viernes, 6 de octubre de 2017

embarazadas o madres que se encuentren estudiando, al programa especial de becas con la finalidad de que continúen su preparación académica.

Apoyamos a jóvenes estudiantes embarazadas y madres solteras

El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) y el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) convoca  a féminas de entre 12 y 15 años, embarazadas o madres que se encuentren estudiando, al programa especial de becas con la finalidad de que continúen su preparación académica.

“Este programa tiene como objetivo coadyuvar con la educación de mujeres chimalhuacanas que estén embarazadas o sean madres y cuenten con un promedio mayor a 8.5 en su rendimiento escolar”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

El apoyo consta de 800 pesos mensuales durante un año para que las madres puedan solventar sus gastos.

Las autoridades locales explicaron que las interesadas deberán estudiar en planteles de educación básica bajo la modalidad presencial o a distancia.

Los requisitos que deberán presentar son: Formato único de registro (proporcionado por el Consejo Municipal de la Mujer), copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de alumbramiento o embarazo expedido por una institución pública de salud.

“Además, deberán presentar su credencial de elector o escolar vigente, y un  comprobante de estudios con promedio mínimo de 8.5”.

Los documentos deberán ser entregados en las instalaciones del CMM  ubicadas en calle Aldama sin número, esquina 16 de Septiembre, Cabecera Municipal, de 9:00 a 17:00 horas; la fecha límite es el sábado 21 de octubre.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 21263970, extensión 4.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario