martes, 6 de junio de 2017

presentaron en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la exposición de pintura Expresiones de mujer,

Expresiones de mujer se presenta en el Teatro Acolmixtli

Como un homenaje a la figura femenina, diversos artistas pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) presentaron en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la exposición de pintura Expresiones de mujer, conformada por 38 obras.

Autoridades de Chimalhuacán indicaron que esta muestra pictórica tiene como objetivo fomentar y acercar el arte a niños, jóvenes y adultos, además de exhibir el trabajo de artistas de la zona oriente de la entidad.

“Después de haber concluido la vida laboral, las personas pueden seguir activas a través de la pintura; a través de esta exposición  transmiten sus sentimientos e ideas plasmadas por medio de colores y formas”.

En la exhibición, se aprecian varias temáticas como la mujer mexicana, el ballet, alegorías a Frida Kahlo, paisajes, así como un cuadro alusivo a La Leyenda de los volcanes. Los trabajos se realizaron al óleo, lápiz y acrílico sobre tela, madera o papel.

Por su parte, el director del taller de pintura, Fulgencio Sánchez Cabañas, quien ha trabajado nueve años con el colectivo, mencionó que esta exposición rinde un tributo a la fémina “como madre, bailarina, trabajadora y compañera”.

Mencionó que han montado otras exhibiciones en sedes como la plaza Benito Juárez, ubicada en el Barrio Vidrieros, y el palacio municipal de Nezahualcóyotl.

Destacó que estas actividades artísticas son una muestra de que hay maneras de seguir activos después de la jubilación o el retiro: “Todavía hay tareas, sueños, ideas y sentimientos que expresar. El arte y la cultura son fuentes de sana convivencia. Somos fuente de inspiración para las futuras generaciones”.

Expresiones de mujer estará abierta al público de forma gratuita durante todo el mes de junio en las instalaciones del teatro Acolmixtli, ubicado en avenida Vicente Guerrero, Cabecera Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario