sábado, 28 de noviembre de 2020

Nuestro compromiso con la educación es firme, porque las presentes y futuras generaciones merecen condiciones más dignas para un óptimo desarrollo académico

 

Invertir en la educación favorece al desarrollo de nuestras comunidades: JTRB


*Beneficiaremos a más de 2,200 alumnos con obras de mejoramiento de escuelas


Nuestro compromiso con la educación es firme, porque las presentes y futuras generaciones merecen condiciones más dignas para un óptimo desarrollo académico”, mencionó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la integración de comités de obras para la rehabilitación de cuatro escuelas.


Autoridades del gobierno local se reunieron con personal docente y padres de familia, quienes conformaron grupos ciudadanos que vigilarán la construcción de dos techumbres, así como el mejoramiento de aulas.


El alcalde indicó que el Ayuntamiento edificará una techumbre que mejorará las instalaciones de la Primaria Gonzalo López Cid, que se encuentra en Zona Comunal San Agustín. El proyecto tendrá una inversión de 1.1 millones de pesos, para favorecer a más de 450 estudiantes.


Asimismo, más de 735 estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 98, ubicada en Villa San Agustín, se verán beneficiados con otra techumbre, que coadyuvará en la realización de actividades al aire libre. El monto de esta obra será de 1.1 millones de pesos”.


El mandatario municipal agregó que, en el Preescolar Leyes de Reforma, en San Pablo, se llevará a cabo la impermeabilización de tres aulas; además de las labores de mejoramiento de salones en la Primaria El Insurgente, en San Pedro. Para las acciones en ambos planteles se destinará un presupuesto de más de 427 mil pesos.


En 20 años de trabajo en Chimalhuacán, hemos convertido a nuestro municipio en un lugar de progreso y bienestar, con instalaciones dignas. Esto es posible gracias al trabajo organizado entre autoridades y ciudadanos”.


Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a continuar con las medidas contra el coronavirus y comunicarse a los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, en caso de requerir asistencia médica y aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario