jueves, 1 de septiembre de 2016

facilitar el pago vía internet y bancario; además de ofrecer capacitación a los funcionarios públicos para brindar un servicio eficiente y amable que favorezca en la recaudación de los impuestos.

Proceso de recaudación de impuestos apegado a lineamientos del estado

El gobierno municipal de Chimalhuacán aplica un proceso de recaudación de impuestos apegado a las políticas instrumentadas por su similar estatal, a través del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y con base en la Ley de Ingresos de los Municipios del Edomex.

Es decir, el gobierno estatal es quien realiza el cobro de impuestos a los chimalhuacanos con base en las tablas de valores autorizados para la recaudación de impuestos del IGECEM.

Lo anterior es resultado de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el estatal, a través del Sistema Integral de Ingresos del Estado de México (SIIGEM), quien hace dicho cobro; por lo que no es posible recaudar más dinero incrementando las tarifas de impuestos deliberadamente.

Por ejemplo, en el año 2016, en el cobro de impuesto predial sólo está autorizado un incremento no mayor al 20 por ciento con relación al pago de 2015 de acuerdo con la Ley de Ingresos de los Municipios del Edomex.

Para alentar a los chimalhuacanos a cumplir con la Ley y pagar sus impuestos, la autoridad municipal realiza gestiones y pone en marcha programas que favorezcan la recaudación.

Una de las acciones instrumentadas por el gobierno de Chimalhuacán es la condonación multas y recargos; facilitar el pago vía internet y bancario; además de ofrecer capacitación a los funcionarios públicos para brindar un servicio eficiente y amable que favorezca en la recaudación de los impuestos.

Por último, el gobierno municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso de seguir velando por el bienestar de los habitantes con obras y acciones; pero sobre todo, apegado a los lineamientos estatales en materia de recaudación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario