jueves, 15 de junio de 2017

el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Implementamos acciones contra el hacinamiento

“El hacinamiento es uno de los problemas sociales más frecuentes a nivel nacional por ello, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), impulsa el programa de construcción de cuartos adicionales para grupos vulnerables a fin de inhibir el hacinamiento”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que el Ayuntamiento gestionó ante autoridades estatales mil 500 acciones para beneficio de igual número de familias chimalhuacanas, quienes contarán en su vivienda con un cuarto adicional de 12 metros cuadrados, el cual cuenta con loza, piso firme, aplanados y pintura, así como instalación eléctrica, puerta y ventana.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que la construcción de estas acciones se realiza por etapas; en una primera fase se edificaron 450 cuartos adicionales, en tanto que en una segunda parte se construirán 500 y la misma cantidad en una tercera.

Una de las beneficiarias con un cuarto adicional es la señora María Isabel Carmona Rodríguez de 61 años, habitante de la colonia  Tlacaélel, quien junto a su hijo, su nuera y sus tres nietos compartía una habitación. “El techo de mi vivienda es de lámina de cartón y con las lluvias el agua se mete; sin embargo con el nuevo cuarto nos hemos distribuido en ambas habitaciones. Agradezco el apoyo, significa mucho para nosotros, no lo hubiéramos podido hacer con nuestros medios ya que mi hijo actualmente está desempleado y el material es  muy caro”, comentó.

Otra de las beneficiarias será la señora María Guadalupe Mateos Ávila, de 38 años de edad, vecina del barrio Plateros, quien vive en una pequeña habitación junto a su esposo y dos hijos, de 18 y 15 años. “Para nosotros ha sido muy complicado e incómodo compartir el mismo cuarto, ahora con la construcción de este espacio nuestra hija adolescente contará con un lugar propio para su privacidad. Agradezco esta ayuda para las familias que más lo necesitamos”.

Finalmente, autoridades de Desarrollo Social municipal informaron que en breve iniciará una nueva etapa de construcción de cuartos adicionales, los cuales se edifican con un presupuesto aportado el gobierno municipal, su similar federal y la familia beneficiaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario