sábado, 1 de abril de 2017

San Pedro con el objetivo de inhibir el maltrato de infantes.

Refuerzan taller para padres de familia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, puso en marcha un taller para padres de familia en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro con el objetivo de inhibir el maltrato de infantes.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que este tipo de talleres tiene la finalidad de transmitirles a los padres de familia conocimientos y maneras adecuadas de educar de una forma sin violencia a sus hijos.

El taller es impartido por psicólogos adscritos al DIF, quienes instruyen a los padres en técnicas para controlar las emociones y conductas de sus hijos, evitar rabietas y malos comportamientos dentro y fuera de casa.

Se imparte en una primera etapa a 20 padres de familia que buscan mejorar la relación con sus hijos e implementar estrategias de educación sana y adecuada”.

“El curso consta de siete sesiones de dos horas cada una, con horario matutino  de 9:00 a 11:00 horas y vespertino de 14:00 a 16:00 horas, para los padres de familia que deben trabajar o realizar otro tipo de actividades, tiene un costo de recuperación de 15 pesos”.

Cabe destacar que en los últimos tres años el área de psicología de Chimalhuacán ha beneficiado a más de cinco mil niños, jóvenes y adultos con atención integral para el mejoramiento de actitudes sociales.

Finalmente la directora del DIF, invitó a la ciudadanía que acuda al Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio y participe en los talleres para padres de familia que se imparten de forma bimestral.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario