lunes, 23 de octubre de 2017

solución SD-WAN de Riverbed...

Audi contará con tres equipos en el DTM en busca del título 2017

•           Duval correrá con Phoenix, Müller en Abt y Rast en el equipo Rosberg.
•           Las estrellas del DTM, Ekström, Green y Rockenfeller serán los líderes de sus respectivos equipos.
•           Audi será la única marca con tres equipos en el campeonato.

Ingolstadt, a 13 de febrero de 2017 – A tres meses antes del inicio de la temporada del DTM 2017, Audi ha anunciado las formaciones de sus equipos. La marca Premium será el único fabricante con tres equipos en la parrilla. La temporada DTM comenzará en el Hockenheimring el próximo día 5 de mayo.

En la formación de los equipos del DTM, el nuevo Director de Motorsport de Audi, Dieter Gass, ha optado por una combinación de experiencia y juventud: “Mattias Ekström en Abt, Jamie Green en Rosberg y Mike Rockenfeller en Phoenix, capitanearán cada uno de los tres equipos. Estas combinaciones de equipo y piloto fueron muy efectivas en el pasado. Nuestro joven piloto Nico Müller sigue los pasos de Edoardo Mortara y nuestros dos nuevos fichajes para el DTM, Loïc Duval y René Rast, van a beneficiarse de la experiencia de sus compañeros”, afirma Gass.

Por primera vez, el suizo Nico Müller, que celebró su primera victoria en el DTM la pasada temporada, formará parte del Audi Sport Team Abt Sportsline junto a Mattias Ekström. El francés Loïc Duval será el nuevo compañero de Mike Rockenfeller en el Audi Sport Team Phoenix. Ambos pilotos se conocen muy bien, ya que estuvieron en el programa de Audi en LMP. René Rast competirá junto a Jamie Green en el Audi Sport Team Rosberg, la escuadra con la que consiguió su primer triunfo en el DTM el año pasado.

“Mattias (Ekström) se ha convertido en parte de la familia en el equipo Abt Sportsline y Nico (Müller) se ha adaptado perfectamente con nosotros en su primera temporada”, comenta Hans-Jürgen Abt, Director de Equipo de Audi Sport Team Abt Sportsline. “Estoy convencido de que con la veteranía del piloto sueco y la juventud del suizo tenemos uno de los mejores equipos”.

“Rocky (Mike Rockenfeller) protagonizó su mejor temporada en el DTM con Phoenix en 2013 y con él intentaremos volver a lo más alto”, afirma Ernst Moser, Director del Audi Sport Team Phoenix. “Conozco a Loïc (Duval) de los campamentos de invierno Audi Sport. Ha tenido éxito como piloto en muchas categorías, espero que el equipo se beneficie de su experiencia y que tenga éxito también en el DTM”.

“Jamie (Green), sin duda, es uno de los pilotos más rápidos del DTM y su primer título es cuestión de tiempo”, comenta Arno Zensen, Director del Audi Sport Team Rosberg. “René (Rast) hizo un trabajo tremendo en sus primeras carreras DTM el año pasado. Ahora tiene que demostrar que puede hacerlo de igual forma durante una temporada completa”.

Los primeros entrenamientos del equipo DTM de Audi, programados del 20 al 23 de febrero se desarrollarán en la pista de Portimão (Portugal) con una versión provisional del Audi RS 5 DTM. El nuevo Audi RS 5 DTM realizará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo y posteriormente se verá por primera vez en las pruebas que se celebrarán en Vallelunga (Italia) del 13 al 16 de marzo. Los test finales de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim del 3 al 6 de abril. Hockenheim también será el escenario en el que el DTM abrirá la nueva temporada del 5 al 7 de mayo.

Equipos Audi Sport en el DTM 2017

Audi Sport Team Abt Sportsline
#5 Mattias Ekström (S), Red Bull Audi RS 5 DTM
#51 Nico Müller (CH), Playboy Audi RS 5 DTM

Audi Sport Team Phoenix
#77 Loïc Duval (F), Castrol EDGE Audi RS 5 DTM
#99 Mike Rockenfeller (D), Schaeffler Audi RS 5 DTM

Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (D), AUTO BILD MOTORSPORT Audi RS 5 DTM
#53 Jamie Green (GB), Hoffmann Group Audi RS 5 DTM

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

¡Los mexicanos somos más románticos que los españoles y los suecos!

•           En este mes del amor, Ofertia.com.mx nos da a conocer a través de una encuesta, que los mexicanos son los que más veces demuestran el amor y cariño a su pareja

•           El estudio revela que el 67% de los mexicanos tiene previsto festejar San Valentín

Ciudad de México, 09 de febrero de 2017.

Se acerca San Valentín y muchos mexicanos aprovechan esta fecha para festejar el amor a su pareja o sorprender con regalos a su pareja. Por este motivo, Ofertia.com.mx, la app que te ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y como celebran el próximo 14 de febrero.

Los mexicanos, en el Top 1 de románticos
Según la citada encuesta, 7 de cada 10 mexicanos se considera una persona romántica y lo demuestran diciendo de media 6 veces “te quiero” a su pareja. Muy por delante de los españoles y los suecos, que reconocen decir 4 y 3 “te quieros” respectivamente. Hablando de muestras de cariño, el apodo más común entre las parejas mexicanas, lo dice el 59% de los mexicanos, es “amor”.

Respecto a al número de besos, tanto mexicanos como españoles reconocen dar una media de 5 besos a nuestras parejas. En la última posición se encuentran los suecos, que únicamente dan 3 besos al día.  Además de los besos, las cenas románticas también son un buen indicador del nivel de romanticismo. Los mexicanos son los que desembolsan más dinero en salir a comer o cenar con su pareja, hasta 3 veces al mes. Los españoles y suecos sólo van de cita romántica 2 veces al mes.

La mayoría de los mexicanos sí festejará San Valentín
Le encuesta también recoge que el 67% de los mexicanos festejará San Valentín y que se gastarán de promedio $503 pesos en el regalo. Respecto al tipo de sorpresa para esa persona especial, la ropa y complementos (23.11%) o invitarle una cena romántica (13%) son los regalos que triunfan.

Gracias a Ofertia los mexicanos pueden ahorrar en este San Valentín, encontrando las mejores regalos para sus parejas sin sacrificar el presupuesto.

Si quieres ver la infografía que preparamos para ti, da click en:
+++

SAINT Tecnologías ayuda a las escuelas a sacar lo mejor de la red con SAFE LEARNING

Con esta solución se tiene control de Facebook y redes sociales; realiza reportes de navegación, protege contra material inapropiado y se definen políticas del uso de Internet aceptables.

Ciudad de México a 14 de Febrero de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, ayuda a las escuelas a sacar lo mejor de la red con SAFE Learning.

Claudia Minero, Directora de Canales de SAINT Tecnologías comenta: “Internet presenta muchas ventajas para el sector académico, tanto para los estudiantes como para profesores, pero también tiene desventajas que entorpecen el aprendizaje de los alumnos. Por esto creamos SAFE LEARNING, la solución ideal ante estos problemas.”

46% de las escuelas en México tienen Internet
Internet presenta muchas facilidades para obtener información, en el caso de las escuelas, esto ha facilitado el intercambio de conocimiento y la forma en que los estudiantes y maestros interactúan en el salón de clases, por ejemplo, muchos docentes utilizan blogs como espacios de contenido educativo o envían y reciben tareas de los alumnos por correo electrónico. Sin embargo, Internet también tiene desventajas cuando se usa en el salón.

En el reporte "Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional 2015-2016" de la Secretaría de Educación Pública se muestra que existen 257,825 escuelas en México y se estima que 46% de ellas disponen de Internet. Según datos del INEGI, la mitad de la población del país tiene acceso a Internet, y 36% de ellos se conecta en horario escolar.

Algunas estadísticas más puntuales sobre el uso de Internet en las escuelas son:
94% de los estudiantes de preparatoria entra a redes sociales durante clases.
90% de los estudiantes de educación básica han sido testigos, actores o víctimas de ciberbullying.
80% de los estudiantes menores de edad han sido expuestos a material inapropiado en redes sociales.
36.7% de los estudiantes han enviado o conocen a alguien que ha mandado contenido comprometedor a través de redes sociales.

La incorporación del Internet en el día a día de las instituciones educativas ha traído también problemas comunes en el ejercicio del aula como distracciones, ciberbullying y exposición a material inapropiado. Directivos, maestros y padres de familia han identificado que estos problemas pueden entorpecer el aprendizaje de los alumnos, por esa razón, en SAINT Tecnologías hemos desarrollado una solución que puede ayudar a las escuelas a sacar lo mejor de la red.

Control total de la red escolar
SAFE LEARNING –explica Minero--, es una solución de filtrado de contenidos que permite administrar de manera eficiente la navegación de todos los dispositivos conectados a la red escolar. Esto significa que funciona independientemente del sistema operativo o del tipo de dispositivo que se use para entrar a Internet (tablets, smartphones, laptops, PC).

Sus cuatro principales funcionalidades son:
Control de Facebook y redes sociales. Esta funcionalidad es especialmente útil para evitar distracciones en el aula y elevar el aprendizaje de los estudiantes.
Reportes de navegación. Se pueden observar reportes de navegación de los dispositivos que usan la red escolar.
Protección contra material inapropiado. Para evitar que los alumnos sean expuestos a contenidos inapropiados de forma sencilla y eficaz.
Políticas del uso de Internet. SAFE LEARNING permite administrar las políticas de uso de Internet aceptables para cada escuela, dejando la navegación libre de contenido inapropiado y violencia.

Minero agrega que a su vez, existen también otros beneficios colaterales de esta solución, como:
Ayudar a las escuelas a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes.
Proveer de un ambiente seguro en Internet y estimular el uso de nuevos materiales didácticos.
Que el tiempo de clase sea aprovechado al máximo y evitar distracciones.
Ayudar a fomentar la comunicación y convivencia entre los estudiantes y docentes.
El enfoque de los docentes será el de la enseñanza y capacitación de los alumnos.
Permite a las escuelas ofrecer un valor agregado para los padres de familia al asegurarles que sus hijos podrán navegar sin problemas en la red.

Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulte: www.saint.mx
+++

Actualiza Timex su reloj más vendido: Expedition® Scout Chrono

Este cronógrafo mantiene su diseño clásico outdoor del modelo original y lo mejora con la funcionalidad crono.
Ahora es tan apropiado usarlo en la oficina como en una montaña acampando.

Ciudad de México a 14 de Febrero de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, actualiza su reloj más vendido: el Expedition® Scout Chrono™. Este cronógrafo mantiene su diseño clásico outdoor del modelo original y lo mejora con la funcionalidad crono. Ahora es tan apropiado usarlo en la oficina como en una montaña acampando.

Alejandro Castillo, Director General de Timex México, expresó: “El Timex Expedition Scout Chrono es un clásico reloj digital diseñado para resistir el rigor del día a día y ahora podemos traerlo en la muñeca en ambientes in y outdoor.”

Un reloj Timex Expedition en tu muñeca muestra que estás dispuesto a explorar en cualquier momento y en cualquier lugar. La compañía cumple su promesa de fabricar relojes que se mantienen funcionando aún tras ser sometidos a las más extremas pruebas de resistencia y del paso del tiempo.

La mezcla de características y estilos hace que los relojes Timex Expedition --dispositivos prácticos, versátiles y resistentes-- sean avalados por los más altos estándares internacionales ISO (Organización Internacional de Normalización).

Este 2017, Timex actualizó su colección Expedition Scout Chrono y los presenta en 3 modelos, listos para la aventura en donde quiera que la encuentres. Cada reloj cuenta con un atrevido diseño con una duración más que probada.

El Timex Expedition® Scout Chrono™ presenta características como:
•        Diseño outdoor clásico
•        Cronógrafo mide hasta 30 minutos
•        Correa de piel genuina en color miel, negro y café
·         Resistencia al agua 100 M
·        Luz de noche INDIGLO®
·       Caja 42mm

Todos los relojes de la colección IQ+ Move estarán disponibles a través de la página Web timex.com.mx. Precio: $2,700.00 pesos.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Tecnología, fundamental para maximizar las ventas y la atención al cliente en el día del Amor y la Amistad

Microsip recomienda a los dueños de los negocios contar con herramientas que agilicen los procesos de ventas y dar velocidad y excelencia en la atención a los clientes

Ciudad de México a 14 de febrero de 2017 – Esta mercantilizada celebración, sucedió gracias a que el papa Galasio I, nombró “Día de San Valentín”, en honor a Valentín Mártir, quien fue ejecutado por no renunciar al cristianismo y por casar a parejas en secreto, en la época que el matrimonio era prohibido.No obstante, hoy en día esta fecha se ha convertido en una jugosa jornada para empresas y productos de distinto tipo: desde restaurantes, florerías, bares, tiendas de ropa, preservativos, hoteles, moteles, sexshops y dulcerías, y un largo etcétera. Según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la CDMX, el gasto promedio por cada persona, oscila entre $500 y $1,000 pesos y la derrama económica, únicamente en la Ciudad de México, es de mil millones de pesos.

Por otro lado, según una encuesta de respuesta múltiple a cargo de TSN Research International, los lugares preferidos para celebrar este día son: restaurantes, con un 59%, cine, teatro o conciertos (28%), fiestas y antros (24%) y, por supuesto, los regalos no pueden faltar y ostentan un 39%.

Para los dueños de estos negocios, Microsip recomienda realizar campañas atractivas, inteligentes y llamativas que destaquen de la competencia. Por lo tanto, la creatividad y la innovación en los productos son claves, como implementar material POP que destaque e incentive a los compradores. Asimismo, se debe contar con una poderosa herramienta que agilice el proceso de venta que permita dar una atención veloz y de excelencia a los clientes. Microsip Punto de Venta es una solución ideal ya que brinda la posibilidad de realizar una integración detallada de los inventarios, emitir facturas digitales, llevar una exacta actualización de costos, entre muchos beneficios más.

Con la finalidad de atender a los usuarios vía digital, Microsip también apoya con Zinc E-Commerce con el objetivo de realizar las ventas a través de la tienda on-line y poder sincronizar los movimientos de las ventas, además de contar con la tranquilidad de usar medios de pago seguros. Otras ventajas que ofrece son: es compatible con otras soluciones de Microsip y gozar de los convenios que tienen con una reconocida empresa transportista para realizar los envíos.
+++

CLAUSURA PROFEPA PREDIO EN YUCATÁN POR CONSTRUCCIÓN DE  DESARROLLO INMOBILIARIO SIN AUTORIZACIÓN

+ Detecta afectación de 166.25 metros cuadrados en ecosistema costero.

+ El Inspeccionado, al momento de la diligencia, no acreditó contar con la autorización en materia de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en Chelem, municipio de Progreso, Yucatán, debido a la construcción de un desarrollo inmobiliario tipo villa, por carecer de la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Derivado de una denuncia popular, en inspección realizada por personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, se detectó la realización de actividades de construcción de una obra sobre una  superficie de 166.25 metros cuadrados en ecosistema costero, donde hay presencia de vegetación característica de duna y matorral costeros.  Asimismo, en el sitio inspeccionado se encontraron residuos provenientes de los trabajos de demolición de una obra preexistente, sin que se les estuviera dando un manejo adecuado.

Por lo anterior, con el fin de evitar que se continuara ocasionando afectaciones a la flora y fauna presente en el ecosistema costero, y con base en lo previsto en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de la obra y actividades que se desarrollaban.

De conformidad con el artículo 28 primer párrafo, fracción IX de la LGEEPA y 5° inciso Q de su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, requieren de autorización en materia de impacto ambiental los desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros.

Las sanciones a las que puede hacerse acreedor quien realice obras y actividades que no cuenten con autorización en materia de impacto ambiental, comprenden una multa equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, arresto administrativo de hasta 36 horas y la clausura temporal o definitiva, total o parcial de las obras y actividades, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la LGEEPA.

Con las acciones de inspección y vigilancia que realiza la PROFEPA, se contribuye a la protección y conservación de los recursos naturales en la entidad, procurando de esta forma la justicia ambiental.
+++

Una solución en control de acceso para edificios y complejos

Un software que responde a los retos y necesidades de seguridad en México

Ciudad de México. Febrero 2017.- Tomando en cuenta los retos de seguridad con los que se está enfrentando México en la actualidad, sistemas sofisticados de control de acceso como el software Aurora de KEYSCAN, miembro de dormakaba, responden a las necesidades de seguridad de edificios y complejos que constantemente registran entrada y salida de numerosas personas en su día a día.
“Se trata de un innovador y vanguardista software que lleva al máximo nivel el poder de procesamiento y las capacidades ampliadas de la más reciente línea de unidades de control de acceso de dormakaba”, Comentó Alejandro Colón, Latinamerica Regional Sales Manager, Electronic Access & Data de dormakaba, además agregó que este sofisticado Software es capaz de funcionar cómodamente en instalaciones de control de acceso pequeñas y medianas, superando a la vez las exigencias de implementaciones de sistemas de control de acceso realmente grandes.

Además que después de un análisis minucioso al respecto de los mejores Softwares de control de acceso del mundo, el Software Aurora presenta 130 mejoras que lo vuelven más competitivo en su sector, entre ellas se encuentra el soporte de idioma adicional, agregando los idiomas francés, español, inglés y portugués.
También tiene la posibilidad de soportar cámaras web certificadas por Microsoft que funcionarán a la perfección con la función de fotorodaje incorporada de Aurora, además de que ahora los clientes podrán ejecutar informes de acceso de grupo, entre muchas otras opciones, también será posible exportar horas y transacciones acumuladas a un archivo CSV para una fácil importación a software de terceros.
Para desglosar la seguridad, es compatible con las tarjetas de 26 bits que son comunes en el mercado, pero cuentan con una tecnología propietaria de 36 bits que permite a sus tarjetas una encriptación de 128 bits para evitar clonaciones o intentar violar la seguridad del control de acceso. A su vez, el sistema de Aurora cuenta con un plan de recuperación de desastres y recuperación de fallas.
Este tipo de soluciones son las que convierten a la empresa suiza-germana dormakaba en una de las tres mejores en el sector de seguridad y control de acceso, innovando en todos los sentidos y ofreciendo siempre valores añadidos para cada cliente.

https://www.dormakaba.com/en

 Acerca de dormakaba                    
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.       
+++

Rollitos de Requesón con Mole Rojo

Ingredientes
•           1 taza de requesón
•           1/2 taza de cebolla morada picada finamente
•           1/2 taza de epazote limpio picado finamente
•           1 cucharada de cilantro picado finamente
•           1 cucharada de chile verde picado finamente
•           Sal y pimienta al gusto
•           8 tortillas de harina
•           Aceite, cantidad necesaria
•           Mole Doña María® Listo para Servir de 540g.
•           Queso fresco desmoronado al gusto

 Preparación
 1. Mezcla los primeros 5 ingredientes en un recipiente y salpimienta al gusto.
 2. Divide la mezcla de requesón en las tortillas de harina, enrolla parte en mitades. Asegura con palillos de madera y fríe hasta que doren ligeramente.
 3. Calienta el mole Doña María® Listo para Servir en una cacerola. Vierte un poco en los platos, sirve los rollitos, baña con un poco más de mole y espolvorea con queso fresco al gusto.
+++
INICIA PROCESO DE CONSULTA PÚBLICA PARA POLÍTICA SATELITAL DE MÉXICO

·        La política satelital sentará las bases para el desarrollo de un sector satelital próspero y sostenible que contribuya al desarrollo económico y social de México

·        Convocatoria abierta a la industria de telecomunicaciones, de las tecnologías de la información y la comunicación, las asociaciones del gremio, la academia y la sociedad en general

·        La Política Satelital de México fortalecerá las capacidades satelitales en las tareas de seguridad nacional y protección civil, apoyará la formación de una industria satelital sólida e impulsará el desarrollo de capacidades nacionales en esta materia 

Por la importancia de la comunicación satelital para impulsar el desarrollo económico del país, lograr la inclusión social y fortalecer las tareas de seguridad nacional y protección civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncia el inicio del periodo de consulta pública para la Política Satelital de México.

La emisión de la primera política satelital en la historia de México permitirá sentar las bases a largo plazo para el desarrollo de un sector satelital nacional próspero y sostenible que ayudará a alcanzar las cinco Metas Nacionales del Plan Nacional de Desarrollo: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

De igual forma, la Política Satelital constituye un avance más del Gobierno de la República para alcanzar los objetivos de cobertura universal e inclusión social establecidos en la Reforma de Telecomunicaciones.

La emisión de esta Política Satelital consolidará el liderazgo que México estableció hace 32 años, como pionero en Latinoamérica, cuando lanzó su propio sistema satelital con los satélites Morelos 1 y Morelos 2, y apoyará la formación de una industria satelital nacional sólida, fortalecerá las capacidades satelitales en las operaciones de las instancias de seguridad nacional y agencias de protección civil, e impulsará el desarrollo de capacidades y conocimientos de tecnología satelital en el país.

Para la elaboración de este proyecto se contó con la colaboración de Euroconsult, empresa líder en consultoría satelital a nivel internacional, quien realizó un comparativo de las políticas satelitales adoptadas por otros países como Australia, Brasil, Canadá, India, Reino Unido y Estados Unidos.

El documento que se somete a consulta cuenta con las aportaciones de más de diez dependencias y entidades de la Administración Pública Federal relacionadas con el sector satelital de nuestro país y establece, entre otros puntos relevantes, la creación de un Comité Interinstitucional que definirá las metas y los indicadores necesarios para medir el avance y la eficacia de la política satelital mexicana.

En este contexto, la SCT invita a la industria de telecomunicaciones, de las tecnologías de la información y la comunicación, a las asociaciones del gremio, a la academia y a la sociedad en general a participar en el proceso de consulta pública y a emitir sus opiniones al respecto, a fin de contar con una política satelital incluyente, robusta y actualizada que contribuya al desarrollo económico de México y al bienestar social.

El proyecto de la Política Satelital de México está disponible para su consulta en la sección “Participa” de la plataforma gob.mx en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/participa/consultas/politica-satelital-mexicana

Se recibirán comentarios hasta el 25 de febrero del presente año. Con estas aportaciones la SCT fortalecerá el proyecto de Política actual a fin de consolidar un documento final que contribuya al desarrollo económico y social de nuestro país.
+++

EN EL COMBATE A LA POBREZA, EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SE MANTIENE FIRME, DECIDIDO E INQUEBRANTABLE: ENRIQUE PEÑA NIETO

No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que hoy están recibiendo. No vamos a restar ni a limitar recursos a los programas que el Gobierno lleva a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan, aseguró.

De acuerdo con datos del IMSS, en enero se generaron 83 mil empleos formales. En lo que va de esta Administración se han creado más de 2 millones 400 mil empleos, cifra mayor a los que se generaron en los sexenios completos de cualquier otro Gobierno, dijo.

El número de visitantes extranjeros a México creció 9 por ciento de 2015 a 2016, al pasar de 32 a 35 millones de turistas, informó.

Sostuvo un diálogo con familias beneficiarias de los distintos apoyos que otorga el Programa PROSPERA.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el compromiso central y prioritario del Gobierno de la República es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; asegurarles el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

“No tengan duda, en el combate a la pobreza el Gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto”, dijo durante un diálogo con beneficiarios de distintos programas sociales.

“Ustedes, y quienes pasan por condiciones de vulnerabilidad, son lo más importante para el Presidente de la República y para el Gobierno de la República; son nuestro principal centro de atención”, les dijo.

El Primer Mandatario refirió que “a veces hemos tomado decisiones difíciles, pero es a partir de privilegiar lo que para nosotros es lo más importante. No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que hoy están recibiendo. No vamos a restar ni a limitar recursos a estas áreas de los programas que el Gobierno lleva a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Indicó que el Gobierno de la República ha tenido que hacer ajustes presupuestales y recortar el gasto en distintas asignaturas y áreas de la Administración Pública, y precisó que “la política social del Gobierno de la República se mantiene intacta, y eso nos ha permitido ampliar el número de beneficiarios, apoyar a más mexicanas y mexicanos que tanto lo necesitan”.

“El Gobierno se mantiene inquebrantable, decidido y resuelto a seguirles apoyando, porque queremos que a todas y a todos ustedes les depare un mejor futuro; queremos que sean ustedes parte de un México de éxito, un México próspero y un México en el que, sobre todo a la juventud, le depare una gran oportunidad para construir su propia historia de éxito”, señaló.

“Lo que hoy estoy aquí queriendo significar en esta visita es, precisamente, el compromiso del Gobierno de la República con los más necesitados, con los que más necesitan de estos apoyos, y que estos apoyos se mantienen para bien de todas y de todos ustedes”, puntualizó.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Feria Municipal de Huejutla, el Titular del Ejecutivo Federal sostuvo un diálogo con familias beneficiadas por los programas sociales del Gobierno de la República, y respondió preguntas que le formularon algunos asistentes.

Informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de enero de este año se generaron 83 mil empleos formales en el país.

Añadió que en lo que va de esta Administración se han creado más de 2 millones 400 mil empleos. Esta cifra, agregó, “se podría comparar con todos los empleos generados en cualquier otra Administración. En los cuatro años de esta Administración son más los empleos generados que en los sexenios completos de cualquier otro Gobierno”.

“Esto no es más que muestra de la vitalidad que está teniendo nuestra economía, que está permitiendo que haya consumo interno, que haya generación de empleos”, mencionó.

También dio a conocer cómo ha crecido el sector turístico en el país. Informó que de 2015 a 2016, México registró 9 por ciento más visitantes extranjeros, al pasar de 32 a 35 millones.

El Presidente Peña Nieto dijo que en la política social del Gobierno de la República, PROSPERA es el principal Programa, y como parte de las acciones que se realizan “tenemos a más de seis millones de familias que reciben un apoyo económico para ampliarles su capacidad de ingreso y para que puedan darles una mayor calidad de vida a sus familias”.

Apuntó que “por primera vez, en esta Administración empujamos para que las becas no sólo se dedicaran a los niños que estudian la educación básica”, y se mantuvieron becas para aquellos que estudian en el nivel medio superior, es decir, la preparatoria o alguna carrera técnica. Explicó que a partir de esta Administración, “aseguramos que todos los beneficiarios de las familias PROSPERA pudieran tener una beca para que sus hijos estudiaran la universidad”.

Puntualizó que hoy son más de 6 millones de becas las que reciben las familias de PROSPERA, y 1.7 millones las que otorga la Secretaría de Educación Pública a jóvenes que estudian la universidad.

Además, señaló que en el Programa 65 y Más, en este Gobierno se duplicó el número de beneficiarios al ampliarse el beneficio a personas a partir de los 65 años. “Esto nos llevó a tener el doble de beneficiarios, de dos millones y medio de beneficiarios que había antes, a más de cinco millones de beneficiarios”.

Agregó que hoy existen más de 5 mil 200 comedores comunitarios en distintas partes de la geografía nacional, en los que diariamente se sirven un millón de raciones alimentarias. Precisó que los comedores comunitarios se establecieron en el país “a partir de haber reconocido que había más de 7 millones de mexicanos que pasaban por hambre, siete millones de mexicanos que no tenían asegurada su diaria alimentación”.

El Primer Mandatario destacó también que hoy hay 55 millones de beneficiarios del Seguro Popular, es decir, 5 millones más que al inicio de la Administración.

También se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del cual se apoya a jóvenes emprendedores con capacitación, asesoría y financiamiento. Explicó que “el financiamiento puede llegar a quienes tienen un proyecto, incluso hasta 500 mil pesos, con una tasa preferencial”.

Además, añadió, hoy son más de 5 millones de mujeres que cuentan con el Seguro de Jefas de Familia, con el que se les asegura que, en caso de faltar, sus hijos tendrán el apoyo económico necesario para que puedan estudiar hasta la universidad.

26 DEPENDENCIAS FEDERALES Y LAS FUERZAS ARMADAS TRABAJAN EN CONJUNTO TODOS LOS DÍAS EN LA ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA CAMBIAR HISTORIAS DE VIDA: LUIS MIRANDA

Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), quien presentó cinco videos testimoniales de personas que han recibido beneficios de los diferentes programas de esta Secretaría, destacó que en la presente Administración se apoya a las familias de PROSPERA con proyectos productivos para cambiar el modelo asistencialista, con lo que se han generado más de 33 mil proyectos que benefician a casi 190 mil mexicanos.

Indicó que hasta antes de la actual gestión federal, la leche LICONSA no entraba a comunidades rurales ni indígenas, y hoy ya se tienen nueve mil 800 lecherías en todo el país. Señaló que en tres estados de la República la leche se vende a 4.50 pesos; además se amplió de 150 a 300 municipios la venta de leche en solo un peso.

Miranda Nava mencionó que estos programas sociales, además de los existentes en materia educativa, de salud, de seguridad social, de vivienda, el Seguro para Jefas de Familia, 65 y Más, de Jornaleros, entre otros, se llevan a cabo dentro de la Estrategia de Inclusión Social que cuenta con el esfuerzo conjunto de 26 dependencias federales y de las Fuerzas Armadas “que trabajan todos los días para cambiar historias de vida”.

CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA HEMOS PODIDO AVANZAR EN IMPORTANTES REZAGOS Y CARENCIAS QUE TIENE LA SOCIEDAD DE LA HUASTECA HIDALGUENSE: OMAR FAYAD

Omar Fayad Meneses, Gobernador del estado de Hidalgo, subrayó que con la concurrencia del trabajo comprometido de PROSPERA, del gobierno estatal, de los Presidentes Municipales y con el apoyo del Gobierno de la República, en la entidad y particularmente en la huasteca hidalguense, “hemos podido avanzar en importantes rezagos y carencias que tiene nuestra sociedad”.

Al resaltar el apoyo de los hidalguenses al Primer Mandatario en todas las acciones que realiza para el desarrollo del país, y ante situaciones que vienen del exterior, el Gobernador Fayad refrendó el compromiso de los gobiernos federal y estatal con las comunidades indígenas.

“Primero agua, luz y drenaje para todas las comunidades indígenas en Hidalgo y para la gente que más lo necesita”, así como obras de infraestructura en materia de salud, abasto de medicamentos, y servicios de educación a todos los niveles, abundó. Dentro de las medidas de apoyo a la economía de las familias anunció que los jóvenes de las universidades públicas, tecnológicas y politécnicas, que son hijos de indígenas, no pagarán inscripción alguna.
+++

CASAS MEXIQUENSES EN ESTADOS UNIDOS SE HAN CONSOLIDADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE ERUVIEL ÁVILA PARA APOYAR A PAISANOS

Toluca, México, 13 de febrero de 2017.- Asesoría jurídica, apoyos económicos, trámites de documentos, estímulos educativos y ferias de servicios, entre otros, son parte de las acciones que se han impulsado durante la administración del gobernador Eruviel Ávila en las tres Casas Mexiquenses instaladas en Estados Unidos, con el objetivo de respaldar a los paisanos que viven en aquél país.
            Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales del Estado de México, indicó que la atención a los mexiquenses en suelo estadounidense se ha consolido en los últimos años con la operación de estas casas en Houston, Los Ángeles y Chicago, por lo cual las autoridades mexiquenses están listas para mantener y fortalecer el apoyo a los connacionales ante la situación que se viven en la actualidad por las intenciones del nuevo gobierno de esa nación
            En estas Casas Mexiquenses, explicó, se ofrecen servicios como asesoría jurídica sobre estatus migratorio, otorgamiento de recursos económicos para el pago del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense y el pago bianual del registro por primera vez o renovación del programa DACA, enfocado a la educación, entre otros.
            Destacó que el gobernador Eruviel Ávila ha visitado las tres casas y se ha reunido con clubes de migrantes, llevando también ferias de servicios.
            Entre las acciones de apoyo a migrantes, destacó:
·         Otorgamiento de asesoría legal a los migrantes mexiquenses y de otros estados de la República que se acerquen a solicitar apoyo.
·         En el Edoméx se instaló el grupo de trabajo “Somos Mexicanos”, mediante el cual se realizan acciones orientadas a la reinserción al sector productivo de los mexiquenses repatriados.
·         Se destinó un millón de dólares para consultoría jurídica a los connacionales en materia civil, migratoria, financiera, y para respaldar a jóvenes dreamers que requieran revalidar sus estudios.
·         Mediante Ferias de Servicios en las tres Casas Mexiquenses, se entregan de manera gratuita actas certificadas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, así como licencias de conducir, lo que les permite contar con documentos que acrediten su identidad y estado civil en el extranjero.
·         Desde marzo de 2015 se destinó un millón de dólares para que los migrantes mexiquenses pudieran pagar derechos para la obtención de la ciudadanía estadounidense.
·         Para apoyar a los jóvenes dreamers beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), se implementó un programa especial para regularizar su situación migratoria y que puedan continuar con sus estudios, para lo que se les otorgaron 465 dólares para el pago bianual del registro por primera vez o renovación del programa.
·         Se les entrega además constancia de origen o carta de identidad, de residencia o domiciliaria, a fin de que puedan obtener su matrícula consular y gocen de los servicios de salud, bancarios e incluso en algunos estados pueden obtener licencias de conducir.
·         A través del Fondo de Apoyo a Migrantes, se han otorgado 517 apoyos a proyectos productivos para connacionales que han regresado a territorio mexiquense.
            La coordinadora de Asuntos Internacionales señaló que desde el inicio de la administración estatal se ha fortalecido la atención al migrante, y manifestó que se continúa trabajando para proteger los derechos de los connacionales, además de estar preparados para apoyar a quienes decidan regresar al país.
+++

Maquinaria de la SEDER atiende municipios

·       Programa sin cargo a los erarios municipales

El programa especial de reparaciones de caminos vecinales y sacacosechas con los módulos de maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) ha operado en 35 municipios de Jalisco en lo que va del año.

En lo que compete a los costos de los combustibles y la operación de la maquinaria lo asume en su totalidad el Gobierno de Jalisco, con el objeto de que los municipios se beneficien ante el problema del incremento de los hidrocarburos.

Así lo informó el coordinador de Proyectos Especiales de la SEDER, Ricardo Ron Siordia, en el banderazo inicial en el predio La Atarjea de Ahualulco de Mercado.

El funcionario estatal resaltó que “ya hemos cubierto aproximadamente 35 municipios. Ya iniciamos en la Zona Norte en Bolaños y en Huejúcar. Iniciamos en la Ciénega en Chapala. Nos fuimos a San Ignacio Cerro Gordo. Y hoy estamos aquí precisamente, cumpliendo el compromiso de nuestro señor Gobernador y esto significa que debemos de aprovecharlo al máximo”.

Ron Siordia recordó que este esquema representa una coordinación permanente con las autoridades municipales, organizaciones sociales y dirigentes ejidales, de modo que las acciones respondan a las prioridades comunitarias urgentes, como las demandas de agricultores, ganaderos y pescadores, además de los vecinos en general.

EL DATO
·       Se cuenta con doce módulos de maquinaria para la cobertura de todo el territorio estatal.
+++

+++

CLAUSURA PROFEPA MINA DE MATERIAL PÉTREO EN MORELOS POR OPERAR SIN AUTORIZACIONES FEDERALES

+ Constata afectación en 8,000 metros cuadrados de terreno forestal y la extracción  de aproximadamente de 3,000 metros cúbicos de material pétreo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio de aproximadamente 11 hectáreas, en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, debido a la extracción de material pétreo con explosivos y maquinaria pesada sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en terreno forestal y de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado observó el desmonte de vegetación forestal característica de selva baja caducifolia en una superficie de 8,000 metros cuadrados, donde se ha hecho la extracción de roca caliza y barita (sulfato de bario).

Los inspectores federales constataron que la extracción de estos materiales se realizó con el uso de explosivos y maquinaria pesada.

El material extraído, con un volumen aproximado de 3,000 metros cuadrados, se acumuló en un terraplén y para acceder al sitio se realizó la apertura de tres  brechas, las cuales en su conjunto miden aproximadamente 270 metros de longitud y 6 metros de ancho.

Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó las autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo en terreno forestal y de Impacto Ambiental, que para el efecto expide la SEMARNAT.

Por lo anterior, se impusieron como medidas de seguridad la clausura total temporal del predio, la suspensión total temporal de las actividades de desmonte y extracción de material pétreo, así como el aseguramiento precautorio de la maquinaria pesada utilizada.

Es importante señalar que los artículos 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), prevén las obligaciones en las materias de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, con la finalidad de preservar los ecosistemas, proteger el ambiente, así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.

La PROFEPA podrá imponer multas de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 fracción II y 165 de la LGDFS y de 30 hasta 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente con base en el artículo 171 fracción I de la LGEEPA.
+++

Clientes fieles a través del Blind product test

Durante el 2017 el Índice de Confianza del Consumidor mexicano muestra una reducción del 25.7% en comparación anual
                       
Ciudad de México, febrero 2017.- Cuando asistimos a cualquier PdV (punto de venta) en Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, con el fin de conseguir nuestro producto y/o servicio, nos encontramos bombardeados por un sinfín de marcas que ofrecen un artículo similar, hablamos de la competencia, misma que se encontrará siempre presente con el fin de generar una oportunidad y con ella la confianza y la lealtad.
A través de un comunicado realizado por el INEGI, el Índice de Confianza del Consumidor, en su comparación anual, mostró durante el primer mes del presente año una reducción del 25.7% en cifras desestacionalizadas, la confianza de los consumidores mexicanos al inicio del 2017 presentó una caída mensual del 17.9%. El ICC se situó en 28.9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, nivel que significó un retroceso mensual de 6.1 puntos.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “el consumidor es un ente cambiante por naturaleza, sin embargo si a una persona le gusta una marca se vuelve su leal seguidora, para continuar con esa fidelidad existe el Blind product test una prueba a ojos vendados que emplean las marcas para poner a prueba la fidelidad de sus clientes al comparar a ciegas dos productos de la misma categoría, pero de distintas marcas. Este método obtiene un resultado específico de los clientes, lo que permite arrojar y recopilar más información de los mismos en tiempo real”.
StoreLevel, la especialista mexicana en estudios de retail dedicada a romper la brecha entre la planeación y la ejecución del marketing de un producto al mostrar una visibilidad clara de la realidad del Retail ofrece a través del innovador modelo estratégico crowdsourcing, con una red de más de 25 mil agentes distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, monitorear miles de Puntos de Ventas con evidencia multimedia y reportes mismos que se pueden consultar desde el dashboard en la nube, con la finalidad de obtener una ejecución perfecta al encontrar los verdaderos problemas del marketing de una forma rápida y fácilmente interpretable.
“Es indispensable potencializar el PdV, asimismo presuponemos que el shopper busca un producto, una buena marca, confiable, con un precio adecuado, pero que a la vez estos elementos tangibles e intangibles de un producto tengan como complemento un excelente servicio en el lugar de la compra”, aseguró el directivo.

Acerca de StoreLevel:          
Storelevel, es una startup con sede en CDMX  que  conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos  gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.
+++

RECONSTRUYE ISSSTE ROSTRO A NIÑA DE 6 AÑOS TRAS ACCIDENTE    

•         Le realizaron una microcirugía reconstructiva con un costo de 5 millones de pesos por tratarse del Sector Salud.
•         Cirujanos plásticos del ISSSTE y del Hospital General trasplantaron una porción de su pierna en el rostro.   
•         “Quiero ser maestra y me siento feliz”: niña Meredith.

El equipo de cirugía plástica del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE,  dio a conocer los resultados del avanzado tratamiento de microcirugía mediante el cual reconstruyeron el rostro a la niña Meredith Allison, que ahora tiene 7 años de edad, tras lesiones posteriores a accidente automovilístico en carretera, que le ocasionaron desfiguración de lado izquierdo de su cara.

En el marco de la Conferencia de Prensa del Caso Médico Sobresaliente del ISSSTE “Meredith: un nuevo rostro, una sonrisa”, la jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dra. Elizabeth Rodríguez Rojas, miembro de las Sociedades Mexicana, Latinoamericana, Iberoamericana y Americana de esta especialidad, expuso que Meredith se encuentra 100% rehabilitada funcional y socialmente, y en lo estético los resultados son muy alentadores y continuarán en mejora progresiva.

La especialista destacó que el procedimiento de alta especialidad tuvo un costo de cinco millones de pesos por tratarse de una institución de salud pública, añadió que Meredith estuvo hospitalizada 23 días, de los cuales 14 estuvo en terapia intensiva pediátrica.

En entrevista con los medios de comunicación, la niña Meredith declaró “me siento feliz y cuando sea grande quiero ser maestra”, mientras que su madre la Dra. Miriam Lizbeth Cruz García, quien trabaja en el servicio de urgencias del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, expresó emocionada: “mi hija ya tiene más de 90% de recuperación”.

La niña ingresó el 19 de diciembre de 2015 por el servicio de urgencias pediátricas con lesiones secundarias a accidente por volcadura de auto en carretera, en el que viajaba con su familia. Su diagnóstico fue trauma cráneo-facial, fractura expuesta hundida frontoparietal izquierda, pérdida de tejidos blandos de la hemicara izquierda, probable pérdida ojo izquierdo y laceración corneal, además de alto riesgo de neuroinfección.

De acuerdo a la cirujana la niña fue sometida a cuatro procedimientos quirúrgicos, el primero en neurocirugía para lavado quirúrgico y manejo de fractura cráneo facial multifragmentaria; el 24 de diciembre de 2015 se le hizo el tratamiento de alta especialidad más importante: la microcirugía reconstructiva; una vez recuperada de esta, el 4 de abril de 2016 se le sometió a adelgazamiento del colgajo implantado;  el 22 de agosto tuvo lugar otro adelgazamiento y la reconstrucción de contorno de rostro y de los párpados.

La especialista explicó que la microcirugía consistió (previos estudios de tomografía) en tomar un colgajo de piel, músculo y arterias del muslo derecho de la menor, que medía 15 centímetros de largo por 12 de ancho y trasplantarlo a su rostro para cubrir la región dañada completa con piel sana.

 “Estas cirugías son complejas porque el procedimiento precisa la unión de arterias y venas. Para hacerla utilizamos suturas microquirúrgicas más delgadas que un cabello, material que fue adquirido de inmediato por la dirección del hospital. Es la primera que se realiza casi de manera inmediata”, relató la Jefa de Cirugía Plástica.

La microcirugía duró alrededor de tres horas y media, en ella participaron dos micro-cirujanos, cinco médicos residentes, anestesiólogo y enfermera, encabezados por la doctora Elizabeth Rodríguez, quienes trabajaron en grupos simultáneos con ayuda de un microscopio quirúrgico.

A más de un año un mes del accidente, la madre de Méredith, Dra. Miriam Lizbeth, expuso en su testimonio que tras las tres cirugías: “mi hija está entera, no le falta nada, su capacidad intelectual no se vio alterada, la apariencia de su rostro ha mejorado muchísimo, ella se desenvuelve muy bien en la escuela y en todas partes, no siente pena por nada, nunca perdió su coquetería y se mira al espejo y sonríe.”

Ante esto, enfatizó la madre: “no puedo más que estar agradecida con el ISSSTE y con el Hospital Regional ‘Lic. Adolfo López Mateos’”.

Con estas acciones, el Instituto, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, garantiza la atención oportuna en materia de salud a todos sus derechohabientes.
+++

CONVOCA ERUVIEL ÁVILA A CRUZADA EN DEFENSA DE DERECHOS DE MIGRANTES EN EEUU

Toluca, México; 14 de febrero de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a emprender una cruzada para hacer valer y divulgar los derechos que tienen los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pues aseguró que, ante la postura del actual gobierno estadounidense, existen leyes, derechos y tratados internacionales que deben respetarse.
            “Hacer una gran cruzada desde las escuelas, desde las calles, desde las iglesias para informarle a nuestros paisanos que tienen derechos básicos, que no nada más es un tema de deportar por deportar.
            “Hay leyes, hay tratados internacionales que deben respetarse. Por eso la cancillería ha elaborado un plan de emergencia para este tema y estar informando a nuestros conciudadanos qué documentos es importante que tengan a la mano”, expresó.
            Por ello, reconoció al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien por instrucciones del presidente Enrique Peña diseñó un programa de orientación para los connacionales que viven en ese país, mediante el cual se informan los derechos que tienen al estar en su domicilio, en el trabajo o en la vía pública, así como en caso de ser detenidos o al ser afectados por una deportación injustificada.
            Entre estas medidas se encuentran el estar informados sobre qué documentos se deben tener a la mano, tanto en original como copia; acercarse a alguno de los 50 consulados de México en Estados Unidos para obtener información y asesoría jurídica, además de conocer los derechos, en la casa, en el lugar de trabajo o en la calle.
            Si la autoridad llega al domicilio:
·         Mantener la calma; no huir y no revelar situación migratoria.
·         No abrir hasta pedir orden judicial de arresto y revisar que tenga su nombre, domicilio y firma de un juez.
·         Si la autoridad entra al domicilio sin orden de arresto o registro, de manera cortes, pedir nombres y número de placa y argumentar que no dan consentimiento para el registro.
            Si son detenidos:
·         Guardar silencio y no revelar situación migratoria.
·         Pedir hablar con el Consulado más cercano.
·         No firmar nada y comunicarse con un abogado.
·         Solicitar un intérprete y derecho a fianza.
·         No mentir y no entregar documentos falsos.
            Eruviel Ávila explicó que la orientación que recibirán los paisanos a través de este programa estará centrada en defender sus derechos.
+++

Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de diciembre de 2016.

•           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,806.3 miles de millones de pesos (mmdp) , 1.8% menos que en diciembre de 2015. El 77.8% de este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró un aumento anual de 3.8%.
•           El sector reportó activos por $486.5 mmdp, lo que representó un decremento de 15.5% en relación con el mismo mes de 2015.
•           En 2016 el resultado por servicios fue $9.9 mmdp, lo que significó una disminución anual de 0.8%; mientras que el margen financiero por intermediación fue
$8.9 mmdp, 21.0% más que el registrado en 2015.
•           El resultado neto acumulado en 2016 alcanzó $5.9 mmdp, 13.2% más que en 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.06% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 13.76%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de diciembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de diciembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de diciembre de 2016, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, mismo número que diciembre de 2015. En septiembre de 2016, Itaú BBA Casa de Bolsa, S. A. de C. V., realizó el cambio de denominación social a Vifaru Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó 233,832, lo que significó un incremento de 12,016 cuentas o 5.4% contra el cierre de diciembre de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,745 empleados, presentando una disminución de 212 personas o 5.4% respecto al cierre de diciembre de 2015.

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $8,806.3 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 1.8%. Dentro de éstas, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,284.5 mmdp, 2.7% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015 y representó 94.1% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 77.8%, y registraron un crecimiento anual de 3.8% para ubicarse en $6,851.6 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración disminuyeron 25.6% y con un monto de $1,413.1 mmdp, tuvieron una participación de 16.0% del total de cuentas de orden.
El valor del rubro “Clientes cuentas corrientes” tuvo un crecimiento anual de 76.4% y representó 0.2% del total de las cuentas de orden con un saldo de $19.7 mmdp . Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 5.9% del total de las cuentas de orden, al registrar un saldo de $521.8 mmdp y un crecimiento anual de 15.5%.

BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $486.5 mmdp, lo que representó una disminución de 15.5%
($89.1 mmdp). Esto se explica principalmente por una disminución de 33.8% ($159.8 mmdp) en las inversiones en valores, las cuales conformaron 64.2% del total de activos, y por una reducción de 61.2% ($9.0 mmdp) en deudores por reporto, los cuales significaron 1.2% de los activos. Estas disminuciones se vieron parcialmente compensadas por el aumento de 245.0% en las disponibilidades y cuentas de margen ($27.6 mmdp)  las cuales representan 8.0% de los activos; por el incremento de 136.5% ($29.9 mmdp)  en los préstamos de valores y derivados, que representaron 10.6% del total de los activos, y por el aumento de 46.3% ($21.8 mmdp) en las otras cuentas por cobrar, que significó 14.1% del total de activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En diciembre de 2016 se registró una disminución de 17.6% en los pasivos para alcanzar un saldo de $442.0 mmdp. Esto derivado de un decremento de 35.2% ($152.1 mmdp)  en el saldo de los acreedores por reporto, el cual se ubicó en $280.4 mmdp y representó 63.4% del total de los pasivos. Lo anterior fue parcialmente compensado por el incremento de 108.8%
($28.7 mmdp)  en los préstamo de valores y derivados, que significó 12.5% del total de los pasivos, y por el incremento de 40.8% ($27.3 mmdp)  en otras cuentas por pagar para alcanzar un saldo de $94.1 mmdp y una participación de 21.3% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en $44.5 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
14.0% ($5.5 mmdp), el cual se explica por un incremento de 30.8% ($6.5 mmdp) en el capital contribuido y una disminución de 5.8% ($1.0 mmdp) en el capital ganado, para alcanzar saldos de $27.6 mmdp y $16.9 mmdp, respectivamente.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de diciembre de 2016, el sector reportó un resultado neto acumulado de $5.9 mmdp, monto $0.7 mmdp (13.2%) mayor al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente al incremento de $1.5 mmd (21.0%) en el margen financiero por intermediación; y en menor medida por un incremento de $0.3 mmdp (24.9%) en los impuestos netos a la utilidad enterados. Lo anterior fue parcialmente compensado por las disminuciones de $0.1 mmdp (0.8%) en el resultado por servicios y de $0.4 mmdp (35.5%) en los otros ingresos (egresos) de la operación.
El menor resultado por servicios fue producto de la baja de $0.4 mmdp (19.4%) en los ingresos por asesoría financiera. Este cambio fue parcialmente compensado por la reducción de
$0.1 mmdp (4.5%) en las comisiones y tarifas pagadas y por un aumento de $0.2 mmdp (2.1%) en las comisiones y tarifas cobradas.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica a su vez por el incremento de $1.7 mmdp en el resultado por valuación a valor razonable, el cual pasó de una pérdida de $0.3 mmdp en diciembre 2015 a una ganancia de $1.5 mmdp al cierre de diciembre 2016 , y por un aumento de $0.4 mmdp (16.0%) en los ingresos netos por intereses . Los mayores ingresos en estos conceptos fueron contrarrestados parcialmente por la disminución de $0.6 mmdp (13.2%) en la utilidad neta por compraventa .

Los principales indicadores de rentabilidad, ROE y ROA (acumulados 12 meses), presentaron variaciones mixtas en diciembre de 2016: el ROE disminuyó 0.55 puntos porcentuales (pp) respecto a igual mes de 2015 para ubicarse en 13.76%; mientras que el ROA aumentó 0.04 pp para ubicarse en 1.06%. El cambio en estos indicadores fue producto de los aumentos de 9.1% y 17.7%, en promedio a 12 meses, de los activos y del capital contable, respectivamente, y del incremento de 13.2% en el resultado neto (flujo a 12 meses).

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.
+++

CITIBANAMEX : EU.- Índice de Precios al Productor. Enero 2017.

Inflación al productor sin cambios en su variación anual.

De acuerdo al Bureau of Labor Statistics, los precios al productor registraron un crecimiento mensual de 0.6% para el mes de enero; en cuanto a su variación anual registraron un incremento de 1.6% en línea con el mes anterior y ligeramente arriba del 1.5% esperado por el consenso.

Al interior del índice, destacamos lo siguiente:

- Aproximadamente el 60% del avance en los precios al productor se atribuye al crecimiento del subcomponente de bienes, el cual creció en enero cerca de 1.0%, mayor avance desde mayo del 2015. Casi el 75% del incremento en este subcomponente se debió al aumento de 4.7% mensual en los precios de energéticos, que a su vez se derivó del incremento de 12.9% en los precios de las gasolinas.

- En contraste, el índice de servicios creció únicamente 0.3%, aproximadamente el 80% de este avance se debió al crecimiento a los cambios en los márgenes recibidos entre el comercio mayorista y minorista. 

Por su parte, la inflación subyacente, la cual excluye alimentos, energéticos y servicios de comercio, tuvo un crecimiento de 0.2% en enero; en cuanto su variación anual registró un resultado de 1.6% a tasa anual.

De esta forma, se puede inferir que la formación de precios continua impulsada por el incrementó en los precios de los energéticos, sobre la misma línea se podría esperar que la inflación al consumidor de enero que se publicará mañana se mantenga cerca de lo registrado en diciembre. A su vez, esta información económica nos indica que la economía en EUA continua creciendo a un ritmo moderado.

Bajo este contexto, las tasas de los treasuries en EUA muestran alzas en promedio 5 puntos base, a su vez impulsadas por los comentarios de Yellen acerca de continuar con los incrementos en su tasa de referencia en forma gradual. Sobre la misma línea, los Bonos M en México presentan alzas en sus tasas. Por su parte, el peso mexicano se deprecia alrededor de 0.36%, con lo que el tipo de cambio se cotiza alrededor de los MX$20.35 por dólar.
+++

Mayor eficiencia y seguridad en las organizaciones con flujos de trabajo digitales  

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017 – El dinamismo en que el mundo funciona, orilla a las personas y organizaciones a cambiar estilo de vida, proceso de negocio y flujos de trabajo. Se han desarrollado diferentes herramientas para apoyar a las grandes, medianas y pequeñas empresas para estar a la vanguardia tecnológica. Una de ellas han sido los Servicios Administrados de Impresión (MPS por sus siglas en inglés), enfocados a reducir costos de impresión, proteger documentos y mejorar los procesos de trabajo.  
Sin embargo, el constante uso de dispositivos móviles (celulares, tabletas, lap-tops) que permiten trabajar desde cualquier lugar, ha provocado que gran parte de los procesos, sistemas o flujos de trabajo progrese de lo físico a lo digital. Esto es, en el sector de la impresión, más que agilizar la impresión de documentos físicos, la captura de documentos y la automatización del flujo de trabajo han surgido como una forma eficaz de aumentar la productividad en las empresas.  
Mediante la captura exacta y consistente de documentos empresariales, así como el enrutamiento, almacenamiento y notificación a los usuarios, la información de cualquier tipo de empresa fluye sin problemas a través de la organización, acelerando considerablemente los procesos de negocio, por medio del envío inmediato a servidores en la nube, correos electrónicos o aplicaciones.  
Y Soft, en la necesidad de cubrir las necesidades del mercado, ha actualizado su software YSoft SafeQ, ahora una plataforma de soluciones de flujo de trabajo diseñada para organizaciones que buscan administrar y reducir costos de impresión, crear flujos de trabajo digitales más eficientes, e incrementar la seguridad de documentos/objetos 3D en dispositivos 2D y 3D.  
La digitalización de documentos con Y Soft ofrece una serie de beneficios clave, todos los cuales conducen a un ahorro significativo de tiempo y costes. Éstos incluyen:  
- Todos los documentos serán tratados de la misma manera, según las reglas predefinidas del usuario, eliminado situaciones en las que diferentes trabajadores utilizan sus propios procesos personales.  - La digitalización elimina la necesidad de capacitar a los empleados sobre dónde y cómo guardar y buscar los documentos.  - El uso de la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, por sus siglas en inglés) hace que cualquier documento escaneado pueda localizarse de manera fácil y rápida.  - El escaneo de documentos reduce en un 100% la probabilidad de pérdida de información o daños a los archivos. 
Los beneficios de este enfoque pueden ser significativos, por lo que las organizaciones deben considerar seriamente la implementación de este software como una de sus propuestas de valor. Así como los escáneres de código de barras revolucionaron la industria del almacén, la digitalización de documentos es un parteaguas para eliminar el papeleo por completo de los procesos burocráticos y administrativos de las empresas, utilizando un software de escaneo y captura como la solución YSoft SafeQ.   
Acerca de Y Soft Y Soft proporciona soluciones empresariales avanzadas para oficinas que permiten crear negocios inteligentes. Tanto corporaciones como pequeñas y medianas empresas utilizan la plataforma de soluciones SafeQ para administrar, optimizar y proteger sus procesos digitales y de impresiones, así como sus flujos de trabajo. Nuestras soluciones para impresoras 3D están dedicadas al sector educativo, donde brindan un flujo de trabajo único, así como excepcionales beneficios de recuperación de gastos. 
Fundada en el año 2000, la sede de la empresa está ubicada en Brno, República Checa con oficinas en Norteamérica y América Latina; Europa, Medio Oriente y África (EMEA); y la región de Asia-Pacífico (APAC). Si desea más información, visite www.ysoft.com 
+++

GHD selecciona la solución SD-WAN de Riverbed como la base para la agilidad en su red de negocios

Riverbed SteelConnect ayuda a la firma global de ingeniería de consultoría a proveer rápidamente y conectar nuevos sitios, ahorrando $ 1 millón (USD) al año

CDMX 14 de Febrero de 2017.- Riverbed Technology, la compañía de rendimiento de aplicaciones, en colaboración con la compañía global de servicios profesionales GHD, anunció el despliegue exitoso de Riverbed SteelConnect - una solución SD-WAN que simplifica las redes para la empresa centrada en la nube. Para permitir el rápido despliegue de 50 nuevas oficinas en la red de la compañía, impulsando una colaboración global más sólida, agilidad empresarial y reducción de los costos globales de telecomunicaciones en un 75%.

GHD, líder en servicios de ingeniería, arquitectura, medio ambiente y construcción, tiene un complejo panorama de TI que abarca más de 10 países, 8.500 empleados, aprovecha 3.000 aplicaciones técnicas y de negocios, e incluye la propia nube privada de GHD. En 2014, GHD se fusionó con la consultora norteamericana de ingeniería Conestoga-Rovers & Associates (CRA), que incluyó la adición de más de 3000 empleados en más de 100 oficinas, incluyendo 50 sitios pequeños.

Elizabeth Harper, Chief Information Officer de GHD, tuvo la tarea de integrar todas las nuevas oficinas y sus sistemas de TI en el negocio más amplio de GHD. Algunos de los nuevos sitios estaban geográficamente dispersos en los Estados Unidos y Canadá, diseñados para estar lo más cerca posible de sus clientes. Al mismo tiempo, las nuevas oficinas necesitaban acceso instantáneo y conectividad a la red global de GHD para que los empleados pudieran colaborar en tiempo real.

Usando SteelConnect, GHD redujo dramáticamente el coste del diseño y del despliegue de la red, y pudo conectar todas las 50 oficinas más pequeñas en cuatro semanas. Harper estima que si GHD hubiera escogido un enfoque de redes tradicional, el proyecto habría tardado al menos tres meses en completarse.

"Hicimos una evaluación muy completa de las opciones en el mercado y lo que encontramos con SteelConnect fue un despliegue muy bajo, casi sin contacto, dijo Elizabeth Harper, CIO, GHD. "SteelConnect nos permite preconfigurar un dispositivo usando un portal de nube antes de entregarlo al sitio físico. Esto significa que una persona que no es de TI en la pequeña oficina puede seguir instrucciones sencillas, conectar el dispositivo y tener todo funcionando en minutos en lugar de días o semanas ".

GHD planea expandir el despliegue a oficinas tradicionales y más grandes, y estima que SteelConnect ahorrará al negocio cerca de $ 1 millón (USD) al año. Harper agregó: "Lo que esta tecnología ha hecho es permitirnos conectar de manera rentable a personas que no hubieran tenido este tipo de conectividad en el pasado, y ahora realmente sienten que son parte de la misma organización. Tienen acceso a todos nuestros sistemas más amplios, y pueden hacer una llamada de VoIP a cualquier persona en GHD globalmente, o colaborar usando aplicaciones intensivas de modelado 3D. Esto ha tenido un tremendo impacto cultural ".

GHD también está muy satisfecho con la facilidad de gestión y mantenimiento de SteelConnect, junto con la capacidad de usar SteelConnect para conectarse directamente a redes públicas de nube como Microsoft Azure y AWS.

Además de SteelConnect, GHD ha desplegado toda la plataforma de rendimiento de aplicaciones de Riverbed en toda su organización para permitir la colaboración entre equipos de proyectos repartidos por todo el mundo:

• Riverbed SteelHead para optimizar el tráfico de red y acelerar la entrega y el máximo rendimiento de las aplicaciones, independientemente de la ubicación del empleado
• Riverbed SteelCentral para asegurar la visibilidad entre aplicaciones, redes y usuarios finales, y la capacidad de identificar y resolver problemas rápidamente para que GHD pueda seguir obteniendo un gran rendimiento
• Riverbed SteelFusion simplifica y asegura la administración de la infraestructura de servidor, almacenamiento y backup en sus oficinas remotas

 "El uso de GHD de tecnologías emergentes y nuestra capacidad para responder rápidamente a las demandas de los clientes es cómo nos diferenciamos en el mercado, y Riverbed ha sido un socio estratégico de confianza en nuestro éxito", dijo Harper. "La plataforma de Riverbed nos ha permitido optimizar nuestro tráfico de red, dándonos una mayor visibilidad de lo que realmente está sucediendo a través de nuestra red y entorno de aplicaciones para que podamos seguir obteniendo un gran rendimiento, y nos ayudó a simplificar nuestras implementaciones de sucursales para impulsar la evolución de nuestro negocio y nuestra capacidad de servir a nuestros clientes "
+++

ES URGENTE E INAPLAZABLE AVANZAR HACIA UNA NORMA UNIVERSAL DE PROSCRIPCIÓN DE LAS ARMAS NUCLEARES: ENRIQUE PEÑA NIETO

Ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional, aseveró.

Los países de América Latina y el Caribe compartimos la visión de que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo, jamás en la intimidación o el uso de la fuerza, subrayó.

Estamos comprometidos a contribuir sustantivamente en las negociaciones de un Tratado Mundial de Prohibición de las Armas Nucleares, conforme al mandato de la ONU, afirmó.

Encabezó la 25ª Sesión de la Conferencia General del OPANAL, y el 50º Aniversario del Tratado de Tlatelolco.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la 25ª Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), evento en el que reiteró el privilegio que representa para México ser la sede de esta Conferencia, justo en el 50º Aniversario de la firma del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, mejor conocido como el Tratado de Tlatelolco.

Ante representantes de Zonas Libres de Armas Nucleares, de organismos internacionales, de organizaciones civiles, de los Estados Miembros del OPANAL, y del cuerpo diplomático acreditado en México, afirmó que “este emblemático acuerdo es una hazaña del espíritu de paz que une a los países de América Latina y el Caribe”.

Destacó que “el Tratado de Tlatelolco es una de las contribuciones más contundentes, notorias y propositivas de nuestros países a la paz y a la estabilidad mundiales”.

Medio siglo después de su adopción, “podemos afirmar que muchos de los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional han cambiado para bien. Sin embargo, hay amenazas que siguen latentes, que no han cambiado, entre ellas el poder destructivo de las armas nucleares es quizá la más grave”, aseguró.

“Por ello”, subrayó, “es urgente e inaplazable avanzar hacia una norma universal de proscripción de las armas nucleares”.

El Presidente de México enfatizó que “los países de América Latina y el Caribe estamos comprometidos a contribuir sustantivamente en las negociaciones de un Tratado Mundial de Prohibición de las Armas Nucleares, conforme al mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Dijo que “el Tratado de Tlatelolco es una prueba patente de la eficacia y vigencia de los acuerdos multilaterales. Su esencia es clara: ningún Estado, por poderoso que sea, puede pretender imponer su voluntad en contra de los principios forjados por la comunidad internacional”.

Resaltó: “en este acto, los países de América Latina y el Caribe nos reafirmamos como una región propositiva y comprometida con la paz mundial. Compartimos la visión de que las relaciones internacionales deben basarse en el derecho, el respeto y el diálogo; jamás en la intimidación o el uso de la fuerza”.

“Refrendemos nuestro compromiso para lograr que América Latina y el Caribe continúen siendo una zona de paz y desarrollo, una zona libre de armas nucleares, pero también, una zona libre de violencia; que continúe fortaleciéndose a través del diálogo, el derecho y la cooperación internacionales”, exhortó.

El Presidente de México enfatizó que “hoy nuevamente, y frente a la coyuntura internacional, el mundo observa nuestra unidad latinoamericana. Por eso, agradezco a los pueblos de América Latina y el Caribe su apoyo, solidaridad y afecto. Gracias en nombre de todos los mexicanos”.

“México es y siempre será un país orgullosamente latinoamericano y caribeño. Los buenos amigos destacan en los momentos de dificultad y para los mexicanos ha sido muy emotivo recibir su respaldo, es un gesto que valoramos enormemente”, aseguró.

En el evento, el Presidente Peña Nieto obtuvo por unanimidad la Adopción de la Declaración de los Estados Miembros del OPANAL en el 50º Aniversario de la Firma del Tratado de Tlatelolco, y recorrió una exposición de carteles alusivos al mismo.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HA DADO UN IMPULSO INSTITUCIONAL Y PERSONAL A LA CAUSA DE LA PAZ Y EL DESARME NUCLEAR: LUIS VIDEGARAY CASO

Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, destacó el impulso institucional y personal que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado a la causa de la paz y el desarme nuclear. Dijo que, a lo largo de su Administración, México ha promovido iniciativas importantes en las Naciones Unidas que permitirán avanzar en las negociaciones para buscar que se prohíba ese letal armamento en todo el orbe.

Señaló que el compromiso de México con la paz y la seguridad internacionales va más allá del desarme. Esto se confirma, agregó, con la decisión que el Presidente de la República impulsó para que México reanudara su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas.

“Aunado a ello, actualmente promovemos conceptos innovadores en las Naciones Unidas como el de paz sostenible, el cual otorga un papel protagónico al desarrollo incluyente como garantía de la estabilidad, y pone la prevención al centro de los esfuerzos de la comunidad internacional”, expresó.

Así, expuso, “se confirma que México es un actor con responsabilidad global, comprometido con las mejores causas de la humanidad”. Consideró que el Tratado de Tlatelolco representa una conquista de todos los países de la región, y afirmó que “a 50 años de su adopción, debemos seguir siendo campeones de la paz y la seguridad internacionales”.

CON EL TRATADO DE TLATELOLCO, MÉXICO ANIMÓ Y CONDUJO LA CASI IMPOSIBLE TAREA DE CREAR UNA NUEVA REALIDAD EN EL DERECHO INTERNACIONAL: OPANAL

Luiz Filipe de Macedo Soares, Secretario General del OPANAL, recordó que el Tratado de Tlatelolco fue concluido y abierto a la firma en esta ciudad, porque “aquí sucedió gran parte de la negociación, y porque México animó y condujo la casi imposible tarea de crear una nueva realidad en el derecho internacional, en un momento muy poco favorable en la región y en el mundo”.

Dijo que, con su presencia en el acto conmemorativo, el Presidente Enrique Peña Nieto “representa el liderazgo y la voluntad de todos los que participaron en aquella hazaña, y en particular al Premio Nobel de la Paz, el Embajador mexicano Alfonso García Robles”.

Explicó que ninguno los 33 Estados miembros del OPANAL, independientemente del tamaño territorial o económico, o de cualquier otra índole, admite que ningún país que no tenga armas nucleares busque adquirirlas. Al mismo tiempo, dijo, todos los Estados de la región instan a los países que las poseen a que eliminen sus arsenales nucleares, “para que podamos tener un mundo de paz, democracia y justicia entre las naciones”.
+++

Buyers Lab premia a Lexmark como la Línea Impresora/MFP a Color del 2017

*El laboratorio líder mundial de pruebas independientes clasifica a la línea Lexmark como la primera en fiabilidad, salida de color, diseño y valor.
156px image
Ciudad de México, febrero de 2017.- Lexmark International, líder global en imágenes, anunció que ha sido galardonada por BLI (Buyers Laboratory) como la Línea de Impresora / MFP a color 2017 del año.
Basado en las pruebas de laboratorio del producto en 2016, BLI honró a Lexmark por ofrecer la mejor y más completa línea impresora/MFP a color en términos de excelente fiabilidad, rendimiento de color consistentemente excelente, diseño intuitivo y valor excepcional.
Los dispositivos de color A4 más avanzados de Lexmark incluyen las impresoras de la serie Lexmark CS700, las multifuncionales Serie CX700 de Lexmark, las impresoras Lexmark de la serie CS800 y las multifuncionales de la CX800. Estos productos ganaron cinco premios BLI "Pick" en 2016.
Muchos de los dispositivos láser a color ofrecen las capacidades de tóner más altas de su clase, así como componentes de imagen de larga duración líderes en la industria, lo que resulta en menos intervenciones de los usuarios y el mejor costo total de propiedad para dispositivos a color de Lexmark.
Impulsados por un potente procesador “quad core”, los últimos dispositivos cuentan con las velocidades de impresión y copia más rápidas disponibles en sus respectivas clases A4. La oferta emblemática de Lexmark, la serie CX860, ofrece la más alta capacidad de tóner, la mayor capacidad de entrada y el soporte de medios más flexible de cualquier impresora multifunción a color A4. La serie CX860 está tan avanzada que rivaliza con las capacidades de los productos A3, lo que permite a las empresas hacer la producción a color “in-house”.
Te puede interesar más información acerca de la serie CX860 (en inglés).
Con una interfaz táctil similar a una tableta y un manejo flexible, estos productos son fáciles de usar, requieren un entrenamiento mínimo y permiten la integración futura de soluciones de procesos empresariales.
CITA DE SOPORTE
“Desde los pequeños grupos de trabajo hasta los grandes departamentos, Lexmark ofrece una impresora a color o MFP diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios empresariales", dijo Marlene Orr, Directora de Análisis de Productos para Equipos de Oficina, de BLI. "Los modelos a color de Lexmark ofrecen un tiempo de actividad máximo, gracias a una gran fiabilidad y a consumibles de alto rendimiento, junto con un valor excepcional, gracias a su bajo coste total de propiedad".
"Ganar el premio BLI a la impresora / MFP a color del año confirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones innovadoras que ayuden a impulsar su negocio", dijo Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de tecnología de Lexmark. "Al combinar calidad, confiabilidad, velocidad y facilidad de uso con un bajo costo total de propiedad, nuestras impresoras y MFPs a color líderes en el sector brindan los mejores resultados para sus clientes".
+++

EL TELÉGRAFO HA REGISTRADO AVANCES EN LA UTILIZACIÓN DE SU EQUIPO TECNOLÓGICO

·        Hoy se celebra el Día del telegrafista, servicio que se niega a desaparecer, pese el uso de las redes sociales

·        ¿Sabía usted que en los años 20 del siglo pasado, el telegráfono conmocionó a la sociedad de la época?

·        El magneta de inductancia era un equipo de prueba con el que se detectaban interrupciones, cortos circuitos e interferencias

Al celebrarse hoy 14 de febrero el Día del Telegrafista, es necesario destacar que el telégrafo que brinda Telecomunicaciones de México (Telecomm) ha registrado  avances tecnológicos, al competir incluso con las redes sociales de la actualidad.

Por ejemplo, en los años 20 -del siglo pasado-, el telegráfono causó revuelo entre la población, que ahora podía comunicarse a través de líneas telegráficas.

El sonador telegráfico era un instrumento de cuerda, utilizado en la Escuela Nacional de Telégrafos, para prácticas en los cursos de telegrafía desde finales del siglo XIX a la década de 1940.

El puente de Varley era un aparato que servía para medir la intensidad de tensión y resistencia de líneas telegráficas, aunque éstas se encuentren a grandes distancias del lugar de prueba. Fue utilizado a partir de la década de 1930.

El magneta de inductancia se trataba de equipo de prueba con el que los “celadores” telegráficos detectaban interrupciones, cortos circuitos, interferencias y otras fallas en las líneas telegráficas. Muy usado desde 1960 hasta 1970.

El capacitómetro era un equipo de medición utilizado para la distribución adecuada de energía en los aparatos telegráficos. Y el conmutador telegráfico, de 16 barras, es utilizado para intercomunicar oficinas telegráficas a finales del siglo XX. Mientras que el watómetro es un aparato de medición utilizado para controlar la temperatura de los sistemas de transmisión en los equipos telegráficos.

Hoy Telecomm, con más de mil 700 sucursales telegráficas en todo el país, promueve y acerca servicios financieros a todas las localidades.

En 2016, el volumen de sus operaciones mostró un incremento del 10.5% al pasar de 3.8 millones de transacciones, a 4.2 millones en ese lapso.

Telecomm favoreció el desarrollo de localidades y contribuyó a la inclusión social y financiera de millones de familias que se vieron beneficiadas con el envío de recursos desde el extranjero.

Las remesas enviadas a través de la red de Telecomm, se incrementaron en 33.8 % al pasar de 19 mil 500 millones de pesos en 2015, a 26 mil 100 millones de pesos en 2016.

Otro de los servicios que ofrece, es la fototelegrafía nacional. Envío de mensajes de texto a cualquier parte de la República Mexicana que se proporciona a los clientes sin acudir a ninguna sucursal de Telecomm. El cliente dicta su mensaje telefónicamente desde su hogar u oficina con cargo a su recibo telefónico y el telegrama llega al domicilio del destinatario en forma impresa.

¡Felicidades a los telegrafistas en este su día!
+++

Nuevas formas de ver videos en Facebook

Por Dana Sittler, Product Manager, y Alex Li, Engineering Manager

Las personas ven y comparten videos en Facebook más que nunca. Por esta razón, estamos enfocados en mejorar continuamente la experiencia. Hoy estamos emocionados de compartir con ustedes algunas actualizaciones que hacen que la experiencia de ver videos en Facebook sea más rica, atractiva y flexible.

Sonido en los videos en el feed de noticias
Los vídeos en el feed de noticias se han reproducido anteriormente de forma silenciosa – para escuchar, las personas debían tocar el video. En la medida que las personas ven más videos en los teléfonos, esperan escuchar el sonido cuando el volumen de sus dispositivos está encendido.

Después de hacer pruebas con el sonido encendido en el feed de noticias y escuchar retroalimentación positiva por parte de las personas, decidimos llevar poco a poco la experiencia a más personas. Con esta actualización, el sonido se desvanece y se desplaza a medida que los usuarios transitan por los vídeos en el feed de noticias, dándole vida a los videos que allí aparecen.

Si el teléfono está en silencio, los videos no se reproducirán con sonido. Si las personas no desean que los vídeos se reproduzcan con sonido, podrán desactivar esta función mediante la herramienta “Videos in News Feed Start With Sound” en Ajustes.

Video vertical
También hemos hecho cambios para que los videos verticales se vean mejor en dispositivos móviles. El año pasado empezamos a probar con vistas previas más grandes para los videos verticales en el feed de noticias. La gente respondió positivamente a esta actualización, por lo cual, hoy en día la visualización en formato más grande está disponible para todos los que ven videos en iOS y Android.

Multitasking con video
Sabemos que a veces quieres ver un video y también quieres seguir avanzando a través de tu feed de noticias. Con los nuevos cambios ahora también es posible minimizar el video que estás viendo en una vista de imagen más pequeña que se ubicará en una de las esquinas de la pantalla, mientras navegas por otras historias del feed de noticias. Los usuarios entonces podrán arrastrar los videos a cualquier esquina de la pantalla, y si están utilizando un dispositivo Android, podrán mantener el video en reproducción, incluso cuando salgan de la aplicación de Facebook para hacer otra cosa en tu teléfono.

Aplicación de video de Facebook para TV
Por último, hemos escuchado que las personas quieren más opciones de cómo y dónde mirar videos de Facebook. Hoy anunciamos una nueva aplicación de video para televisión que se lanzará pronto en las tiendas de aplicaciones para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV. El objetivo es que en un futuro, la nueva aplicación esté disponible en más plataformas.

Nuestra aplicación de video para TV es una nueva forma de disfrutar videos de Facebook en pantallas más grandes. El año pasado lanzamos la posibilidad de transmitir videos de Facebook a la televisión… el anuncio de hoy amplía esta capacidad. Con la nueva aplicación de TV, los usuarios podrán ver vídeos compartidos por amigos o páginas que siguen, videos en vivo de todo el mundo y vídeos recomendados basados en sus intereses. También podrán ponerse al día con los videos que han guardado para verlos más tarde, así como revisar los videos que han visto, compartido o subido. Con estas nuevas actualizaciones esperamos ver cómo la gente usa la aplicación para disfrutar de vídeos de Facebook de una nueva forma.
+++

La caravana Jalisco Produce estuvo en dos puntos de venta

·       En la plaza 18 de Marzo y en la explanada de la SEDER

La caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume estuvo en dos puntos de venta para acercar a los productores y a los consumidores en forma directa con productos a bajo costo.

En esta ocasión se ofrecieron productos en la explanada de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y en la plaza 18 de Marzo o mejor conocida como la ex penal de Oblatos en el oriente de Guadalajara, sitio donde estuvo el Programa Mujeres Avanzando.

El productor de tilapia de la presa El Salto, Gerardo Jaramillo comentó “tenemos a 40 pesos el kilogramo de pescado. Es pescado del día. ¿Qué ventaja tiene? , cuando el pescado está enhielado de un día o tres, cambia el sabor y es muy diferente”.

Otro de los productores que participó fue Adrián Álvarez de la empresa avícola Proan, quien destacó el ahorro que se ofrece en la charola de dos kilogramos de huevo, “se ahorran como 15 pesos por cartera. El huevo lo están dando a 23 el kilogramo, aquí lo damos a 16 pesos el kilo”.

EL DATO
·       Los alimentos ofrecidos por la caravana son huevo, derivados lácteos (de vaca y cabra) frijol (negro y pinto), jitomate, chile poblano, tilapia de granja, café de grano, carne de res, carne de cerdo y miel, entre otros.
+++

Sizmek descubre que el fraude publicitario está presente en más de la mitad de las aplicaciones no certificadas

Un estudio revela que los mercadólogos necesitan implementar medidas de protección para los anuncios integrados en las aplicaciones

AUSTIN, Texas, 14 de febrero de 2017 – El fraude publicitario se encuentra presente en más de la mitad (52%) de las aplicaciones que no están certificadas y en casi una décima parte (8%) del tráfico de las aplicaciones certificadas, de acuerdo con un nuevo reporte dado a conocer por Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla.

El estudio titulado El Fraude Publicitario en las Aplicaciones Móviles, revela el sorprendente volumen de tráfico malicioso1 – que se manifiesta como publicidad no solicitada o no visible – y el cual tiene el potencial de aumentar los costos de los anunciantes y de transmitir una experiencia pobre a los usuarios ya que reduce la velocidad de funcionamiento de los teléfonos móviles y agota la duración de la batería.

Sizmek se dio a la tarea de analizar alrededor de 20,000 millones de impresiones de aplicaciones en los dispositivos que corrían los sistemas operativos iOS y Android. En total, se descubrió que aproximadamente 24,000 aplicaciones que no fueron certificadas por las tiendas oficiales generaban tráfico malicioso. Además, aunque las tiendas de aplicaciones oficiales ofrecen un nivel de control para evitar que las aplicaciones fraudulentas lleguen al mercado, éstas aún logran colarse e instalarse en los dispositivos móviles, particularmente cuando los usuarios las descargan de tiendas de aplicaciones y sitios web de terceros, donde los desarrolladores de aplicaciones maliciosas colocan aplicaciones sofisticadas y que a menudo lucen como “legítimas”. Sizmek descubrió casos de tráfico malicioso en casi 4,000 aplicaciones certificadas.

“Las aplicaciones que no están certificadas se han convertido en un caldo de cultivo para el fraude, por lo que las marcas necesitan estar atentas a los ataques móviles así como a sus listas negras cuando buscan opciones seguras para llegar a sus audiencias y tener un impacto a través de la movilidad”, señaló Zach Schapira, estratega global de productos de Sizmek. “Si un anunciante está destinando parte de su presupuesto a publicidad que se integrará a una aplicación, es importante que conozca que la actividad maliciosa no discrimina, por lo que es importante que los anunciantes utilicen mediciones seguras que están a su disposición cuando se planean las campañas”.

Algunos de los hallazgos destacados del estudio son:
·         Para los dispositivos iOS, la mitad (50%) de las aplicaciones no certificadas y que se descargan ilegalmente llevaron a cabo actividades maliciosas.
·         Más de la mitad (56%) de las aplicaciones no certificadas que corren en los dispositivos Android realizaron actividades maliciosas.
·         AVG, una suite de protección común, descubrió que menos de una cuarta parte (22%) de todas las aplicaciones maliciosas y menos de la mitad (43%) de todo el tráfico malicioso están presentes en las aplicaciones que no se encuentran certificadas.

Si desea consultar el reporte completo, por favor ingrese a esta liga para descargarlo https://we.tl/td9i1zueaZ

Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión abierta de campañas publicitarias que ofrece libertad de elección y relevancia contextual para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias, empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para profesionales de la mercadotecnia, anunciantes, medios de comunicación y editores combinando la eficiencia programática con creatividad. Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++

México y Reino Unido impulsan cooperación en materia de Tecnología Financiera

·         La nación europea es referente por tener una de las legislaciones más avanzadas respecto a la industria FinTech

·         La subsecretaria Vanessa Rubio recibió al subsecretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez recibió esta mañana al subsecretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier, y al embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, con quienes conversó acerca de la relación económica y financiera bilateral, sobre temas de interés común en foros financieros internacionales, así como sobre el Sector FinTech y la inclusión financiera.

Durante la reunión, la subsecretaria Rubio abordó temas relacionados con el entorno internacional y reconoció que la estrecha relación bilateral ha brindado mecanismos de cooperación que fortalecen las economías de ambos países.

Respecto a la regulación que se trabaja en México en materia de Tecnología Financiera o FinTech, Rubio Márquez destacó que se busca promover la inclusión y profundización financiera de la población, de forma que a partir de ésta se reduzcan costos en la prestación de servicios financieros, se aumente su oferta y, sobre todo, se alcance a personas que actualmente no forman parte del sistema financiero. Todo ello con un marco que promueva la estabilidad financiera y la protección de sus usuarios.

Ambos subsecretarios coincidieron que la colaboración y el compartir experiencias entre el Reino Unido y México han resultado fundamentales para el desarrollo de la Iniciativa de Ley de Tecnología Financiera. El Reino Unido es referente para México, ya que tiene una de las legislaciones más avanzadas respecto a la industria FinTech.

El subsecretario Mark Garnier reconoció la iniciativa de México por ofrecer un ecosistema FinTech robusto, pues generará un ambiente adecuado para que diversas compañías compitan en el mercado nacional.

Actualmente, en México operan alrededor de 160 empresas relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, las cuales desarrollan principalmente innovaciones relacionadas con pagos y fondeo colectivo o “crowdfunding”. Se han otorgado más de mil millones de pesos en créditos, de los cuales más de 250 millones de pesos han sido otorgados a través de “crowdfunding” P2P, 17 mil 400 millones de pesos en inversiones y cuenta con más de 540 mil usuarios activos.
+++

MÁS DE MIL PAISANOS BENEFICIADOS EN 10a FERIA DE SERVICIOS DEL EDOMÉX EN CALIFORNIA

California, Estados Unidos, 14 de febrero de 2017.- Más de mil paisanos mexiquenses y de otros estados de la República que viven en Estados Unidos acudieron a la décima edición de la Feria de Servicios que organiza el Gobierno del Estado de México en ese país, donde pudieron tramitar gratis licencias de conducir; copias certificadas de actas de nacimiento; constancias de origen, además de solicitar información de distintos programas del gobierno federal y estatal, entre ellos el de becas para Dreamers y High School.

Los beneficiarios no sólo fueron mexiquenses, ya que atendiendo la instrucción del gobernador Eruviel Ávila de brindar apoyo a todos los mexicanos que radican en Estados Unidos, también se apoyó a paisanos de Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

La Feria de Servicios se realizó del 9 al 12 de febrero, en San José y San Martín, California, y acudieron mexicanos que radican en ciudades como Morgan Hill, Santa Clara, Salinas, San José, San Francisco, e inclusive de Nevada y Arizona, quienes recibieron los siguientes servicios gratuitos:

44 asesorías para rectificar actas de registro civil a mexicanos de otras entidades federativas, y se vinculó a 32 personas al Consulado para el trámite de doble nacionalidad.
Orientación en los programas Hazte Ciudadano y Mexiquenses más Protegidos, Construye en tu Tierra y Becas Económicas educativas.
Se expidieron 128 licencias de conducir, varias de ellas para choferes y traileros que laboraban sin este documento y que tienen más de 20 años radicando en Estados Unidos.
392 copias certificadas de actas del Registro Civil, así como 12 constancias de origen a personas que han vivido en la Unión Americana más de 20 años, con lo cual ya pueden tramitar su matrícula consular, pasaporte y licencia de conducir.
Se tramitaron 8 Claves Únicas de Registro de Población (CURP).
En el caso de los mexiquenses que recibieron asistencia, son provenientes de municipios como San Felipe de Progreso, Atlacomulco, Villa Guerrero, Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Almoloya del Río, Ocuilan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.
+++

La startup Tiendeo celebra su 6º aniversario consolidando su presencia en México

·         Tiendeo cierra 2016 con más de 5 millones de facturación y prevé llegar a los 7 millones de euros este año gracias a su consolidación en Latinoamérica
·         La startup española afianza su expansión internacional con la apertura de dos oficinas en México y Colombia
·         Las visitas a la plataforma han aumentado más de un 50% en 2016, hasta los 53 millones de visitas mensuales a nivel global

Febrero 2017. Tiendeo, la app y web líder de ofertas y catálogos geolocalizados, celebra hoy, 14 de febrero, su 6º aniversario. En tan solo seis años de vida, Tiendeo.mx ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con expectativas de alcanzar, de acuerdo al cierre del último trimestre, los 7 millones de euros de facturación neta.
Con oficina central en el Pier01 de Barcelona Tech City, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 100 trabajadores de 15 nacionalidades distintas y con una media de edad de 27 años.

Potenciando la digitalización del retail
Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. El lanzamiento de la plataforma revolucionó el buzoneo tradicional y ofreció una vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva, económica y ecológica.
El buzoneo digital permite a las marcas comunicarse con sus clientes potenciales cuando éstos se encuentran en pleno proceso de planificación de compra, pudiendo influir en su decisión de compra justo en el momento oportuno. De cara a los usuarios, Tiendeo ofrece información geolocalizada sobre las tiendas de su alrededor, así como ofertas, catálogos y cupones de éstas, pudiendo consultar los mejores precios del producto que buscan en los comercios más cercanos, todo desde una app.

2016: año de crecimiento y consolidación en América Latina
Dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la startup como parte de sus estrategias de marketing digital, como Carrefour, Walmart o Unilever. De hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que ha permitido que la empresa crezca un 25% con respecto al año anterior alcanzando más de 5 millones de facturación.
A nivel de negocio, los responsables de Tiendeo han aprovechado 2016 para consolidar la presencia de la plataforma a nivel internacional. Uno de los mercados más prósperos para la startup española es Latinoamérica, donde cuentan con el mayor grueso de usuarios y visitas, por detrás del mercado español. De hecho, México es el segundo mercado más importante para Tiendeo con 4 millones de usuarios únicos al mes, 4,000 catálogos mensuales publicados y 7 millones de lecturas mensuales. Con el fin de continuar creciendo y afianzar su presencia en el país, los fundadores de Tiendeo.com han escogido México para abrir a mediados de 2016 una de sus dos primeras oficinas internacionales, la segunda en Colombia - que también ha proporcionado una gran acogida a la plataforma-.
+++

Air Canada incrementa el servicio a Israel con una nueva ruta sin escalas desde Montreal y vuelos diarios desde Toronto

La capacidad añadida refleja el fortalecimiento de los vínculos culturales e industriales entre Canadá e Israel
MONTREAL, Feb. 14, 2017 /CNW Telbec. Air Canada anuncia una significativa expansión de sus servicios entre Canadá e Israel, con la puesta en marcha de la ruta estacional sin escalas entre Montreal y Tel Aviv, además del aumento a una frecuencia diaria durante todo 2017 en su actual ruta sin escalas Toronto-Tel Aviv.

Con los nuevos servicios que comienzan este verano, y un aumento del 28% en la capacidad de transporte respecto al verano de 2016, Air Canada será la línea aérea que ofrece la mayoría de los asientos y de las frecuencias entre Canadá e Israel.

"Air Canada es el líder en conexiones entre Canadá e Israel, ruta que se ha cubierto durante 22 años, y hoy estamos satisfechos de aumentar nuestra capacidad en respuesta a la creciente demanda de viajes de negocios, de ocio y culturales entre ambos países. En junio de 2017, Air Canada lanzará un nuevo servicio estacional sin escalas entre Montreal y Tel Aviv, reforzando así nuestro centro en Montreal, el cual también ofrecerá conexiones convenientes a través de Canadá y los EE.UU.", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

“Este nuevo servicio también refleja la actual estrategia de expansión internacional de Air Canada, de la cual Montreal está obteniendo beneficios significativos. Este mes Air Canada lanzará un nuevo servicio a Shanghai desde esta ciudad y para el próximo verano ya hemos anunciado nuevas rutas a Argel, Marsella, Reykjavík y Dallas desde Montreal ", agregó  el Sr. Rovinescu.

"En la misma semana de la inauguración del servicio sin escalas de Air Canada a Shangai, con orgullo que damos la bienvenida a un nuevo vínculo internacional con Tel Aviv. Esta importante inversión demuestra la vitalidad de nuestra ciudad y la relevancia de Montreal como un nuevo enlace aéreo de Air Canada que facilitará los viajes y el comercio entre nuestras dos ciudades y países; y sólo unos meses después de la misión comercial de Montreal a Israel, esta nueva ruta es un ejemplo concreto de la fortaleza de la economía, y los lazos comunitarios que nos unen ", dijo Denis Coderre, Alcalde de Montreal.

La actual ruta desde Toronto aumentará este verano de seis servicios a una frecuencia diaria, mientras que el nuevo servicio de Montreal-Tel Aviv operará dos veces por semana del 22 de junio al 16 de octubre de 2017. El vuelo desde Montreal operará con un Airbus A330-300, con espacio para 292 pasajeros, con tres cabinas de servicio, incluyendo la cabina International Business Class, la cual cuenta con 27 cámaras ejecutivas con asientos reclinables a 180 grados. Todas ellas configuradas para contar con acceso directo al pasillo. La cabina Premium Economy cuenta con 21 plazas que ofrecen generoso espacio personal, asientos más amplios y espacio extra para las piernas y reclinación, así como comidas de primera calidad, servicio de bar gratuito y check-in y entrega de equipaje prioritario. La cabina Economy cuenta con 244 asientos que proporcionan el espacio personal cómodo y un sistema de entretenimiento individual. Todos los vuelos están programados para contar con convenientes conexiones hacia la extensa red doméstica y transfronteriza de Air Canada.

Los boletos para el nuevo servicio de Montreal-Tel Aviv estarán disponibles a la venta a partir del miércoles 15 de febrero de 2017, sujeto a la aprobación final del gobierno.
+++

ASEGURA SSP-CDMX A UN INDIVIDUO POR ROBO A AUTOMOVILISTA EN ÁLVARO OBREGÓN; PGJ-CDMX SOLICITARÁ VINCULARLO A PROCESO

* El robo fue documentado por las cámaras de videovigilancia de la CDMX

* Policías preventivos aseguraron una réplica de arma de fuego y un martillo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, con vestimenta de civil, y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aseguraron en flagrancia a un joven de 19 años por robo a automovilista en la delegación Álvaro Obregón. 

Aproximadamente a las 17:50 de ayer 13 de febrero, en avenida Las Torres, colonia Real del Monte, al dar cumplimiento a la consigna de inhibir el robo a automovilistas, los policías preventivos se percataron que el conductor de un auto Mercedes Benz, color gris, fue víctima de un cristalazo en el que fue desapoderado de un teléfono celular, por lo que de inmediato, acudieron en su auxilio y detuvieron al hoy imputado, de 19 años de edad.

De acuerdo al parte informativo, los policías de la CDMX también aseguraron un automóvil Chevy, color verde, en camino Real a Toluca, en el que se encontró una réplica de arma de fuego.

El detenido fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La detención por parte de los policías vestidos de civil se llevó a cabo con base en el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de la Policía de la CDMX que, en sus artículos 12 y 49, establece que el personal policial está exento de portar el uniforme cuando sea comisionado a funciones de investigación preventiva.

Lo anterior se indica en la fracción segunda del Artículo 12 y en el Artículo 49 del mismo reglamento, se prevé que estas operaciones deben estar dirigidas para investigar factores criminógenos, así como planear y coordinar acciones de prevención del delito, como es el caso que hoy nos ocupa.

Una vez que los elementos de la SSP-CDMX detuvieron  en flagrancia al imputado de 19 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo de objetos a conductor de vehículo con violencia.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete, inteligencia y campo para localizar a un segundo implicado quien, al percatarse de la detención de su cómplice, huyó a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy, color verde, el cual abandonó en Camino Real, colonia Tolteca.

Al efectuar la revisión de dicha unidad, policías preventivos encontraron un martillo que fue utilizado por el inculpado para romper el cristal del vehículo Mercedes Benz del afectado; una réplica de un arma de fuego, hallada en el asiento del copiloto, y un teléfono celular, propiedad del agraviado.

Peritos en materia de criminalística, fotografía y valuación realizaron las primeras diligencias en los vehículos y objetos puestos a disposición del representante social, quien solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del imputado, a fin de vincularlo a proceso por el delito de robo agravado calificado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, y refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

NCR ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL TOTAL DEL AÑO 2016

DULUTH, Georgia-, Febrero 14 de 2017 –NCR Corporation (NYSE: NCR),  divulgó hoy los resultados financieros del último trimestre y de los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2016.  Se destacan los siguientes resultados durante estos períodos:

• Ingresos por $ 1,800 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2016, con un incremento del 7% según lo reportado y un aumento del 14% excluyendo FX y la desinversión de IPS; el impacto desfavorable de FX fue $ 25 millones mayor de lo esperado.
• Los ingresos por concepto de software durante el cuarto trimestre tuvieron un incremento del 9%, el crecimiento en las licencias de software fue del 21% y el crecimiento de la nube fue de 10%; el valor del contrato anual neto del año para la nube, un indicador líder de ingresos futuros de la nube, fue de $ 70 millones, con un incremento del 79% en comparación con los $ 39 millones en el año anterior.

• Los GAAP diluidos EPS del cuarto trimestre fueron de $0,43, en comparación con los $0,27 en el año anterior; es decir un incremento del 59%. Los NO-GAAP diluidos EPS del cuarto trimestre fueron de $1,07, en comparación con los $0,89 en el año anterior; es decir, un incremento del 30% en moneda constante; el impacto desfavorable de FX fue $0,07 más alto de lo esperado.

• El flujo de caja del año por concepto de operaciones fue de $ 894 millones y el flujo de caja disponible fue de $ 628 millones versus la proyección del flujo de caja disponible de $425 a $ 475 millones.

• $ 300 millones en recompra de acciones previstos para 2017; aproximadamente $ 70 millones se han completado a la fecha.

• Proyección anunciada para 2017; Crecimiento de los ingresos del 1% al 3% según lo reportado y del 5% al 7% excluyendo FX y la desinversión IPS; crecimiento del 42% al 49% en los GAAP diluidos EPS; crecimiento del 9% al 12% en los No-GAAP diluidos EPS en moneda constante; tasa de conversión del flujo de caja disponible del 95% al 100%.

"El impulso continuado del cuarto trimestre indujo a un exitoso 2016 y a la capacidad para superar la proyección en ingresos, ganancias y flujo de caja disponible," dijo el Presidente y Director General Bill Nuti. "Estamos satisfechos con nuestro crecimiento de primera línea en los ingresos de todos nuestros segmentos de negocios, pero especialmente en Software, donde los ingresos continúan aumentando, particularmente por el crecimiento en la nube y en nuestras ofertas de licencias de software.  El negocio de Hardware experimentó otro fabuloso trimestre debido a la demanda permanente de nuestras plataformas de Auto Servicio y A/ITM Edge, las cuales ofrecen soluciones de transformación de canales.

En general, nuestra posición global de liderazgo de Omni-Canal dio lugar a excelentes resultados financieros a lo largo del año 2016, y nuestro desempeño consistente habla del valor que le ofrecemos a los clientes a medida que ellos transforman sus negocios para competir efectivamente en la economía digital de rápido desarrollo.  Iniciamos el año 2017 con un enfoque en mantener nuestro alto nivel de ejecución, continuar apoyando el éxito de nuestros clientes y seguir ampliando nuestro liderazgo de Omni-Canal por medio de inversión e innovación.  Además, con base en nuestra confianza en la generación de flujo de caja disponible, nos complace anunciar nuestra intención de recompra de $300 millones en acciones en 2017."


RESULTADOS OPERATIVOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2016
Ingresos
Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $ 1.800 millones con un incremento del 7% de un año a otro.  Sobre una base de moneda constante ajustada, los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un 14%.  Las fluctuaciones de las divisas y la desinversión IPS tuvieron un impacto desfavorable en la comparación de ingresos de 1% y 6%, respectivamente.

Margen bruto
El margen bruto del cuarto trimestre de $ 479 millones aumentó un 1% de los $476 millones. El margen bruto del cuarto trimestre (no-GAAP) de $ 530 millones aumentó un 4% de los $ 512 millones.  Los incrementos se debieron principalmente a mayores ingresos.

Gastos
Los gastos de operación del cuarto trimestre bajaron de $ 338 millones a $ 333 millones.  Los gastos de operación (no-GAAP) del cuarto trimestre aumentaron de $ 252 millones a $ 266 millones.  Los Gastos de operación disminuyeron como un porcentaje de los ingresos.

Ingresos Operativos
Los ingresos operativos del cuarto trimestre aumentaron un 6%, pasando de $ 138 millones a $146 millones.  Los ingresos operativos (no-GAAP) del cuarto trimestre aumentaron un 2%, pasando de $ 260 millones a $ 264 millones.  Durante el cuarto trimestre de 2016, se registró el ajuste al valor actual del mercado de la pensión anual que fue de $ 85 millones en comparación con los $ 29 millones en el año anterior.

Otros (Gastos)
Los otros (Gastos) en el cuarto trimestre disminuyeron un 33%, pasando de $ 85 millones a $ 57 millones, debido principalmente a la pérdida de $ 34 millones en la venta del negocio IPS registrada en el cuarto trimestre de 2015.  Los otros (Gastos) (no-GAAP) en el cuarto trimestre aumentaron un 10% pasando de $ 51 millones a $ 56 millones, debido principalmente a las pérdidas en moneda extranjera por devaluación de la libra egipcia registrada en el cuarto trimestre de 2016.

Gastos por Concepto de Impuestos
Los gastos por concepto de impuestos durante el cuarto trimestre aumentaron de $ 5 millones a $17 millones debido a una mezcla menos favorable de ganancias, parcialmente compensada por un aumento en beneficios fiscales discretos. Los gastos por concepto de impuestos (no-GAAP) durante el cuarto trimestre se redujeron de $ 53 millones a $ 36 millones debido a un aumento en beneficios fiscales discretos.

Ingresos netos por operaciones continuas atribuibles a NCR

Los ingresos netos durante el cuarto trimestre por operaciones continuas atribuibles a NCR aumentaron de $ 48 millones a $ 68 millones. Los ingresos netos (no-GAAP) durante el cuarto trimestre por operaciones continuas atribuibles a NCR aumentaron de $ 156 millones a $ 168 millones.
Flujo de Caja
El flujo de caja durante el cuarto trimestre proporcionado por actividades operacionales aumentó de $ 265 millones a $ 525 millones.  El flujo de caja disponible fue de $ 449 millones en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con los $ 184 millones en el cuarto trimestre de 2015.  Los incrementos se debieron a mayores ingresos operativos y mejoras en el capital de trabajo.

RESULTADOS OPERATIVOS DEL AÑO 2016

Los ingresos del año 2016 fueron de $ 6.540 millones de dólares con un incremento del 3% en comparación con el año 2015.  Sobre una base de moneda constante ajustada, los ingresos en el año 2016 aumentaron un 7%.  Las fluctuaciones de las divisas y la desinversión IPS tuvieron un impacto desfavorable en la comparación de ingresos del año completo del 1% y 3%, respectivamente.

Los GAAP diluidos EPS aumentaron de $(0.94) en el año 2015 a $1.80 en el año 2016.  Los (no-GAAP) diluidos EPS del año 2016 aumentaron de $2.76 a $ 3.02, o sea un aumento del 15% sobre una base de moneda constante.  Las fluctuaciones de la moneda extranjera tuvieron un impacto desfavorable de $ 0.14 en comparación de los diluidos EPS del año completo.

El flujo de caja del año por concepto de operaciones aumentó de $ 681 millones a $ 894 millones. El flujo de caja disponible en el año 2016 aumentó de $ 409 millones a $ 628 millones.  Los incrementos se debieron a mayores ingresos operativos y mejoras en el capital de trabajo.

PROGRAMAS DE RECOMPRA DE ACCIONES

Durante 2017, NCR planea readquirir aproximadamente $ 300 millones de sus acciones ordinarias bajo sus programas de recompra de acciones previamente autorizados.  NCR ha efectuado recompra de acciones de sus acciones ordinarias por aproximadamente $ 70 millones hasta la fecha de este comunicado.  Cualquier recompra de acciones será hecha por NCR en cumplimiento con, y en las fechas permitidas por, las leyes federales de valores, y puede ser suspendida o descontinuada en cualquier momento.

PERSPECTIVA PARA EL AÑO 2017

Para el año 2017, calculamos que nuestros ingresos estarán entre los $ 6.600 millones de dólares y los $ 6.720 millones, o sea un aumento del 1% al 3% según se informó y del 5% al 7% sobre una base de moneda constante ajustada.  Se calcula que nuestras ganancias diluidas GAAP por acción estén entre $2,56 y $2,69, con un aumento del 42% al 49%, y nuestras ganancias diluidas no-GAAP por acción estén entre $3,25 y $3,35, con un aumento del 9% al 12% en moneda constante.  Se calcula que el flujo de efectivo neto proporcionado por actividades operativas esté entre $ 805 millones y $ 830 millones y el flujo de efectivo disponible esté entre $ 500 millones y $ 525 millones, o aproximadamente entre el 95% y el 100% de los ingresos netos no-GAAP.  La perspectiva para 2017 incluye turbulencias esperadas de divisas de $ 95 millones en ingresos y $0,03 en ganancias diluidas por acción.  La perspectiva para 2017 también excluye aproximadamente $ 143 millones de ingresos IPS de 2016.

Para el primer trimestre de 2017, se calcula que los ingresos estén entre los $ 1.450 millones de dólares y los $ 1.470 millones, se calcula que las ganancias GAAP diluidas por acción estén entre $0,17 y $0,25 y las ganancias no-GAAP diluidas por acción entre $0,43 y $0,48.  La perspectiva para el primer trimestre de 2017 incluye turbulencias esperadas de divisas de $ 17 millones en ingresos y $0,03 en ganancias diluidas por acción.

Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en soluciones omni canal, convirtiendo las interacciones cotidianas con las empresas en experiencias excepcionales. Con su software, hardware y portafolio de servicios, NCR permite casi 550 millones de transacciones diarias en las industrias financieras, minorista, hotelera, de viajes, telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR gestionan las transacciones diarias que facilitan su vida.
NCR tiene su sede en Duluth, Georgia, con más de 32.000 empleados y opera en 180 países. NCR es una marca comercial de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países. NCR anima a los inversionistas a visitar su sitio web que se actualiza periódicamente con información financiera y otra información importante sobre NCR.

Web site: www.ncr.com
Twitter: @NCRCorporation
Facebook: www.facebook.com/ncrcorp
LinkedIn: www.linkedin.com/company/ncr-corporation
+++

SALARIOS INJUSTOS

Laura Castillo Vocera Estatal del Movimiento Antorchista del Estado de México
Mientras siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ganan 380,406 pesos al mes, millones de trabajadores mexicanos sobreviven con un salario mínimo, o cuando mucho dos, que va de dos mil 480 pesos al mes o cuatro mil 960 pesos, aproximadamente.
El estratosférico sueldo de los magistrados electorales ni siquiera está al alcance de profesionales privilegiados de clase media que a lo más que pueden aspirar es a 30 o 40 mil pesos mensuales –algunos un poco más-, que les permite vivir cómodamente y ahorrar para la vejez, pero que cuando ésta llega, junto con las enfermedades, lo ahorrado se acaba de la noche a la mañana.
Así se las gasta el capitalismo neoliberal que vivimos en México: por una parte permite que siete magistrados electorales tengan salarios exagerados, mientras que millones de mexicanos se truenan los dedos por no saber que les darán de comer a sus hijos al día siguiente, y que saben que no podrán alcanzar un salario de ese nivel ni en un año de trabajo. Salarios injustos, ni más ni menos.

Esta injusta situación que ha llegado al absurdo –como muchas otras cosas en México y en el mundo-, es generada y avalada por ese sistema económico capitalista que permite que los trabajadores que producen la riqueza con sus manos, prácticamente se queden sin nada, mientras que los “intelectuales” que sostienen y protegen a ese sistema -como los magistrados electorales que lo único que hacen, dicen, es cuidar que las elecciones federales se lleven a cabo limpiamente-, viven en la abundancia y con lujos a que ni los trabajadores de clase media pueden aspirar.
Por ejemplo, mientras la mayoría de los trabajadores mexicanos se moviliza en transporte público, y los profesionales en autos o camionetas que compran en abonos, (con la que muchas veces quedan endeudados de por vida pues al no poder pagar las mensualidades, sube el cobro de intereses) los magistrados se transportan en camionetas de lujo en las que el erario federal invirtió cuatro millones y medio de pesos.

Cierto que hay ciertos trabajos que requieren comodidad y seguridad en el traslado de funcionarios o personas en general, pero me parece que no es el caso de los magistrados electorales, quienes trabajan fuerte en periodos electorales, cuando seis meses cada seis años si es para presidente de la República, gobernadores o senadores, o cada tres años cuando se elige a diputados federales, y el demás tiempo lo gastan en estudiar, revisar documentos y no sabemos que más.
Bueno, para realizar ese trabajo, los magistrados compraron dos camionetas Chevrolet Tahoe con valor de 897 mil 300 pesos cada una; dos Chevrolet Suburban con costo unitario de un millón 36 mil 300 pesos y una General Motors, Acadia, con costo de 679 mil 890 pesos; en total 4.5 millones de pesos.

¿No les parece que es un insulto a la pobreza y vida llena angustias por la falta de dinero que viven millones de mexicanos? Parece que a los magistrados electorales esto no les importa con tal de transportarse a sus casas y trabajos con comodidad y seguridad, misma que no tiene la mayoría de los mexicanos.

A pocos días del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, vemos como en el país democrático por el que él luchó, se comete una gran aberración: funcionarios públicos que ganan muchos miles de pesos más que el resto de los habitantes del país.
Si Juárez viviera, tal vez volvería a morir ante esta situación, o más bien, volvería a recordar el discurso que pronunció cuando era gobernador de Oaxaca:
“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Los magistrados podrán responder que ellos no tienen la culpa de que la ley les haya asignado ese salario y que están cumpliendo con los lineamientos de Benito Juárez. Ante eso les respondemos: lo quieran o no, ese estratosférico salario que reciben los corrompe, los hace comodinos y fieles al sistema que los colocó ahí, por lo que están atentos a cumplir con los caprichos de los poderosos para no perder los puestos con jugosos sueldos. Llegado el momento, esos “incorruptibles” magistrados están prestos a defender los intereses de los candidatos que a los poderosos conviene y no para salvaguardar los intereses de la mayoría, a quienes, además, ven por encima del hombro.
Cierto, el sistema capitalista les permite gozar de esos sueldos pero a costa de la pobreza y sufrimiento de millones de mexicanos que, además de no percibir el dinero justo para brindar una vida satisfactoria a sus seres queridos, deben pagar impuestos para que esos señores que protegen las reglas democráticas del sistema capitalista, pueden vivir sin ningún apuro económico.
Esta injusta y aberrante situación debe cambiar y va a cambiar. La situación de crisis económica e injusticia social no puede ser eterna. El pueblo de México está abriendo los ojos y sabe que es posible construir un país mejor en el que haya empleo para todos, con buenos salarios y en donde el sistema no lo obligue a pagar impuestos hasta por el agua que se toma. El cambio real del sistema económico capitalista neoliberal es cuestión de tiempo porque la gente ya no está dispuesta a seguir soportando tanta opresión e injusticia.
+++

Seguridad Pública atiende agresión con arma de fuego

La Policía Municipal de Chimalhuacán acude al llamado de auxilio en la colonia el Portezuelos, donde se atiende a víctima de arma de fuego,  Gilberto “N” de 35 años de edad  quien fue auxiliado en su domicilio y trasladado al hospital.
Los vecinos alertaron al cuerpo de rescate y a la policía municipal, quienes acudieron de manera inmediata al domicilio del lesionado, ubicado en la calle Río Pánuco, donde dan los primeros auxilios y trasladan al Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas, el reporte médico es: el paciente se encuentra estable y la herida no pone en riesgo su vida.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de su titular exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realice las investigaciones pertinentes y ordene la detención del agresor.
La fiscalía regional reporta la identificación del agresor y domicilio, las investigaciones se tienen en reserva para no poner en riesgo las pesquisas y lograr en las próximas horas su detención; se procedió a levantar el acta con el número NUC NEZNEZ/CHI/026032909/17/02 Y NIC NEZ/CHI00/MP1/06300363/17/02, por el delito de lesiones.
Cristóbal Hernández Salas comandante municipal, informó que elementos adscritos a la Región V, auxiliaron a Gilberto N, al lugar llegaron elementos de Rescate Municipal de la unidad médica RM-02, en donde los paramédicos brindaron atención y trasladarlo al hospital.
Hernández Salas dijo que se mantendrán pendientes y coadyuvarán con las indagatorias de la Procuraduría Mexiquense para dar con el paradero del responsable, el cual aparece en un video difundido en redes sociales y solicita a los ciudadanos aportar información para dar con su paradero.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Exigen investigación por agresión con arma de fuego

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciar las investigaciones por la agresión con arma de fuego a un hombre en el barrio Portezuelos.
Al respecto, el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos adscritos a la Región V, auxiliaron a Gilberto N de 35 años de edad, quien fue agredido el pasado 13 de febrero, al parecer por un vecino de la comunidad.
Al lugar llegaron elementos de Rescate Municipal de la unidad médica RM-02, los paramédicos le brindaron atención integral para luego trasladarlo al Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas donde se reporta estable.
Hernández Salas dijo que se mantendrán pendientes y coadyuvarán con las indagatorias de la Procuraduría Mexiquense para dar con el paradero del responsable, el cual aparece en un video difundido en redes sociales.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Impulsan acciones para prevenir el delito

Durante los eventos alusivos a la Octava Feria del Libro de Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal participó con actividades para la prevención del delito y fomentar la cultura vial.

En la sede del evento, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) municipal instaló un stand con el objeto de proporcionar información a los visitantes sobre las diferentes acciones que realiza el área, además de asesorías de los talleres y cursos que imparten.

Al respecto, la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que la actividad  proyecta reforzar las estrategias que instrumenta Seguridad Pública local, ya que varias de estas pláticas se implementan en Círculos de Seguridad, escuelas, así como a la comunidad en general.

“Asistan a la feria del libro a conocer sobre nuestro trabajo: las diferentes temáticas como la violencia en el noviazgo; los problemas en la adolescencia, además de los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos”.

Como parte de las actividades, en coordinación con personal de Tránsito Municipal, presentaron la obra de teatro guiñol “Aprendiendo a cruzar la calle”, en la cual fomentan la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas.

La Octava Feria del Libro de Chimalhuacán se lleva a cabo del 13 al 19 de febrero en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, ubicada en Cabecera Municipal, de 10 a 19 horas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

​Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02
+++

Mejoramos infraestructura de mercados

“Este año cambiaremos el rostro de nuestros mercados, les daremos una imagen moderna y mejor equipados a fin de que los chimalhuacanos tengan un espacio digno para comercializar sus productos”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante el aniversario del mercado 13 de febrero, ubicado en la colonia Nueva Santa Cruz, las autoridades municipales indicaron que en lo que va del año se han llevado a cabo más de una decena de recorridos por las principales zonas comerciales del territorio local con el objetivo de identificar los problemas y mejoras que requieren locatarios.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Mercados, Juana González Godínez mencionó que tras un estudio de factibilidad, el mercado 13 de febrero se rehabilitó con sanitarios nuevos y un sistema de luz adecuado.

“Como parte del mejoramientos a zonas comerciales también apoyamos al mercado de Santa Teresa de Jesús, ubicado en Ejido Santa María, con la colocación de cortinas”.

La titular del departamento comentó que para este año el gobierno local tiene como objetivo mejorar el 50 por ciento de los 68 mercados que existen en el municipio.

“Los mercados de Chimalhuacán están bien distribuidos, cuentan una distancia adecuada entre uno y otro para que todos los ciudadanos puedan visitarlos y consumir alimentos y artículos de calidad”.

Finalmente, González Godínez explicó que a partir del mes de marzo iniciaran las remodelaciones y mejoras a diversos mercados de Chimalhuacán.
+++

Presentan a grupos culturales ganadores de Espartaqueada 2017

“Es grato saber que cada día más niños y jóvenes chimalhuacanos se interesan por aprender algún arte como baile, canto, música, actuación. El gobierno local reconoce su esfuerzo y los felicita por haber obtenido primeros lugares durante la XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017”, Informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Ante más de 1,700 espectadores reunidos en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de un centenar de artistas chimalhuacanos demostraron su talento interpretando bailes y música que los llevó a conquistar los primeros lugares en la pasada Espartaqueada cultural realizada en Tecomatlán, Puebla.

Algunos artistas chimalhuacanos ganadores de la última Espartaqueada son de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA), la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA), Primaria José Vasconcelos, Preparatoria Oficial 234, Grupo Seccional Chimalli, entre otros.

“Estos grupos ganadores presentaron un espectáculo de poesía corporal, bailables mexicanos y contemporáneos. Son grandes artistas que merecen nuestro apoyo y reconocimiento por su labor en difundir las bellas artes a todos los sectores de la población”, detalló la munícipe.

Uno de los asistentes al espectáculo gratuito fue el señor José Luis Cacique Pérez de 40 años de edad, quien se mostró emocionado con la presentación de artistas chimalhuacanos. “Considero que es importante que los niños y jóvenes practiquen algún tipo de actividad cultural, ésto evita que se vuelvan viciosos o se relacionen con personas destructivas, además de que desarrollan diferentes habilidades”.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la comunidad a integrarse a alguna actividad que imparte la Casa de Cultura de Chimalhuacán y la ESBA con el objetivo de fomentar las bellas artes entre niños, jóvenes y adultos.
+++

Música mexicana en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) Independencia  presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una adaptación de temas de autores mexicanos de la primera mitad del siglo XX.

Ante más de un centenar de espectadores, la agrupación interpretó melodías como Conga del fuego Nuevo, de Arturo Márquez y una Rapsodia Mexicana, de José Corona que incluyó tres temas populares como Adelita, Valentina y La Cucaracha; además de Sinfonía India de Carlos Chávez.

El director de la OSChi, Raúl Castillo Valverde, detalló que la selección de estas canciones es una muestra del talento de músicos chimalhuacanos, quienes practican diversos días a la semana hasta acoplar la melodía.

Durante un segundo acto y por su gran influencia en la música, la OSChi interpretó melodías del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, considerado como uno de los más importantes en la historia de la música.

“Para nosotros es un orgullo que las personas disfruten de nuestros espectáculos y aprecien este tipo de música; este tipo de presentaciones nos motivan a seguir formando músicos de calidad”, detalló Castillo Valverde.

Entre los espectadores se encontraba Mariana Romero, proveniente de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, quien visitó Chimalhuacán con motivo del Carnaval Sin Fronteras, otro espectáculo de tradición en la localidad.

“Hice dos horas de trayecto para ver el carnaval y aproveché para presenciar la orquesta que para mí fue un espectáculo de gran calidad y mucha preparación de las personas que la integran”.

Finalmente, Raúl Castillo invitó a la población a asistir a los espectáculos gratuitos que se realizan cada fin de semana en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl. “Nuestro objetivo es hacer del arte y la cultura, parte de la vida de los chimalhuacanos”.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

San Luis CBP Officers Nab Drug Smugglers

TUCSON, Ariz. – U.S. Customs and Border Protection officers at Arizona’s Port of San Luis recently arrested two Yuma residents this weekend for alleged attempts to smuggle a combined 30 pounds of methamphetamine into the United States.

Officers referred the 24-year-old woman for further inspection as she attempted to enter the U.S. via the pedestrian lanes early Friday. The meth concealed inside her body weighed approximately three ounces and worth more than $550.

On Sunday, officers selected a Chevrolet SUV for an additional search after questioning the 35-year-old male driver. A CBP narcotics detection canine then alerted to the vehicle’s spare tire where officers found multiple packages containing nearly 30 pounds of meth worth $900,000.

Officers seized the drugs and vehicle and turned the subjects over to U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations.

Federal law allows officers to charge individuals by complaint, a method that allows the filing of charges for criminal activity without inferring guilt. An individual is presumed innocent unless and until competent evidence is presented to a jury that establishes guilt beyond a reasonable doubt.

CBP's Office of Field Operations is the primary organization within Homeland Security tasked with an anti-terrorism mission at our nation’s ports. CBP officers screen all people, vehicles and goods entering the United States while facilitating the flow of legitimate trade and travel. Their mission also includes carrying out border-related duties, including narcotics interdiction, enforcing immigration and trade laws, and protecting the nation's food supply and agriculture industry from pests and diseases.

-CBP-

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP’s mission includes keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws. Follow us on Twitter @CBPArizona.
+++

U.S., Mexico Authorities Dismantle Catapult Used to Launch Drugs over Border near Douglas

TUCSON, Ariz. – Douglas Station Border Patrol agents recently seized two bundles of marijuana catapulted across the border from Mexico. 

While patrolling an area east of the Douglas Port of Entry on Feb. 10, agents noticed several people on the south side quickly retreating from the fence as they approached. When agents arrived at the fence they found a catapult system attached to the south side of the border fence. They searched the area and located two bundles of marijuana.

Agents contacted law enforcement authorities in Mexico who responded to investigate. U.S. Border Patrol agents dismantled the catapult system which was seized by Mexican authorities. Border Patrol agents took possession of the marijuana that weighed more than 47 pounds combined.

U.S. Customs and Border Protection officials welcome assistance from their law enforcement partners in Mexico, as well as U.S. citizens who often report suspicious activity to the Border Patrol.

Anyone wishing to report suspected illegal activity may do so and remain anonymous by calling

1-877-872-7435 toll free. Reporting suspicious activity to any law enforcement agency could result in saving someone’s life.

~CBP~
U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP’s mission includes keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws. Follow us on Twitter @CBPArizona.
+++

Santander y UNICEF inician campaña en cajeros automáticos para apoyar a la educación infantil en México


Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Con la finalidad de incrementar la inclusión y la permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México han implementado conjuntamente una campaña de recaudación de fondos, a través de la red de cajeros automáticos de este banco.

“Campañas como las de Grupo Financiero Santander invitan a sus clientes para apoyar a que niños, niñas y adolescentes en México, que no tienen acceso a la educación o se encuentran en riesgo de perderlo, ingresen a la escuela, permanezcan en ella y ejerzan su derecho a aprender”, dijo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del grupo financiero en México, Héctor Grisi Checa, destacó que “Santander mantiene un compromiso permanente a favor de la niñez en México, ayudando a más de 220 mil infantes en todo el país con diversas iniciativas en los últimos 20 años, lo que nos ha merecido el reconocimiento como el Banco más Responsable Socialmente en el país, y este año nuevamente trabajaremos junto con UNICEF a favor de esta causa en nuestros más de 6,800 cajeros”.

A partir del 15 de febrero y hasta al 15 de marzo, los clientes y usuarios de cajeros automáticos Santander podrán apoyar la educación de niños y niñas en México donando $6.00 pesos. Desde el 2003, Grupo Financiero Santander ha demostrado un sólido compromiso con los niños y niñas en México, realizando con éxito esta campaña anual, recaudando poco más de $130 millones de pesos de forma acumulada desde ese año.

Con los recursos recaudados en campañas anteriores se han financiado estudios para conocer la situación educativa en el país y detectar las necesidades más urgentes, como lo es el Informe sobre niñas y niños fuera de la escuela en México que se dio a conocer en septiembre del 2016. También se ha dado capacitación a maestros con el fin de mejorar la calidad en educación intercultural-bilingüe, promoviendo así la enseñanza en lengua materna (con el español como segunda lengua), lo que facilita el proceso de aprendizaje de las comunidades indígenas.

En México se han logrado avances en la educación, tanto en equidad como calidad, sin embargo aún subsisten retos importantes, se calcula que 4 millones de niños y niñas están fuera de la escuela o en riesgo de abandonarla. El análisis de UNICEF indica que niñas y niños en edad preescolar que no asisten a la escuela, se debe principalmente por cuestiones relacionadas con la dificultad de ingresos de sus familias o por una cuestión cultural, según la cual las familias consideran que en edades tempranas (3-5 años) no es significativa la asistencia de los niños a la escuela. Cabe señalar, que desde el 2004 la educación preescolar inició su obligatoriedad en los tres grados y en la última década ha aumentado su cobertura.

La principal característica de los niños que no acuden a la escuela en primaria es que presentan algún tipo de discapacidad, y al igual que en la educación preescolar, la inasistencia se relaciona con el tipo de estructura familiar, con el nivel de escolaridad de los padres y con las condiciones físicas de los alumnos. Por otro lado, en secundaria, las dos principales razones por las que los adolescentes no acuden a la escuela son el trabajo infantil y la pobreza.

Por lo anterior, es muy importante que campañas como la de Grupo Financiero Santander puedan convocar a la participación de todos los mexicanos para mejorar y garantizar igualdad de oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de México.
+++

NINTENDO PREPARES DOWNLOADABLE CONTENT FOR THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

New Adventures Built on the Game’s Huge World Coming Later in 2017

REDMOND, Wash., Feb. 14, 2017 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild for the Nintendo Switch and Wii U consoles is one of the largest, most engaging video games Nintendo has ever created. While the main game offers players an engrossing quest that will keep them entertained for hours, as well as the freedom to explore the vast Hyrule at their own pace, the game world provides a rich canvas that offers the opportunity for additional adventures. As a result, the first-ever downloadable content for the main-line Legend of Zelda series is in development.
Starting when the game launches on March 3, players will be able to purchase an Expansion Pass for $431.19 MXN, granting access to two new sets of downloadable content for the game when they become available later this year. Immediately upon pre-purchase or purchase of the Expansion Pass, three new treasure chests will appear in the game’s Great Plateau area. One of these treasure chests will contain a shirt with a Nintendo Switch logo that Link can wear during his adventure, exclusive to the Expansion Pass. The other two will deliver useful items. The first content pack is scheduled to launch this summer, and will include the addition of a Cave of Trials challenge, a new hard mode and a new feature for the in-game map. The second content pack will launch in Holiday 2017, and adds new challenges that will let players enjoy a new dungeon and a new original story. The Expansion Pass will be available for both the Nintendo Switch and Wii U versions of the game and are identical. Content packs cannot be purchased individually.
“The world of Hyrule, which we created for The Legend of Zelda: Breath of the Wild, is so large and vibrant that we wanted to offer more for players to experience within it,” said Nintendo developer Eiji Aonuma, the longtime producer of the series. “With this new Expansion Pass, we hope that fans will play, explore and enjoy the game even more.”
Aonuma also created a brief video to share more details about the Expansion Pass. It can be viewed at http://zelda.com/breath-of-the-wild/expansion-pass/.
For more information about The Legend of Zelda: Breath of the Wild, visit http://www.zelda.com/breath-of-the-wild/es/.
Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/switch/.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.4 billion video games and more than 696 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com/es_LA/.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario