miércoles, 10 de agosto de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC BRINDARON APOYO A DOS CIUDADANAS ESTADOUNIDENSES QUE QUEDARON VARADAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó atención a una mujer y a su hija, ambas ciudadanas estadounidenses, quienes solicitaron apoyo para llegar a su embajada luego de quedarse sin dinero en el aeropuerto, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Mientras los uniformados de la PA se encontraban en funciones de prevención en la Bahía L-3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la colonia Aviación Civil, notaron que una mujer que viajaba en compañía de una infante, presentaba una actitud visiblemente nerviosa y alterada.

 

En apego a su vocación de servicio, los policías auxiliares se aproximaron a la mujer para verificar la situación y, durante la entrevista, señaló ser ciudadana estadunidense, mostró su pasaporte y refirió que viajaba en compañía de su hija de ocho años de edad.

 

Agregó que se quedó sin dinero en efectivo para llegar a su siguiente destino, luego de viajar a la Ciudad de México desde la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y que por varias horas esperó un depósito bancario de un familiar para poder comprar sus pasajes de avión.

 

Al notar que no le realizaron la transferencia, la mujer se tornó muy nerviosa y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para llegar a la Embajada de su país, por lo cual los policías auxiliares, a petición del Coordinador de Seguridad de la Terminal 2 del AICM que también intervino en el caso, trasladaron a ambas personas al sitio requerido ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

En las instalaciones de la Embajada, ambas ciudadanas fueron recibidas por el encargado de Atención a Usuarios en Situación de Riesgo, quien agradeció el apoyo de los uniformados que dieron parte de lo ocurrido a sus superiores, y refirió que, de acuerdo con los trámites conducentes, les brindará el apoyo necesario para volver a su país.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de las y los habitantes, los turistas y visitantes de la Ciudad de México, por lo que exhorta a las personas a solicitar apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario