martes, 16 de agosto de 2016

Características del Boeing 787-9 de LATAM

Ya no son héroes ni ídolos, ahora son influencers

México es el tercer lugar en consumo de videos en YouTube ¿bueno o malo?

México, Agosto 2016. Actualmente el sistema comercial y de comunicación han establecido un lazo muy estrecho, mismo que ha sido protagónico de crecimiento económico, creación de marcas y tendencias e incluso productor de trabajo; pero a su vez ha traído problemáticas, críticas a sus métodos y el enriquecimiento de unos cuantos. La relación mercadotecnia e internet son la pareja perfecta del siglo XXI, pues las marcas han visto en este soporte una fuente de creación y distribución de ideas. Los blogs y videoblogs  son uno de sus tantos medios consentidos, sobre todo cuando YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios y sus números de crecimiento se encuentran a tope (fuente: YouTube):
Casi un tercio de las personas conectadas a Internet usa YouTube.
El crecimiento del tiempo de reproducción en YouTube aumentó hasta un 50% anual durante tres años consecutivos.
La cantidad de personas que mira YouTube por día aumenta en un 40% por año desde marzo de 2014.
Un 80% de las vistas de YouTube se genera fuera de los EE. UU.
YouTube lanzó versiones locales en más de 88 países.
Puedes explorar YouTube en un total de 76 idiomas distintos (lo cual abarca un 95% de la población de Internet).
La cantidad de horas que las personan pasan mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100% por año.
La cantidad de canales que obtienen ingresos anuales millonarios en YouTube aumenta un 50% por año.
Los ingresos de los socios aumentan un 50% por año.
Las mejores cien marcas globales publicaron anuncios TrueView durante el último año, representaron un incremento del 45% durante el 2014.
Uno de los resultados más fructíferos de esta dupla son los muy conocidos y sonados influencers. Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca (fuente: 40 de fiebre). La mayoría de los más influencers famosos en México usan YouTube como medio principal de difusión de contenido.
Nuestro país ocupa el tercer lugar en consumo de videos en YouTube, por lo que esta plataforma forma parte importante en las estrategias de Mercadotecnia y Publicidad  de grandes marcas mundiales, tanto por el perfil de visitantes (Millennials) como por su inmediatez y feedback. Pero, ¿qué implicaciones y riesgos pueden traer esta transición entre los antiguos ídolos y los ídolos de la era digital?
A diferencia de los programas infantiles que se pasan en la televisión, en YouTube se puede encontrar cualquier tipo de contenido, desde infantil hasta adulto, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones al momento de que los niños entren a esta red social. Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, explica que hay que prestar especial atención en los youtubers que siguen nuestros hijos, algunos de ellos publican videos con contenido infantil o incluso son niños, pero otros de ellos podrían publicar temas poco aptos para su edad. Prejuicios, estilos de vida, pautas de comportamiento y estereotipos son otras consecuencias negativas de menor grado, pero que a largo plazo pueden causar estragos psicológicos.
Una de las recomendaciones para que los niños usen YouTube de la menor manera es que los padres y madres de familia los acompañen mientras hagan sus cuentas y revisen los canales de los youtubers que sus hijos conocen. Además, recientemente esta red social lanzó su versión para niños, YouTube Kids, que permite solo contenido infantil. Los papás y mamás son guías para los pequeños en Internet, se recomienda que consideren las 5 piezas clave para una convivencia sana en la red: Confianza (crea un ambiente familiar donde puedan hablar abiertamente de sus problemas), educación (informa a tus hijos de los peligros de Internet, sus derechos y obligaciones), control (presta atención a cualquier conducta fuera de lo normal), protección (enséñalos a manejar recursos que pueden ayudar a su seguridad, como lo es editar privacidad) y prevención (no esperar a que sucedan catástrofes para actuar, siempre hay que ir un paso adelante).

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

Timex Indiglo® ¿la mejor luz nocturna para relojes?

·         Timex introdujo la tecnología Indiglo® a su línea de relojes en 1992.
·         Indiglo® revolucionó la forma de ver la hora en la oscuridad.

Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016. — Hacer que un reloj brillara y con ello permitiera ver la hora en condiciones de poca luz pudo sonar imposible hace algunos años ¿cierto?, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, revolucionó la industria de los relojes al introducir tecnología electroluminiscente a sus diseños, patentando así un gran invento: la luz Indiglo®.

Timex, con la gran visión y capacidad de innovación que la distingue como una de las mejores marcas relojeras en el mundo, introdujo en 1992 la luz Indiglo® a su línea de relojes Ironman, la cual sustituyó a la pequeña luz blanca de fondo ubicada en las esquinas de cualquier otro reloj existente en aquella época.

¿Qué es Indiglo® y cómo funciona?
Indiglo® es una característica patentada única de los relojes comercializados por Timex, que incorporan un panel electroluminiscente como una luz de fondo para la iluminación de la esfera o dial del reloj. La electroluminiscencia es la conversión de energía eléctrica directamente en luz.

Un reloj Indiglo® posee un panel muy delgado que usa alto voltaje para energizar átomos de fósforo que producen luz. El panel en sí es extremadamente simple, integrado dos capas delgadas de plástico cubiertas con un conductor transparente, una capa de fósforo a la que se le añade un electrodo para hacerla funcionar y producir luz.

Indiglo®, derivada de la palabra Indigo®, emite una luz de fondo color azul verdoso, que ilumina de manera uniforme la pantalla o dial en cada modelo de los relojes Timex. Ciertos modelos de relojes Indiglo® usan una pantalla de cristal líquido negativo que permite que sólo los dígitos se iluminen, en lugar de toda la pantalla.

La luz Indiglo®, ha sido utilizada en otros dispositivos como relojes fijos digitales, organizadores personales electrónicos y una variedad de luces nocturnas.

Hoy día podemos ver relojes que cuentan con un sin número de características como, termómetro, barómetro, contador de calorías, medidor de ritmo cardiaco, entre otros aditamentos que los hacen dispositivos muy peculiares para portar en la muñeca, pero sin duda alguna, solamente Timex logró descubrir cómo hacer que un reloj sea único y brille verdaderamente.

Desde su introducción en la década de los 90´s los relojes Indiglo® de Timex han utilizado la tecnología electroluminiscente en una forma altamente eficiente y precisa para crear una iluminación funcional, duradera y elegante para los usuarios.


Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Aterrizará por primera vez en el AICM el Boeing 787-9 de LATAM Airlines

·         LATAM Airlines incorporará en febrero 2017 a su ruta México – Santiago, el avión de última generación Boeing 787-9.
·         El Boeing 787-9 de LATAM transportará a 304 pasajeros: 220 en Economy, 54 en Economy Plus y 30 asientos, en la clase Premium Business; un 23% más que el 787-8 y un 23% más de volumen de carga.
·         La compañía se convirtió, en abril de 2015, en el primer operador latinoamericano del Boeing 787-9.

Santiago de Chile, 15 de agosto de 2016.- Grupo LATAM Airlines (‘LATAM’), anunció que, a partir del mes de febrero de 2017, su ruta México – Santiago será operada por su Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un 23% más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.

El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando 3 de las 7 frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba dijo: “Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”.

Entre las principales ventajas que tendrá LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Otro ejemplo del trabajo que LATAM está realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina, es el reciente acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica; fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.



Características del Boeing 787-9 de LATAM
El Boeing 787-9 tiene un 23% más de capacidad para transportar pasajeros y un 23% más volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental.

El 787-9 aprovecha el diseño visionario del 787-8, el cual ofrece características agradables para los pasajeros:

·      Ventanas con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que les permite a todos los pasajeros mejorar su visibilidad durante el vuelo.
·      Contenedores de equipaje 30% más grandes.
·      Iluminación LED, una aerodinámica que permite una conducción más suave y nuevas técnicas de humidificación de aire que permiten disminuir la sensación de sequedad y fatiga, proporcionando un aire más limpio.

La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LATAM


·         La imagen de las cabinas LATAM estuvo inspirada en los colores y texturas de la región, logrando un balance entre la pasión de la cultura de la región Sudamericana y la elegancia de los tonos naturales, formando una cabina única y con personalidad, creando una experiencia memorable de clase mundial para los pasajeros.
Los asientos de la Clase Premium Business son full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales, con un ottoman (reposa pies) incorporado, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros. En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitando el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.
+++

CLAUSURA PROFEPA A ESTABLECIMIENTO DE ALMACENAMIENTO Y/O ACOPIO DE ACUMULADORES EN CHIHUAHUA

+El sitio denominado Taller Eléctrico y Acumuladores del Norte y dedicado a la compra-venta de acumuladores usados de vehículos automotores, no cuenta con autorización emitida por la SEMARNAT para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos.

+ Almacenaba al momento de la inspección mil 900 acumuladores usados y 6 carcazas conteniendo ácido, no acreditó la disposición final de los residuos peligrosos.

       
Ciudad Juárez, Chihuahua, a 15 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal un establecimiento ubicado en la ciudad de Chihuahua el pasado 05 de Agosto, por carecer de autorización para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos como lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR).

         Durante una visita de inspección a un establecimiento denominado Taller Eléctrico y Acumuladores del Norte, registrado a nombre de Cristino Vallejo Portillo, dedicado a la compra de  acumuladores usados de vehículos automotores conteniendo plomo y ácido, se encontraron almacenados aproximadamente mil 900 acumuladores usados y 6 carcazas.

         El inspeccionado no acreditó la disposición final de los residuos peligrosos, el etiquetado de identificación ni el envasado adecuado para su manejo, además de carecer de autorización para el acopio y/o almacenamiento de residuos peligrosos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal del mismo.

         Es importante que la ciudadanía lleve sus acumuladores usados a centros autorizados para garantizar que éstos reciben un tratamiento adecuado que no contamine el ambiente.
+++

ACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN TLALPAN
      * Desapareció el pasado 14 de agosto
La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Itzel Marlen Vangelista Sánchez, de 12 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 8:30 horas del pasado 14 de agosto, cuando salió de su domicilio ubicado en Cerrada Vista Hermosa, colonia Plan de Ayala, delegación Tlalpan, a realizar compras.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición de la menor.

Como señas particulares, Itzel Marlen tiene un lunar en la nariz del lado izquierdo y pecas en la cara, vestía camiseta azul marino, pantalón negro y tenis color rosa con gris.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

El valor del Open Data para el sector público

·       Los Gobiernos automatizados y que promueven el uso de Open Data, alcanzan mayor eficiencia en procesos y promueven la transparencia hacia los ciudadanos.
·       En México el valor de este mercado alcanza los 17,000 millones de dólares, especialistas de Grupo ORSA destacan el aprovechamiento de este canal.

CDMX a
​15 de agosto de 2016.- En México las administraciones públicas comienzan a abrazar la filosofía del Open Data para optimizar recursos y compartir datos con la ciudadanía, por medio de portales informativos o de herramientas tecnológicas que ayudan a la transparencia en una comunidad. El uso del Open Data está transformando toda la economía. La OCDE calcula que el valor estimado de este mercado alcanzó 17,000 mdd en 2015, y proyecta un crecimiento de más del 15% para 2020.

Este ejercicio, entre otras cosas, permite al sector público evitar la duplicación de esfuerzos y rendir cuentas como ejercicio de transparencia en la gestión. El Government Resoursce Planning (GRP) es una herramienta poderosa que actúa como catalizador de las administraciones y que permite mantener ordenada la gestión de procesos.

“La accesibilidad a los datos del sector público, es una práctica  que puede aportar mucho valor a ciudadanos, empresas y otras administraciones, puesto que al compartir la información  se impulsa el gobierno abierto y se fomenta la transparencia, pero sobre todo, porque da la posibilidad de co-crear políticas públicas” comparte el Ing. Marcos García Flores, Director General de Grupo ORSA, quien promueve la eficiencia en procesos Gubernamentales mediante el uso de la tecnología de Información, a través de un ecosistema tecnológico  flexible y dinámico para el país.

Cada vez son más las administraciones públicas, a todos los niveles, que abrazan esta filosofía: ayuntamientos, comunidades autónomas, gobiernos regionales y locales. Por otro lado, esto ha potencializado el desarrollo de la movilidad en México “Lo podemos notar, en el desarrollado de decenas de aplicaciones móviles, enfocadas en la administración, el Gobierno se encuentra en un momento de transformación en el que debe abrir una puerta más de acceso para los ciudadanos, adaptando temas como la nube, personas como servicios y gestión gubernamental” puntúa García.

Reino Unido es uno de los países de referencia en materia de Open Data, su portal de Gobierno ofrece casi 9.000 indicadores diferentes que cubren un amplio abanico de temáticas (medioambiente, salud, educación, información cartográfica, etc.), ofreciendo siempre información actualizada para sus ciudadanos. Modelos como éste, han “contagiado” a países de todo el mundo y podemos encontrar iniciativas muy potentes en Latinoamérica como las de Gobierno abierto en Colombia, Chile, Perú o Argentina.
+++

En Ixtapaluca… “LOS RESULTADO ESTÁN A LA VISTA”: ACM

Ixtapaluca, Estado de México a 15 de Agosto de 2016.- Con aplausos y consignas fue como recibieron a Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, quien en compañía de integrantes del comité estatal mexiquense de dicha organización, reinauguró el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl” en la colonia Cerro del Tejolote.

Durante su discurso aseguró que “los resultado están a la vista; todos los ixtapaluquenses, en particular los de esta colonia emblemática para el antorchismo, deben sentirse complacidos y orgullosos, pero sobre todo convencidos que están en el lugar correcto”, afirmó Córdova Morán.

Destacó que este centro debe convertirse, “en un muro de educación, cultura y sensibilidad humana; que ayude a proteger a nuestros jóvenes y niños, para que continúen construyendo el México que necesitamos”.

Reiteró el compromiso de su organización en la formación de hombres y mujeres cultos, y “pido que no se pierda la esencia verdadera del arte y sobre todo pido que se rescate el verdadero talento mexicano”.

Finalizó diciendo a los asistentes que no deben olvidarse de la tarea principal que se han planteado desde su cuarenta aniversario, pues “es un deber llegar a los diez millones de antorchistas, para continuar con la liberación de nuestro pueblo”.
Añadió que “es el pueblo quien debe luchar y construir un mejor futuro; pues nadie más lo hará”.

Dicha inauguración estuvo acompañada por la presentación de la orquesta infantil y juvenil de Ixtapaluca,  además de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán y del ballet folclórico “In Xóchitl” quienes presentaron bailes de Irlanda.
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL DESMANTELA CELULA DE EXTORSIONADORES DE MERCADOS

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de cuatro individuos presuntamente dedicados a la extorsión de locatarios en dicho municipio e Ixtapaluca, el arresto se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados y permitió el montaje de un operativo que derivó en su captura, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana municipal.

El funcionario señaló que la aprehensión ocurrió después de que los presuntos extorsionadores recibieran dinero por el derecho de piso en el mercado 1 de Mayo, ubicado en la colonia Benito Juárez, al cual llegaron a bordo de un taxi con cromática de la Ciudad de México para dirigirse al secretario, quien debía entregar el pago de cada mes, y sin motivo aparente agredirlo físicamente.

Indicó que los comerciantes del lugar, al ver el ataque hacia su compañero decidieron llamar a la policía municipal avisando de la situación y dando las características de los sujetos, a fin de que los detuvieran.

Precisó que ante la denuncia, oficiales adscritos a la Oficina Central de Análisis Táctico “OCAT”, el Grupo Especial Coyotes y la Policía Ministerial arribaron al mercado, donde de inmediato montaron un operativo, cerrando posibles salidas y “peinando” la zona para evitar el escape de los extorsionadores.

Amador Amador explicó que gracias a la eficiente reacción de los oficiales, se logró el arresto de manera rápida y contundente de los 4 individuos, quienes dijeron llamarse Adrián “N”, Eliot Gamaliel “N”, Lorenzo “N” y José Andrés “N” alias el “Sombra”, en la calle Juan Colorado esquina con Amanecer Ranchero, en la colonia referida.

Puntualizó que después del aseguramiento se les realizó una revisión preventiva, en la cual se les localizó 109 sobres con 120 pesos cada uno, sumando un total de 13 mil ochenta pesos en efectivo producto de sus actos ilícitos, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Agregó que los detenidos confirmaron que el dinero decomisado era de los locatarios del mercado y confesaron “trabajar” en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, además declararon que los detenidos el pasado 28 de julio por el mismo ilícito en las instalaciones del mercado 2 de marzo de la colonia Loma Bonita, son parte de su misma organización.

Por último, Jorge Amador Amador manifestó que la policía de Nezahualcóyotl no permitirá que extorsionadores lastimen la economía de los comerciantes y sus familias, por lo que anunció se reforzará la vigilancia en tianguis y mercados a fin de brindarles mayor seguridad.
+++

AICM PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO                 

·        Se mantendrá durante las vacaciones de verano, hasta el 22 de agosto
·        Participan 110 facilitadores con un horario de atención de 7:00 a 22:00 horas de lunes a domingo
·        El personal recibe capacitación para poder atender de manera eficiente las preguntas y necesidades de los usuarios en la terminal aérea

Con el fin de proporcionar información a los usuarios sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pone en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero durante el periodo vacacional de verano.              
              
En el Programa, que comenzó el pasado 16 de julio y se mantendrá hasta el 22 de agosto, participan 110 facilitadores que son los encargados de auxiliar a los usuarios para que puedan ubicar de manera rápida y sencilla, los mostradores de las aerolíneas, estaciones del aerotren para trasladarse de una terminal a otra, filtros de inspección, transporte autorizado, autobuses foráneos, Metro y Metrobús.

La participación de los jóvenes en este Programa, les permite recibir capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, trato personalizado con los usuarios e información sobre oficinas de diferentes dependencias en la terminal aérea para atender de manera eficiente las preguntas y necesidades, posibilitándoles una oportunidad para su futuro desarrollo profesional.

El horario de atención es de 7:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y los usuarios que recorran el aeropuerto podrán identificar al personal que presta este servicio, a través de una playera roja con la palabra “INFORMACIÓN Gobierno de la República” en la espalda, una gorra del mismo color y un pantalón negro.
+++

Auriculares Perfectos - ¡Elije los Adecuados para ti!
•           Auriculares externos.
Las almohadillas de estos auriculares externos presionan suavemente las orejas, dejando que entre algo de ruido del exterior y que salga la música que está escuchando. Suelen ser algo más ligeros y pequeños que otros auriculares de diadema. Al igual que el resto de los auriculares, tiene que probárselos durante un rato para comprobar sobre todo que la presión de la almohadilla sobre la oreja le resulta cómoda. Son útiles para conducir cuando tiene que escuchar lo que sucede alrededor.
•           Auriculares de diadema.
Estos auriculares cubren toda la oreja. Al envolverlas completamente, protegen de los ruidos exteriores. Son útiles en los aviones o en otros lugares muy ruidosos. Si se decide por estos auriculares, asegúrese de que el peso le resulte cómodo y de que las almohadillas son lo suficientemente cómodas para utilizarlas durante mucho tiempo.
•           Auriculares internos alrededor de la oreja.
Los auriculares internos se presentan en dos versiones: alrededor de la oreja y dentro de la oreja. Ambos son pequeños, sin diadema, fáciles de transportar y adecuados para practicar deportes. La principal diferencia es que los auriculares externos se sitúan sobre el conducto auditivo pero no entran en él, mientras que los auriculares internos sí se introducen en el conducto. Los auriculares externos dejan que entre el sonido exterior, por lo que pueden ser recomendables si debe estar atento a lo que ocurre alrededor.
•           Auriculares internos.
Este tipo de auriculares ofrece un mejor aislamiento a los ruidos al obstruir los conductos auditivos y aislarse más del entorno. Además, es menos probable que se le caigan por que se introducen en el conducto auditivo. A la hora de comprar auriculares, es fundamental que sean cómodos porque van a estar muy cerca de sus conductos auditivos. Elija siempre almohadillas que le resulten cómodas.
+++

Enfoque instantáneo en condiciones difíciles de luz con las nuevas cámaras domo AXIS Q60 PTZ

México, Centroamérica y el Caribe – 15 de agosto de 2016.- Los modelos de la excelente serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ incluyen características como la estabilización de imagen y una función que proporciona enfoque inmediato en zonas predefinidas. Las últimas incorporaciones también ofrecen versiones con procesador mejorado para una mayor capacidad de análisis, así como un incremento en la sensibilidad a la luz. Además, todas las nuevas cámaras de red domo Q60 PTZ cuentan con la tecnología AXIS Zipstream que reduce significativamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.

Axis Communications, presenta seis nuevos modelos de su serie de cámaras de red domo AXIS Q60 PTZ, ofreciendo una nueva gama de características de rendimiento y eficiencia para las exigentes aplicaciones de video vigilancia. Las cámaras proporcionan una excepcional cobertura de áreas amplias, alto detalle al hacer zoom, y sensibilidad dinámica y excepcional a la luz. Son ideales para la vigilancia ciudadana, aeropuertos, estaciones de tren, puertos, almacenes, y para exteriores e interiores de estadios.

La función de estabilización de imagen disponible en los modelos AXIS Q6052 / -E y AXIS Q6054 / -E, ofrece enfoque inmediato en zonas predefinidas, por lo que es más fácil usar una cámara PTZ de manera óptima en condiciones de luz complicadas. Además, con esta característica no hay necesidad de enfocar manualmente o esperar a que el enfoque automático se ajuste, un paso que puede tardar varios segundos. Esto es especialmente beneficioso en escenarios con un bajo contraste y fuentes de luz puntuales, por ejemplo, fuertes faros de tráfico en sentido contrario. También es útil en situaciones que requieren una gran cantidad de operaciones manuales utilizando una palanca de mando.

Las nuevas cámaras son las primeras de la serie AXIS Q60 en ofrecer Zipstream, una tecnología de compresión compatible con H.264 que reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento hasta en un 50%, incluso durante los movimientos de cámara. La tecnología Zipstream proporciona control sobre los picos de ancho de banda, permite a los usuarios conservar más detalles cuando sea necesario y reduce los costos de instalación y mantenimiento significativamente.

AXIS Q6055/-E viene con varias aplicaciones de análisis de video de Axis para una mayor eficiencia o generar valor agregado al negocio, permitiendo una reducción de costos  y tiempo para el cliente. La detección de incidentes de seguridad a través de la supervisión automática de la señal de video provoca que sea posible prevenir el delito, y la integración de los datos de video en otros sistemas contribuye al conocimiento del negocio. Además, las cámaras también tienen una capacidad sustancial para  aplicaciones de terceros de socios de Axis.

"Con estas nuevas cámaras PTZ, hemos superado las expectativas en términos de rendimiento y eficiencia. Las nuevas características son ideales para las aplicaciones de vigilancia más exigentes, tanto en lo que respecta a la calidad de imagen requerida, así como las condiciones de funcionamiento de la cámara. Y, con la adición de la tecnología altamente eficiente Zipstream, los usuarios se beneficiarán de un ahorro de costos y por la eficiencia de ancho de banda", dijo Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.

Las nuevas cámaras AXIS Q60 ofrecen hasta un zoom óptico de 36x y una resolución de hasta 1080p, dependiendo del modelo. Todas ellas incluyen la funcionalidad día / noche, WDR, y una ranura para tarjeta de memoria. Todos los modelos para interiores ofrecen audio bidireccional, detección de audio, puertos I/O, y 24 V de corriente AC / DC y la protección nominal - IP52 contra polvo y agua. Los modelos para exteriores son resistentes al vandalismo (rating IK10) y tienen una protección nominal -4X IP66 y NEMA contra el polvo, la lluvia y la nieve. También cuentan con Control de Temperatura Arctic, que asegura la puesta en marcha segura a temperaturas de hasta -40 ° C / ° F, incluso después de un fallo de alimentación.
 
AXIS Q6052 / -E, AXIS Q6054 / -E y AXIS Q6055 / -E ya están disponibles a través de los canales de distribución de Axis.
#

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications


Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com.
+++

La segunda edición de la Cátedra Nelson Mandela dedicada a analizar la figura de Martin Luther King

*Se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la Sala Carlos Chávez del CCU
**Comprende un seminario, un coloquio internacional, un ciclo de cine debate y una exposición
***Entrada libre
****Inscripciones: www.cultura.unam.mx/mandela/
****Entrevistas al 56227027 con Estela Alcántara


La segunda edición de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en cine y literatura, que este año se dedica a la figura de Martin Luther King, su pensamiento y su lucha, inicia su programa académico el próximo 25 de agosto con un coloquio internacional en el que se analizará primero Las nuevas demandas por los derechos civiles  y un seminario donde se abordará en este primer día La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos.  Las sesiones se llevarán a cabo en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

La cátedra se dedica en esta segunda emisión a la figura de Luther King, quien al igual que Nelson Mandela, es un icono como líder del Movimiento por los Derechos Civiles y  la defensa del voto de afroamericanos. Para ello se ha convocado a especialistas nacionales e internacionales como Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica en México; Lecia Brooks, directora del Southern Poverty Law Center; Enrique Díaz Álvarez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Linda Atach, directora del área de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, entre otros.

El programa inicia con el seminario y una primera sesión titulada La lucha por el derecho al voto en Estados Unidos impartido por Lecia Brooks, en la cual se reflexionará sobre la segregación en EUA previo a las Marchas de Selma hasta la promulgación de la Ley de Derecho de Voto en 1965.

Más tarde se realizará el coloquio, con una primera mesa de reflexión donde se abordarán Las nuevas demandas por los derechos civiles. El ejemplo de la constitución de Sudáfrica de 1996 que analizará las distintas formas de hacer valer los Derechos Civiles en diferentes lugares del mundo. Este coloquio contará con la participación de Sandile Nogxina, Lecia Brooks, Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y Francisco Ibarra, secretario académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Para finalizar esta jornada, se realizará un ciclo de cine denominado La realidad sociocultural de los Estados Unidos en las décadas 50 y 60 en el que serán proyectadas las cintas Selma Montgomery March y Selma: The Bridge To The Ballot, que documentan la lucha de la comunidad afroamericana por lograr el derecho al voto. Al finalizar las proyecciones, se realizará una sesión de preguntas y respuestas con Lecia Brooks.

El viernes 25 de agosto se llevará una nueva sesión del seminario La imaginación narrativa como acto de resistencia impartido por Enrique Díaz Álvarez, en el que se reflexionará sobre el poder de la narrativa para combatir el racismo, la xenofobia, el fanatismo y el abuso de poder. Durante el seminario se discutirán textos narrativos y fragmentos audiovisuales que servirán de ejemplo para evidenciar discursos de odio.

También se realizará una nueva sesión del coloquio La no violencia como protesta social. La literatura y el cine como formas de lucha, que planteará cómo el uso del lenguaje literario y cinematográfico son herramientas efectivas para emprender luchas por los Derechos Humanos de forma no violenta. Además se analizará al arte como un motor efectivo para lograr cambios sociales. Los ponentes serán Linda Atach, la escritora Flor Aguilera, Juan Carlos Barrón, investigador del Centro de Investigaciones sobre América del Norte y Anel Pérez, Secretaria Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Posteriormente, se proyectarán las películas Drum dirigida por Zola Maseko y Come Back Africa dirigida por Lionel Rogosin que reflejan la realidad sociocultural de Sudáfrica en las décadas de los 50 y 60.

Un sueño de igualdad
Como parte de la cátedra Nelson Mandela, se montó la exposición Martin Luther King. Un sueño de igualdad en el Museo Memoria y Tolerancia. La muestra nos da un perfil de la importancia de este luchador social en la defensa de los Derechos Civiles bajo la ideología de la no violencia que tiene sus bases en la filosofía del pacifismo hindú y la moral cristiana.

Dividida en 11 salas, la exposición incluye sucesos importantes como las protestas a  los autobuses públicos de Montgomery, la Marcha de Washington en 1963, las Marchas de Selma, la promulgación de la ley sobre Derechos Civiles en Estados Unidos, el Premio Nobel, su asesinato, hasta un panorama del racismo en nuestros días y el surgimiento de movimientos sociales como #BlackLivesMatter.

La Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en Cine y Literatura es un proyecto conjunto de la Coordinación de Difusión Cultural, mediante el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de Letras, y la Dirección General de Actividades Cinematográficas, así como con Investigaciones Jurídicas y la colaboración de la representación diplomática de Sudáfrica y el Festival de Cine Africano Africala.

La cátedra tiene el objetivo de crear un espacio para el análisis, la reflexión y la difusión del pensamiento de Nelson Mandela, a través de la literatura, el cine y los derechos humanos.

Este año, la cátedra amplía sus horizontes y retoma la figura de Martin Luther King como icono, que al igual que Nelson Mandela, representa un momento estelar en la lucha por los Derechos Humanos de nuestro tiempo. La entrada es libre, pero es necesario inscribirse en la página: www.cultura.unam.mx/mandela/
+++

GLOBAL FINANCE RECONOCE A BANAMEX COMO EL MEJOR BANCO DIGITAL DE CONSUMO Y EMPRESARIAL DE MEXICO

*      En banca digital de consumo, se otorgó un reconocimiento en la subcategoría de mejores depósitos y a las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea

*      En la parte empresarial, reconoce los mejores servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas, y las mejores iniciativas en seguridad de la información

*      Las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex


México D.F. - La revista Global Finance dio a conocer su lista anual de los mejores bancos digitales en el mundo, World's Best Digital Banks 2016, en la que reconoce a Banamex como mejor banco digital en materia de consumo y empresarial en México.

Asimismo, Banamex recibió dos reconocimientos adicionales. El primero, por la banca digital de consumo en la subcategoría de mejores depósitos y las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea; y el segundo, en la parte empresarial por los mejores servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas y las mejores iniciativas en seguridad de la información.

Las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex

En esta ocasión, la encuesta anual de Global Finance convocó un panel de jueces de la compañía Infosys (líder global en consultoría, tecnología y outsourcing), así como editores de la revista, los cuales tomaron en cuenta los siguientes criterios de selección:

>      Estrategias para atraer y atender a clientes digitales
>      Éxito para conseguir que los clientes usen los canales digitales
>      Crecimiento en número de clientes en este sector
>      Mayor oferta de productos y servicios
>      Beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales
>      Diseño de páginas web, sitios móviles y funcionalidad de los mismos

"Este reconocimiento, refrenda el compromiso de Banamex y representa un reto constante para seguir anticipándonos a los cambios tecnológicos y el entorno tan cambiante en el que vivimos, con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a servicios financieros digitales de mayor calidad, con la mayor seguridad y rapidez a todos nuestros clientes", señaló Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México.

La lista de ganadores se publicará en el número de septiembre de la revista y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre de este año en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Sobre Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de 20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++

CATALUÑA Y ESPAÑA EN EL DESCONCIERTO EUROPEO

También se presentará la revista La Maleta de Portbou

​Ciudad de México, a 15 de agosto de 2016. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México invita a la conferencia Cataluña y España en el desconcierto europeo, que impartirá el filósofo y escritor español Josep Ramoneda y a la presentación de la revista de humanidades y economía La Maleta de Portbou.

​El comentario de la conferencia estará a cargo de Roger Bartra, miembro a título individual del Consejo Superior de la Flacso.​

Los dos eventos se llevarán a cabo el martes 23 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, ubicado en  Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Col. Hipódromo de la Condesa.

Josep Ramoneda es  colaborador habitual del diario El País y de la Cadena Ser, y director de diversas colecciones de ensayo. Ha sido director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, presidente del Institut de la Recherche et de l’Innovation de París desde 2009, director del Instituto de Humanidades de Barcelona, colaborador de La Vanguardia, y profesor de Filosofía contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-1990). Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Del tiempo condensado. Globalización, inmigración, terrorismo, cultura, Contra la indiferencia. Apología de la Ilustración y La izquierda necesaria.

La revista "La Maleta de Portbou" es una publicación sobre humanidades, economía y arte dirigida por Ramoneda y editada por Galaxia Gutemberg. Recibe su nombre en memoria de Walter Benjamin, quien se suicidó en Portbou en 1940, cuando huía de la persecución nazi. Benjamin quiso lanzar una revista de pensamiento, Angelus Novus, que finalmente nunca llegó a nacer.

+++

Movilidad Empresarial: ¿Qué riesgos plantea y cómo resolverlos?

Ali García, Country Manager de Orange Business Services para México
Constantemente escuchamos hablar de la movilidad empresarial y de sus múltiples beneficios, pero ¿existen riesgos? Sí, hay riesgos que es clave contemplar a la hora de iniciar una estrategia de movilidad en la empresa. Movilizar a la fuerza laboral es mucho más complejo que sólo entregarles dispositivos móviles o permitirles que usen los propios; va mucho más allá.
Según IDC,  en México, el 31% de las empresas moviliza hasta un 50% de sus empleados y el 51% de las compañías moviliza entre un 11% y un 49% de su staff. A su vez, se observa un crecimiento de los espacios de coworking. Es decir, muchos trabajadores ya no están en la oficina de la empresa.  Por eso, ante el crecimiento de esta tendencia proponemos analizar qué riesgos existen y cómo pueden atenuarse e incluso resolverse para así poder diseñar una estrategia de movilidad exitosa de punta a punta:
1.       El “lado b” de los dispositivos: Hoy los empleados acceden a la información corporativa desde diferentes dispositivos, tanto de la empresa como propios. Esto genera un entorno más complejo de administrar en materia de seguridad. En este contexto, las empresas deben adoptar políticas de seguridad consistentes, capaces de hacer frente a las necesidades y debilidades de una gran cantidad de diferentes dispositivos, plataformas y sistemas operativos. También deberían adoptar herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) que les permitan separar los datos personales de los datos corporativos que conviven en un mismo dispositivo.

2.       La red no es un detalle menor: La fuerza de trabajo móvil no se queda quieta. Los empleados tienen acceso a los sistemas corporativos 24/7 desde cualquier lugar utilizando cualquier solución de conectividad de red, incluidas las redes Wi-Fi públicas. ¿De verdad quiere que sus datos corporativos sean un libro abierto para los hackers por medio de transmisiones en una red Wi-Fi sin protección? Para evitarlo, es una buena práctica garantizar que cualquier conexión con los servicios de VPN o de nube de la empresa exija certificaciones para acceder y realizar la encriptación de los datos mientras estos viajan desde/hasta los puntos finales. También es esencial bloquear dispositivos y/o aplicaciones que no cumplan con las políticas de seguridad corporativas o que no estén autorizados.

3.       Pérdida, robo y daño: Los dispositivos móviles se pierden, se rompen y también son robados (1,670 celulares por día son robados en México, según la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)). Que esto suceda implica la posibilidad de que cualquiera acceda a nuestra información, que los datos se pierdan o que incluso se lleguen a dañar los sistemas informáticos de la compañía. La autenticación de múltiples factores en los dispositivos es un requisito esencial para que los empleados puedan acceder a sus datos corporativos, también cifrar todos los datos en tránsito y proteger todas las transacciones con certificados de seguridad. Por último, es importante que todos los dispositivos estén protegidos por sistemas de borrado de datos de forma remota, según lo dispuesto por el software MDM.

4.       ¿Dónde está la información corporativa?: Con tantos dispositivos diferentes que se utilizan en las organizaciones, puede ser extremadamente difícil seguirle el rastro a todos los datos. Sin embargo los costos de perder datos por ejemplo de clientes pueden ser altísimos. En este sentido, la prevención de pérdida de datos es crítica. Esto puede implicar establecer políticas sobre cómo acceder a la información, evitar poder copiar y pegar contenido o evitar poder almacenar la información en hardware externo y sin control.


5.      Cómo garantizar un comportamiento seguro de los empleados: Hoy la empresa enfrenta riesgos de seguridad a través de cada punto final. Pero, sin dudas, el usuario es el eslabón más débil de la seguridad en línea en cualquier plataforma. Por eso, la mejor defensa para cualquier empresa es una fuerza laboral educada. Explicar los riesgos a los que está expuesta la información y compartir medidas de seguridad e información para prevenir pérdidas de datos es fundamental. La empresa puede contar con políticas y con tecnología para estar más segura, pero involucrando a los empleados y transmitiendo comportamientos seguros se podrá reducir aún más el riesgo.

Definitivamente la tecnología es una aliada para combinar los beneficios de modalidades de trabajo más flexibles con las necesidades de seguridad y cumplimiento de políticas que toda organización tiene. Por eso implementar una estrategia de movilidad empresarial no puede ser una decisión tomada de un día para el otro, tiene que ser el resultado de un trabajo en conjunto entre los distintos departamentos de la empresa, que siga una estrategia concreta soportada con tecnología que reduzca y elimine riesgos.
Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).
+++

PROFEPA TRASLADA  13 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE  AL CIVS LOS “REYES” EN EL EDO. MÉX.
+ Se entregaron como destino final 1 martucha, 2 iguanas verdes, 1 iguana negra, 1 Tucán, 5 crías de tlacuache y 1 tecolotito; y en depositaria  2 pericos de la Patagonia.
+Estos ejemplares  fueron producto de aseguramientos precautorios o entregas voluntarias a la Delegación de la  PROFEPA en el estado de Hidalgo.
Pachuca, Hgo., a 15 de agosto de 2016..- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el pasado 27 de julio el traslado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes” del Estado de México, de 12 ejemplares de vida silvestre producto de entregas voluntarias y aseguramientos precautorios por su Delegación en el estado de Hidalgo.
         De esta forma, se trasladaron en buen estado de salud 1 martucha (Potos flavus), 2 iguanas verdes (Iguana iguana) y 1 iguana negra (Ctenosaura pectinata),  especies que se encuentran listadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Protección especial (Pr) las dos primeras y Amenazada (A) la segunda especie, por la severa explotación de la que son objeto, así como la destrucción de su hábitat.
         Asimismo fueron entregados 2 pericos de la Patagonia (Cyanoliseus patagonus), especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae), 1 Tucán, (Ramphastos sulfuratus), especie catalogada  en la categoría de Amenazada (A)  en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 5 crías de tlacuache (Didelphis marsupialis) y 1 tecolotito (Atenes sp).
         La mayoría de los ejemplares enviados al CIVS fueron entregados de forma definitiva, excepto los dos pericos de la Patagonia, los cuales se encuentran asegurados precautoriamente y en depositaría temporal del CIVS, mismos  que  se les dará destino final hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo en el que se encuentran.
+++

FIRMA CONDUSEF Y EL INAES CONVENIO PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Como parte de la suma de esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para lograr la inclusión financiera de todos los mexicanos, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), firmaron un Convenio de Colaboración el 15 de agosto del 2016. El Convenio fue signado por la Maestra Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES, así como por Mario Alberto Di Costanzo Armenta, Presidente de la CONDUSEF.

Este Convenio tiene como finalidad que la CONDUSEF y el INAES, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los Usuarios de Servicios Financieros que pertenezcan al Sector Social de la Economía; así como a establecer los mecanismos de fomento y visibilidad para una adecuada actividad económica y financiera del citado sector.

Durante la firma del Convenio, la Directora General del INAES destacó que con éste “se sientan las bases para atender las necesidades del Sector Social de la Economía, en materia de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en la materia”.

Por su parte, Mario Di Costanzo afirmó que “la CONDUSEF es en el sector financiero el organismo más netamente social, eso nos hermana e identifica con el INAES”. Del mismo modo, previó que en próximos días el organismo a su cargo proporcionará materiales de consulta sobre Educación Financiera para los organismos del sector social de la Economía.

Entre las acciones que ambas instituciones llevarán a cabo para cumplir con el propósito de este Convenio, se encuentran:

A)    La instalación de Módulos de Información y Atención de Consultas, en sus instalaciones, con el objeto de difundir la información de su quehacer institucional.



B)    Realizar foros, conferencias y demás eventos, que permitan brindar información sobre la defensa de los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.



C)   Proporcionar de manera gratuita asesoría y orientación a los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la Economía.



D)   El INAES, en el ámbito de su competencia, podrá coadyuvar con la CONDUSEF en la difusión de los servicios prestados por ésta, así como en la promoción y desarrollo de la Educación Financiera.



La firma del Convenio se realizó en las instalaciones de las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Economía Social.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

CNBV: Se publica la información financiera y estadística al cierre de marzo de 2016 del sector de Sociedades Financieras Populares (Sofipos), integrado por 47 sociedades autorizadas, de las cuales 45 estaban en operación y entregaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables (Disposiciones).
         Los activos totales reportados fueron $27,204 millones de pesos (mdp ), lo que implicó un incremento anual de 11.7%.
         La cartera de crédito total presentó un aumento anual de 11.0%, alcanzando $18,919 mdp al cierre de marzo de 2016.
         Los pasivos del sector se ubicaron en $22,344 mdp, como resultado de un incremento de 8.8% respecto a marzo de 2015.
         El sector de las Sofipos reportó un incremento de 27.8% anual en el saldo del capital contable, finalizando el trimestre en $4,860 mdp.
         La utilidad neta acumulada del sector fue $24 mdp.
         Al cierre de marzo de 2016, la rentabilidad de los activos de las Sofipos, medida a través del ROA , fue 0.88%; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE  se ubicó en 5.28%.

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de Sofipos, hoy se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de marzo de 2016.
La información que se presenta en este comunicado compara cifras de marzo 2016 con las del mismo mes de 2015. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información al lector, algunas tablas incluyen los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de marzo de 2016, el sector de Sofipos estuvo integrado por
47  sociedades autorizadas, de las cuales 45 estaban en operación y entregaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las Disposiciones.
Durante el período dos entidades iniciaron operaciones: Crediclub, S.A. de C.V., S.F.P., (septiembre de 2015); y Comercializadora Financiera de Automotores, S.A. de C.V., S.F.P., (enero de 2016).
Por su parte, la junta de Gobierno de esta Comisión, en sesión celebrada el 29 de abril de 2016, declaró por unanimidad y a petición de parte, que la autorización que le fue otorgada a Capital de Inversión Oportuno de México, S.A. de C.V., S.F.P., para organizarse y funcionar como sociedad financiera popular en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular quedó sin efectos a partir del 29 de enero de 2016, como resultado de su fusión en su calidad de fusionada que se extingue con Inteligente de México, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., como sociedad fusionante que subsiste.

Por otro lado, el 7 de abril de 2016, Alta Servicios Financieros, S.A. de C.V., S.F.P. (Alta) realizó un esquema de transmisión de activos y subrogación de pasivos con Financiera Mexicana para el Desarrollo Rural, S.A. de C.V., S.F.P. (FINAMIGO). Con fundamento en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y de las Disposiciones, el esquema acordado entre Alta y FINAMIGO no requiere autorización por parte de la CNBV.

Al día de hoy, los ahorros de los clientes de Alta están formalmente administrados y cubiertos por FINAMIGO y los usuarios en general, continúan accediendo a productos y servicios financieros.

Respecto a la situación de Alta, en ejercicio de sus facultades, la Comisión está ejecutando los actos de autoridad que corresponden de acuerdo a la norma.

Por último, en lo que se refiere a las otras empresas del Grupo Alta, señaladas de incumplir con sus obligaciones,  se informa que dichas empresas no están sujetas a la supervisión de esta Comisión.
Al 31 de marzo de 2016, 33 Sofipos se encontraban en el nivel de operación I,
6 en el nivel de operación II, 5 en el nivel de operación III y 1 en el nivel de operación IV .
BALANCE GENERAL
Con un incremento anual de 11.7%, los activos totales del sector sumaron
$27,204 mdp. De éstos, la cartera de crédito significó 69.5% con un saldo de $18,919 mdp y un crecimiento anual de 11.0%; mientras que las inversiones en valores tuvieron una participación de 10.9% y un decremento de 39.1% respecto a marzo de 2015 para alcanzar un saldo de $2,969 mdp.
El 58.0% de los activos del sector está concentrado en tres sociedades: Libertad Servicios Financieros (41.9%), Consejo de Asistencia al Microemprendedor o CAME (8.2%) y Akala (7.9%).

1/ Incluye: Otras cuentas por cobrar, bienes adjudicados, inversiones permanentes en acciones, impuestos netos y otros activos.
2/ Incluye: Obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
Al cierre de marzo de 2016, los pasivos totales sumaron $22,344 mdp, registrando un incremento anual de 8.8%. La captación total conformó 95.5% de estos pasivos con un saldo de $21,328 mdp, resultado de un incremento anual de 8.4%.
A su vez, los depósitos a plazo representaron 67.8% de la captación total con un saldo de $14,455 mdp y un incremento anual de 3.1%. Por su parte, los depósitos de exigibilidad inmediata conformaron 19.4% de dicha captación con un saldo de $4,147 mdp y un incremento anual de 20.8%; mientras que los préstamos bancarios y de otros organismos representaron 10.9% con un saldo de $2,326 mdp y un crecimiento anual de 4.8%. El 1.9% restante de la captación total correspondió a los títulos de crédito emitidos con un saldo de $400 mdp en marzo de 2016 y no presentaron saldo el año anterior.
El capital contable del sector presentó un incremento de 27.8% respecto a marzo de 2015 para ubicarse en $4,860 mdp; mientras que la razón de capital contable sobre activos totales fue 17.9%, el cual se compara con 15.6% al cierre del mismo mes de 2015.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito total creció a una tasa anual de 11.0%, ubicándose en
$18,919 mdp. De la cartera total, la cartera de consumo representó 57.1% con $10,797 mdp y un incremento anual de 5.5%; mientras que la cartera comercial sumó 40.2% con $7,614 mdp y un incremento anual de 23.6% y la cartera de vivienda alcanzó 2.7% con $508 mdp y un decremento de 21.7%.

El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 8.89%, después de una disminución de 0.74 puntos porcentuales (pp) contra el registrado en marzo de 2015. Los créditos de consumo presentaron un IMOR de 10.34%, 0.74 pp más que al cierre del mismo mes del año anterior; mientras que los créditos comerciales registraron un índice de 6.46%, 1.90 pp menos que un año antes. El IMOR de la cartera de vivienda alcanzó 14.57%, siendo 7.52 pp menor que el reportado en el mismo mes de 2015.

 1/ Índice de morosidad (IMOR) = cartera vencida / cartera total.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de marzo de 2016, el resultado neto acumulado fue $24 mdp; mientras que en el mismo mes de 2015 fue de $50 mdp. Esto se explica principalmente por los incrementos de $181 mdp (16.4%) en los gastos de administración y promoción, de $78 mdp (27.1%) en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios y un decremento de $40 mdp en el rubro de otros productos (gastos) netos. Estos movimientos superaron los crecimientos de $244 mdp (18.4%) en el margen financiero, de $11 mdp (24.9%) en la comisiones y tarifas netas y de $10 mdp (21.7%) en otros ingresos de la operación, así como la disminución de los impuestos netos en $10 mdp (-71.0%). Cabe hacer mención que a partir de enero de 2016, el rubro de otros productos (gastos) netos fue reclasificado en el rubro de otros ingresos (egresos) de la operación.

1/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y tarifas cobradas - comisiones y tarifas pagadas.
2/ Con los nuevos criterios contables, a partir de enero 2016 los “otros productos (gastos) netos” se reclasifican como parte de “otros ingresos (egresos) de la operación”.
3/ Impuestos netos = impuestos a la utilidad diferidos - impuestos a la utilidad causados.
n. a. No aplica.
Al cierre de marzo de 2016, el rendimiento sobre los activos medido con el ROA a 12 meses se ubicó en 0.88%; mientras que en marzo de 2015 – fue -0.86%. Por su parte, el rendimiento sobre el capital medido a través del ROE a 12 meses se situó en 5.28% en marzo de 2016 y contrasta con un rendimiento negativo de -5.20% registrado en marzo 2015. Lo anterior se explica por una utilidad (acumulada 12 meses a marzo de 2016) de 225 mdp contra las pérdidas acumuladas por 202 mdp del año anterior, así como por el crecimiento de 9.9% tanto en el saldo promedio de los activos totales como del capital contable.

INFORMACIÓN DETALLADA

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página en Internet http://www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte de este sector.
+++

Distrito Central Coworking: Una opción de trabajo para mejorar la calidad de vida en la CDMX

- Un trabajador promedio, invierte 113 minutos en trasladarse desde su hogar al lugar de trabajo
- La red de coworking de Distrito Central ofrece 5 espacios de trabajo distribuidos en la CDMX para trabajar indistintamente

México, D.F. a 15 de agosto de 2016. De acuerdo con el estudio "Vivienda para ciudades incluyentes: el impacto económico de los costos de la vivienda" realizado por la Global Cities Business Alliance, la Ciudad de México es la urbe en la que toma más tiempo trasladarse desde el hogar hasta el lugar de trabajo, con un tiempo promedio de 113 minutos por viaje o 1 hora con 53 minutos.
Tiempo que aplica tanto para el desplazamiento en transporte público  -el cual no satisface la demanda de movilidad en la urbe- como para el traslado en auto particular; ésto si tomamos en cuenta algunos estudios recientes sobre la velocidad promedio de tránsito en la Ciudad en horas hábiles, los cuales demuestran que ha descendido al pasar de 38.5 km/h en 1980 a tan solo 8 km/h  en 2015.
Para los trabajadores tanto de zonas alejadas del centro de la ciudad –donde se concentra el mayor número de opciones de trabajo-, como aquellos que habitan en el estado de México y zona conurbada, esto representa una pérdida de millones de horas de trabajo y convivencia familiar, lo cual se traduce en aumento en índices de estrés, agotamiento físico y en muchos casos, deserción laboral.
Como alternativa a esta problemática de movilidad laboral y buscando incentivar nuevas estructuras de trabajo que permitan el crecimiento de PyMES, emprendedores, freelancers y corporativos con necesidades específicas de movilidad, hace casi una década se importa a la Ciudad de México el modelo de trabajo denominado coworking.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Por ello y en respuesta a la creciente demanda de espacios de coworking en la CDMX, nace Distrito Central como una opción fresca y dinámica ante esta nueva forma de organización laboral, ofreciendo flexibilidad para trabajar desde 5 puntos estratégicos de la ciudad.
A través de su red de conexión hermanada con la empresa Coworking by Sach, ofrece a sus usuarios acceso a espacios de trabajo en zonas como Reforma, Toreo, Polanco, Condesa y Roma; todos acondicionados con las herramientas necesarias para realizar las actividades

laborales, internet, líneas telefónica, salas de juntas, etc. Además cuenta con la calidad y el respaldo de 12 años de experiencia de los centros de trabajo Sach.
Para los usuarios de Distrito Central, contar con diferentes opciones de espacios de trabajo distribuidos en la ciudad, representa un crecimiento en la productividad laboral, mejorando así su calidad de vida.

Basadas en un concepto urbano-industrial, Distrito Central incluye en sus espacios de trabajo, terrazas y áreas verdes, acabados con materiales en su estado natural y materiales reciclados. Estos espacios de trabajo pueden ser rentados por hora o a través de membresías mensuales o anuales.

Por todo ello, Distrito Central es el coworking 100% mexicano, en el que al comprar una hora para trabajar,  estás invirtiendo en una mejor calidad de vida.
+++

El Big Data forma parte fundamental de la familia olímpica
El pasado 5 de agosto dieron inicio los Juegos Olímpicos de Río 2016, una fiesta donde no sólo los deportistas participan, sino también familiares, amigos, fanáticos y toda una comunidad a nivel mundial que se une para formar parte de este gran evento. Sin duda, estas Olimpiadas tendrán un gran impacto en redes sociales y medios online generando un enorme tráfico en Internet, y no es para menos, según cálculos de América Móvil, los Juegos de Río implicarán una transmisión de datos cuatro veces superior a los de Londres 2012. Tan sólo los datos transmitidos desde las diferentes instalaciones Olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40,000 billones de bytes.
Otro cálculo que comparte, es que los integrantes de la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus Smartphones y las llamadas de voz sumarán 18 millones de minutos; aunque el video será uno de los medios más usados generando mayor tráfico a lo largo del evento.
Pero, ¿cómo capitalizar los datos para lograr que las empresas seas exitosas?
Para Informatica LLC - empresa líder en software de integración de datos a nivel mundial – las empresas que tienen un conocimiento y manejo inteligente de los datos tienen un mayor crecimiento de los ingresos a largo plazo.
Un estudio realizado por Informatica en conjunto con Data Directive, muestra que las empresas que saben administrar toda la información que se genera en ambientes de grandes eventos como los Juegos Olímpicos, tendrán mucha más posibilidad de sobresalir, ser eficientes y tendrán respuestas actualizadas y disponibles a la hora de tomar decisiones. Las compañías que registran un mayor crecimiento es porque utilizan los datos de forma más eficaz.
Informatica LLC establece las siguientes prioridades en materia de datos para una eficaz gestión e integración de la información en las organizaciones:
•           Limpios: los datos tienen que estar limpios, esto es, precisos, gestionados en una ubicación central, estandarizados y con una fuente fiable.
•           Conectados: los datos deben estar conectados en totalidad del sistema, tecnologías, dispositivos, y de usuarios de forma pertinente y práctica.
•           Reutilizable: es indispensable aprovechar la infraestructura de datos de manera que se reutilice las competencias y los artefactos técnicos existentes a fin de aumentar la agilidad y productividad.
•           Seguros: los datos deben ser seguros, a prueba de fallos, su traslado debe ser fiable, protegido y que cumpla las normativas.
•           Predictivos: los datos se pueden utilizar de manera activa para permitir el uso de aplicaciones y análisis predictivos.
•           Versátiles: la infraestructura de datos se tiene que diseñar de modo que admita cambios frecuentes.
Aquellas organizaciones que no tengan variaciones constantes en sus procesos de toma de decisiones estratégicas, es más probable que estén siendo impulsadas por los datos; por lo que su resultado será de alto rendimiento en todas las divisiones del negocio. Utilizar datos que tengan al alcance para usar la información en tiempo real, conlleva el reto de integrar todos los datos generados de todo el entorno online para conjuntarlos y brindar información de valor y confiable para las empresas.
+++

Prestadero lanza su primera campaña de publicidad en televisión: “Lo nuevo somos todos”

·         La compañía se fortalece e inicia su difusión masiva en televisión.
·         El spot será difundido un mes a través de Cinemex y los canales de televisión de paga Discovery Channel, History Channel y Fox.


Ciudad de México a 15 de Agosto de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, lanza su campaña publicitaria en busca de acercar a las personas con las nuevas formas de establecer relaciones financieras justas y humanitarias.
 
“Lo nuevo somos todos” es el nombre de la campaña. Se enfoca en las diferencias entre las instituciones tradicionales y Prestadero, que ofrece diversas alternativas sólidas y atractivas.
 
Prestadero basa su éxito en la oferta de valor y en otorgar las mejores tasas del mercado; la conveniencia de estar en Internet y ser una plataforma totalmente accesible para las personas, fácil de usar y con información puntual para los usuarios.
 
Con una duración de un mes, la campaña “Lo nuevo somos todos” busca fortalecer su posición como la mejor plataforma de créditos en Internet.
 
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

Continúa construcción de cárcamo Ignacio Manuel Altamirano

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con la construcción del cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, cuya función principal será desalojar aguas negras para prevenir que 35 mil chimalhuacanos sufran inundaciones.

Como parte de obras complementarias, trabajadores del ODAPAS construyeron dos colectores: uno en la avenida Primavera, cuyas aguas corren por calle Lázaro Cárdenas y Melchor Ocampo, y el otro en calle Tizoc; ambos con una tubería de concreto de 1.52 metros, informó el titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz.

Añadió que el cárcamo tendrá una capacidad de desalojo de aguas negras de dos mil litros por segundo, por lo que dará solución a los problemas de inundación en temporada de lluvias, en la avenida Arca de Noé a Venustiano Carranza, cuyo beneficio es para más de siete mil familias.

“Para la construcción de este cárcamo invertimos más de 27 millones de pesos en materiales de la más alta calidad y tecnología de punta, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones y encharcamientos en esta zona a consecuencia de las precipitaciones pluviales”, refirió.

Asimismo, aseguró que estas obras forman parte de las acciones que realiza el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes, quienes por décadas vivieron entre el lodo y la basura.

"Antes del año 2000, el municipio de Chimalhuacán era considerado el más pobre y marginado de todo el país, 16 años después su transformación es producto de la lucha, unión y trabajo organizado entre pueblo y gobierno; por lo que seguiremos en el camino del progreso con obras que no se ven pero que favorecen a todos los habitantes", concluyó.
+++

Policía Municipal captura a presunto responsable de robo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron en la colonia Lomas de Buenavista a un menor de edad señalado como presunto responsable del robo de una motocicleta.

La detención se llevó a cabo durante las primeras horas del pasado sábado 13 de julio, cuando elementos adscritos al Séptimo Sector recibieron un llamada de auxilio denunciado un ilícito en las inmediaciones del Ejido Santa María.

“Elementos de esta corporación se trasladaron a la calle Lirio esquina calle Pino, en Lomas de Buenavista, donde contactaron a la víctima del robo; tras una persecución los uniformados interceptaron en la carretera federal México-Texcoco a un sujeto que viajaba a bordo de la motocicleta hurtada”, indicó el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

En el sitio fue detenido Jorge Antonio N. N., de 16 años de edad, quien portaba un arma blanca, sin mango, de aproximadamente 28 centímetros de longitud.

De acuerdo con testigos, el presunto responsable, acompañado por otro sujeto, amagó a una víctima y la despojó de la motocicleta color roja, marca Italika, sin placas de circulación, para luego intentar escapar hacia la carretera federal México-Texcoco.

El detenido y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se iniciaron las investigaciones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/033447/16/08 NIC NEZ/NEZ/00/MPI/035/00950/16/08 por el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

La policía municipal de Chimalhuacán reitera el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y brinda servicio las 24 horas del día.
+++

Incorporan a instituciones escolares a más de 300 pacientes con problemas de aprendizaje

Con el propósito de incorporar a niños chimalhuacanos a instituciones de educación regular o especial, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán atiende a pacientes con discapacidad, problemas de aprendizaje, trastorno psicomotor y problemas psicológicos, a través del Área Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE)

El director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que cada semana, personal especializado de AFIE brinda atención integral a 311 pacientes, quienes fueron integrados a centros educativos, luego de la asesoría medica que recibieron los padres de familia; además de las terapias cognitivas y actividades que contribuyeron a una mejor atención, memoria y procesos de lectura y escritura de los infantes.

“AFIE es el motor principal para que los pacientes tengan una mejor adaptación a los procesos de enseñanza-aprendizaje en instituciones educativas regulares; por lo que nuestro personal estimula sus habilidades, al tiempo en que motiva el desarrollo cognitivo de cada uno”.

Por su parte, la responsable de AFIE, María Isabel Hernández Valdez, informó que el mayor número de pacientes que acuden a las terapias tienen entre tres y 14 años de edad con diagnóstico de autismo, quienes provienen de municipios circunvecinos como Texcoco, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Chalco además de Chimalhuacán.

“Muchas veces por falta de información, estos pacientes no tienen una formación escolar o son excluidos en los centros pedagógicos. Lo importante es que sean atendidos de manera adecuada para que ellos puedan integrarse a la sociedad y ser productivos”, señaló.

De acuerdo con la Organización Internacional Autism Speaks, en México uno de cada 100 personas padece autismo. Tal es el caso de Monserrat Paulin Mendoza de cinco años de edad, quien fue prescrita hace dos años con trastorno de espectro autista. “Mi hija ha aprendido a recibir órdenes y a pedir ayuda. En el CRIS me han dado todas las facilidades para que mi niña reciba rehabilitación y veo en ella un gran avance”, afirmó la madre, Verónica Mendoza.

Cabe destacar que además de pequeños, AFIE atiende también a adultos mayores de 20 años que han sufrido eventos vasculares cerebrales. “A estos pacientes se les trata de acuerdo con sus habilidades. Con ayuda de un especialista, se identifica el área con mayor pérdida y con base en ello se les dan terapias, es su mayoría de integración laboral”, finalizó.
+++

Incrementa acervo para museo Historia y vida de Chimalhuacán

Con el propósito de reunir en un solo espacio parte de la historia, tradición e identidad chimalhuacana, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, recorre el municipio en busca de objetos representativos del municipio para incorporarlos al acervo del museo Historia y vida de Chimalhuacán, que estará ubicado en el Rancho El Molino.

Familias chimalhuacanas han contribuido con la donación de algunas piezas, tal es el caso de la familia Pabello Alonso, quien entregó 26 piezas de barro prehispánico que fueron encontradas en Santa María Nativitas, así como 14 fotografías que reflejan la vida de los antiguos pobladores de Chimalhuacán.

“En las imágenes podemos apreciar cómo los vecinos, principalmente las mujeres, participaban en las obras de drenaje y agua. También vemos algunos de los sitios más representativos de la Cabecera Municipal, además de la visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari al municipio”, señaló el exedil de Chimalhuacán Martín Pabello Jiménez.

Por su parte, Antonio y Lucas Sánchez donaron 26 piezas de barro y obsidiana, una réplica de hacha ceremonial y un molcajete prehispánico encontrado en la zona del Ejido Santa María.

Mientras tanto, la señora Laura Morales entregó una réplica del monumento a Benito Juárez localizada en la Plaza Cívica de Vidrieros, además de 23 fotografías de la vida y obra del escultor Alejandro Castro: “su sueño era tener un museo donde la gente pudiera apreciar su trabajo. Con este espacio será una manera de perpetuar su obra”, señaló.

La familia Sánchez Sánchez dio un traje de charro que data de 1958 utilizado por Anastasio Sánchez Sánchez, así como dos vestidos de más de 30 años de antigüedad usados por su hija María Elena.

“Este traje tiene mucho significado, ya que nuestro padre fue uno de los primeros charros carnavaleros de San Agustín, mismo que creó una tradición que ha llegado hasta los bisnietos; agradecemos que nos tomaran en cuenta porque cuando las futuras generaciones visiten el museo, nosotros diremos con orgullo que ese traje pertenecía al patriarca de la familia”, comentó María Elena.

La familia Néquiz Néquiz donó cuatro esculturas, la primera se trata de una mujer tarahumara elaborada por el cantero Anastasio Néquiz, mientras que las otras tres pertenecen a su hijo Gustavo, las cuales representan la belleza de los cuerpos femeninos tallados en obsidiana y ónix.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la aportación de las familias y señaló que estos objetos serán utilizados exclusivamente para el museo de Chimalhuacán: “sabemos que al entregarnos estos objetos nos están dando un pedazo de su vida y de su corazón, es por eso que les garantizo que serán cuidados y valorados por todo el pueblo chimalhuacano porque en ellas verán reflejada parte de su historia e identidad”.
+++

Uniformados atienden a mujer en labor de parto en Tlatelco

El pasado fin de semana, en el barrio Tlatelco, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán brindaron apoyo a una mujer de 23 años de edad que se encontraba en labor de parto.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que uniformados del Tercer Sector acudieron a la avenida Agrarismo esquina con avenida Prolongación Bordo de Xochica, barrio Tlatelco, para brindar atención a una fémina que se encontraba al interior de una camioneta particular.

“Policías municipales, a bordo de las unidades TM-905 y 21-068 se trasladaron a las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli, donde  Araceli Hernández Ramírez, de 23 años de edad, estaba en labor de parto a bordo de una camioneta color blanca”.


De acuerdo con el testimonio de los familiares, la mujer y su esposo se dirigían rumbo al hospital a bordo del vehículo cuando la mujer entró en labor de parto y fue necesario atenderla en la vía pública.

La madre y el recién nacido de sexo femenino  fueron trasladados hacia el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, donde fueron recibidos por personal especializado y se reportan fuera de peligro.

Hernández Salas detalló que de diciembre de 2015 a la fecha, la policía municipal ha atendido a siete mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública o dentro de su domicilio.

“El pasado 11 de diciembre atendimos a una mujer de 38 años de edad en el barrio Herreros; el 16 de marzo, acudimos a Ebanistas para asistir a una fémina de 13 años; el 5 de mayo, en Acuitlapilco, dio a luz una mujer de 23 años; el 18 de junio, en el barrio San Miguel, auxiliamos a una mujer de 22 años; el 19 de julio brindamos atención en Apapasco a una fémina de 19 años; y este fin de semana acudimos al barrio Tlatelco para apoyar a Araceli Hernández”, concluyó el director de la corporación local.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario