lunes, 5 de diciembre de 2022

ANTE LA LLEGADA DE PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE, LA SSC IMPLEMENTA UN DISPOSITIVO DE VIALIDAD Y EMITE ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS AUTOMOVILISTAS


 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses y quienes viven y transitan en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad y vialidad en las vías principales de acceso al santuario con motivo del 491 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

 

El despliegue se lleva a cabo en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos. Estas acciones permanecerán hasta el término de las actividades el día martes 13 de diciembre en el recinto religioso, también se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

 

Para esta acción, se han destinado 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los encargados de la seguridad y vialidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes.

 

Además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

 

Ante el arribo y éxodo de peregrinos de distintas partes del país, así como turistas extranjeros, se verá reflejado en la afectación del tránsito habitual en vialidades, por ello la SSC emite algunas recomendaciones para los automovilistas:

 

• Respeta las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.

 

• Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad.

 

• Cede el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar.

 

• Planea tu ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilices el celular ni los audífonos, mantente alerta y reduce tu velocidad.

 

• Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

 

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal, e informarán a los automovilistas las vías alternas para que lleguen a su destino sin contratiempos.

 

Desde los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), los operadores apoyarán con su monitoreo para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.

 

Durante este periodo de festividad para las y los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las cuentas @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario