miércoles, 12 de abril de 2017

Autoridades locales indicaron que durante Semana Santa el museo de sitio Tecpan,

Incrementa afluencia a museos chimalhuacanos

Durante esta temporada vacacional los cinco museos y salas de exposiciones de Chimalhuacán ampliarán sus servicios con la finalidad de recibir a más de 20 mil personas.

Autoridades locales indicaron que durante Semana Santa el museo de sitio Tecpan, el Museo Canto del Cincel, la galería del Guerrero Chimalli, el lobby del teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl y el museo Chimaltonalli, abrirán sus puertas de forma gratuita a partir de las nueve de la mañana.

“Tenemos un amplio acervo museográfico que va desde restos prehispánicos hasta esculturas modernas”, señalaron autoridades locales.

Funcionarios locales explicaron que en la zona arqueológica Los Pochotes se ubica el Museo de Sitio Tecpan, el cual alberga la réplica del cráneo del hombre de Chimalhuacán, los restos de la defensa de un mamut y vestigios arqueológicos con más de 10 mil 500 años de antigüedad.

Por otra parte, el Museo Canto del Cincel, ubicado en el barrio Saraperos, se encuentran las piezas más destacadas del concurso Manos Creadoras del Arte que se realiza en durante la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

En el Guerrero Chimalli, los visitantes podrán acceder al acervo fotográfico que detalla las trasformación del municipio en los últimos 17 años; además, el coloso cuenta con un mirador  cuyo costo de recuperación es de 10 pesos.

Para las personas interesadas en distintas muestras artísticas, el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl alberga exposiciones temporales de esculturas, fotografías y dibujos de artistas de la región e internacionales.

Asimismo, el museo Chimaltonalli, ubicado dentro del casco del Rancho El Molino, concentra más de 200 piezas históricas que fueron donadas por familias chimalhuacanas.

“Invitamos a los chimalhuacanos a que durante estas vacaciones se acerquen a estos inmuebles y conozcan la historia y tradiciones que nos dan identidad; también pueden integrarse al recorrido turístico Viaje Mágico, conoce y ama Chimalhuacán con el objetivo de conocer los sitios más representativos de la localidad”, concluyeron autoridades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario