lunes, 22 de agosto de 2016

la agrupación municipal Matices del alma, fundada en el año 2012,

Fin de semana romántico en el Teatro Nezahualcóyotl

Cientos de chimalhuacanos disfrutaron de un fin de semana romántico con un encuentro de rondallas en el que participaron las agrupaciones Escudos o Rodelas, La Palma y Matices del Alma; además de un concierto ofrecido por Kent Osiris Baltasar y el cantante Carlos Paul Rosas, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

El día sábado, la juventud y experiencia se conjuntaron en el escenario y cautivaron al público con el talento vocal y los sonidos de las guitarras, violonchelos y armónica de la rondalla Escudos o Rodelas que interpretó los temas: Yo soy aquel, Adoro, Con olor a hierba, Te juro que te amo, Pídeme y Mi buen corazón, entre otras.

Más adelante, salió al escenario el grupo La Palma, con 40 años de trayectoria, quien deleitó al público con la interpretación de: Lloviendo estrellas, He venido a pedirte perdón, Llorarás, Hay otra en tu lugar, Sólo por ti y Recuerdos.

Por su parte, la agrupación municipal Matices del alma, fundada en el año 2012, compartió con los presentes piezas como Y después del amor, Mi razón de ser, Quién de los dos será, A un lado de mí, Casi un extraño y Dígame usted.

El día domingo, los chimalhuacanos cantaron con el concertista Kent Osiris, quien interpretó las canciones: Hotel California, de Eagles, Can't Take My Eyes Off You, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio, Take five, creada por Paul Desmond, entre otras.

Uno de los asistentes más animados fue Salvador Ordoñez Ángeles, de 9 años de edad, quien mencionó que su pasión es la música, por lo que el concierto representó cumplir uno de sus sueños. “desde chiquito quería ir a un concierto en vivo, fue una gran sorpresa que mi abuelita me trajera, disfruté mucho las canciones porque todas me las sabía”, mencionó visiblemente emocionado.

Previo a concluir su participación, Kent Osiris comentó que Chimalhuacán es un municipio mágico con gente muy cálida: “el tocar en este auditorio es una experiencia maravillosa, nunca había tenido un público tan animado, me sentí en total confianza  definitivamente me gustaría regresar”.

Cabe destacar que semanalmente, el gobierno municipal realiza actividades culturales en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl cuya entrada es gratuita con el propósito de acercar las bellas artes a la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario