5 mm

·         Soporta la carga de hasta 12 vatios para el iPhone y el iPad

·         Soporta una salida de audio de 24 bits de hasta 48 kHz

·         Funciona con el Smart Battery Case del iPhone 7 y los paquetes de baterías para la carga móvil

† Soporta únicamente un dispositivo Lightning Audio y un cargador

Disponibilidad
El nuevo adaptador Lightning Audio + Charge RockStar™ estará disponible en México a finales de noviembre.
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DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la delegación Cuajimalpa, además de recuperar espacios públicos, inhibir la comisión de ilícitos y evitar violaciones al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el Operativo Mega.


Luego de recorrer diferentes colonias de la delegación, policías de proximidad y metropolitanos realizaron mil 116 revisiones a personas, 400 a automóviles y 55 a motocicletas y motonetas, además de que trasladaron cinco vehículos al corralón.


Asimismo, los policías de la SSP-CDMX llevaron a cabo 10 remisiones con 15 detenidos al Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas.


El dispositivo Mega de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tiene la finalidad de preservar el marco jurídico, a través de acciones y estrategias que garanticen la movilidad y la prevención del delito.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto


LA POLICÍA EN  DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas, impulsadas por el diseño y la comunidad

Para la celebración de su sexto aniversario, Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.

Tanto nuestro equipo de diseño como nuestra comunidad, trabajaron de cerca con los co-fundadores (y la firma de diseño Gensler) para dar vida a la estética de Instagram, que incluye un ambiente vibrante, orientado al trabajo en equipo y enfocado en la comunidad creativa.

Estos son algunos elementos a destacar de nuestra actual casa:
·  Desde el lobby hasta los pasillos, la nueva sede refleja la creatividad y la diversidad de la comunidad, con galerías rotativas de fotos, videos y Stories.
·  Los espacios de trabajo y las áreas comunes serán visualmente inspiradoras, estimulando la creatividad y el diseño, y así facilitar la colaboración.
·  Las oficinas cuentan además con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a la "Experiencia Creativa", ahí los visitantes y empleados podrán capturar videos y fotos, en sets interactivos diseñados especialmente para cámaras móviles; además, la librería (conocida como #Bookstagram) será un espacio tranquilo para que los empleados puedan estar rodeados de libros y objetos, mismos que fueron cuidadosamente seleccionados para cada equipo en Instagram.
La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.
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INDRA LANZA MINSAIT EN MÉXICO PARA LIDERAR EL MERCADO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y ACELERAR SU CRECIMIENTO EN EL PAÍS

·         México es el primer país después de España en que Indra lanza Minsait, su unidad de negocio que agrupa capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y soluciones digitales para abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas

·         La fortaleza de Minsait se basa en la experiencia y la posición de Indra como una de las empresas líderes de la transformación digital, junto con una metodología distintiva, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares

·         En México, Minsait está conformado por un amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos los retos de la transformación digital, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones

México, 06 de octubre de 2016.- Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado Minsait, su unidad de negocio que agrupa sus soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital, en México

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas.

México es el primer país después de España en el que Indra desarrolla e impulsa Minsait, con el objetivo de afianzarse como el socio ideal de las empresas e instituciones mexicanas a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital, aprovechando la experiencia y el liderazgo de Indra.

Las soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital supusieron en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, lo que permite a Indra ser una de las empresas líderes de la transformación digital.

En México, Minsait ya está conformado por un amplio equipo de profesionales de perfiles muy diferentes, que unidos dan respuesta a todos esos retos, mostrando siempre la capacidad de acortar tiempos, reducir riesgos y llevar soluciones diferentes a empresas e instituciones.

Pedro Cerisola, Presidente de Indra en México, destaca que “Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios, al facilitar la captura efectiva de los impactos de la transformación digital en las cuentas de resultados de nuestros clientes”.

Según Julio Sánchez-Rico, Director General de Indra en México, “queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de transformación digital en México. Pero, sobre todo, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a nuestro liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos”.

Enfoque y metodología diferenciales

En el escenario disruptivo que supone la transformación digital, Minsait propone un modelo de gestión que combina el refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades, potencialmente paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de aspiración. Estas son:

·         Transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual, con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos operativos.

·         Crear el negocio del futuro desde fuera, con una estrategia de distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de base tecnológica.

·         Pilotar nuevos negocios disruptivos, reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor.

La metodología de ejecución de proyectos de Minsait es aplicable a cada una de estas vías de actuación. Y en todos los casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de valor del negocio.

En concreto, Minsait ofrece soluciones para el desarrollo de nuevos conceptos de negocio, a partir de, por ejemplo, la identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos y la organización de sesiones de formación de ideas para crear nuevas propuestas de valor.

En el terreno del prototipado de los conceptos, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y la aplicación de técnicas de ‘design thinking’, que son validados en la fase de pilotaje, evitando así grandes inversiones en escalabilidad.

Y finalmente, en el escenario del escalado, ofrece el desarrollo de soluciones técnicas robustas e integrables con los sistemas actuales, y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.

Un amplio portafolio de soluciones de negocio

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Estas están agrupadas en cuatro categorías:

·         Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, identidad digital o banca contextual.

·         Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción que enriquece la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales; desarrollo de canales interactivos; o propuestas de valor micro-segmentadas.

·         Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos. Soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones como ventaja competitiva, entre las que destacan desarrollos como la robotización o la transformación de las plataformas de Tecnologías de la Información.

·         Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360; desarrollos para la gestión del fraude o el riesgo operacional.


Equipos multidisciplinares

La fortaleza de Minsait está definida también por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto, siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.

Algunos ejemplos de esos perfiles son:

·         Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de resolución de problemas de negocio.
·         Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en la implementación de las soluciones.
·         Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
·         Expertos en experiencia de usuario: profesionales que acercan las empresas a sus clientes.
·         Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a algoritmos.
·         Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la arquitectura de los sistemas de información.
·         Expertos en ciberseguridad.


Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

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