México, D.F.- Durante 2015, Huawei alcanzó 12
millones de unidades enviadas en América Latina y continuó reforzando su
estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía
celular, para posicionarse como la marca líder de la categoría smartphones
Android en la región.
El número de unidades distribuidas
globalmente por Huawei ha crecido exponencialmente en el último año. Para
América Latina, sobrepasaron los 12 millones de unidades de smartphones de gama
media y alta, con un promedio de venta mensual de 1 millón de dispositivos.
El último reporte financiero de Huawei
Consumer Business Group ha mostrado un crecimiento sustancial en los ingresos
por venta y los envíos de dispositivos a
nivel mundial ascienden a 105 millones de unidades, de las que América Latina
contribuye aproximadamente con el 10%, lo que representa un crecimiento del 68%
con respecto al año pasado.
Como parte de su estrategia de calidad,
Huawei tiene como objetivo producir equipos que cubran las necesidades de los
usuarios, enfocándose sobre todo en la
experiencia de uso y en ofrecer los productos más innovadores en cuestión de
tecnología.
Parte de este gran logro ha sido gracias al
compromiso que se ha tenido para construir una marca que se posicione como
favorita en el mercado y para lograr esta afinidad con el target, se han
implementado estrategias de mercadotecnia enfocadas a patrocinios ligados al
deporte para crear awareness y cercanía con los consumidores.
Gracias a estas estrategias, la empresa ha
tenido un importante crecimiento en los últimos meses, ya que el conocimiento
de la marca en Latinoamérica ha pasado del 37% al 65%, mientras que la
participación de mercado a escala global es del 9.5% (tercer lugar del mercado)
y en América Latina es del 13%, según reportes de Gfk al cierre de agosto de
este año.
Huawei seguirá invirtiendo en el mercado y
continuará con este compromiso y esfuerzo para llevar a los usuarios de su
marca productos con los más altos estándares de calidad, diseño e innovación
tecnológica.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario